No me lo puedo creer... Por fin encuentro un metalero que se alegra de que baje el precio del oro, pues ya estamos de acuerdo en una cosa.
Supongo entonces que compra sus monedas principalmente para coleccionarlas, como quien colecciona sellos o billetes antiguos, y que no tiene intención de venderlas nunca, ya que de lo contrario sería un mal negocio que el precio siguiera bajando para luego estancarse durante décadas como he dicho que podría pasar. Pues entonces no tengo nada que objetarle al respecto, cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Saludos.
Hola, Buenas Noches: Pues, la verdad, no me ha leído mucho porque siempre he dicho que mi mayor pretensión es que alguien "herede" mis MPs y creo que fui el primer "metalero" en recalcarlo y si ahora, en otro hilo, se han "apuntado al carro" eso es "harina de otro costal". Si Vd. entra en mi perfil verá que, entre mis aficiones, figuran la Numismatica, la Filatelia y el Maquetismo Militar y todas ellas son aficiones "caras"...
Sin embargo, estas "aficiones caras" siempre tienen "contrapartida" y le aseguro a Vd. que no voy a perder dinero si materializo algunas de ellas. Ya he indicado en otros posts que a mí no me gusta el Oro en el formato de "inversión", lo prefiero en el que fue "dinero" en el pasado: ya sean Escudos del Imperio Español, Alfonsinas, Soberanos, Francos (Suizos, Belgas y Franceses), Pesos Argentinos, Piastras turcas, etc., etc. Con esto ya le estoy diciendo que pago una prima por encima del Spot, así que ya ve el concepto de "inversión" que tengo en lo personal respecto al Oro. Ya no le digo en el caso de maragold que colecciona Solidos bizantinos...
En la Plata, tres cuartos de lo mismo, y no hace mucho que he pagado algo más de 150 Euros por una moneda de 2 Onzas de Plata... Y disculpe pero Vd. no parece conocer el mercado de la Plata, porque si bien tengo bastante Bullion, lo fuerte lo tengo en el Premium y que no se inmuta apenas cuando la cotización baja fuertemente. Un ejemplo: haber cuántas monedas africanas Antique Finish + Certificado consigue Vd. si no paga más de 3 veces el Spot... Y como éste le puedo poner infinidad de ejemplos. Por no hablarle de mí colección de Denarios y que tendrán de todo, menos Plata...
Maximum Trolling, tenga en cuenta que en este hilo son muchos los "metaleros" que piensan y/o hacen como yo. Y, por eso mismo, la caída de los precios, tanto en el Oro como la Plata, la vemos como una "bendición", pues podrá permitirnos comprar a mejor precio, aunque la verdad en las piezas "importantes" las caídas son simbólicas. Es decir, no hay "prisas" por vender, entre otras cosas porque coleccionamos y luego nuestros conocimientos de Historia/Economía nos dicen que "siempre valdrán algo", pero es que si encima no tengo en mente vender... ¡Ojo! si se vieran precios como los que ha citado pues claro que vendería, pero me parece que lo mejor es que no se den porque, posiblemente, el mundo sería muy diferente al actual y para peor... Aunque yo no veo descabellado ver precios superiores a los anteriores máximos históricos y aquí dependerá más de acontecimientos económico-financieros y geopolíticos.
Respecto a la Orden Ejecutiva 6102, he escrito sobre este tema, ya que lo estudié e investigué bastante bien. Incluso en los últimos posts del anterior hilo "Evolución del precio del Oro" facilité abundante información de cómo los americanos con "dos dedos de frente" pudieron evitarla y seguir manteniendo su Oro. Y si lo desea puede comprobarlo. Por otro lado, conozco muy bien la realidad de los Estados Unidos y allí, según qué Estados, se ha seguido confiscando MPs hasta tiempos recientes y no necesariamente para compensar delitos penales. En uno de los posts a los que hago referencia expongo un ejemplo de ello.
En fin, ya ve que si entramos en el "fondo" de la cuestión es más fácil "entenderse" y es que cada cual sabe o debiera saber lo qué compra. ¿No le parece a Vd.?
Saludos.
---------- Post added 05-abr-2014 at 23:34 ----------
Maximum Trolling: Cualquiera que haya estudiado la Hiperinflación de la República de Weimar sabe que los MPs fueron la UNICA "panacea" para salir bien de aquella situación. Y, precisamente, en las zonas fronterizas con Alemania, los agricultores intercambiaban sus productos por MPs y no por billetes. He citado en varios posts que se dio el caso de un pueblo alemán que compró todas las patatas que consumió en un invierno con... ¡2 monedas de Oro! Hay mucha información al respecto y puede Vd. decirme que aquello queda muy lejano y es cierto, pero en Zimbawbe está ocurriendo lo mismo, así como las noticias que me llegan desde la Argentina y donde los MPs ya se vendían con una fuerte prima antes de que ocurriese la última gran devaluación.
Saludos.