Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Maximum Trolling: ¡Ojalá! pueda ver los precios que indica para el Oro... Aunque me temo que no los voy a ver, pero bueno su comentario me ha dado "esperanzas" y mientras tenga "billetitos de colores" para "intercambiar", pues ningún problema... ¡al contrario!

Saludos.

No me lo puedo creer... Por fin encuentro un metalero que se alegra de que baje el precio del oro, pues ya estamos de acuerdo en una cosa.

Supongo entonces que compra sus monedas principalmente para coleccionarlas, como quien colecciona sellos o billetes antiguos, y que no tiene intención de venderlas nunca, ya que de lo contrario sería un mal negocio que el precio siguiera bajando para luego estancarse durante décadas como he dicho que podría pasar. Pues entonces no tengo nada que objetarle al respecto, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Saludos.

No me lo puedo creer... Por fin encuentro un metalero que se alegra de que baje el precio del oro, pues ya estamos de acuerdo en una cosa.

Se ve que aún estás desentonado 😀

En este hilo los metaleros se alegran cuando sube, porque aumenta su patrimonio, y también cuando baja porque así pueden comprar más.

Ya ves tú, es un plan sin fisuras 😀

Durante la burbuja de los 70s el oro empezó sobre los 150$ y, tras el estallido de la burbuja, se quedó en 300$ durante 20 años.

Ahora con la burbuja de los 2000s, si la historia se repite, el oro debería caer hasta los 600$, donde debería quedarse otras cuantas décadas hasta la siguiente burbuja, si es que la hay.

Análisis de garrafón, lo sé, pero vamos que creo que el precio objetivo del oro no debe andar muy lejos de esa cifra.

Me parece que te equivocas "tu burbuja del oro" de los 70s no empezo en 150$, empezo en 35$ en el 71 y estuvo fluctuando sobre los 350$. DIOS QUE ME COJAN TODAS ESAS BURBUJAS POR FAVOR....:XX: y de todas formas me da a mi que los B C occidentales no van a poder seguir deprimiendo el precio del oro tan facilmente como de los 80 al 2000 vendiendo nuestras (que no sus) reservas de oro porque si tuviesen tanto como dicen (y no vender la misma onza 100 veces, que todo el mundo la tiene en sus balances como propia:tragatochos🙂 nunca hubiesen permitido que viesemos casi los 2000$

Hombre siempre les queda invadir el sudeste asiatico y robarles todo el oro, bueno tambien pueden hacer como en Ucrania...

Supongo entonces que compra sus monedas principalmente para coleccionarlas, como quien colecciona sellos o billetes antiguos, y que no tiene intención de venderlas nunca, ya que de lo contrario sería un mal negocio que el precio siguiera bajando para luego estancarse durante décadas como he dicho que podría pasar. Pues entonces no tengo nada que objetarle al respecto, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Saludos.

Las venderán cuando las tengan que vender. Esto es, en caso de quiebra financiera global, con lo que se supone que se revalorizarían.
O cuando se necesiten por una emergencia personal, con lo que se garantiza que en cualquier circunstancia va a haber una reserva de valor, aunque con las obvias variaciones en su cotización en el mercado.

En este hilo los metaleros se alegran cuando sube, porque aumenta su patrimonio, y también cuando baja porque así pueden comprar más.

:roto2:

Eso sí que no tiene sentido, puedes alegrarte de que suba o de que baje, pero no de las 2 cosas a la vez, es irracional.

Saludos.

:roto2:

Eso sí que no tiene sentido, puedes alegrarte de que suba o de que baje, pero no de las 2 cosas a la vez, es irracional.

Usted no se alegra cuando baja la prima del seguro a todo riesgo del coche?
O del seguro de la vivienda?
O del seguro de responsabilidad civil de su empresa?

O...???

(manda webs que tengamos que explicarlo un post detrás de otro)

O...???

Si baja el patrimonio que te protege tu seguro ya existente no!!
😀

Si baja el patrimonio que te protege tu seguro ya existente no!!
😀

Claro, claro. Pero por mi parte siempre he dicho que el oro protege, generalmente, un patrimonio al alza (vía activos como empresas, acciones serias, ...)

Las venderán cuando las tengan que vender. Esto es, en caso de quiebra financiera global, con lo que se supone que se revalorizarían.
O cuando se necesiten por una emergencia personal, con lo que se garantiza que en cualquier circunstancia va a haber una reserva de valor, aunque con las obvias variaciones en su cotización en el mercado.

Eso no va a pasar, de hecho los rumores de que pasaría son lo que provocaron la última burbuja del oro, que ahora está pinchando conforme vuelve la confianza al sistema financiero y monetario y conforme los inversores hacen cada vez menos caso a las noticias apocalípticas que ya saben que eran para calentar el precio de los metales...

Y en el supuesto caso de que ocurriera, ¿qué sentido tendría venderlas si no es por necesidad? Si hubiera una hipotética hiperinflación, aunque cambiaras tus monedas por papeles al día o al mes siguiente esos mismos papeles perderían la mitad de su valor, por lo que lo racional sería seguir aguantándolas hasta que acabara la hiperinflación o hasta que se cambiara de moneda. Lo único lógico sería cambiarlas por papeles para luego gastar esos mismos papeles rápidamente, siempre que tuvieras necesidad de comprar algo, no para recoger "ganancias", ya que aunque tuvieras la suerte de venderlas todas justo el día que se acabara la hiperinflación tu poder adquisitivo no iba a ser mayor que cuando las compraste.

Por cierto, para protegerse de la hiperinflación hay otros activos que suben más, como los índices bursátiles, mira por ejemplo el de Venezuela...

---------- Post added 05-abr-2014 at 23:02 ----------

O...???

¿Está usted insinuando que el oro es un seguro?

No comparto su opinión, además pienso que para los supuestos casos catastróficos que planteáis hay otros seguros mejores, por ejemplo en caso de un colapso energético (que tampoco creo que ocurra, pero que se repite en este foro más que el ajo) o monetario, sería mucho mejor tener un campo de cultivo o una granja cerca de casa que tener oro, y eso suponiendo que los agricultores aceptaran vuestro oro a cambio de sus alimentos, que ya es tener fe. Que el oro haya sido usado como dinero en el pasado no significa que lo vaya a seguir siendo en el futuro, ni siquiera aunque este sea un futuro apocalíptico.

No comparto su opinión, además pienso que para los supuestos casos catastróficos que planteáis hay otros seguros mejores, por ejemplo en caso de un colapso energético (que tampoco creo que ocurra, pero que se repite en este foro más que el ajo) o monetario, sería mucho mejor tener un campo de cultivo o una granja cerca de casa que tener oro, y eso suponiendo que los agricultores aceptaran vuestro oro a cambio de sus alimentos, que ya es tener fe. Que el oro haya sido usado como dinero en el pasado no significa que lo vaya a seguir siendo en el futuro, ni siquiera aunque este sea un futuro apocalíptico.

Pues nada, siga remando! Sin flotador... espero que sepa nadar bien! 😉

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Pues, la verdad, no me ha leído mucho porque siempre he dicho que mi mayor pretensión es que alguien "herede" mis MPs y creo que fui el primer "metalero" en recalcarlo y si ahora, en otro hilo, se han "apuntado al carro" eso es "harina de otro costal". Si Vd. entra en mi perfil verá que, entre mis aficiones, figuran la Numismatica, la Filatelia y el Maquetismo Militar y todas ellas son aficiones "caras"...

Sin embargo, estas "aficiones caras" siempre tienen "contrapartida" y le aseguro a Vd. que no voy a perder dinero si materializo algunas de ellas. Ya he indicado en otros posts que a mí no me gusta el Oro en el formato de "inversión", lo prefiero en el que fue "dinero" en el pasado: ya sean Escudos del Imperio Español, Alfonsinas, Soberanos, Francos (Suizos, Belgas y Franceses), Pesos Argentinos, Piastras turcas, etc., etc. Con esto ya le estoy diciendo que pago una prima por encima del Spot, así que ya ve el concepto de "inversión" que tengo en lo personal respecto al Oro. Ya no le digo en el caso de maragold que colecciona Solidos bizantinos...

En la Plata, tres cuartos de lo mismo, y no hace mucho que he pagado algo más de 150 Euros por una moneda de 2 Onzas de Plata... Y disculpe pero Vd. no parece conocer el mercado de la Plata, porque si bien tengo bastante Bullion, lo fuerte lo tengo en el Premium y que no se inmuta apenas cuando la cotización baja fuertemente. Un ejemplo: haber cuántas monedas africanas Antique Finish + Certificado consigue Vd. si no paga más de 3 veces el Spot... Y como éste le puedo poner infinidad de ejemplos. Por no hablarle de mí colección de Denarios y que tendrán de todo, menos Plata...

Maximum Trolling, tenga en cuenta que en este hilo son muchos los "metaleros" que piensan y/o hacen como yo. Y, por eso mismo, la caída de los precios, tanto en el Oro como la Plata, la vemos como una "bendición", pues podrá permitirnos comprar a mejor precio, aunque la verdad en las piezas "importantes" las caídas son simbólicas. Es decir, no hay "prisas" por vender, entre otras cosas porque coleccionamos y luego nuestros conocimientos de Historia/Economía nos dicen que "siempre valdrán algo", pero es que si encima no tengo en mente vender... ¡Ojo! si se vieran precios como los que ha citado pues claro que vendería, pero me parece que lo mejor es que no se den porque, posiblemente, el mundo sería muy diferente al actual y para peor... Aunque yo no veo descabellado ver precios superiores a los anteriores máximos históricos y aquí dependerá más de acontecimientos económico-financieros y geopolíticos.

Respecto a la Orden Ejecutiva 6102, he escrito sobre este tema, ya que lo estudié e investigué bastante bien. Incluso en los últimos posts del anterior hilo "Evolución del precio del Oro" facilité abundante información de cómo los americanos con "dos dedos de frente" pudieron evitarla y seguir manteniendo su Oro. Y si lo desea puede comprobarlo. Por otro lado, conozco muy bien la realidad de los Estados Unidos y allí, según qué Estados, se ha seguido confiscando MPs hasta tiempos recientes y no necesariamente para compensar delitos penales. En uno de los posts a los que hago referencia expongo un ejemplo de ello.

En fin, ya ve que si entramos en el "fondo" de la cuestión es más fácil "entenderse" y es que cada cual sabe o debiera saber lo qué compra. ¿No le parece a Vd.?

Saludos.

---------- Post added 05-abr-2014 at 23:34 ----------

Maximum Trolling: Cualquiera que haya estudiado la Hiperinflación de la República de Weimar sabe que los MPs fueron la UNICA "panacea" para salir bien de aquella situación. Y, precisamente, en las zonas fronterizas con Alemania, los agricultores intercambiaban sus productos por MPs y no por billetes. He citado en varios posts que se dio el caso de un pueblo alemán que compró todas las patatas que consumió en un invierno con... ¡2 monedas de Oro! Hay mucha información al respecto y puede Vd. decirme que aquello queda muy lejano y es cierto, pero en Zimbawbe está ocurriendo lo mismo, así como las noticias que me llegan desde la Argentina y donde los MPs ya se vendían con una fuerte prima antes de que ocurriese la última gran devaluación.

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Pues, la verdad, no me ha leído mucho porque siempre he dicho que mi mayor pretensión es que alguien "herede" mis MPs y creo que fui el primer "metalero" en recalcarlo y si ahora, en otro hilo, se han "apuntado al carro" eso es "harina de otro costal". Si Vd. entra en mi perfil verá que, entre mis aficiones, figuran la Numismatica, la Filatelia y el Maquetismo Militar y todas ellas son aficiones "caras"...

Sin embargo, estas "aficiones caras" siempre tienen "contrapartida" y le aseguro a Vd. que no voy a perder dinero si materializo algunas de ellas. Ya he indicado en otros posts que a mí no me gusta el Oro en el formato de "inversión", lo prefiero en el que fue "dinero" en el pasado: ya sean Escudos del Imperio Español, Alfonsinas, Soberanos, Francos (Suizos, Belgas y Franceses), Pesos Argentinos, Piastras turcas, etc., etc. Con esto ya le estoy diciendo que pago una prima por encima del Spot, así que ya ve el concepto de "inversión" que tengo en lo personal respecto al Oro. Ya no le digo en el caso de maragold que colecciona Solidos bizantinos...

En la Plata, tres cuartos de lo mismo, y no hace mucho que he pagado algo más de 150 Euros por una moneda de 2 Onzas de Plata... Y disculpe pero Vd. no parece conocer el mercado de la Plata, porque si bien tengo bastante Bullion, lo fuerte lo tengo en el Premium y que no se inmuta apenas cuando la cotización baja fuertemente. Un ejemplo: haber cuántas monedas africanas Antique Finish + Certificado consigue Vd. si no paga más de 3 veces el Spot... Y como éste le puedo poner infinidad de ejemplos. Por no hablarle de mí colección de Denarios y que tendrán de todo, menos Plata...

Maximum Trolling, tenga en cuenta que en este hilo son muchos los "metaleros" que piensan y/o hacen como yo. Y, por eso mismo, la caída de los precios, tanto en el Oro como la Plata, la vemos como una "bendición", pues podrá permitirnos comprar a mejor precio, aunque la verdad en las piezas "importantes" las caídas son simbólicas. Es decir, no hay "prisas" por vender, entre otras cosas porque coleccionamos y luego nuestros conocimientos de Historia/Economía nos dicen que "siempre valdrán algo", pero es que si encima no tengo en mente vender... ¡Ojo! si se vieran precios como los que ha citado pues claro que vendería, pero me parece que lo mejor es que no se den porque, posiblemente, el mundo sería muy diferente al actual y para peor... Aunque yo no veo descabellado ver precios superiores a los anteriores máximos históricos y aquí dependerá más de acontecimientos económico-financieros y geopolíticos.

Respecto a la Orden Ejecutiva 6102, he escrito sobre este tema, ya que lo estudié e investigué bastante bien. Incluso en los últimos posts del anterior hilo "Evolución del precio del Oro" facilité abundante información de cómo los americanos con "dos dedos de frente" pudieron evitarla y seguir manteniendo su Oro. Y si lo desea puede comprobarlo. Por otro lado, conozco muy bien la realidad de los Estados Unidos y allí, según qué Estados, se ha seguido confiscando MPs hasta tiempos recientes y no necesariamente para compensar delitos penales. En uno de los posts a los que hago referencia expongo un ejemplo de ello.

En fin, ya ve que si entramos en el "fondo" de la cuestión es más fácil "entenderse" y es que cada cual sabe o debiera saber lo qué compra. ¿No le parece a Vd.?

Saludos.

---------- Post added 05-abr-2014 at 23:34 ----------

Maximum Trolling: Cualquiera que haya estudiado la Hiperinflación de la República de Weimar sabe que los MPs fueron la UNICA "panacea" para salir bien de aquella situación. Y, precisamente, en las zonas fronterizas con Alemania, los agricultores intercambiaban sus productos por MPs y no por billetes. He citado en varios posts que se dio el caso de un pueblo alemán que compró todas las patatas que consumió en un invierno con... ¡2 monedas de Oro! Hay mucha información al respecto y puede Vd. decirme que aquello queda muy lejano y es cierto, pero en Zimbawbe está ocurriendo lo mismo, así como las noticias que me llegan desde la Argentina y donde los MPs ya se vendían con una fuerte prima antes de que ocurriese la última gran devaluación.

Saludos.

En lo de pagar premium o no por monedas especiales creo haber leído hace tiempo también una discusión entre los propios metaleros de si era o no una buena idea, mientras haya gente que pague ese premium evidentemente seguirá habiendo mercado y el precio de esas monedas será el que los coleccionistas estén dispuestos a pagar e irá por libre del precio oficial, yo soy un total desconocedor de ese mundo porque ni ahora ni nunca me ha gustado coleccionar nada, y menos metales preciosos, pero uno de los argumentos que creo recordar de un metalero era que él prefería comprar krugerrands por ejemplo porque, además de ser más resistentes por su aleación con el cobre (aunque no es la única moneda con esta aleación), su precio era el más cercano al precio oficial, y que en caso de un supuesto colapso nadie iba a dar importancia al valor numismático sino a la cantidad de oro que contuviera...

Me alegro de su amplio patrimonio, si es cierto lo que dice ya tiene más que el 99% (entre los que me incluyo) de este foro.

Saludos.

Por cierto, para protegerse de la hiperinflación hay otros activos que suben más, como los índices bursátiles, mira por ejemplo el de Venezuela...

Menos mal... ya dudaba de la inteligencia en estos hilos...

Y como bien dices en Venezuela hay formas mas sofisticadas de protegerse (mi empresa exporta mucho a allí y hay remesas que tardan años en autorizar los pagos) sin protegerse al cobrar serian cero euros... y cada caso país... tiene soluciones particulares...

Hola, Maximum Trolling: Bueno, tengo Patrimonio, pero para nada he dicho que sea "amplio", de hecho lo considero "normalito" y más que suficiente para mí y los míos. A fin de cuentas, me lo he labrado con mí trabajo y también he de reconocer que saqué una buena "pasta" cuando los mercados funcionaban "racionalmente". Lo importante es que tengo un Patrimonio, trabajo y "recursos" acumulados por si las cosas se ponen peor de lo que ya están y, sobre todo, no tengo ningún tipo de deuda ni tengo nada avalado.

Y le garantizo una cosa: en este hilo hay foreros con un Patrimonio muy superior al mío, pero con "conceptos" muy similares. Por favor, en cuestiones "patrimoniales", me coloca por el "medio" y es que tampoco tengo "tanto" como parece apuntar... Pero tampoco le voy a negar que estoy "contento" como estoy y eso me permite también aportar algo a parte de gente que en esta Sociedad lo está pasando francamente mal. No deja de ser un "grano", pero me hace sentirme mejor conmigo mismo.

Bueno, entre los "metaleros" (como todo colectivo), no hay una uniformidad de criterios. Hay quien compra Bullion y desprecia el Premium. Y a los que nos gusta más éste último, pues tenemos también Bullion, pero también "despreciamos" algunas opiniones contrarias a nuestra afición y es lo "lógico", ¿No?

Mire, yo no tengo ningún Krugerrand ni nada parecido (bueno, algunos "lingotillos"), pero porque no me gustan. Y la "experiencia" me dice que el Coleccionismo siempre se pagará, a no ser que entremos en un colapso total y, en cuyo caso, podría ser cierto que los MPs se pagarán exclusivamente por el contenido "real" del metal, pero bueno llevamos bastantes siglos con guerras de gran entidad y eso no ha sucedido todavía, aunque dicen que siempre hay una "primera vez"...

En fin, he de reconocerle que aunque no comparto sus criterios me agrada leerle... Es un adecuado "contrapunto" y más que nada, aparte de la argumentación, por la educación de la que hace gala. Algunos debieran tomar "ejemplo"...

Saludos.

Al final es normal que muchos metaleros, de tanto ver pasar por delante de nuestros ojos joyas históricas, nos acabemos enamorando. A mí me pasó con los sólidos bizantinos (maldita la hora! :´()
Respecto al bullion me gusta ir al precio, aunque de vez en cuando se deje caer una panda, por ejemplo...
Y luego están las que dice el amigo Fernando, esas sí que me chiflan... y lo mejor de todo es que a veces se consiguen por debajo de spot. Hay que estar siempre atento... 8:
Alfonsinas, soberanos, francos. Mis preferidas.
Las yanquis (difíciles de conseguir sin un buen premium), también son santo de mi devoción! :baba:

Y por supuesto diversifico con más activos, pero últimamente tengo una mano en la cartera y otra en la pistola... Por si las moscas! :fiufiu:

Ya dije en muchas ocasiones la forma mas rápida e inmediata de sacar dinero de un país, moneda e influencia... es comprar acciones de cocacola inmediatamente tu dinero esta en dolares y eres propietario de un trocito de EEUU. O DE SUIZA SI ES UNA EMPRESA SUIXA... etc

Vamos que hay formas inmediatas y legales de protegerse del riesgo país...

Última edición:
Vaya, descubrió la rueda el lumbreras.
Muchos metaleros tenemos francos suizos (en Suiza).
Y acciones de empresas extranjeras.

Se llama diversificación!

Los que os limitáis a depósitos bancarios y deuda pública os pensáis que todo se reduce a eso. Hay más mundo ahí fuera!!!
(Eso sí, plagado de mangantes y ladrones, así que mucho ojo!)

En lo de pagar premium o no por monedas especiales creo haber leído hace tiempo también una discusión entre los propios metaleros de si era o no una buena idea, mientras haya gente que pague ese premium evidentemente seguirá habiendo mercado y el precio de esas monedas será el que los coleccionistas estén dispuestos a pagar e irá por libre del precio oficial, yo soy un total desconocedor de ese mundo porque ni ahora ni nunca me ha gustado coleccionar nada, y menos metales preciosos, pero uno de los argumentos que creo recordar de un metalero era que él prefería comprar krugerrands por ejemplo porque, además de ser más resistentes por su aleación con el cobre (aunque no es la única moneda con esta aleación), su precio era el más cercano al precio oficial, y que en caso de un supuesto colapso nadie iba a dar importancia al valor numismático sino a la cantidad de oro que contuviera...

Me alegro de su amplio patrimonio, si es cierto lo que dice ya tiene más que el 99% (entre los que me incluyo) de este foro.

Saludos.

La diferencia de una Alfonsina(por ejemplo)y un krugerrand es el alma que tiene la Alfonsina con respecto al frio kruger.Tengo muchas monedas de oro,pero con alma(historia),,,de las otras ni las tengo ni las busco.

Hola Sr.Mar1, aquí mi contestación:
Has cogido un periodo muy concreto. 44 años y acabas en plena burbuja.
¿me calculas los beneficios si el nieto hubiera vendido en 2000?? (30 años despues)
o hubiera comprado en 1975 y hubiera vendido en 2005... etc...
o si hubieras comprado en 1950 y vendido en 2000 ó en 2010?

(ya comente que no vale escoger periodos especialmente optimos o pesimos para una inversion)

Pero para una primera aproximacion OK
He escogido el periodo 1970-2014 simple y llanamente porque es el año en el que estamos. Podría haber escogido el periodo 1966-2011 (45 años) en el que la plata casi se cambia a 50$/oz, me habrían ansioso mucho más positivas las cuentas pero yo no escojo periodos concretos, juego el partido llueva o haga sol.

Por lo que tu plata comprada en 1970 y vendida en plena burbuja ha perdido el 66% de valor respecto de los salarios minimos.

Con un salario mínimo en 1970 se podían obtener 36 Pakillos.
Con un salario mínimo en 2014 se pueden obtener 80 Pakillos.
Usted dice que los salarios han subido más que la plata, y tiene razón. Pero el poder adquisitivo actual de un salario comparado con el de uno de hace 40 años es mucho menor. Antes se podía mantener una familia, hoy es imposible.
Se empeña en decir que la plata está en burbuja, cuando en realidad está más barata que un año antes el Sr.Nixon rompiera sus compromisos de pago. Si valiera el doble estaríamos en el punto de partida del año '70.

Creo que el americano ha ofrecido un 6.5% anual, y el español del 8%...
Pero pongamos que el español haya sido el 7.5% anual, reinvirtiendo los intereses en estos 44 años...
tendríamos que 100 pesetas serian 2.241 pts
una rentabilidad del 2240% los salarios han subido mas que la renta fija: 3071% pero la plata ha subido menos de la mitad 1000% a un precio historicamente altisimo y comprada en el periodo mas bajo.[/SIZE]
Aquí le doy la razón pero solo en parte. Se olvida que cada año se debe hacer la declaración de la renta y pagar un 20% de los rendimientos de capital. Por lo que la rentabilidad se quedaría en un 6% aprox.
En el año 2011 podría haber vendido Pakillos por más de 2.241 pts seguro. Pero yo no manipulo los datos para que jueguen a mi favor.
Los Bonos ganarían pero por la mínima.

Busca un indice que si se haya mantenido, incluso el indice de la bolsa de madrid, o comparalo con el dow, etc...
eso de las empresas desaparecidas es otra leyenda urbana de los "enteradillos" del horo, unas han desaparecido otras se han fusionado, la mayoria se mantienen...
Telefonica cotizaba en 1970 mira a ver la rentabilidad,
mira la retabilidad del dow

EN 1970 estaba en 850 puntos hoy esta en 16.500
Añade los dividendos (creo recordar que de media un 6%)
Hablamos de una inversion conservadora al escoger un indice... (cambiar los valores que salen por los que entran, o ahora en hibridos y derivados)
Si a ese 6% le quitamos a papá estado y las comisiones bancarias no llega al 5,24% de la plata. Que sólo paga impuestos cuando se vende...:rolleye:

a tus consejos que quieres que te diga... que no tienen nada que ver con la realidad...
La rentabilidad media de los inmuebles dicen que esta en el 5-7% , por lo que se acercaría al bono.
Pero ya te digo que quienes han comprado en 1970 y alquilado han tenido una rentabilidades asombrosas... PERO ASOMBROSAS...

Solo te diré que dos inmuebles que compro mi familia en 1970 por 100.000-300.000 pesetas se vendieron en 2005 por 200.000 euros... una rentabilidad del 22.133%
Uno de esos inmuebles nunca se alquilo, y estaba de trastero, El alquiler se alquilaba a estudiantes, incluso quitando los meses de verano que no los pagaban, despues de unos años dio para comprar otro piso + vacaciones, etc...

En este caso hablamos de una rentabilidad del 50.000% (y tu me dices que los alquileres son una ruina....)
1.- Espero que nunca entre en un piso después de haber estado un año sin cobrar y se encuentre el piso como un queso de gruyere y el suelo comido por las meadas sin limpiar de un perro. Esto es la realidad.
2.- Ha empezado el tema diciendo que no esta bien eso de elegir periodos de tiempo favorables y me pone como ejemplo la venta de un piso en el año 2005, en plena burbuja inmobiliaria....:no:
3.- Yo jamás he dicho que los alquileres sean una ruina, solo que no es la mejor opción y debemos saber dónde nos metemos. De hecho ahora mismo tengo uno alquilado y en 6 meses aprox. me veré obligado a alquilar otro.

Saludos.

Nunca dije que todo lo tenga en deuda...

Digo que la inversión en oro la comparo con la deuda publica... inmuebles... etc..

Con los argumentos que dais los metaleros que escribís dudo que tengáis ningún patrimonio... bueno moneditas...

Ni sabéis comparar riesgos... ni rentabilidades... jojo.. fernando ni sabe actualizar 100 euros + intereses... jojo
( me parto)

Última edición:
Respóndele a Crisis Warrior, que te ha dao pa'l pelo.
Al que no tiene un puro duro se le ve enseguida, deja de provocar, que bastantes owned te llevas hoy pa la camita... :XX:

Al final va a resultar que también tienes oro?
Más quisieras tú que tener el 1% de oro y de otros activos de los que posteamos por aquí... :X

Sigues sin comentar el gráfico de tú querida deuda pública... :tragatochos:

Ja,ja,ja... ¡Es la leche! Me recuerda a un boxeador "groggy"...

Última edición:
Me alegra charlar con alguien que argumenta...
Lo bueno es que si descubres tu error cambias...(tu, yo y cualquiera inteligente)

Repetir mantras... o no querer escuchar o no hacer numeros lleva a la ruina...
como les paso a muchos ladrilleros y me temo que a muchos oreros que compran en máximos empujados por 4 chaladerias

(Sobre lo que dices estoy fuera... cuando llegue mañana a casa te leere e intentare responder)

Última edición:
Olvídalo CrisisWarrior. No te va a responder, sólo se pasa por aquí a trollear.
Pretende reírse del oro físico.
Y no entiende el concepto PROTEGER en términos financieros.
Cree que un interés del 2% es GANAR dinero.

Nos compara permanentemente con pepitos que compraron ladrillo a crédito!
:bla:

No te digo ná y te lo digo tó!

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.644
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info