Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
You must be registered for see images

A mi lo que me sugiere el tramo de gasoducto, financiado entre Rusia y China, es que se trata de la primera parte de un acuerdo de gasoducto que atravesará Mongolia por la mitad... hasta han dejado un ramal ya "preparao"

Mongolia, ese gran desconocido

---------- Post added 25-may-2014 at 19:09 ----------

Bueno atom ant, suponiendo que el dato más positivo de esas suposiciones fueran ciertas, tampoco 13,700 millones de barriles dan para mucho; alrededor de 171 días a consumo mundial de 80 mbd o 196 días si el consumo es de 70 mbd (aún no se aclaran respecto al consumo diario, pero de esos rango no se mueve.

Así que eso demuestra que el problema energético es un gran problema y nos puede llevar al desastre.

Saludos

ya de por si, como señalas, en términos de volumen se trata de migajas pero una rebaja del 96% sobre esas "migajas" anteriormente estimadas ya resulta como un insulto a la inteligencia,,,, aún asumiendo que a los americanos en general les falte un hervor.

La caída de un imperio (a cámara lenta) ante nuestro ojos

Saludos

Hola, Refinanciado: Sí, tienes razón en lo que comentas. Hemos pasado de una sociedad de "derroche" puro y duro a una sociedad en la que da mucha tristeza lo que observas. Lo de los "containers" me tiene el "corazón roto" y es que es sumamente triste vivir todo esto y encima "convivirlo" con las imágenes recientes del GHDLGP de Blesa en Londres. Uno de los muchos que debieran probar directamente la "Ley de Lynch" y menos tonterías legalistas...

Ni aquello -la "superabundancia"- me pareció bien, pero es que esto que estamos viviendo nos lleva a sacar lo peor que tenemos dentro... Recuerdo que en cierta ocasión, viendo sus gastos superfluos, le comenté a mí descendiente que vivía un mundo de "ilusión" y que su padre ya había vivido tres crisis económicas... Muy pocos años después me dijo: "Papá yo no sabía lo que era una Crisis Económica..." Supongo que a muchísimos les pasó lo mismo y no contaron con el "paraguas" que tuvo mí descendiente.

Respecto al Petróleo, Refinanciado, recuerdo que al final de la II WW se decía lo mismo que ahora y es que la guerra había provocado un grave descenso de las reservas. Ya sabes que tengo mis particulares teorías al respecto y, de momento, los acontecimientos me están dando la razón.

Mira, te voy a dejar algo muy interesante y que ya tiene sus años (creo que es del 2006). Bien, han pasado los años y fuera de las cifras "oficiales" (imposibles de controlar), pues sigo sin observar grandes "cambios" entre entonces y hoy...

-

Un abrazo.

Última edición:
Hola, Refinanciado: Sí, tienes razón en lo que comentas. Hemos pasado de una sociedad de "derroche" puro y duro a una sociedad en la que da mucha tristeza lo que observas. Lo de los "containers" me tiene el "corazón roto" y es que es sumamente triste vivir todo esto y encima "convivirlo" con las imágenes recientes del GHDLGP de Blesa en Londres. Uno de los muchos que debieran probar directamente la "Ley de Lynch" y menos tonterías legalistas...

Ni aquello -la "superabundancia"- me pareció bien, pero es que esto que estamos viviendo nos lleva a sacar lo peor que tenemos dentro... Recuerdo que en cierta ocasión, viendo sus gastos superfluos, le comenté a mí descendiente que vivía un mundo de "ilusión" y que su padre ya había vivido tres crisis económicas... Muy pocos años después me dijo: "Papá yo no sabía lo que era una Crisis Económica..." Supongo que a muchísimos les pasó lo mismo y no contaron con el "paraguas" que tuvo mí descendiente.

Respecto al Petróleo, Refinanciado, recuerdo que al final de la II WW se decía lo mismo que ahora y es que la guerra había provocado un grave descenso de las reservas. Ya sabes que tengo mis particulares teorías al respecto y, de momento, los acontecimientos me están dando la razón.

Mira, te voy a dejar algo muy interesante y que ya tiene sus años (creo que es del 2006). Bien, han pasado los años y fuera de las cifras "oficiales" (imposibles de controlar), pues sigo sin observar grandes "cambios" entre entonces y hoy...

-

Un abrazo.

Hemos pasado de expansión crediticia a contracción crediticia.

Y mi sensación es que estamos solo a la mitad de la contracción crediticia...

Hola, Kennedy: Esperemos que te equivoques, porque ya sabes el efecto que tiene la contracción crediticia sobre la actividad económica de los países. De todas formas, de estar "acertado" no creo que ello se produzca exclusivamente en nuestro país...

A esta Crisis global, que persiste digan lo que digan, han respondido por medio de políticas orientadas a satisfacer necesidades de liquidez del sistema bancario (y que ya sabemos "dónde" ha ido a parar...) y sobre todo a evitar un pánico generalizado.

Desde la perspectiva que tengo de la Historia Económica, las medidas que hasta ahora han adoptado los principales organismos internacionales pueden llevarnos a una situación semejante a la Gran Depresión de los años 30...

Saludos.

He llamado al andorrano pues quería una moneda de plata, ahora que están tan increíblemente baratas.
No es tan sencillo: todas pesan 31.1 grs. o más, con 999 pureza.
Hace unas semanas compré un panda, que no tengo ninguno en plata: precioso. A unos 21 €.
Pero una onza de plata sustancia ilegal, más de 30 €
Me ha dicho que si voy justo compre una koala, a 21,85 €,
La kookaburra ya la compré hace un tiempo a un precio altísimo.
Mi pregunta es: ¿Vale la pena buscar el sobrespot en la plata?
Lista de precios - Andorrano Joyeria
Ojo, los precios finales no están en esta lista, yo recomiendo llamar y fijar un precio. Después, ir tranquilo: suele respetar un pacto; claro, si eres un cliente asiduo.

Que he puesto este post más atrás, pero nadie me contesta :S

Última edición:
Hombre, ramsés, es hasta cierto punto lógico que no te respondas si publicitas tantas veces a esa tienda y que en el foro ya se conoce, por tanto el que quiere comprarle ya lo hace y el que no, pues no y somos unos cuantos... Pero, eso es como todo, con su dinero cada cual es libre de hacer aquello que estime más oportuno.

Hecha esta aclaración, pues entre un Panda y el Sustancia ilegal, visto el diferencial de precio, pues me quedaría con el primero sin ninguna duda. Otra cosa es que seas coleccionista y entonces muchas veces te ves "obligado" a adquirir unas monedas que de otra manera no harías. En "Plata": sobrespot en el Premium y determinadas monedas de Coleccionismo y para Seguro/Preservación de Capital/Inversión el Bullion y aquí se suele primar la moneda que esté más barata y que, normalmente, suelen ser las Maple Leaf y las Philarmonicas. Aunque algunos gustamos de pagar un pequeñísimo plus y nos decantamos por otro tipo de monedas, como en mi caso son las Libertad, Eagle, Arca de Noé (éstas a veces están a un precio similar al de las primeras que he indicado), etc.

En fin, espero haberte resuelto tus dudas al respecto.

Saludos.

Hombre, ramsés, es hasta cierto punto lógico que no te respondas si publicitas tantas veces a esa tienda y que en el foro ya se conoce, por tanto el que quiere comprarle ya lo hace y el que no, pues no y somos unos cuantos... Pero, eso es como todo, con su dinero cada cual es libre de hacer aquello que estime más oportuno.

En fin, espero haberte resuelto tus dudas al respecto.

Saludos.

Gracias Fernando, gracias por tu crítica, ya nunca más hablaré de esa tienda.
Perdonad todos, no es con mala intención. Mi pregunta principal ya estaba resaltada.
A partir de ahora me ceñiré al tema principal que es el oro.
Por otra parte respondiste a mi pregunta, creo que dices no buscar monedas de plata caras sólo por la marca, y creo que dices que si quieres plata pagas el sobrespot más bajo posible.
Si me pudieras decir dónde conseguir la moneda del arca de Noé, a buen precio.

Última edición:
Hola, ramsés: ¿Sabes? Yo de esto de los "owned" como que me suena a cursilada, así que paso de eso... Yo me dedico aquí a aportar información y a debatir especialmente si el tema me interesa.

Lo que te he dicho es que si no te dedicas al Coleccionismo y sólo te interesa el "metal" pues siempre la moneda que esté más barata.

En esa tienda que has comentado creo que venden la Arca de Noé, pero no sé si de forma unitaria o por tubos. Yo no pagaría por esa moneda más que por una Philarmonica o Maple Leaf, aunque el diseño es francamente superior.

Hay un conforero (necho= hilo de compra y venta) que suele venderlas a buen precio y creo que también las vende por unidades. El problema que puedes tener es que él sirve desde Alemania y claro para que te compensen los gastos de envío hay que hacer un pedido más o menos mediano. En fin, prueba a ver si ese vendedor habitual te vende una de ellas, aunque -repito- no hay que pagar un plus por ese tipo de moneda.

Bueno, ramsés, aunque el titular del hilo está referido al Oro, aquí "hablamos" de todo y, puntualmente, colocamos algo de información sobre los MPs, que ya tienen sus hilos específicos, pero el objetivo del hilo es más la influencia que puedan tener en la evolución del precio del Oro los distintos devenires socio-políticos, económico-financieros, geopolíticos, etc., etc.

Saludos.

Interesante...

Por cierto, con los resultados de las elecciones electorales de ayer parece que algo se está "moviendo" en este país y también en Europa. Y es lo que tiene hacer tantos "méritos" y a los que gobiernan aquí, y también al Bipartidismo, parece que el próximo año lo tienen bastante mal... Los van a sacar a "gorrazos".

Mi pregunta es: ¿Vale la pena buscar el sobrespot en la plata?

No hay una respuesta fija. Lo mejor es que tengas un poco de todo, pero depende de tu perfil y de tu bolsillo. Yo tengo claro que es bueno tener colecciones y tengo claro que tambien es bueno tener bullion puro y duro.

Bueno, atom ant, los resultados de Le Pen en Francia eran "previsibles", al menos para mí y es que el Bipartidismo de allí, al igual que el de aquí, están acabados a no ser que hagan profundas reformas y cambien de "caretos" de arriba a abajo.

No cabe duda de que Francia tiene un gran peso en la UE, pero es que hay que fijarse en el gran resultado que han obtenido los euroescépticos y con un amplio abanico ideológico en casi toda la UE. Y esto último es lo realmente "peligroso" para la supervivencia de la UE, pero es que es lógico dadas las políticas de ajustes que se están viviendo en el "proyecto común" y que, en mí opinión, es un proyecto que roza ya el fracaso absoluto.

En cuanto a los resultados en nuestro país son también muy contundentes y ojalá el próximo año vuelvan a plasmarse en las elecciones generales que van a tener lugar. Ya es hora de cambiar la asfixiante situación socio-político-económica que vivimos en nuestro país. La gente tiene derecho a tener un empleo, una vivienda, una sanidad y una enseñanza como las que habíamos tenido hace poco y, por supuesto, unas pensiones dignas. Y eso hace décadas que ya lo teníamos y en menos de siete años se ha ido todo casi al malos...

Bueno, dejando de lado la Política, está claro que la situación de la UE a futuro no parece muy "ilusionante" y su ruptura es una posibilidad que está ahí... Por tanto, los "metaleros" seguiremos con nuestra labor en aras de "preservar" lo máximo posible si vienen mal dadas y tanto Europa como el mundo en general presentan graves síntomas en lo que respecta a su "salud".

Saludos.

Última edición:
Bueno Fernando, he encontrado la moneda del arca de Noé, pero no en la tienda de siempre, pero para eso está internet y el teléfono al lado, san google te enseña unas cuantas filatelias, y al lado el teléfono llamando para ir buscando.
La he encontrado no muy ajustada de precio (30 €), pero no me viene de unos pocos euros.
No sé por qué, pero encuentro monedas más bonitas en plata que en oro.
Aunque me han dicho que la plata se oxida ¿? ¿No es un metal precioso?
Gracias por la información.

Última edición:
Bueno Fernando, he encontrado la moneda del arca de Noé, pero no en la tienda de siempre, pero para eso está internet y el teléfono al lado, san google te enseña unas cuantas filatelias, y al lado el teléfono llamando para ir buscando.
La he encontrado no muy ajustada de precio (30 €), pero no me viene de unos pocos euros.
No sé por qué, pero encuentro monedas más bonitas en plata que en oro.
Gracias por la información.

Buenas,

En primer lugar creo recordar que este no es el hilo "Me he comprado un Arca de Noe".

En segundo, que gastarte 30 Euros en una bullion pura, cuando Necho te la manda encapsulada por 18 Euros y pico + 6 de gastos de envio (hasta 10 onzas), tampoco es para estar orgulloso de la operación. Ahorra un poquito y le compras a Necho en lotes de entre 5 y 10 monedas. Fijate si tienes "margen para ahorrar".

Y en 3º........ 😛ienso: .......... iba a poner las maravillas que te puedes comprar por 30 Euros, pero como este no es el hilo, lo dejo para mejor ocasion.

Saludos.

Hola,Oinoko: Bueno, creo que ramsés no se maneja muy bien por el foro y desconoce que hay subforos donde plantear algunas preguntas como las que hace. Te aseguro que lo hace sin mala intención y aquí, dentro de lo posible, estamos para intentar ayudar a la gente y esta noche, ramsés, ya te enviaré un MP o más bien te responderé en un hilo más adecuado como sería el de "Algunas monedas de plata interesantes..." Ese hilo te lo aconsejo porque allí escribe gente que sabe y es muy maja, por ejemplo asqueado, makokillo, fff y muchos otros.

Aprovecho para dejar un enlace a un interesante articulo...

-

Por cierto, la "euforía" de las Bolsas a qué se debe. En tiempos más "normales" y no tan lejanos a estas horas tendrían que estar teñidas de un rojo intenso. Es verdad que estamos viviendo "cambios" profundos y no sé a qué altura del "precipicio" nos encontramos...

Saludos.

Última edición:
Bueno, ya era algo que "sabíamos", pero no está de más colocarlo aquí...

-

Última edición:
Buenas,

En primer lugar creo recordar que este no es el hilo "Me he comprado un Arca de Noe".

En segundo, que gastarte 30 Euros en una bullion pura, cuando Necho te la manda encapsulada por 18 Euros y pico + 6 de gastos de envio (hasta 10 onzas), tampoco es para estar orgulloso de la operación. Ahorra un poquito y le compras a Necho en lotes de entre 5 y 10 monedas. Fijate si tienes "margen para ahorrar".

Y en 3º........ .......... iba a poner las maravillas que te puedes comprar por 30 Euros, pero como este no es el hilo, lo dejo para mejor ocasion.

Saludos.
Hola,Oinoko: Bueno, creo que ramsés no se maneja muy bien por el foro y desconoce que hay subforos donde plantear algunas preguntas como las que hace. Te aseguro que lo hace sin mala intención y aquí, dentro de lo posible, estamos para intentar ayudar a la gente y esta noche, ramsés, ya te enviaré un MP o más bien te responderé en un hilo más adecuado como sería el de "Algunas monedas de plata interesantes..." Ese hilo te lo aconsejo porque allí escribe gente que sabe y es muy maja, por ejemplo asqueado, makokillo, fff
Que lo hago sin mala intención, puedes estar seguro Fernando.
Y en vista de que aquí sólo se habla de exquisiteces como movimientos del club Bilderberg a través de la Troika (europea, financiera o global), pues, para no herir la sensibilidad del personal, cuestión de leer y no decir cosas propias de un quinceañero, algo muy mal visto y por lo que se ve tampoco Fernando me ve un forero VIP, ni de lejos, cuestión de leer y no contestar nada... (y no protestes).
A veces hablo de oro, pero aquí hay que tener caché.
Pues allá vosotros, yo miraré la cotización del oro y la plata cada cierto tiempo, y esa es la única información que entiendo y me conviene, lo demás es piropos entre vosotros.
Por otra parte, para aprender lo de bullion ya tuve la EGB, que así de bien me fue como para quedar como un poco culto.
Me gustaría despedirme con un gráfico del oro, pero está prácticamente plano con pequeñas oscilaciones, (de lo cual, vosotros tenéis una explicación docta).
Pues nada, a leer mucho y no intervenir, eso es para gente que sabe perfectamente qué escribir en un hilo.
Adiós.

Bueno, ramsés, creo que te has tomado este asunto un poco a la "tremenda"... En fin, "reflexiona" porque te has equivocado en casi todo lo que comentas. La "prueba del algodón" es que tienes un MP que te he envíado antes de entrar en el hilo y donde podrás comprobar que se responde a tus preguntas y se te ha facilitado acceso a información.

Mira, yo no veo como "VIP" a nadie, empezando por mí mismo... Ahora bien, también has de entender que hay temas en los que se puede opinar, faltaría más, pero también que hay gente que se pasa por aquí para leer ciertos "contenidos", ya sean informativos o bien de debate.

Pienso, ramsés, que siempre se te ha tratado bien en este hilo y me sorprende esta salida de tono que tienes, pero bueno prefiero pensar que se debe a un "mal día"... En fin, si quieres dejar de intervenir pues es una decisión tuya y cuando quieras vuelves a hacerlo...

Saludos.

Ramses, tranqulizate un poco y no te lo tomes tan a pecho. Lo que te han dicho no tiene nada que ver con el nivel, simplemente que este es un hilo que analiza la evolucion del oro y tu preguntabas donde comprar una arca de plata... Cuando hay hilos sobre monedas de plata, sobre donde comprar, etc... Un simple error, no pasa nada, pero acepta la correccion sin tomartelo personalmente. Supongo que habras tenido un dia complicado, no pasa nada, mañana lo veras mejor. Animos.

Edito: veo que fernando y yo hemos coincidido al escribir el mensaje. 😛

Hola!

A cuenta del "mosqueo" de ramses, quería deciros a fernando, ramses, estudiantetesorero, atom ant, platayoroforever y otros muchos que participáis muy activamente en este hilo, que gracias a vuestros comentarios, opiniones, gráficos, enlaces a noticias, videos, etc, estamos super informados de lo que se puede estar cociendo en el mundo real y que se encuentra de alguna u otra forma ligado a los MPs, no en el mundo que nos quieren vender los medios de comunicación, hacéis el trabajo de buscar en la red, seleccionar, filtrar y separar la información cochambre de la real y luego compartirla en el hilo. Por ello os doy las gracias, y animo a ramses a que siga participando en el hilo, ya que todo lo que aporta tanto él como los demás es de gran utilidad en este hilo del que soy lector habitual. Yo siento no participar, pero el tiempo libre que tengo es poco y el que tengo se me va en leer los últimos posts y ponerme al día.

Saludos!

Hola, Los que el tocho se llevó: Gracias por tu comentario y a veces se hace difícil recordar a todos aquellos que colaboran en este hilo, algunos de los cuáles te has dejado en el "tintero", pero que aprovecho para "recordar": Refinanciado, maragold, Vidar (¡ojalá salgas del "ostracismo"!), Aro, nando551, karlilatúnya, fff, NIJAS y tantos otros... Mención especial para aquellos que no participan, pero que nos leen y que, por tanto, nos siguen...

Efectivamente, buscar y seleccionar noticias, gráficas, etc. suele llevar un trabajo, pero que es agradable para aquellos que pensamos que tenemos un "compromiso social", independientemente de nuestros pensamientos ideológicos y es que siempre he dicho que si en una mesa se sentarán "personas" de cualquier "tonalidad" político, pero con ganas de arreglar este país, seguro que llegaríamos a un "consenso" para intentarlo y nos pondríamos a trabajar en ello... Desgraciadamente, hoy tenemos un "Estado" que en vez de buscar soluciones para sus ciudadanos se limita a "parasitar" de ellos, aparte de ejercer la mayor bajeza sarracena que pueda existir y que es la venta del país a intereses extranjeros.

Aprovecho para dejaros el enlace a un interesante articulo...

-

Saludos.

---------- Post added 27-may-2014 at 00:13 ----------

#Aro: El otro día me preguntabas sobre Casey Research... Bien, te dejo un documental que hicieron recientemente y que merece mucho la pena. Está en Inglés, aunque creo que hay una versión en lengua española, pero tampoco te lo puedo asegurar.

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Zavalita: Vaya por delante que aquí no nos "cebamos" con nadie que quiera preguntar sobre algunas de las cuestiones que planteamos en este hilo. Otra cosa muy distinta es cuando "aterriza" por aquí algún "espabilado"...

Repecto a su pregunta, antes de darle mí opinión, le haré una "reflexión" personal: ¿Le parece a Vd. normal que dados los fuertes avances del euro-esceptismo en las Elecciones Europeas la respuesta de los mercados haya sido de máximos en el Dax y el Dow Jones? Desde la más pura "ortodoxia" bursátil no tiene ningún sentido, pero claro los tiempos han cambiado... El día en que que las Bolsas "peten" de verdad habrá auténticas "palos" por hacerse con MP "físicos", aunque admito que esa es una opinión muy subjetiva.

En relación a lo que plantea no es necesariamente así... La prueba la tiene hoy donde los máximos alcanzados en las Bolsas citadas no han influido para nada en la cotización de los MPs. Yo, la verdad, no veo esa posible relación más que de manera "circunstancial"...

Mire, Zavalita, los "metaleros" solemos movernos por determinadas "percepciones" -las nuestras...- y pensamos que el Oro y los MPs ofrecen de lejos el activo más seguro y fácil que se puede obtener si uno está preocupado por la situación económica del país, de la UE, de la estadounidense y, porqué no decirlo, de la global. A fin de cuentas, creemos que el USD puede colapsar y con ello el Sistema Monetario que actualmente impera. ¿Nos servirán entonces los MPs? Pues, la verdad, no tengo ni pajolera idea, pero la Historia me dice que han funcionado en situaciones similares.

Saludos.

Saludos a la buena gente!

Arriba ha dejado expresado fernandojcg su sorpresa por la "euforia" de la bolsa.

Permitidme hacer una pregunta inocente, de un desinformado:

Si la bolsa sube, bajan los metales, y viceversa?

No cebarse conmigo. Al fin y al cabo no hay preguntas sencilla, sólo interesan las respuestas inteligentes. Gracias.

Muy buena pregunta.

- a corto plazo:

En un mercado altamente intervenido por la patada p'alante que supone la ingente creación de moneda fiat (que no deja de ser simples apuntes contables) a beneficio de unos pocos elegidos... la respuesta es que nadie puede saberlo a corto plazo. Sólo el que recibe el dinero fresco recién creado sabe dónde va a meterlo.
Y ninguno de los de aquí pertenece a ese selecto grupo (que yo sepa).

- a medio plazo, y mientras dure la deflación monetaria, lo mejor sería mantenerse en fiat (me refiero a bancolchón, no a crédito bancario).

El problema es que no podemos saber cuándo acabará la deflación monetaria y empezará la inflación monetaria (porque será cuando a esos elegidos les salga de las bowling), y una vez haya empezado igual no encuentras ni cobre físico y los otros activos se hayan disparado.

Y si en vez de inflación monetaria viene hiperinflación (rechazo del fiat), los papeles de colores solo te servirán para hacer una barbacoa el domingo...

- a largo plazo (aparte de que todos habremos perecid) todo habrá subido: la bolsa, los metales preciosos, las commodities, la cesta de la compra o las criptos. Unos antes y otros después. Porque el fiat habrá bajado.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.120
Miembros
190.851
Último miembro
gonn

El blog de burbuja.info

Volver