Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Muy buen artículo y cuya lectura os recomiendo. A las muchas interrogantes que plantea sobresale una: ¿Por qué la capacidad de refinar Oro es muy superior a la oferta oficial del mismo? Parece que está "claro"...

-

Desgraciadamente, no sólo en Bulgaria... La UE es lo peor de lo peor que le ha podido suceder a muchos de sus países "miembros" y un buen ejemplo es España...

-

¿Qué animal es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra?

-

Era "previsible"...

-

Curiosa noticia y que me ha recordado lo sucedido con el vuelo MH370 de Malasya Airlines...

-

Una noticia que desde luego no sirve para "incentivar" el ahorro y SI todo lo contrario...

-

Lo que está claro es que bastantes "inversores" acuden en busca de esa "rentabilidad" porque hay MIEDO... pero porqué si la Economía va "bien" o eso "dicen"...

Pues, cuando esto "pete" de verdad...

-

---------- Post added 16-jun-2014 at 19:45 ----------

Interesante artículo y que no necesita "interpretación" alguna...

-

Última edición:
Os dejo lo último que ha editado Guillermo Barba...

-

Es raro pero 2 artículos medio interesantes de "El Mundo"

El primero es sobre los 10.000 aforados en España (menuda vergüenza) y el segundo sobre donde nos gastamos ahora el dinero (en 6 años crisis subidas espectaculares en lo gastos donde más se recauda)

A estos de "El Mundo" les pasa como a la iglesia católica que tienen que falsear un poco porque saben que sino se van a quedar sin clientes.

Hola, Parri: Interesante el "trasfondo" de tu comentario... Y que encima unos GHDLGP no quieran abrir los comedores escolares en Verano, pues que sigan así y lo único que van a conseguir es que la "paciencia" se nos acabe a la mayoría de los que vivimos en este país...

Dejo un par de enlaces que van en la línea de tu comentario. En el primero tenemos un claro ejemplo de manipulación de la prensa y en este caso se presenta un "tonalidad", pero es válido para cualquier otro y ya se me "entiende". Realmente, cuando yo quiero enterarme de algo relacionado con mí país, tengo que acudir a la prensa extranjera o bien a determinadas fuentes de Internet, aunque estoy suscrito a muchas de ellas y no tengo que perder tiempo buscando.

En el segundo enlace ya se encara el "problema" de la "paciencia" de forma global... Ambos artículos son muy interesantes... claro que si dejamos aparcados los "colores".

-

-

Saludos.

---------- Post added 17-jun-2014 at 16:29 ----------

No, si ya lo decía en otro comentario ya "viejo" y es que, de momento, se contentan con cobrar los intereses y el ¿"principal"?, pues algún año que los Reyes Magos sean bastante "espléndidos"...

-

¡Ay! cómo les gusta el "pastel"...

-

Aquí os dejo un muy interesante artículo y que merece una detenida lectura... Más que nada para "refrescar" los conocimientos que algunos puedan tener sobre las leyes rusas y podrán comprobar que los MPs no son precisamente "libres" en ese país...

Si algunos esperan que China y Rusia ejerzan como una especie de "libertadores" de los MPs, pues me temo que andan muy equivocados. Al menos, esa es mí opinión y que se ve reafirmada con lo que se cuenta en ese artículo.

-

En este hilo no sólo se tratan los MPs y es tan fácil como pasarse por el primer post y, en cualquier caso, vamos a seguir como hasta ahora... Por cierto, he recordado un anónimo popular que decía: "Para hacer bien las cosas se necesita Cerebro, Corazón y Cigot." En los tiempos que corren parece que esto va a ser cada vez más necesario...

Dejo un enlace y así aprovechamos el tiempo...

-

Aquí os dejo otro extraordinario artículo...

-

Por cierto, he recordado un anónimo popular que decía: "Para hacer bien las cosas se necesita Cerebro, Corazón y Cigot." En los tiempos que corren parece que esto va a ser cada vez más necesario...

Me gusta. Debería de ser el escudo de armas de cada casa en este país. Un saludo.

Voy a poner el listado de mis 10 sitios favoritos en castellano que utilizo para enterarme de todo lo relacionado con los metales preciosos.

1) Es el blog de Llinares y el primero que me abrió los ojos. Apuesta por la plata como protección número 1 ante el cambio de sistema y el saqueo que nos están pegando para pagar las deudas que han generado unos mas que otros. Gràcies Mestre.

2) Blog de Claudio Vargas. Claudio es el que mejor escribe de todos, tiene una manera muy especial de escribir las cosas y la verdad es que engancha. No escribe concretamente sobre los metales pero siempre y en todos los artículos salen los metales a relucir.

3) http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/439100-oro-hilo-oficial-x-502.html Hilo oficial del oro en burbuja. Personalmente el oro me parece mucho más interesante que la plata en lo que respecta a las noticias.

4) http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/476342-plata-hilo-oficial-vi-186.html Hilo oficial de la plata. Como inversión me parece mucho más interesante que el oro y por eso apuesto por ella.

5) http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-y-venta-de-oro-y-plata-foreros-iii-185.html Este hilo sirve para ver como van las cotizaciones entre foreros y el precio real entre demanda y oferta. Para preguntar alguna duda sobre tiradas y otras cosas Necho es un profesional y muy serio.

6) http://www.burbuja.info/inmobiliari...7061-evolucion-del-precio-del-oro-ii-165.html Por supuesto este hilo, donde Fernando se lo curra mucho y emplea bastante de su tiempo. Hilo donde se habla de todo desde las perspectiva de un metalero.

7) Unai un enfermo del oro, no conozco a nadie tan especializado en el metal dorado, si hay algo relacionado con el oro Unai lo sabe, además buena gente.

8) Tienda de referencia en España. Puedes ver las cotizaciones en tiempo real sobre casi todas las monedas interesantes.

9) Blog de Guillermo Barba. Muy interesantes sus artículos y sus entrevistas, lo único que echo de menos es que conteste a los comentarios en su blog.

10) Portal sobre metales preciosos y algunos artículos relacionados con la economía en general. Se agradece un portal en nuestro idioma.

Saludos.

Lo he puesto en el hilo del oro del principal pero por su relevancia y por si pasa desapercibido alli, lo cuelgo tambien aqui:

La reaccion ante la apertura del SGE que cambia las reglas de juego, no se ha hacho esperar: El World Gold Council ha organizado un forum para reformar el Gold fixing. La primera reunion el 7 de julio

"It should represent a physically deliverable price, as many users want to take physical delivery of gold," the statement said.

Es que como no sea asi, el arbitraje del SGE acabaria con el COMEX en poco tiempo... Manipular a la baja es contraproducente una vez este el SGE operativo.

El conforero Spielzeug ya ha hecho referencia a esto en la noticia de Reuters. Os dejo un enlace sobre lo mismo:

-

Pedazo de Nugget

Moscú. (Efe).- Una pepita de oro de 6.664 gramos, bautizada como La oreja del diablo, fue hallada en un yacimiento aurífero en la región de Irkutsk (Siberia), informaron hoy miércoles medios locales.

:baba::baba::baba::baba: ... Venga un poco de prono metalero.... 😛

You must be registered for see images

Con el dólar respaldado por el oro, nunca se llegaría tan lejos...o tan cerca del precipicio.

¿Podeis pasarme el link a la guía del foro para invertir en metales? Gracias.

:baba::baba::baba::baba: ... Venga un poco de prono metalero.... 😛

Va... Es es un "guijarro" comparada con la que se encontró en Australia en 1958. (68kgr de pedrusco). 😛😛😛😛😛😛😛

---------- Post added 19-jun-2014 at 12:01 ----------

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.158
Miembros
190.852
Último miembro
nigler