Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas a todos,

Desde la caída del servidor que no me paso por aquí, con tantos días que estuvo burbuja fuera de juego, la verdad es que me puse en otras cosas y el tiempo se pasó.

Ahora toca ponerse al día, menos mal que seguís con el hilo, lo malo es que toca leer mucho, afortunadamente -supongo- la mayoría de posts valdrá la pena leerlos.

Y bueno, tengo dos cosas que me han dado una señal de alarma,

Resulta que normalmente hay compro-oro en todos sitios, pues ahora me he encontrado con que ya "te acosan", es decir, hay personas que te siguen e insisten en que si tienes joyas u otros objetos de MPs que se los vendas, no me extrañaría en sitios puntuales de grandes ciudades como Madrid -que es muy normal-, pero en ciudades pequeñas y centros comerciales, pues como que no es normal, tampoco me parecería extraño que si fuera una franquicia y algún trabajador que vaya a comisión se "lo curre", pero es que son de tiendas de diversos colores y nombres.

Parece ser que es el nuevo modus operandi de los compro-oro, están intentando sacar la máxima cantidad de MPs posible al de a pie.

Y la otra es que me he encontrado con que el andorrano ya tiene competencia, nada más y nada menos que el ECI, de momento vende sólo las de FNMT (a precios burbujeados de FNMT, of course), pero hablé con un dependiente y me comentó que posiblemente traerían más monedas de otros países.

Vuelvo a lo mismo, quizás en ECIs grandes en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, puede ser que se haya hecho toda la vida, pero en ciudades pequeñas yo no lo había visto, incluso recuerdo haber preguntado en alguna ocasión y se descorazonaron de mí (la verdad es que no, pero sí que me vieron como un bicho raro, jeje).

Y con este impase que tenemos con los precios, pues resulta algo como mínimo a tener en cuenta, ya que parece ser que cada día que pasa es más difícil contener los precios.

Y me da la sensación que están preparando a la gente para que se haga a la idea de que los MPs serán parte de su vida.

Saludos

Hola, Refinanciado: Por fin has "aparecido"... Bueno, ya podrás comprobar que el hilo ha estado bastante movido en los últimos días y es que han entrado a colaborar nuevos conforeros. Y tienes a uno (Kubatronik) al que le va el mismo "rollo" que a ti: el Petróleo. El amigo está "puesto" en el tema y es un lujo tenerlo por aquí.

Conozco lo que me comentas en ciudades como Barcelona y Madrid, pero de ese "acoso" en pequeñas ciudades o poblaciones no tenía constancia. En donde vivo, que es una ciudad mediana importante, esto no sucede y se limitan a "bombardearnos" los buzones.

No sé si te he entendido bien, pero yo no veo que el Sistema esté por la labor de que los MPs formen parte de nuestra vida, más bien me parece que es una táctica para "secar" el Oro de la población occidental y luego ya veremos si no van a por la Plata...

Refinanciado, sabes que soy un poco -o muy- propenso a las "conspiraciones" y, en ocasiones, he llegado a pensar que una se las formas más extremas para "robarnos" los MPs pudiera consistir en la creación de una divisa occidental "electrónica". Lo digo porque la "complacencia" de Occidente por el trasvase de Oro hacia Oriente tiene que tener "truco" y es que, desde un punto de vista estratégico, no hay por dónde cogerlo. Por tanto, puestos a "especular", con poco fundamento la verdad, podría darse por "hecho" que va a haber dos bloques muy diferenciados y que todavía están por definir, ya que todavía hay muchos intereses cruzados de todo tipo: económicos, financieros, políticos, etc. En fin, ya veremos...

El precio del Oro sigue bien "sujeto", a pesar de las alzas actuales y es que si con la Crisis de Crimea/Ucrania no rompió la resistencia, pues es que hay que esperar cosas "peores" y que evidentemente llegarán, aunque yo tampoco tengo ninguna "prisa"... Dicen que el tiempo pone las cosas en su sitio y aquí no va a ser diferente... Mientras una buena dosis de "paciencia".

Aprovecho para dejar dos enlaces:

Uno donde ya buscan el Oro "debajo de las piedras"...

-

Y el otro muy interesante y que trata sobre la "Guerra de Divisas"...

-

Bueno, Refinanciado, espero verte más a menudo por aquí y recibe mis más cordiales saludos.

Hola Fernando, pues si que por fin he aparecido, a ver si puedo estar por aquí mas a menudo, lo malo que es con mi nuevo "cargo", mis amos me tienen muy liado y a veces llego con ganas de hacer nada. De hecho, este año no he podido seguir con mi huerto urbano, a ver si en agosto al menos pruebo con calçots, jeje. Espero adaptarme pronto al nuevo ritmo y poder seguir con las cosas que me gustan, que aparte de que uno tiene una vida después del curro, también es muy importante estar al día con información real y no de los mass-guano.

Será interesante leer a Kubatronic, por lo que comentas, seguro que aprenderé de él. Ya sabes que mi fuente principal es Crashoil de Antonio Turiel, así que otras fuentes no vendrán mal.

Y bueno, respecto a lo del "acoso" me ha chocado bastante, incluso en un carrefú que tiene dentro un pequeño centro comercial. Lo del buzoneo a tope, incluso varias veces al día, a mí me sabe bastante mal por el desperdicio de papel, pero en fin, tanto joroba el papel al amazonas como la extracción de MPs.

Bueno, la verdad es que no me explique bien, quise decir que intentan devolver la creencia del valor de los MPs a la gente, pero sin que éstos los tengan. Imagina que llevan casi 50 años lavándole el coco a la gente para que no vea el valor de los MPs, pues a la mayoría les hablas de MPs y te miran como un bicho raro.

Pero con la situación actual, quizás se tenga que volver a una especie de patrón oro (no total, mas bien algo parcial) y será algo violento decir a la gente de golpe, que siempre sí con los MPs (o algo por el estilo).

Si vendes MPs con "glamour" en tiendas de la "jet set" -o de quiero y no puedo, jeje com o ECI, poco a poco le meterás la idea a la gente de que los MPs son lo "+ in", pero estarán al alcance de muy pocos y lo que hay, está muy pero que muy burbujeado.

Claro que también puede ser que la FNMT no venda ni una moneda y esté buscando "nuevas alternativas" para poder colocar sus monedas a incautos.

Lo de la moneda electrónica ya existe, de hecho como perfectamente lo sabes, tan sólo el 5% del "dinero" fiduciario existente, está impreso o en monedas, el resto... simples bits.

Lo que creo es que intentarán crear una moneda "base" que controle a todas, pero que coexistirán tantas monedas como sea posible, me atrevería a decir que cada región podría tener su propia moneda (por ejemplo, varios tipos de euros, según donde vivas), quizás también haya multinacionales que tengan la suya propia (en pelis futuristas, les llaman "créditos").

¿Porqué lo creo? porque el gran negocio de cambio de divisas será muy difícil de erradicar, piensa en lo fácil que sería cambiar por ejemplo yenes japoneses a cambio de reales brasileños, pues no, no funciona así, tiene que haber un dólar de por medio (llevándose su respectiva comisión).

Sabemos que eso ya funciona con el USD, pero el único país implicado son los USA, lo que creo es que intentarán implicar a todos pero tendrán que poner encima de la mesa "reservas" basadas en sus recursos, esclavos disponibles (comúnmente llamados ciudadanos), MPs, tecnología, etc.

Según las reservas que aportes, será tu peso en esa moneda mundial. Lo que creo es que piensan seguir imprimiendo ad infinitum, pero que sólo un país lo haga ya es insuficiente.

Y lamentablemente, en lo único que podremos defendernos será en ser poseedores de MPs.

Saludos

Buenos días,

Solo aclarar que no soy ningún experto en petróleo, ni tengo los conocimientos de otros conforeros como Alb ni mucho menos de Antonio Turiel...

Conozco algo el tema de la energía porque trabajo en el sector y siempre me ha interesado, y he ido aprendiendo de forma autodidacta por internet y foros como crisisenergetica.

Saludos

Hola, Kubatronic: No serás un "experto" en Petróleo, pero de lo que no hay duda es que estás "puesto" en el tema y eso es lo que yo valoro. Vamos, que sabes lo que dices... No como algunos que van por ahí diciendo bla,bla,bla y ninguna argumentación que les avale.
Además, este es un hilo de opinión, debate, aporte de información, etc. y de aquí nadie va a salir con un "Master"... Sin embargo, sirve para que la gente pueda tener una información alternativa a la "oficial" y darle al "tarro" con cierto fundamento. Por tanto, Kubatronic, aportaciones como las tuyas son las que nos hacen falta por aquí.

Hola, Refinanciado: Pues, la verdad, es que te echaba en falta. Llegue a pensar que te habías "acorazonado" por el vídeo, ya sabes...

Entiendo lo que me comentas, Refinanciado, pero no lo veo. Cuando me refería a la divisa "electrónica" me refería a las declaraciones de Kenneth Rogoff al respecto y que lleva tiempo con ello. Dejo un enlace que es bastante aclaratorio y, si lo pensamos bien, sería la "pata" definitiva para la "plastificación" del dinero...

-

Llegado a ese punto, y si se consolidará, pues los MPs tendrían que "aflorar" ya que me imagino que habrían unas determinadas leyes que "obligarían"... Si lo piensas tiene "sentido" y el único inconveniente que tienen es que no parece que dispongan del "tiempo" suficiente para llevarlo a cabo. Hay demasiados frentes abiertos en el mundo, aunque es una opción que no debe despreciarse, aunque pueda parecernos muy "orweliana".

Refinanciado, sabemos que hasta hace poco se estaba trabajando en conseguir un nuevo sistema monetario y que estaría compuesto de una "cesta" donde estaría, entre otros, el Oro, pero con los últimos acontecimientos geopolíticos, la actual Guerra de Divisas, etc. parece que no están por la labor y por eso comentaba que vamos hacia dos "bloques" que están todavía por definir bien.

Pasando a otra cosa, dejo un enlace de un artículo que acabo de leer y donde Rogoff dice algo que todos sabemos, menos los burros que nos gobiernan... Rogoff, al referirse a Protugal, Irlanda y España dice: "Todos tienen una inflación de DOS digitos, un crecimiento moribundo y sufren significativos problemas de deuda."

-

Y una noticia sobre el Oro...

-

Saludos.

---------- Post added 13-jul-2014 at 15:33 ----------

Y dejo otro enlace para "complementar" lo aportado por novembre.

-

Me ha gustado mucho el artículo que enlazo... ¿Qué pasa, demasiado "optimista"? Bueno, ya sabéis que soy muy "platero"...

-

Me ha gustado mucho el artículo que enlazo... ¿Qué pasa, demasiado "optimista"? Bueno, ya sabéis que soy muy "platero"...

-

No me quiero pronunciar sobre la evolución de los precios de la plata, pero me gusto el segundo comentario del articulo, que habla de regalar una moneda de plata en los cumpleaños, además de poner una en el jarrón de agua para purificarla.

Hola, horik: Ya sabes que yo soy muy prudente en cuanto a la evolución de los precios en los MPs, pero también tengo claro que están "baratos" y eso se mire como se mire... Sin las "manipulaciones" que todos conocemos, y que vienen de "lejos", no sé qué precios tendríamos, aunque se pueden hacer distintas "simulaciones"... En cualquier caso, la mayoría de los "metaleros" tenemos MPs por diversos motivos y donde el que menos pesa es el de la "inversión", aunque si viéramos precios como los del artículo habría que "aligerar" peso e intercambiarlo por otros bienes tangibles y es que a nadie le "amarga un dulce"... ¿No?

Mira, horik, las propiedades antibacterianas, antivíricas y desinfectantes de la Plata se conocen desde hace siglos. Y en el viejo Oeste, ya introducían un dólar de Plata en los recipientes con leche para facilitar su conservación y evitar el crecimiento de hongos y bacterías. De hecho, yo tomo Plata coloidal...

Hola, november: Haces bien en avisar a los "neófitos" porque parece que en este foro en el pasado se animó a la compra de MPs y, la verdad, este "producto" hay que estudiarlo bien y ver si se corresponde con nuestro perfil. Los MPs no son para dar el "bowling" ni mucho menos y si nuestro concepto de dinero es el FIAT, pues lo mejor es no entrar y así nadie se "sentirá" engañado... Aunque, algunos también tienen "delito" porque si les dicen que se tiren del balcón para alcanzar el Nirvana va a ser que no... pues aquí lo dicho: a "estudiar"...

Saludos a los dos.

Buenas noches,

Otro argumento más que indica que el precio del oro va a subir a medio plazo y que va a encontrar mucha resistencia a bajar de los 1200$-1300$: los costes de producción.

Yo mismo he hecho un pequeño análisis de los estados financieros de 2 de las más grandes mineras: Barrick y Newmont.

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Como resumen, se ve como en el primer trimestre de 2014 estamos en valores de coste de cash por onza vendida muy cercano al precio spot. Los beneficios son casi nulos.

En el caso de Barrick, ha bajado la producción un 14% con respecto al primer trimestre de 2013 (desconozco si es puramente por motivos económicos o si está relacionado con las huelgas en Sudáfrica).

Los márgenes sobre precio del oro son mínimos teniendo en cuenta el elevado riesgo de las inversiones en minería.

Puesto que una mina no es tan sencillo pararla así como así por los costes asociados, han de seguir produciendo aunque sea a pérdidas. Han de generar cash sea como sea. Sin embargo, esto es válido hasta cierto punto. Las mineras pueden parar nuevos proyectos y también "optimizar" los volúmenes de producción de cada mina en función de sus costes de explotación.

Ahora mismo hay minas rentables y otras no rentables. En balance global, la rentabilidad ahora es nula.

Teniendo en cuenta que estamos en un punto de rentabilidad quasi nula y que los costes mineros se incrementarán sí o sí (cada vez se encuentra oro más disperso que requiere más medios y energía para extraerlo), estos factores van a influir en impulsar los precios hacia arriba.

Saludos

No, yo no creo que sea en Octubre, al menos el de este año... Que haya "problemas", pues casi seguro, pero para lo más "rellenito" aún queda más tiempo o esa es mí opinión personal. De cualquier modo, tampoco cuesta tanto seguir haciendo los "deberes" y lo que tenga que venir ya vendrá y ojalá que no lo tengamos que vivir...

# Aro: Te dejo un enlace y que responde a la pregunta que me formulabas respecto a una minera recomendada por Casey Research.

-

Saludos.
Cuidado con el posible efecto dominó del espíritu Santo, posible cisne zain.

Gracias por lo de Casey, pero es un Link a uno de sus reportes gratuitos (los leo todos) y en esos reportes nunca dan nombres concretos. Voy a ver si puedo suscribirme con más gente 😉

« As you’ve surmised by now, I can’t give away the name of this stock in fairness to paid subscribers. But you can get it by giving BIG GOLD*a risk-free try. »

Última edición:
Hola, Kubatronik: Interesante trabajo. En el hilo hemos abordado en distintas ocasiones el tema de los costes de extracción y que en el Oro todavía son sostenibles, pero en el caso de la Plata no y es que ésta la sigo más.

Te dejo, Kubatronik, un articulo que te interesará...

-

Además, dejo una interesante entrevista a David H. Smith y Aro ahí tienes varias mineras que pueden resultar interesantes. De la entrevista me ha resultado sumamente interesante la referencia a un posible "Plan B" por parte de China para hacerse con el Oro de sus ciudadanos y que sería una "réplica" de lo acontecido en EE.UU. en 1933...

No hace mucho ya edité un artículo de una fuente rusa en la que se indicaba que en Rusia el ciudadano "normal" no podía adquirir Oro y que existía una fuerte represión al respecto por parte de las autoridades rusas.

-

Bueno, Aro, van a seguir apareciendo más "Espíritu Santo" y, por tanto, todo un estanque de "cisnes zain"... No hace mucho asistimos a la ampliación urgente por un montante de 8.500 millones de Euros en el Deutsche Bank. Si éste banco tenía esas "urgencias" qué no debe suceder por ahí... Y recordemos que a finales del 2008, el Gobierno alemán tuvo que meter más de 400.000 millones de Euros para salvar a su sistema bancario y que mediante una "estratagema" no se consideró un "rescate"... Bien, si los alemanes tuvieron que poner esa cantidad de dinero, ¿entonces los "rescates" de los PIGS no son simplemente "peladillas"? Claro que hay "cisnes zain"...

Saludos.

Dejo un par de enlaces que me han parecido interesantes:

-

-

Respecto al articulo del Sr. Centeno, evidentemente, no comparto muchas de las opiniones que expresa, sobre todo en el aspecto político-ideológico, aunque respeto su opinión. Además, es conocido que no tengo ningún problema en colocar algo con lo que personalmente no comulgue, pero que entienda que es de interés general. En este caso concreto, me ha parecido que el Sr. Centeno tiene mucha razón en lo referente a las medidas fiscales confiscatorias sobre la Vivienda y que se han sacado de la manga estos bandoleros...

Saludos.

---------- Post added 14-jul-2014 at 12:12 ----------

Sobre la caída de hoy en los MPs ya era algo esperado por varios analistas. Dejo algo de hoy a este respecto:

-

Última edición:
Dejo un par de enlaces que me han parecido interesantes:

-

-

Respecto al articulo del Sr. Centeno, evidentemente, no comparto muchas de las opiniones que expresa, sobre todo en el aspecto político-ideológico, aunque respeto su opinión. Además, es conocido que no tengo ningún problema en colocar algo con lo que personalmente no comulgue, pero que entienda que es de interés general. En este caso concreto, me ha parecido que el Sr. Centeno tiene mucha razón en lo referente a las medidas fiscales confiscatorias sobre la Vivienda y que se han sacado de la manga estos bandoleros...

Saludos.

---------- Post added 14-jul-2014 at 12:12 ----------

Sobre la caída de hoy en los MPs ya era algo esperado por varios analistas. Dejo algo de hoy a este respecto:

-

Sobre el tema de la nueva tributación por la venta de viviendas abrí un tema hace pocos días en el principal: http://www.burbuja.info/inmobiliari...rar-salida-a-venta-de-inmuebles-antiguos.html

Me parece todo un despropósito que con el nuevo sistema se pasen por el forro la inflación de los años 80 y principios de los 90 y que va a suponer un hachazo para todos aquellos jubilados que hayan ahorrado (y digo ahorrado, no especulado) todos sus ahorros en una segunda residencia y que vayan a vender a partir de 2015 para poder pagarse una jubilación decente y posibles ayudas médicas y de enfermería para que les cuiden en su vejez, o residencias. Junto con la ley de pagar medicinas es un ataque en toda regla a los jubilados, tradicionales votantes del PP, espero que esa noticia les llegue y se den cuenta por quiénes estamos gobernados... De momento la vivienda habitual para mayores de 65 años queda fuera de esa tributación, ¡ya sólo faltaba eso!

En cuanto a la caída del oro no sé si era esperada o no, ya se sabe que en los mercados es casi imposible adivinar el futuro, de todos modos el soporte fuerte está ahora en los 1.250$, 10$ por encima de la ruptura al alza del primer canal bajista que comenté en un post anterior y que se ha convertido en soporte, aunque no creo que pierda el soporte menos fuerte pero también importante de los 1.300$ antes de subir a los 1.500$.

Última edición:
Hola, Maximum_Trolling: Interesante lo que nos presentas. Verás, yo soy un "fundamentalista" y el AT lo utilizo sólo cuando tengo dinero y como "referencia" para comprar y es que en los MPs no soy vendedor, bueno ya conoces mí posición al respecto...

No deja de ser plausible tu análisis, aunque una caída al entorno de los $14 (que de momento no veo, la verdad) sería más producto de una caída en la Economía mundial y, por lo tanto, de la demanda y ya sabes lo del "carácter industrial" de la Plata... Aunque a esos precios, de ser sostenibles en el tiempo, no sé si los aguantarían las mineras que se dedican a su explotación y es que ese precio está muy por debajo de los costes de extracción.

Te explicare una "anécdota" personal, Maximum_Trolling, y es que cuando me dedicaba a la Bolsa una de las mayores "palos" la tuve intentando seguir un patrón semejante, aunque éste era sobre el Dow Jones... En fin, por lo que te he leído, tú estás en los "mercados" y supongo que conocerás hechos semejantes al que te he relatado. Como bien dices, es muy difícil acertar lo que van a hacer los mercados y mucho menos el "timing", pero para los que vamos por fundamentales y a largo plazo, pues si se diera ese análisis que nos facilitas sería una nueva e inmejorable ocasión de compra... Ya ves que algunos no cambiamos en nuestras particulares "percepciones".

Mientras, hasta que llegue ahí -si llega-, tengo el CHF para ir preservando Patrimonio... Por otro lado, convendrás conmigo en que es difícil no especular en que esto ha sido un ataque "concertado"" contra los MPs, bueno lo que comentaba recientemente sobre los "leones"...

Saludos.

Última edición:
Desde luego que ha sido un ataque a los metales! Y van a seguir! Ojalá rompan los 1.300$ del oro y lo hagan bajar a 1.250$, en paralelo, la plata se pondría a 20$ y ahí estaré para meterle un largo, siempre teniendo en cuenta que si pierde los 18$ lo tirarán hasta los 14$, así que ahí pondré el SL, en 18$.

Si finalmente entro largo va a ser muy curioso, porque pasaré de ser un "troll" antimetales a un troll prometales :XX:

No sabía que hicistes tus pinitos en bolsa, supongo que de ahí te vino el miedo a especular y preferiste pasar a proteger tu patrimonio. Yo soy más de la mentalidad de invertir lo poco que ahorro para algún día montar mi propio negocio, me gusta arriesgar e invertir, no llevo mucho especulando en bolsa, un par de años, y también me he pegado mis palos, pero aún así sigo insistiendo, de todos modos tengo más que ganar que perder, porque para lo poco que tengo en la cuenta de trading... Y todavía soy joven para poder recuperarme en caso de perder todo lo que tengo invertido, esa fue la primera lección que aprendí: nunca inviertas pasta que no puedas permitirte perder. Al fin y al cabo lo más parecido a los mercados son los casinos :XX:, pero aún así de vez en cuando se encuentran chollos interesantes.

Saludos.

Hola, Maximum_Trolling: No hice sólo "pinitos" en la Bolsa, sino que estuve en todo tipo de mercados (Acciones, Indices, Bonos, Divisas, Materias Primas, etc.) y eso desde 1996... Hace pocos años que decidí enviar ese mundo a "paseo" y me dedico exclusivamente a preservar Patrimonio ya que el ahorro/inversión conservador se lo han "cargado"...

No, no tenía miedo a "especular", ya sabes aquello de que para pescar peces hay que mojarse el pandero... Y también te diré que no me fue mal, aunque perdí dos guerras muy importantes. Si quieres saber la verdad: ya tenía un Patrimonio "X", no tenía deuda, tenía un trabajo bien remunerado y mí salud se resentía demasiado... Por consiguiente, lo mejor que hice fue dejarlo, pero vamos que si volviera no tendría ningún problema para vivir de los "mercados" y como nunca se sabe...

Pensaba que llevabas más tiempo dedicado a la Bolsa, pues demuestras conocimiento de la misma, así que si hay días que sabes retirarte a tiempo, no caes en la "ludopatia", eres riguroso con tus estrategias y, sobre todo, consigues tomarte periódicos descansos, pues seguramente harás dinero (Fiat, claro...). También tienes que tener suerte en evitar esos días "X" que suelen ser sangrientos y que suelen eliminar a muchas "gacelas". Y, en su momento, olvídate de los puro mercados o Casinos...

Lo que nunca hice fue "especular" en los mercados con los MPs... En eso fui bastante fiel a mis convicciones. En cualquier caso te deseo mucha suerte, pues me pareces un buen tipo y cada cual es muy libre de buscarse la vida como estime más oportuno.

Bueno, luego repasaré la información recibida y miraré de colocar unos enlaces.

Saludos cordiales.

Última edición:
Hola Kubatronik

Para mí tus aportaciones son muy interesantes, aparte de que me fío más de la percepción de alguien que está en el mundillo y sobre todo tiene inquietud de investigar lo que está sucediendo.

Hombre Fernando, yo también echaba en falta pasarme por aquí, vuestras aportaciones son canela en rama y no me gusta perdérmelas por nada.

Por cierto, no me acorazoné por tus vídeos, más bien fue un "baño de realidad", ya que la mayoría de la población (en la cual me incluyo) no está preparada para ese tipo de situaciones, mucho hinternec y chulería, pero a la hora de la hora, seguramente la mayoría se defecaría en los pantalones si se diera el caso.

Eso me confirma lo frágiles que somos, imagina que fácil sería que una ciudad grande se hundiese en el caos simplemente con que le dejen de llegar suministros durante algunos días.

Esperemos no llegar a tanto, pero si llegara a ocurrir, estaré escondido en casita -cual vil ardilla- con mi familia, tirando de los latunes y atesorando mis MPs, esperando que pase el temporal.

Saludos

Hola, Refinanciado: Me imagino que el trabajo y la familia son impedimentos que tienes para entrar más en el hilo, pero bueno estás en la "edad" para ello, así que te pasas cuando puedas y desees hacerlo. Al menos, tus colaboraciones siempre se han caracterizado por ser constructivas y eso siempre es de agradecer.

Mira, como bien dices, Internet tiene algo bastante negativo y es que el anonimato permite muchas cosas, y que vamos a llamar "fantasmadas", que luego en el "cara a cara" no se sostendrían y a algunos tampoco nos importaría "probarnos", aunque tengamos los "cigot pelados" de hacerlo...

En el fondo, Refinanciado, hay momentos y situaciones que hacen que incluso gente muy pacífica coja el "toro por los cuernos" y ahora me viene a la mente un buen ejemplo: la película "Perros de Una manola"... Por tanto, en una situación límite, tampoco sabes cómo ibas a reaccionar y eso sólo lo sabrás si te ves en esa disyuntiva, por tanto tampoco hace falta llamar al "mal tiempo". Lo que sea, será...

Pues, respecto a lo que comentas, recuerdo que por el ¿2008? hubo una Huelga del Transporte en el país y no veas el desabastecimiento en artículos de alimentación, limpieza, etc. que pasamos en mí población. Las estanterías de todas las grandes superficies quedaron prácticamente vacías en pocos días y eso que la Huelga no tuvo una gran duración... Aquello ya me confirmó que era necesario disponer de una buena despensa, medicinas y "algunas" cosas más. Eso estoy seguro de que volveremos a verlo... También me dejo claro que no iba a haber ese "madmaxismo" extremo que algunos pronostican, ya que el hambre, la falta de agua potable, la propagación de enfermedades, etc. harían la "depuración" que la Naturaleza suele hacer en estos casos.

Y ahora voy a dejar unos enlaces "curiosos":

Este es la "leche" y para aquellos que no quieren "ver"...

-

Y trabajar en JPMorgan cada vez tiene más "peligro"...

-

Saludos cordiales.

Última edición:
Gran trabajo, tendré en cuenta esos niveles si finalmente me pongo corto en los 1.500$.

Saludos.

Don Trolling, esos valores son una referencia a día de hoy con la demanda de físico que hay hoy. No me extrañaría nada que el oro pudiera llegar a los 1000-1100$ de forma puntual para luego recuperar en poco tiempo los niveles de 1200/1300 citados previamente. Estar por debajo de 1200 durante mucho tiempo supondría reducciones de producción a largo plazo, para al final producir con las minas más rentables. Tal como está la demanda mundial y los cambios geopolíticos que se están dando, no veo claro del todo que vaya a bajar la demanda considerablemente. Las refinerías suizas van al 200 por cien.

Por otro lado, cuidado con el análisis técnico que es válido hasta que las manos fuertes pegan abrazo encima de la mesa y...te llevas un guantazo de los buenos 😀

Os paso el COT de esta semana.

En el oro se incrementan posiciones largas y cortas, pero ligeramente más las cortas.

En la plata se han incrementado también ambas posiciones, pero un poco más las largas. Mientras que grandes especuladores aumentan largas y reducen cortas, los commercials hacen los contrario.

Rezo para que suba el oro y pueda barrer todas esas posiciones cortas, sería como el nirvana para mí 😀

Echad un vistazo también a la evolución de los inventarios del COMEX.

Desde principios de año, los stocks han subido ligeramente, pero todavía muy lejos de los niveles de los años anteriores.

Saludos a todos

NOTA. Tengo PC nuevo y la tecla shift me mete caracteres raros y no puedo hacer su función...

Windows 8 es de los peores atentados contra la informática.

Última edición:
Os paso el COT de esta semana.

Echad un vistazo también a la evolución de los inventarios del COMEX.

921.308 onzas en stock a final del 11 de julio.

Y en total, 366.702 contratos largos abiertos en los futuros a 11 de julio.

1 futuro = 100 onzas.

¿Os imagináis qué pasaría si todos los toros reclamaran que les enviaran el oro a la vez?

36.670.200 - 921.308 = 35.748.892. Éstas son las onzas que teóricamente faltarían en el Comex si hipotéticamente todos quisieran que les enviaran sus onzas, pero ya sabemos cómo son las finanzas: sólo una pequeña parte quiere sus onzas físicas, la inmensa mayoría especula con onzas virtuales para ganar fiat, de la misma forma los bancos sólo tienen un 1% de monedas y billetes, porque el 99% prefiere que ese dinero sea "virtual", en el caso del Comex: 921.308/36.670.200 = 2,5% de reservas para atender a los contratos largos que hay abiertos a 11 julio, es decir, el 97,5% o más de quiénes especulan con futuros y, por ende, determinan el precio de los metales preciosos, prefieren no tener físico, curioso, ¿no? Va a ser que el oro y el fiat se parecen más de lo que algunos piensan...

Pero vayamos más allá. Si sólo se determinara el precio por la oferta y la demanda física... ¿Sería mayor o menor el precio? ¿Serían sólo un 2,5% como máximo de los que actualmente especulan poniéndose largos en el precio quienes comprarían o serían muchos más? Mi opinión: el precio subiría, pero no tanto como algunos creen, y además sin el mercado de futuros, sin la referencia del "oro electrónico", se convertiría en un mercado muy poco líquido (menos aún de lo que es ahora).

Todo esto lo he hecho rápidamente, si hay algún fallo agradecería que me lo corrigieráis.

Hola, Maximum_Trolling: Mira, el mercado del Oro en su vertiente "papel" está tan "manipulado" que es un círculo "vicioso" y que tienen bastante bien controlado. Para que lo entiendas mejor dejo un enlace ya bastante viejo, pero que es muy "ilustrativo"...

-

Saludos.

Un nuevo artículo de Guillermo Barba...

-

---------- Post added 15-jul-2014 at 03:13 ----------

Los "perros" insisten... aunque al Oro de Ecuador no le hicieron "angustia". ¡Ay! cómo se les ve el "plumero"...

-

Última edición:
"La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde." Miguel de Cervantes

-

¡Ah! y lo que queda muy claro al final del artículo es que el mundo anglosajón tiene muy claro quienes son los "buenos" y los "malos": ellos y los "demás" -todos-...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.351
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver