Bien, antes de que llegasen teníamos las siguientes "señales": desplome del boom inmobiliario en Florida durante el 1926, la disminución de las ventas de automóviles en 1927 y otros signos de recesión en los sectores industriales y agrícolas. Sin embargo, la burbuja especulativa en Wall Street no paraba de crecer hasta que "alguien" o "algunos" dijeron "hasta aquí les hemos dejado llegar..."
¿No te parece la "misma" canción del 2008? Aunque las "ondas" ya venían desde los años 2000 y 1987...
Saludos cordiales.
Hola Fernando,
Sí, por supuesto las "ondas" ya venian de antes y también, esta vez, "alguien" o "algunos" proclamarán lo de "hasta aquí les dejamos llegar".
El esquema se repite.
Yo parto del principio que el que tiene dinero, salvo honrosas excepciones, siempre quiere más (de lo que necesita). Sin embargo, y esto es importante a mi entender, no creo que el fin último de todas estas "ondas" sea ser el más rico del planeta. Es tener el poder de subyugar a los demás. El poder del dinero no es un objetivo "per se", es un medio. El objetivo es el de jugar a ser dioses decidiendo qué es bueno y qué es malo para los demás congéneres. Si te paras a pensar 30 segundos, te darás cuenta que existe un sistema por encima de ti y de mi, que continuamente nos dice qué debemos hacer y qué no, en forma de recomendación y, cada vez más, en forma de obligación con la consiguiente penalización en caso de transgresión de la norma (redactada, promulgada y aplicada por ellos). Todos estos chalados (incluyo a los judíos -no todos- chalados que se creen que los goyim no son más que inmundos goyim, los musulmanes -no todos- chalados que creen tres cuartos de lo mismo, el chalado de Bill Gates que se cree que porque ha dado el bowling con su Windows de las narices nos va a dar lecciones de "humanidad" adheriéndose a la iniciativa del otro chalado del Zuckerberg (facebook) de "Ice bucket Water" para ayudar a los que sufren de esclerosis lateral amionosécuantos) juegan a ser dioses amparados sobre y con su poder adquisitivo.
¡Vamos que esto es de traca!
Insisto. ¿Quiénes son los perdedores de la crisis (onda) iniciada en 2008? La clase media. ¿Por qué esta vez los atacados son los de la clase media (ciertamente las clases más bajas que la media son doblemente atacados, pero esos hace tiempo que al sistema el asunto se la trae al pairo - por eso y para eso inventaron las ONGes -).
¿Por qué las clases medias, ahora?
Porque ya no les sirven.
Hay que deshacerse de ellas. Cuestan mucho, muchísimo.
Además, deshaciéndose de ellas (en cuanto al coste), como son clases aborregadas, se matan dos pájaros con un solo tiro. No se gasta un duro con ellas y se las somete con una zanahoria pendida de una cuerda atada a un palo a cincuenta centímetros delante de sus dos ojos (p.ej. estamos saliendo del túnel, vemos luz, ahora hay menos pero todavía se ve, ahora se ve un poquito más, saldremos, es difícil, ahora parece que salimos...).
La clase media está en el proceso de ser dominada. La clase trabajadora (no en el sentido marxista sino en el sentido de ganar 3,85 € por hora trabajada - es lo que se paga en la agricultura donde vivo-) está más que más que dominada. Y además, si alguien levanta el dedo para preguntar algo para eso tenemos nuestras policías militarizadas y acabar incluso con el amago de pregunta.
Esto no tiene solución. Y menos que la tendrá. El que tenga unas cortesana que las diversifique en oro, plata y cash y se encomiende a su huerto (urbano o rural) y, sobre todo, a tener una red de amigos que, en el peor de los escenarios, podrán decirle algo así como: "Estamos todos igual, no te preocupes too much". Mal de muchos...
Bueno, una vez más infrinjo las reglas del hilo. Lo siento. Es que no tengo donde contar lo que me desespera y, en este espacio, me encuentro con personas que piensan más allá de dos palmos de sus narices.
Un abrazo a todos.