Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Supongo que cada cosa tiene su momento ahora mismo p.ej las bolsas americanas están el máximos y los metales están un poco en mitad de ninguna parte

saludos

Llevan en máximos desde hace más de un año, ¿y qué? También estuvo el oro en máximos del 2007 al 2011 y no por eso dejaba de subir...

Otro ejemplo: Apple, en la burbuja de las tecnológicas del año 2000 pasó a valer poco más de 1$ a más de 5$ en menos de un año, ¿estaba cara entonces? Luego bajó en un solo mes otra vez a los 1.5$, ¿había entrado en tendencia bajista?

El precio no indica nada, si haces un análisis fundamental (ventas, activos, pasivos, retorno de inversión, deudas, etc.) sí que puede indicarte algo, pero sobre el precio actual, no sobre el futuro, en el futuro una empresa que ahora está en precio sobrevalorada puede crecer de forma exponencial y acabar siendo una inversión muy rentable, como haber comprado acciones de Apple en plena burbuja del año 2000. También puede pasar lo contrario: que compres una empresa que parece infravalorada en precio y acabe quebrando y lo pierdas todo.

Ni el precio actual ni el pasado puede predecir el futuro.

La acabo de ver, ¿de verdad cree que acabaremos emigrando de un sitio para otro simplemente para poder comer? ¿Incluso si no tenemos deudas ni alquileres que pagar? Como ejemplo de lo que podría pasar me parece una exageración (ojo que podría equivocarme) aunque me gustaría saber si todas las cosas que salen en la película pasaron realmente en esa época.

En cuanto a los gráficos voy a confesaros una cosa: ya sólo miro gráficos históricos mensuales para ver cuál es la tendencia a largo plazo, el resto es perder el tiempo, e incluso la tendencia a largo puede ser engañosa: los MPs estuvieron 20 o 30 años perecid de angustia y de un año para otro empezaron a dispararse de precio, siguiendo la tendencia a largo plazo, pero durante esos 20 o 30 años quien tuviera posiciones abiertas en oro o plata papel se le comería el saldo los intereses y las comisiones.

Lo importante ya no es ni siquiera la tendencia a largo plazo que puedes ver en un chart mensual, sino el timing, saber cuál es el momento exacto para entrar y para salir.

Y a partir de ahora me paso el análisis técnico por el forro, el precio no informa de absolutamente nada, hay que invertir en valor no en precio. El análisis técnico es como la economía: sólo puede explicar lo que ya ha pasado, pero no lo que va a pasar, eso no lo sabe nadie, ahora me doy cuenta que cuando el oro estaba a 1.700$ y acerté que la tendencia iba a ser bajista fue por pura casualidad, el AT no tuvo nada que ver, simplemente acerté el timing a corto plazo por pura suerte.

Saludos.

Yo tambien creo que el AT no es nada predictivo.
Simplemente da unas reglas para operar sea a mano o con un programa.
Como bien dices la clave es el timing para hacer buenas entradas y salidas y el timing lo dan los fundamentales o noticias. 😛ienso:

No voy a discutir mucho sobre las ideas que pueda tener cada cual pero en fin, el AT es estadística y no se debe desdeñar una previsión que avala la estadística,,, a no ser que la contradigan los fundamentales o las noticias.

comprar en soportes y vender en resistencias es estadística, no sé

Tener cerca una enciclopedia como Fernando, no viene nada mal tampoco, que pasada..jejej

Saludos

Una pregunta para los expertos en plata, todavía no lo he decidido, pero si algún día compro plata física lo que más me importa es tener la máxima cantidad de plata al menor precio (siempre que sea en monedas y no en lingotes), el dibujo que tengan acuñado me da absolutamente lo mismo. He estado mirando y creo que las filármonicas son la mejor opción para mí, pero quiero asegurarme, ¿qué me aconsejáis?

Hola, Buenas Noches: Comenzaré por vuestros comentarios de esta tarde y luego, con más tiempo, tocaré el tema que tengo "aparcado" con bukowski.

# karlilatúnya: Me temo que NO, que NO va a ser en Octubre, al menos el de este año...
Eso no quita para que se esperen fuertes "turbulencias" de aquí hasta Noviembre, aunque eso del "timing" es algo muy complicado y es casi pura "casualidad" el acertarlo. Como mucho se pueden hacer prospecciones y poco más...

# carloszorro: La apuesta de Soros es de lo más normal. Las Bolsas americanas están a punto de "explotar" y yo sigo esperando una fuerte caída, aunque eso no creo que significará aún el fin de ese mercado alcista. Tampoco creo que le quede mucho más recorrido, pero para saberlo aún tendremos que esperar un tiempo...

# Maximum_Trolling: En el documental que he enlazado podrás ver cómo se explican las "emigraciones" que tuvieron que efectuar los estadounidenses dentro del territorio nacional. Ya te he comentado que John Ford retrató magnificamente la Gran Depresión de los EE.UU.

Respecto a lo que preguntas, si se diera una fuerte corrección en las Bolsas americanas -luego, también en las mundiales...-, pues es posible que los MPs, especialmente el Oro, recibierán parte del dinero que pudiera salir de ellas, pero tampoco espero grandes "milagros"... Y ya se ha visto que en la última "mini" corrección, los MPs no han ansioso nada beneficiados, más bien al contrario de lo que hubiera sido "lógico" -¿hay algo hoy en día que lo sea?- y el "refugio" natural han sido el Bund y las Divisas consideradas "fuertes". Y es que llevamos muchas décadas de incultura respecto a lo que es "dinero"...

Y sobre el AT es conocida mí posición más bien contraria. Yo me considero "fundamentalista" y respeto a los que se dedican al AT, pero para mí es otra "cosa", aunque puede servir como "herramienta" para tomar posiciones en determinados niveles de precios. Pero claro, por regla general, un "fundamentalista" suele ser un comprador con una visión de largo plazo y muy especialmente en los que nos dedicamos a los MPs.

# atom ant: Sobre el enlace que has colocado sobre la OTAN y sus "bravuconadas", pues como que Rusia debe estar "descorazonándose"... Parece mentira que unos altos cargos militares no recuerden antecedentes históricos propios del ejercicio de su profesión y me refiero a un ejemplo tan "explicativo" como fue el de Otto Skorzeny, quien llevó a cabo la "Operación Grifo" en las Ardenas durante la II WW... A raíz de aquello se le intentó procesar como incivil de guerra y fue un inglés -"Conejo Blanco"- el que testificaría a su favor. Fue una interesante historia...

Mas tarde, seguiré...

Saludos a todos.

---------- Post added 17-ago-2014 at 22:59 ----------

# Maximum_Trolling: En tu caso lo que esté más barato en ese momento. Por regla general, las más económicas son las Philarmonicas, Maple Leaf y las Arca de Noé.

Saludos.

Última edición:
Bien, antes de que llegasen teníamos las siguientes "señales": desplome del boom inmobiliario en Florida durante el 1926, la disminución de las ventas de automóviles en 1927 y otros signos de recesión en los sectores industriales y agrícolas. Sin embargo, la burbuja especulativa en Wall Street no paraba de crecer hasta que "alguien" o "algunos" dijeron "hasta aquí les hemos dejado llegar..."

¿No te parece la "misma" canción del 2008? Aunque las "ondas" ya venían desde los años 2000 y 1987...

Saludos cordiales.

Hola Fernando,

Sí, por supuesto las "ondas" ya venian de antes y también, esta vez, "alguien" o "algunos" proclamarán lo de "hasta aquí les dejamos llegar".

El esquema se repite.

Yo parto del principio que el que tiene dinero, salvo honrosas excepciones, siempre quiere más (de lo que necesita). Sin embargo, y esto es importante a mi entender, no creo que el fin último de todas estas "ondas" sea ser el más rico del planeta. Es tener el poder de subyugar a los demás. El poder del dinero no es un objetivo "per se", es un medio. El objetivo es el de jugar a ser dioses decidiendo qué es bueno y qué es malo para los demás congéneres. Si te paras a pensar 30 segundos, te darás cuenta que existe un sistema por encima de ti y de mi, que continuamente nos dice qué debemos hacer y qué no, en forma de recomendación y, cada vez más, en forma de obligación con la consiguiente penalización en caso de transgresión de la norma (redactada, promulgada y aplicada por ellos). Todos estos chalados (incluyo a los judíos -no todos- chalados que se creen que los goyim no son más que inmundos goyim, los musulmanes -no todos- chalados que creen tres cuartos de lo mismo, el chalado de Bill Gates que se cree que porque ha dado el bowling con su Windows de las narices nos va a dar lecciones de "humanidad" adheriéndose a la iniciativa del otro chalado del Zuckerberg (facebook) de "Ice bucket Water" para ayudar a los que sufren de esclerosis lateral amionosécuantos) juegan a ser dioses amparados sobre y con su poder adquisitivo.

¡Vamos que esto es de traca!

Insisto. ¿Quiénes son los perdedores de la crisis (onda) iniciada en 2008? La clase media. ¿Por qué esta vez los atacados son los de la clase media (ciertamente las clases más bajas que la media son doblemente atacados, pero esos hace tiempo que al sistema el asunto se la trae al pairo - por eso y para eso inventaron las ONGes -).

¿Por qué las clases medias, ahora?

Porque ya no les sirven.

Hay que deshacerse de ellas. Cuestan mucho, muchísimo.

Además, deshaciéndose de ellas (en cuanto al coste), como son clases aborregadas, se matan dos pájaros con un solo tiro. No se gasta un duro con ellas y se las somete con una zanahoria pendida de una cuerda atada a un palo a cincuenta centímetros delante de sus dos ojos (p.ej. estamos saliendo del túnel, vemos luz, ahora hay menos pero todavía se ve, ahora se ve un poquito más, saldremos, es difícil, ahora parece que salimos...).

La clase media está en el proceso de ser dominada. La clase trabajadora (no en el sentido marxista sino en el sentido de ganar 3,85 € por hora trabajada - es lo que se paga en la agricultura donde vivo-) está más que más que dominada. Y además, si alguien levanta el dedo para preguntar algo para eso tenemos nuestras policías militarizadas y acabar incluso con el amago de pregunta.

Esto no tiene solución. Y menos que la tendrá. El que tenga unas cortesana que las diversifique en oro, plata y cash y se encomiende a su huerto (urbano o rural) y, sobre todo, a tener una red de amigos que, en el peor de los escenarios, podrán decirle algo así como: "Estamos todos igual, no te preocupes too much". Mal de muchos...

Bueno, una vez más infrinjo las reglas del hilo. Lo siento. Es que no tengo donde contar lo que me desespera y, en este espacio, me encuentro con personas que piensan más allá de dos palmos de sus narices.

Un abrazo a todos.

Hola, bukowski: Pienso lo que mucha gente, es decir que los americanos NO tienen el Oro "físico" que "dicen" poseer en sus reservas... Si lo hubieran tenido no habría existido ningún problema -fuera del logístico- en cumplimentar el "entregable físico" del Oro solicitado por Alemania y cuyo volumen era realmente mínimo en relación a las reservas totales declaradas por EE.UU.

También tienes razón en que los Gobiernos americanos llevan bastantes décadas desprestigiando al Oro en favor del dinero Fiat y, realmente, han conseguido que esto haya calado en la mayor parte de la gente. Hoy el mundo de la "inversión" está en activos financieros donde los MPs "físicos" son residuales.

Respecto a la Gran Depresión y la actual Crisis hay muchas diferencias y similitudes, aunque de momento sólo podemos hacer "prospecciones" al respecto. Me explico: Sabemos que la Gran Depresión tuvo una duración de algo más de 15 años, con unos índices de pobreza altísimos y donde se tuvieron altas tasas de desempleo, una fortísima deflación, etc. En cambio, en la actual Crisis sólo podemos "especular", ya que sabemos cómo comenzó pero aún no ha terminado y es que aún parece que le queda mucho camino por recorrer...

El problema que yo le veo a la actual Crisis con respecto a la Gran Depresión es que hoy hay mucha más gente y hay factores que todavía puedan agravarla aún más y uno de ellos es la Globalización... Ese fabuloso "invento" y que se vendió como todo lo contrario a lo que nos está mostrando en realidad.

Es evidente que hay grandes similitudes y sobre todo en las causas: los mercados hicieron lo que quisieron y nadie de los "reguladores" tuvo la capacidad ni la visión suficiente para ver lo que "venía"...

Tanto en aquella Crisis como en la actual se crearon burbujas especulativas y que sabemos que SIEMPRE acaban explotando. Aunque en la Crisis del 29 se le atribuye la causa al sustancia ilegal bursátil, la realidad es que ese fue un elemento más que sumar a la mala gestión de la política monetaria radicalmente liberal llevada a cabo por los EE.UU. Y parece que ambas cosas van a volver unidas en esta ocasión...

La realidad es que nuestra Crisis actual está más vinculada al mundo financiero, pues comenzó con la especulación inmobiliaria y con una serie de "trucos fraudulentos" que infectaron a casi todo el mundo con una serie de activos tóxicos. Lo que sucede es que éstos vuelven a pulular por todo el Sistema en otros "formatos" y uno de ellos está en los mercados bursátiles, pero no sólo en ellos...

Por tanto, aún nos queda mucha Historia por explicar... Y respecto a China, esto SI que va a ser un ORDAGO cuando estallen todas sus burbujas y, probablemente, arrastrará al mundo a otra Gran Depresión y, si se cumplen los "pronósticos", estaríamos todavía en la "Crisis", por tanto lo PEOR estaría por llegar, aunque los "tiempos" pueden ser aún -y ojalá sea así- bastante dilatados...

Saludos cordiales.

Última edición:
Una pregunta para los expertos en plata, todavía no lo he decidido, pero si algún día compro plata física lo que más me importa es tener la máxima cantidad de plata al menor precio (siempre que sea en monedas y no en lingotes), el dibujo que tengan acuñado me da absolutamente lo mismo. He estado mirando y creo que las filármonicas son la mejor opción para mí, pero quiero asegurarme, ¿qué me aconsejáis?

Te aconsejo tu propio consejo, para tu estrategia, comprar la moneda mas barata en ese momento en una tienda de fiar y con el mejor precio...

Maple, filarmonica o noak arc suelen ser las 3 mas baratas desde españa...

A veces la moneda de kilo te da mejor precio onza, pero tiene peor venta, si como venta lo haras un futuro a peso es una opcion mas...

Si compras mas de 500 onzas a la vez el mejor precio te lo dara una monster box de monedas de 1 onza seguramente...

Cuando lo hagas tendras varias opciones depende el momento exacto en que lo hagas...

Hola, frisch: Excelente comentario el que nos haces y espero que sigas por esa senda... ¿De dónde sacas que infringes las "reglas" del hilo? Éste lo he creado yo y aunque en el fondo es "metalero" no lo es en las "formas" que son muy diversas... Para una mayor aclaración te aconsejo que te leas el primer post del hilo. Verás que tus comentarios se ciñen perfectamente al "formato" que aquí tenemos.

Respecto a tu comentario poco hay que añadir ya que estoy de acuerdo en prácticamente todo, aunque SI que te matizaré que la destrucción de la clase media ya se produjo en el Sustancia ilegal del 29 y en la Hiperinflación de la República de Weimar pasó exactamente lo mismo, por tanto son "patrones" que históricamente ya tenemos bien definidos... ¿No te parece?

Efectivamente, el objetivo último de las "élites" no es la riqueza en sí, sino algo que todos hemos escuhado muchas veces y que se llama la "Erótica del Poder"... Al respecto, me viene a la memoría una excelente frase de Roberto Saviano, autor de "Gomorra": "Los sicilianos han enseñado al mundo el silencio; los napolitanos que mandar es mejor que trinc." Pues, ESO pero "amplificado"...

Y, antes de terminar, te diré que la gloria es el único problema que no tiene solución... Por tanto, mientras hay vida siempre hay algo por lo que LUCHAR, aunque eso requiera de una toma de conciencia por parte de mucho "ganado" que sigue "pastando" por nuestro mundo.

Un abrazo.

---------- Post added 18-ago-2014 at 01:44 ----------

Yo lo que he aprendido con la crisis es que el dinero ni siquiera es de quien lo ahorra como decía mi abuela, el dinero es de quien sabe especular o invertir, sin un mínimo de conocimientos económicos o financieros te despluman si eres ahorrador.
:roto2:

Hola, bankiero: Como premisa me parece bien, pero la realidad es la que es: en la Naturaleza el pez GRANDE se come al pez PEQUEÑO y en el mundo de la "inversión" NO es diferente... Claro que esa es una mera opinión.

Saludos.

Hoy estaba mirando lo de los bonos soberanos a tipos de interes negativo.
Que puede llevar a la gente a pagar por prestar el dinero?
Puede ser que quieran tomar posiciones para cuando los tipos suban?
Hay tanto miedo que no se fían de ninguna otra inversión?
Huyen de fuertes devaluaciones de otras divisas?
:fiufiu:

Sí, el Bund por debajo del 1% y en mínimos históricos... Simplemente, hay MIEDO... ¿No dicen que el Dinero es Fistro? Pues, posiblemente, sea cierto...

Saludos.

Las "Guerras Comerciales" van a seguir avanzando...

-

Y las "diferencias" existentes en la forma de "interpretar" el IPC entre las fuentes "oficiales" y las "no oficiciales". En este caso en Argentina, donde los opositores dicen que en Junio fue de +2,2 y de +39,71 en los últimos meses. Imagino que los "metaleros" de aquel país estarán bastante mejor que el resto de sus compatriotas, ya que la devaluación tiene que haber sido más soportable. Y es que en ocasiones no hay que esperar al "Fin de los Tiempos"...

---------- Post added 18-ago-2014 at 07:32 ----------

No hay manera que aparezca el enlace... La fuente es de MercoPress y la noticia es del pasado día 15 de Agosto.

Última edición:
Hoy a falta de de indicadores fundamentales me guiaré en el oro por criterios técnicos. El pivote semanal está en 1304, así que por debajo de este nivel iré corto y por encima largo. Veremos si rompe en tendencia y no se queda en rango esta semana. :rolleye:

La acabo de ver, ¿de verdad cree que acabaremos emigrando de un sitio para otro simplemente para poder comer? ¿Incluso si no tenemos deudas ni alquileres que pagar? Como ejemplo de lo que podría pasar me parece una exageración (ojo que podría equivocarme) aunque me gustaría saber si todas las cosas que salen en la película pasaron realmente en esa época.

.

Bueno, lo primero es hacer notar que es una película, no todo lo que allí se narra tiene que ser fiel reflejo de la realidad, pero la realidad suele superar a ficción, así que podemos interpretarlos como la "realidad" de muchas familias que se vieron envueltos y aplastados por la gran crisis. Nótese que el drama familiar comienza con la pérdida de la propiedad, la granja de la cual vivían. Viéndose forzados a emigrar en busca de trabajo y sustento, con el problema añadido de que no había trabajo por la crisis, y el escaso que encontraban era muy mal pagado.

Si salvamos las distancias ambientales (como es la vestimenta, la puesta en escena del director, el ambiente lúgubre creado para ello...), podemos comprender que hoy día mucha gente se ve en esa misma situación. Miles de personas han perdido sus casas, sus trabajos y se han visto en la misma situación que se narra en la película. Desgraciadamente para esa gente, el guión es demasiado "real". Son lamentablemente famosos los suicidios por desahucio (aunque deban esconder mas motivos). Y mucha gente, sobretodo jóvenes emigran por necesidad. En la posguerra española sucedió algo similar, pero al ser un país con poco "peso" mundial no se hizo eco mundial ni tuvo repercusión global. En aquella ocasión lo españoles emigraban a Sudamerica, Europa.... y todo por pura necesidad, ya que en muchos casos era literal lo de no tener ni para zapatos.

Hay una observación que conviene subrayar, y es que la crisis actual es una "demolición controlada". En el 29 no se hizo nada, se dejaron caer los bancos, y se dejó que el mercado se regulase solo, sin intervención estatal, y ya es conocido el resultado de la gran crisis. Hoy día al tener conocimientos de lo terrible que puede llegar a ser el auto-ajuste, se interviene, para amortiguar las caídas y minimizar los "impactos". Pero es la primera vez que se hace algo así, y sus consecuencias son desconocidas, es decir, igual que tras el 29 no se sabía que la no intervención sería arrasadora, no se sabe lo que puede traer la intervención y "demolición controlada", salvo mas deuda claro está, y mas deuda es mas miseria se mire por donde se mire.

Con todo, la "realidad" siempre es una percepción personal, basada en conocimientos, creencias, experiencias etc... Y aunque ver de manera generalizada lo acontecido en el 29 sea algo difícil de creer, se puede entender que una porción nada desdeñable de la población si que pueda verse en situaciones similares, y por la falta de crecimiento del país, es posible que ese grupo vaya en aumento.

Aprovecho para agradecer a Fernando por mantener el Hilo con tanta actividad, y es que van saliendo temas interesantes tengan mayor o menor relación con los Mp´s. De echo La razón última de los que van en físico es soportar el capital, mantener valor, y creo que los momentos de crisis son los mas acertados para estar en posesión de metal.

Saludos
---------------------------------------------------------------------------------

Por cierto Fernando, el "reset" que se planteó tras el gran sustancia ilegal del 29 trajo consigo gran miseria y penuria para las clases medias y bajas. La no intervención del estado acentuó las consecuencias, pero me pregunto si la intervención que hoy día se lleva a cabo, básicamente la emisión de deuda para salvar a los grandes bancos y grandes compañías, ¿ no traerá un sustancia ilegal mayor cuando el "reset" sea obligatorio?. Y si no estoy mal informado, EEUU necesitó de una gran guerra para activar definitivamente su economía. Esto da mucho que pensar, y nada de ello bueno...........

Saludos

Última edición:
Hay una observación que conviene subrayar, y es que la crisis actual es una "demolición controlada". En el 29 no se hizo nada, se dejaron caer los bancos, y se dejó que el mercado se regulase solo, sin intervención estatal, y ya es conocido el resultado de la gran crisis. Hoy día al tener conocimientos de lo terrible que puede llegar a ser el auto-ajuste, se interviene, para amortiguar las caídas y minimizar los "impactos". Pero es la primera vez que se hace algo así, y sus consecuencias son desconocidas, es decir, igual que tras el 29 no se sabía que la no intervención sería arrasadora, no se sabe lo que puede traer la intervención y "demolición controlada", salvo mas deuda claro está, y mas deuda es mas miseria se mire por donde se mire.

Aquí está la clave, se está trasladando la crisis al futuro vía deuda, yo sólo preveo 3 escenarios para salir:

1.- 30 años de crisis sistémica, con paro estructural y baja inflación, en los que se vaya pagando poco a poco la deuda, los acreedores no pierden nada.

2.- Imprimir sin límite para hacer subir la inflación y que la deuda se pague sola, aunque con pérdida de poder adquisitivo para los acreedores.

3.- Impago de la deuda y, como ese dinero ya está en circulación, subida de la inflación, los acreedores lo pierden todo o una parte.

Nos están intentando llevar por el 1, cuando empiecen las revueltas intentarán el 2 y, cuando ya no quede otra opción, el 3.

Sobre el precio de los metales de hoy estoy viendo que la plata está aguantando la embestida al oro y se resiste a bajar de los 19,50$, ¿será ese el suelo?

Sobre el precio de los metales de hoy estoy viendo que la plata está aguantando la embestida al oro y se resiste a bajar de los 19,50$, ¿será ese el suelo?

El "Imperio" no se va a conformar con esos niveles ni de broma. Conviene resaltar que las masivas ventas de oro que se llevaron a cabo para activar su economía se hicieron a precios anteriores al 2008, cuando la Oz no superaba los 800$. Partiendo de esta premisa, tan sólo para recuperar el oro vendido sin tener con ello beneficio, deberían bajar la cotización a estos niveles, cosa muy complicada sin una incautación previa. Todos sabemos que hay mucho capital esperando correcciones para entrar, pero lo que aquí interesa es el físico y no el futuro. En físico a esos niveles de precio creo que no habrá existencia para la demanda que surgirá (salvo que la población esté arruinada y sin ahorros, otro escenario a tener en cuenta).

Aquí entran en juego muchos factores, pero tratando de hacer un ejercicio de reflexión, creo que todos los actores en juego tienen un deseo común, y es la bajada de MP´s. Tanto los países que tienen (China, Rusia...) como los que carecen de MP´s, quieren verlo en un precio bajo, unos para comprar reservas a precios asumibles, y otros para aumentar las que ya poseen.
La música puede seguir sonando por mucho tiempo, no hay mas que imprimir, pero llegará un momento en que habrá actores del juego que no los interese mas el juego y den un golpe en la mesa. En ese momento la Oz de oro y plata, subirán como la espuma. Marcar el Timing es lo difícil.

Yo creo que podemos ver la plata por debajo de esos valores de 19.5$ Oz, y es bastante probable que veamos una mayor campaña de desprestigio de los MP´s cuando el Timing se aproxime. Será algo así como "demonizar" la posesión y acumulación de MP, bajando la cotización y convirtiéndolos en inversiones "malas" a ojo del público en general. Esto ya se hizo en los 80 con el cambio del patrón Oro al Fiat, recuerdo que por aquel entonces y hasta no hace muchos años, la gente veía el oro como una cosa del pasado, y una frase que me quedó en el recuerdo, " el oro es de etnianos" :roto2:

Saludos.

Buenas, antes de ponerme al día en el hilo (muy buen debate) quiero preguntaros algo,

¿Alguien sabe algo respecto a una nueva reforma en las pensiones?

He estado mirando un poco por encima el foro y no he visto nada.

Resulta que un compañero del curre me comentó que un viejo compañero (jubilado hace un par de años) le había dicho que estabn preparando una reforma en la que eliminarán las prejubilaciones a los 62 y no se podrían jubilar hasta los 65.

El tema es que hay varios compañeros en edad de prejubilarse que están alargando su prejubilacion hasta que "les cuadren los números", entonces el que está jubilado les dice que si se quieren prejubilar, tendrían que hacerlo ya, porque esto va de días y que nuestra casta lo hará con alevosía y ventaja (vamos, como siempre lo hacen).

Ignoro las fuentes ya que sólo recibí el chivatazo, pero tuve la oportunidad de conocer al jubilado, traté con el unos años y es un tío muy serio, discreto y que no monta pollos así porque si.

También he de decir que debido a su hobby y al nivel que lo lleva, seguramente haya recibido un chivatazo de alguien importante.

Y bueno, disculpad este paréntesis y cambiar de tema tan drásticamente, pensé que en el foro esto estaría controlado y que encontraría el hilo adecuado. De ser así, agradeceré el link al hilo.

Saludos

Hola, Refinanciado: No tengo noticias sobre lo que refieres y, la verdad, me cuesta creer que algo así se vaya a realizar en el corto plazo. Hay que tener en cuenta que el próximo año son las elecciones municipales y las generales. Aunque saben que no van a salir, y al menos es lo que yo deseo, está claro que el Gobierno intentará contener en lo posible la sangría de votos que va a experimentar y medidas como la que apuntas no les benefician en esa tarea.

Otra cosa muy diferente es que estos *** tengan ya un "plan de ruta" trazado y que me imagino les han trasladado desde "fuera". En fin, esperemos que la gente se olvide de votar al bipartidismo y busque nuevas opciones. Y es que a este paso se acabará incorporando el ataud al puesto de trabajo... En el Estado lo llamarían "ahorro de costes" y es que así pagarían a menos pensionistas. ¡Menudos Carbon!

Dejo un par de enlaces...

-

-

Saludos.

Hola, bukowski: Unos breves "apuntes" a tus excelentes comentarios. No sólo los EE.UU. pusieron fin a la Gran Depresión con su participación en la II Guerra Mundial Me explico: los Estados Unidos cuando entraron en la I Guerra Mundial consiguieron convertirse, al finalizar la contienda, en la primera potencia económica mundial.

La Economía estadounidense se desarrolló muy rápidamente gracias a los altos precios que adquirieron las Materias Primas, especialmente las Alimenticias y su producción industrial aumentó nada menos que un 37%. En 1918, los Estados Unidos pasaron de ser un país deudor a convertirse en el principal acreedor mundial. Luego, ya vendría una fase tremendamente expansiva y que conocemos como los "Felices Años 20", pero esa ya es otra Historia y que acabaría desembocando en el Sustancia ilegal del 29 y la Gran Depresión...

En fin, que los americanos siempre han sacado provecho en todos aquellos conflictos en los que han intervenido. Quizás, NO sus clases medias, pero SI quienes manejan los hilos del Poder... Por tanto, conocen la Historia y también los "mecanismos" para repetirla...

Saludos.

Buenas, antes de ponerme al día en el hilo (muy buen debate) quiero preguntaros algo,

¿Alguien sabe algo respecto a una nueva reforma en las pensiones?

He estado mirando un poco por encima el foro y no he visto nada.

Evidentemente el Gobierno tiene una agenda oculta en ciernes sobre las pensiones con medidas inevitables

- desincentivar las prejubilaciones
- retrat las jubilaciones
- acorralar el patrimonio del jubilado, forzándole a que lo transforme en un seguro de pensión vitalicia mediante incentivos fiscales (actualmente en trámite parlamentario) y medidas represivas (principalmente en Sucesiones) para poder reducirle la pensión pública; es decir, la pensión pública será "asistencializada", se modulará en función de unos ingresos a cuya obtención va a ser forzado.

Saludos.

Última edición:
Evidentemente el Gobierno tiene una agenda oculta en ciernes sobre las pensiones con medidas inevitables

- desincentivar las prejubilaciones
- retrat las jubilaciones
- acorralar el patrimonio del jubilado, forzándole a que lo transforme en un seguro de pensión vitalicia mediante incentivos fiscales (actualmente en trámite parlamentario) y medidas represivas (principalmente en Sucesiones) para poder reducirle la pensión pública; es decir, la pensión pública será "asistencializada", se modulará en función de unos ingresos a cuya obtención va a ser forzado.

Saludos.

Claros síntomas de que el sistema de pensiones público está quebrado.

En otro orden de cosas, hoy a las 14:30 publican el IPC de USA así como el porcentaje de nuevas casas empezadas a construir, será interesante ver cómo manipulan el precio en directo.

---------- Post added 19-ago-2014 at 12:52 ----------

Por cierto, ¿estáis leyendo el hilo oficial de la plata? Hay un tío que acaba de encargar 10 mil onzas físicas en un solo pedido :8:. ¿Es esto lo que se llama mano fuerte?

Por cierto, ¿estáis leyendo el hilo oficial de la plata? Hay un tío que acaba de encargar 10 mil onzas físicas en un solo pedido :8:. ¿Es esto lo que se llama mano fuerte?

no...se fabrican millones de onzas de plata por CECA por año. una compra de 10000 no es una mano fuerte. cuantas compra el andorrano, por ejemplo, para vender en el mercado retail a su vez? y el andorrano no es más que una tienda española dedicada al tema..

¿estáis leyendo el hilo oficial de la plata? Hay un tío que acaba de encargar 10 mil onzas físicas en un solo pedido :8:. ¿Es esto lo que se llama mano fuerte?

Trading : Cacho_troll te ha llamado mano fuerte !!!!!
....... Saluda que te veamos las manos !!!!
En fin, que nivel !

10.000 onzas son 170.000 Euros. Aproximadamente lo que cuesta un pisito en Vallecas. No está nada mal para gastarselo en una "cubertería", pero de ahí a mano fuerte hay por lo menos 4 ó 5 ceros de diferencia.

Si pensaramos un poco antes de escribir.....

Saludos.

Última edición:
Trading : Cacho_troll te ha llamado mano fuerte !!!!! :XX:
En fin, que nivel !

10.000 onzas son 170.000 Euros. Aproximadamente lo que cuesta un pisito en Vallecas. No esta nada mal para gastarselo en una cuberteria, pero de ahí a mano fuerte van por lo menos 3 o 4 ceros.

Si pensaramos un poco antes de escribir.....

Saludos.

Pues para mí es mucho dinero, será que soy pobre.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.412
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver