Hola Fernando, a mí también me parece muy raro que gasten este cartucho ahora, y mas con la nep de los agallas que tanto cm trae por aquí.
Por eso pregunté, ya que es muy probable que esté confundido mi compañero, además ya se sabría por aquí.
Respecto al interesante debate que llevais, sé que el nivel de endeudamiento de las familias está relacionado con lo "avanzado y desarrollado" de un país.
Tenemos al usano medio con un nivel de endeudamiento de entre un 90 y 95% respecto a su salario, por lo cual es muy normal que cuando el ciudadano pierde su trabajo, prácticamente se queda en la calle y se va con lo puesto a otra ciudad para encontrar trabajo, volviendo a comenzar su endeudamiento otra vez respecto a sus ingresos.
En España antes de la champion league, el nivel de endeudamiento era del 60% y ahora está entre el 80 y 85%, así que en pocos años hemos vivido un "avance y desarrollo" acorazonante.
Creo que es la manera en que nos tendrán controlados, el forero bertok bien dice que la nueva de destrucción masiva es la deuda.
Parece que teniendonos endeudados hasta el limite les deja poco margen para crear una inflación, porque con ella nuestras deudas se desvanecerian rápidamente, pero el cabo suelto que falta para que aunque haya inflación es el interés variable.
Con ello jugarán y nos tendrán con el aliento en el cogote siempre.
Antes que MPs, lo mejor será reducir deudas
Saludos
---------- Post added 19-ago-2014 at 17:33 ----------
Una pregunta sencilla:
Si voy a comprar una onza de oro físico como se que es 100% de oro y no tungsteno bañado?
😀
Me refiero a saberlo sin taladrar la pieza.
Te aconsejaría que tus primeras compras las hicieras en sitios de confianza con garantías (factura, devolución, etc.), te saldrá un poco más caro pero valdrá la pena.
Luego cojes la moneda y la comparas con sus características oficiales, la ventaja de las monedas es que es mas difícil falsificarlas.
Poco a poco reconocerás el oro de verdad.
Yo no soy ningún experto ni mucho menos, pero cada día se aprende más, lo importante es estar en el juego y que vivas las cosas tú mismo
---------- Post added 19-ago-2014 at 17:37 ----------
CONSEJO PARA COMPRAR ONZAS ORO
Cómo veis el precio del oro actualmente?. Está barato, está caro, comprarías más o venderías?.
De antemano, permiso a la forma típica de entender la inversión en metales para un buen metalero. Ya sé todo eso de acumular para los descendientes, de que es el único dinero, etc (a mí me da igual eso, pero no pienso discutirlo).
Me explico. No soy metalero, pero me planteo una inversión de unas 20 onzas de filarmónicas, eagles y krugerrands para un período...lo suficientemente rentable (o no muy desfavorecido al menos).
También tengo unas 500 onzas de plata que cambiaría (según precio o ratio) por oro. Lo cierto es que, pese a que hay defensores de la inversión en plata, fastidia un tanto su peso y volumen frente al Au. Y encima, desmoraliza verlas a 15-18 euros tanto tiempo.
Si sólo quieres tu metal para especular, lo más recomendable es el oro papel, lo puedes comprar y vender en instantes, sin embargo, 20 onzas no las podrás vender rápidamente a un precio adecuado (mira el spread de las tiendas).
En mi caso yo compro MPs porque no confío en el papel pintado, su impresión descontrolada me cabrea en sobremanera porque es deuda para mis descendientes.