Yo nunca he hablado de *a corto plazo*.
Para mí, el tener oro es como tener una finca rústica, o cualquier otro bien. No es puramente especulativo. No sé si me explico bien.
El tenerlo en físico pues es simple. No me fío de los CFDs ni los fondos basados en MPs ni mucho menos en Vaults. En cambio, puedo invertir en algun fondo o valores, aunque cada día menos (a más edad menos arriesgo y menos fortuna pretendo hacer).
Entiendo lo de dinero fiat y "dinero real", (jejeje 😀 ), hasta tengo libros de ese tal Malloney y de la saga de "padre rico, padre pobre".
pero en definitiva, para mí el oro es ORO, y el dinero es DINERO. 😉.
Entonces porque te preocupa tanto su precio y si está caro o barato respecto al fiat?
No sé si me explico, quizás puedas buscar en donde te den el precio más ajustado al spot, lo cual me parece estupendo ya que es lo que hago.
Pero si tienes claro que lo valoras como un bien básico que deberías tener, yo no esperaria a que estuviese barato, ya que hoy poy hoy, si puede conseguir una onza a 1000€, quizás mañana la consigas a 950€ o a 1050€ o a ¿...?
Una compra de 20 onzas de un tirón si no te sobra el dinero me parece temerario, pero si vas poco a poco, puedes conseguir un promedio aceptable.
---------- Post added 22-ago-2014 at 11:57 ----------
Interesante artículo...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Muy buen link Fernando, a eso voy con el tema energético al cual vamos de cabeza, no es que se termine el petróleo, pero el coste energético de obtenerlo resultará inviable, independientemente de los billetes que puedas imprimir, es decir, el barril puede ponerse a un griton de dólares, perfectamente la fed podria darle al boton y crearlos, pero esa no es la cuestion, ya no se podrán pagar con virtualidad los bienes de un mundo real, por lo tanto, el mundo industrial que conocemos puede cambiar drásticamente.
Si sumas el coste energético a la cantidad de desempleo a nivel mundial, te dará como resultado que salga más a cuenta volver a coger el arado y esta vez sin bueyes, volveremos al trabajo manual y a pasar mucha hambre.
Ahora, si añades el cambio climático, pues habrá que jorobar muchas temporadas en que no haya buenas cosechas. No olvidemos que la inmi gración de Irlandeses a USA se debió a una mala cosecha de... patatas!
Habra que comenzar a estar en forma para que no nos pille en pantaletas...
Saludos