Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo que está claro es que la "impresora" no va a arreglar la Economía mundial... Dejo un interesante artículo...

-

---------- Post added 20-ago-2014 at 19:41 ----------

Pues, como son una gente que me caen muy bien, dejo el siguiente enlace...

-

¡Ojo! que no tengo nada que ver con ellos, simplemente tengo simpatía por sus iniciativas.

Última edición:
"La diferencia entre el genio y la patidifusez es que el genio tiene sus límites." Albert Einstein

Os dejo un muy buen artículo y digno de "enmarcar"...

-

El oro y el dinero son tipos distintos de riqueza. Si no me equivoco, hay tres clases de riqueza:

1. Primaria: Tierras de cultivo, bosques, rios, lagos y mares donde pescar, minas. En general, sitios en los que mediante el trabajo se obtengan bienes.
  2. Secundaria: Oro, plata, grano, hierro, madera, etc.
  3. Terciara: Promesas de pago sobre las primarias y secunadiras: Acciones, papel moneda, bonos, etc.

Hay que intentar tener, en la medida de las posibilidades de cada uno, un poco de todo, no?

Última edición:
El oro y el dinero son los medios por los que puedes conseguir(no siempre ni todos)lo que realmente tiene valor,que no deja de ser lo que nos hace falta para vivir.
Lo que necesitamos para vivir es el valor,el oro y el dinero solo es un medio de almacenar nuestras gotas de sudor,si esas que sudamos para conseguirlo.
Luego cada uno ya tendrá que saber a estas alturas lo que le conviene guardar para cuando ya no pueda sudar,yo lo tengo muy claro:
Para largo,oro y plata;para corto euros y para medio tiempo coronas noruegas...sin olvidar lo anteriormente expuesto:a veces hay cosas que según cuando no se pueden comprar...para eso está la prospectiva...adelantarse en lo posible al futuro,,,si los latunes:XX:
un saludo

Bueno, lo habéis dejado tan "claro" que poco más se puede decir, aunque ya son conocidos en este hilo mis comentarios a este respecto. Bien, como karlilatúnya y yo compartimos en este tema casi las mismas "percepciones", pues tendría en cuenta la capacidad adquisitiva de la gente para priorizarlo de la siguiente manera:

- Eliminación de Deuda.
- Vivienda y/o Tierras de Cultivo.
- Despensa + Medicinas + Equipamiento general.
- Liquidez: Bancolchón + Sistema.
- Divisas físicas: Francos Suizos (CHF) y Coronas Noruegas (NOK).
- Plata y Oro por ese orden. Lo siento, pero yo soy "platero" y creo en lo que creo...
- Fondos de inversión monetarios en las divisas reseñadas.
- Acciones en empresas sólidas que puedan "aislarse" de los "terremotos" de todo tipo.
- Renta Fija también en divisas sólidas.

Y algo que no le gusta al Sistema, pero que es muy popular en los EE.UU.: la inversión en Plomo y Cobre... Sirven para defender la familia y las propiedades que se puedan tener.

Saludos cordiales.

- Eliminación de Deuda.
- Plata y Oro por ese orden. Lo siento, pero yo soy "platero" y creo en lo que creo...
- Acciones en empresas sólidas que puedan "aislarse" de los "terremotos" de todo tipo.

Buenas, puestos a pedir (siento no tener conocimientos para poder aportar) ¿podrías poner algún ejemplo de esos fondos y acciones que comentas?

Saludos y gracias
Manu

Cuando todos los negocios fallan por falta de clientes,abre una panadería...es lo único que necesita de verdad tu posible cliente,eso y agua.
Por lo tanto invertir en grandes compañías de alimentos no es mala idea.Eso o de armas.
EDITO para sumar también las compañías de medicamentos.

Última edición:
Buenas, puestos a pedir (siento no tener conocimientos para poder aportar) ¿podrías poner algún ejemplo de esos fondos y acciones que comentas?

Saludos y gracias
Manu

Hola, Manu: En su momento, y en otro foro, dí los nombres de los fondos de inversión monetarios y ahora no estoy muy al día al respecto. Tienes la web de Morningstar donde podrás buscarlos. Recuerdo dos, pero tendrás que "actualizar" la información, y te doy sus nombres:

- Vontobel Fund Swiss Money B
- Nordea - 1 Norwegian Kroner Reserve Fund E

Tienes que buscar siempre fondos monetarios que estén comercializados en sus divisas de origen, es decir CHF y NOK.

La referencia a este tipo de fondos viene porque algunos tenemos en cuenta, entre otras cosas, la siguiente posibilidad:

-

Actualmente, las Bolsas están muy caras y no es recomendable entrar ahora. Vamos, yo sólo tengo unas acciones de la que fue una multinacional "modélica" y que llevan años suspendidas de cotización... Por tanto, en lo personal, no soy muy "próximo" a las acciones bursátiles.

El tipo de acciones a las que me refería son conocidas como "defensivas" y, básicamente, pertenecen a los sectores eléctrico y alimenticio. Luego, hay que considerar el tema de la divisa en que esté posicionada la empresa que pueda interesar.

Ejemplos que te puedo dar de la Bolsa americana serían Coca-Cola, Procter Gamble y Walt-Mart.

Saludos.

"La diferencia entre el genio y la patidifusez es que el genio tiene sus límites." Albert Einstein

Os dejo un muy buen artículo y digno de "enmarcar"...

-

Hace poco termine de leer "Codigo Rojo" versión española editada por Deusto) el libro escrito por el autor del articulo. Aunque sus tesis son muy conocidas proporciona abundante e interesante información. Recomendable en mi opinión.

Sobre un link a RT donde se mencionaba el "inminente" mega-contrato de armas entre Rusia y China quería comentar que tiene bastante interes más alla de "ejemplo" de batir de tambores, por que en mi opinión desvelara, o al menos dejara entreveer la profundidad y alcance de las relaciones ruso-chinas. Pero eso ya es otro tema que no viene al caso (aunque si hay interes me ofrezco a abrir un hilo dedicado al tema donde toca).

Bueno, lo habéis dejado tan "claro" que poco más se puede decir, aunque ya son conocidos en este hilo mis comentarios a este respecto. Bien, como karlilatúnya y yo compartimos en este tema casi las mismas "percepciones", pues tendría en cuenta la capacidad adquisitiva de la gente para priorizarlo de la siguiente manera:

- Eliminación de Deuda.

Y algo que no le gusta al Sistema, pero que es muy popular en los EE.UU.: la inversión en Plomo y Cobre... Sirven para defender la familia y las propiedades que se puedan tener.

Saludos cordiales.

No tengo deudas, tengo huerto y vergel, crio gallinas, conejos y patos, despensa grande y llena, liquidez in i out sistema y metales varios, me estaba pensando lo de las divisas íisicas y tendre que examinar los tres últimos puntos. Dicho así debo parecer un Preper!!

Última edición:
recientemente me ocurrió que al ir a abrir el coche con el mando a distancia resulta que este se había quedado sin pila... pues el caso es que me quedé entre 5 y 10 segundos bloqueado... no me daba el bolo abrir la puerta mecanicamente con la llave de toda la vida, yo que me creia tan listo.

y esa es la gran pregunta, ¿sabré reaccionar rapidamente o me quedaré mirando como un lelo?

a grandes rasgos sé más o menos qué hacer pero supongo que necesito establecer unos automatismos,,, un plan.

sip.

Amigo Mochuelo: Lamentablemente, cada día que pasa van más de la mano conceptos como "metalero" y "prepper"...Eso sí, salvando las distancias que tenemos respecto a los americanos. Ellos cuentan con más tradición e información sobre todo esto y aquí pasamos más como "paranoicos"...

Saludos.

---------- Post added 21-ago-2014 at 14:53 ----------

# atom ant: En la vida hay que tener estrategias continuas y SI, si no haces nada "preventivo", pues te quedarás con "cara de simple"... Tampoco los que hemos hecho los "deberes" tenemos nada asegurado, pero bueno imagino que ya conoces la fábula de la cigarra y la hormiga... ¿No?

Saludos.

---------- Post added 21-ago-2014 at 15:25 ----------

-

Hola Fernando, no me refiero a un plan para la supervivencia física, eso seria bastante facil, supervivencia del patrimonio. P.ej. antes de encerrarte seis meses en el castillo y echar el cerrojo qué harás con tu dinero fiat. Qué harás cuando la sangre y las lágrimas corran por las calles?, qué haré cuando escuche en el telediario "esto es el final",
¿me quedaré bloqueado como me quedé ante la puerta del coche?

en qué momento hay que quitarse el fiat de encima? ¿hay que quitárselo de encima?acciones? tierras? mercancías?inmuebles?

Hola, atom ant: Yo contemplo todos los escenarios posibles, pero está claro que mis comentarios anteriores están más centrados en la preservación del Patrimonio que en la supervivencia física.

¿Fácil la supervivencia física? Para nada... La mayor parte de la gente no está preparada para soportar situaciones límites y que implican carencias de todo tipo, empezando por lo más básico: comida y medicinas. ¿O qué crees que se envía primero en situaciones catastróficas?

Llegados al punto que comentas lo de menos van a ser las medidas preventivas de preservación de Patrimonio. Y algunos que habremos hecho los "deberes", seguiremos teniendo nuestras opciones: coger las maletas y pirarse con lo buenamente "salvable"; decidir hasta aquí hemos llegado y sumarnos al "holocausto final" y, por último, la "pastilla azul"... En mí caso, y por una simple cuestión de edad y de "ideas", pues me atraiga más la segunda opción, pero claro si "merece la pena"...

Saludos.

---------- Post added 21-ago-2014 at 18:29 ----------

Acabo de echar un vistazo a la Guano de "mercados" y, la verdad, es que esto tiene que acabar en "desastre" y que tarde más o menos me parece ya casi irrelevante. Ilustremos: las Bolsas descontando un "mundo feliz"; el Bund en las "nubes" e indicando todo lo contrario y un valor "refugio" como es el Oro recibiendo un fuerte correctivo...

No puedo estar más de acuerdo con lo que comenta este artículo que acabo de leer:

-

Ja,ja,ja... De "pandereta". ¿Lo veis como esto no puede terminar bien? Y no lo digo porque sea una buena noticia para nuestro país, sino por el "trasfondo"... Y es que tampoco va a ser culpa nuestra que haya Badulaques por estos mundos de Dios.

-

Última edición:
quiero pensar que hay más posibilidades de una solución económica y política traumática pero ordenada que del caos. una situación estilo preppers con desabastecimiento de alimentos etc no creo que llegase a los seis meses.

comenzar la nueva era con buen pie sería la asignatura.

y....:roto2:

los MPs cayendo, cerca de soportes importantes (muy).

Saludos

---------- Post added 21-ago-2014 at 19:53 ----------

Ja,ja,ja... De "pandereta". ¿Lo veis como esto no puede terminar bien? Y no lo digo porque sea una buena noticia para nuestro país, sino por el "trasfondo"... Y es que tampoco va a ser culpa nuestra que haya Badulaques por estos mundos de Dios.

-

Hay como demasiado dinero en el mundo, ¿no tienen esa sensación?
... señales del apocalipsis

Hola, atom ant: Es legítimo que pienses así, pero me has hecho sonreírme y recordar una frase anónima que dice: "Dicen que más vale ser pobre y feliz, que rico y desdichado. Pero, ¿no cabría la posibilidad de arreglar eso para ser, por ejemplo, moderadamente rico y solo un poquito infeliz?

Yo estoy más en la línea de Talleyrand: "Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible." En fin, el tiempo dará su respuesta...

Respecto a lo que me preguntas, está claro que hay mucho "dinero" en el mundo y sobre todo desde que las "impresoras" sacan humo... Y no menos cierto es que ese dinero cada vez está en las manos de menos gente y, en cambio, cada día que pasa la mayor parte de la gente es más pobre. Por ejemplo, la clase media en nuestro país está recibiendo una soberana "caricia" en los últimos años y la pregunta del millón: ¿Qué sucederá cuando no se puedan pagar los abusivos impuestos y cargas que llueven por todos los lados?

Saludos.

No sucederá.Saben que contestaríamos con plomo.

Amigo, karlilatúnya: Pues, no sé qué decirte... Aunque, hasta el perro más fistro, cuando está acorralado, intenta la escapada mordiendo, así que habrá que seguir teniendo esperanza en que se recuperen algunas "señas de identidad" como eran los CIGOT y éstos siempre los han tenido gente de diferentes ideologías. Y es que eso suele ir más asociado a lo que algunos conocemos como "valores" que a los "colores", aunque desde luego son perfectamente compatibles.

Saludos cordiales.

No sucederá.Saben que contestaríamos con plomo.

Un país donde la gente no conoce las armas mas que por películas difícilmente podrá defenderse usando estos medios. Ademas el acceso legal a las armas está prohibido para el público en general, salvo escasas excepciones.

Los que tienen armas son o bien FCSE o cazadores en su mayoría. No cuento la seguridad privada pq tan sólo hacen posesión del arma durante la jornada laboral y son precisamente los que vigilan y custodian los intereses del gran capital. Otros colectivos como joyeros y las escasas licencias que se conceden son por razones de seguridad , y éstos están mas del lado "oscuro"

Una población desarmada es lo que hay, adoctrinada e idiotizada. Los que aquí nos reunimos con cierta claridad de ideas somos una inmensa minoría, tan pequeña que no suponemos ni una amenaza, de lo contrario se hubiese actuado contra dicha minoría.

Veo que el hilo va tomando un "aroma" a Mad-Max, y me parece constructivo, no ya por que pudiese ocurrir, sino por informar y mostrar posibilidades ante una posible implosión del sistema. Esto será difícil que ocurra, quizás no interese a los que mandan, pero el día que sí les interese, mas nos vale estar "medio preparaos".

Saludos

Dejo una selección de noticias...

-

-

Muy interesante este artículo y que nos da una "imagen real" de la Economía americana y Wall Street "celebrando" no sé qué...

-

Y China sigue a lo "suyo"...

-

Mientras no hace falta el ciudadano está indefenso y tranquilo porque come,bebe y disfruta de la vida;quitale la comida,la bebida,sus "pasatiempos" y veras lo pronto que sabe "donde" y "como" se puede conseguir un arma para defenderse del "enemigo"...

pd:soy cazador

Interesante artículo...

Yo nunca he hablado de *a corto plazo*.

Para mí, el tener oro es como tener una finca rústica, o cualquier otro bien. No es puramente especulativo. No sé si me explico bien.

El tenerlo en físico pues es simple. No me fío de los CFDs ni los fondos basados en MPs ni mucho menos en Vaults. En cambio, puedo invertir en algun fondo o valores, aunque cada día menos (a más edad menos arriesgo y menos fortuna pretendo hacer).

Entiendo lo de dinero fiat y "dinero real", (jejeje 😀 ), hasta tengo libros de ese tal Malloney y de la saga de "padre rico, padre pobre".

pero en definitiva, para mí el oro es ORO, y el dinero es DINERO. 😉.

Entonces porque te preocupa tanto su precio y si está caro o barato respecto al fiat?

No sé si me explico, quizás puedas buscar en donde te den el precio más ajustado al spot, lo cual me parece estupendo ya que es lo que hago.

Pero si tienes claro que lo valoras como un bien básico que deberías tener, yo no esperaria a que estuviese barato, ya que hoy poy hoy, si puede conseguir una onza a 1000€, quizás mañana la consigas a 950€ o a 1050€ o a ¿...?

Una compra de 20 onzas de un tirón si no te sobra el dinero me parece temerario, pero si vas poco a poco, puedes conseguir un promedio aceptable.

---------- Post added 22-ago-2014 at 11:57 ----------

Interesante artículo...

Muy buen link Fernando, a eso voy con el tema energético al cual vamos de cabeza, no es que se termine el petróleo, pero el coste energético de obtenerlo resultará inviable, independientemente de los billetes que puedas imprimir, es decir, el barril puede ponerse a un griton de dólares, perfectamente la fed podria darle al boton y crearlos, pero esa no es la cuestion, ya no se podrán pagar con virtualidad los bienes de un mundo real, por lo tanto, el mundo industrial que conocemos puede cambiar drásticamente.

Si sumas el coste energético a la cantidad de desempleo a nivel mundial, te dará como resultado que salga más a cuenta volver a coger el arado y esta vez sin bueyes, volveremos al trabajo manual y a pasar mucha hambre.

Ahora, si añades el cambio climático, pues habrá que jorobar muchas temporadas en que no haya buenas cosechas. No olvidemos que la inmi gración de Irlandeses a USA se debió a una mala cosecha de... patatas!

Habra que comenzar a estar en forma para que no nos pille en pantaletas...

Saludos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.447
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver