Hola, atom ant: Respecto a lo que comentas, pues ya ves cómo está el Paladio y ya aconsejé seguir a este metal hace ya bastantes meses. Bien, tanto Paladio como Platino seguirán siendo MPs que "técnicamente" debieran seguir subiendo y aquí nos encontramos con las mismas características que en la Plata, pero "magnificadas": escasez y usos industriales. El único "pero" en su evolución podría venir de un brutal enfriamiento de la Economía mundial y es algo que ahora mismo no descarto. Los últimos datos macro que se van conociendo sobre la misma no son nada halagüeños a futuro...
En lo personal, sigo confiando tanto en el Oro como en la Plata, pero creo que el proceso sobre su "justo precio" puede llevar o no un "X" tiempo. Sin la clara "manipulación" en el precio seguramente ya habríamos visto otros precios y que debieran ser más que evidentes en el caso de la Plata. Encima vemos cosas que no "cuadran" y es que, por ejemplo, los entregables "físicos" en el mercado de Shanghai no hacen más que aumentar y a este ritmo van a quedarse sin metal...
De todas formas, está claro que esa "manipulación" controlada tiene que ver mucho con la política monetaria desarrollada por los principales Bancos Centrales y los grandes organismos mundiales y que han tenido reflejo también en una materia prima esencial: el Petróleo. Parece que intenten que la Inflación se siga desarrollando como hasta ahora, es decir en el bolsillo del ciudadano, es decir en la economía familiar, y no tenga reflejo en los datos "oficiales" que publican al respecto.
Pasando a otra cuestión, ¿sólo las "polillas"? Mira, mi trabajo actualmente se desarrolla en un área cercana a un parque natural y en contacto también con el mar, de manera que hace años que estoy observando grandes cambios a nivel climático, fauna, flora, etc. Y lo del "cambio climático" cada vez se está haciendo más evidente y pogre más rápidamente de lo que la gente se pueda imaginar. Ya me dirás si son "normales" los fenómenos meteorológicos observados durante este mes de Agosto, aparte de que el agua del mar está extrañamente "fría" -soy nadador-, ya no te digo la caída de temperatura durante la madrugada y respecto a la fauna: ya me dirás tú que en un zona "natural" no se escuchen apenas grillos, no se vean apenas pájaros, a nivel de insectos se observa una brutal disminución de los mismos, etc., etc. Más "preocupante" de lo que la gente de a pie piensa, bueno en el caso de que "piensen" y cada vez tengo más dudas al respecto.
atom ant, ya sabes que soy un tío bastante "completo" en formación cultural y estos fenómenos me recuerdan a los acaecidos en los años 535-536 y que tuvieron una dimensión mundial y que debieron ser muy relevantes cuando nos han llegado, a pesar de la evidente falta de medios de comunicación de aquella época. Al menos, los que sabían escribir los dejaron plasmados. Aunque lo que estamos viviendo ahora me parece que es mucho más grave que aquello.
Dejo un par de enlaces al respecto y que entiendo son bastante interesantes:
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
-
Saludos.
---------- Post added 28-ago-2014 at 07:27 ----------
Y lo que se va conociendo sobre Ucrania me está dando la razón cuando comenté que, en los tiempos modernos, ninguna guerrilla apoyada DIRECTAMENTE por una gran potencia ha sido derrotada...
-