Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
-

-

Última edición:
Interesantes gráficos...

-

Tengo la sensación de que las graficas de aqui a 200 años sean más interesantes que las de hace 200 años hasta ahora,. Quién pudiera verlas....

El dolar no tiene 230 años de vida y esperemos que no tenga otros tantos.

Desde 1800 hasta 1935 estuvo prácticamente plana en 20$, que es lo que tiene que ser cuando no se imprime más que lo necesario.
Al igual que el periodo de 1665-1775, 110 años en los que 1$ valía lo mismo al principio que al final.
La gente de aquella época se llevaría las manos a la cabeza en el presente al ver que el valor de su dinero de un dia para otro se esfuma.
Se penaliza a los que ahorran y se fomenta el gasto...
Respecto a Argentina, tiene tela el asunto, van a ser los expertos internacionales en corralitos, que razón no les falta a la hora de no querer pagar el buitreo al que son sometidos. Pero aquí, viendo el caso de Argentina nos damos cuenta quién manda en el mundo realmente.
Cuando el caso Repsol, se paso olimpicamente de España. pero las petroleras de eeuu ni tocar. No pudimos hacer casi nada de presión para cobrar.
Sin embargo con los fondos buitre la cosa cambia mucho y de hecho, están machacando al pueblo argentino.
Un ejemplo para ver su forma de actuar fue el incidente que se dió con el barco argentino que fue apresado en puerto y debido a la deuda no querian dejarle marchar.
Se van a quedar con todo y el pueblo argentino es un pueblo valiente.
Se apoderaron de las Maldivas y ahora del pais entero.

Saludos.

Este artículo es sencillamente... ¡APABULLANTE!

-

no olvidar el
😀

You must be registered for see images

Última edición:
Enlazo un artículo que resume varias informaciones que hemos ido colocando en este hilo. Sin embargo, hay un parrafo en la noticia que estimo es muy relevante y es el siguiente:

- "Según los datos del banco británico Bank Standard Chartered, el 40 por ciento de los bancos centrales mundiales usa reservas en yuanes. Además, desde 1999 el dólar estadounidense ha perdido alrededor del 80 por ciento de su valor en comparación con el oro."

-

Última edición:
Extraordinario artículo de D. Roberto Centeno...

-

Alguien ha notado que el spread en las tiendas de físico se está reduciendo?

Es algo que comienza a llamarme la atención, no es que sea mucho, pero ya empieza a ser generalizado.

Supongo que al estar deprimido el precio del metal via papel no pueden subirlo para no perder clientes y por otra parte aumenta la demanda y cada vez cuesta más obtener metal fisico de manera rápida.

No lo sé, pero es algo que me ronda en la cabeza desde hace unos días, quizás la musica pronto deje de sonar, esperemos que los acontecimientos de esta semana sólo sean para mantenernos distraídos.

Fernando, que opinas sobre lo que sucede actualmente? Se que tus perspectivas son para unos años más, pero como bien sabes, las cosas que suceden en el día a día van cambiando las cosas y hay que ir ajustando las percepciones según los acontecimientos.

Saludos

Hola gente,
El artículo de Roberto Centeno es magistral, ejemplar y muy clarividente,

Yo tambien creo que el futuro a largo plazo sera la integración de Rusia en la UE, aunque para ello se haya que expulsar al RU. ESE ES EL TEMA GEOESTRATÉGICO EN ESTOS MOMENTOS. El único culpable de la situación en Ucrania es la propia Ucrania que es incapaz de pagar el gas Ruso , es asi de sencillo, y eso los inviernos anteriores, imaginar éste invierno....

Tambien coincido en que Crimea es y sera de Rusia para siempre, éste tema esta cerrado.

La solución para mantener la integridad de Ucrania es la Federalización de sus provincias con parlamento, bandera y ejecutivo propio.

Los anglosajones....
no pararon hasta que eliminaron a España,
no pararon hasta que eliminaron a Francia,
no pararon hasta que eliminaron a Alemania,
no pararan hasta que eliminen a RUSIA......y Rusia y Pilingui lo saben.

Un saludo,

Última edición:
Hola, Refinanciado: Mira, lo que comentas sobre el spread puede deberse a dos motivos y diametralmente opuestos: uno es que los vendedores no lo vean "claro" y no quieran tener demasiado Oro en sus stocks y el otro es que no exista esa supuesta "demanda" y creo que ésto último es bastante evidente... También me consta que algunos vendedores han "apartado" de la venta parte de su género a la espera de que el precio se recupere.

Lo que comento está circunscrito a Occidente, y evidentemente los españoles tampoco son compradores de Oro, y la "prueba del algodón" la tienes en los datos que recientemente edité en el Hilo de la Plata y que reflejan una fuerte caída en las ventas del presente semestre en las monedas de Oro Maple Leaf y Eagles. No ha sucedido así en la Plata que incluso ha aumentado un poco sus ventas para el mismo período. Puedes consultar esos datos en el hilo referido.

Mis "perspectivas", Refinanciado, no han variado aún y sigo esperando al año 2016 para replantearme la situación. Pienso que de aquí a entonces veremos muchas cosas y bastante graves, pero de momento creo que la "música" seguirá sonando... Siguen teniendo "munición" para ello y la prueba es que no observo que haya caído el férreo control que mantienen sobre los MPs.

En lo personal, he parado las compras en el Oro y en la Plata me estoy dedicando al Premium. Sin embargo, los actuales precios son muy atractivos para aquellos que quieran entrar y vayan con las "alforjas" vacías o casi...

De todas formas, Refinanciado, si observo "cambios" apreciables en mis estudios y tengo que replantearme mí estrategia, pues no cuesta nada editarlos. Tampoco son "indicativos" de nada y cada cual puede tomarlos como considere más oportuno.

Saludos cordiales.

---------- Post added 01-sep-2014 at 14:53 ----------

Hola, dmdp78: Te olvidas de China... ¿O qué crees que fueron las Guerras del Opio? Otra cosa muy distinta es que ese país se haya "recuperado", aunque yo no me "fío"... Hoy en día hay muchas transacciones y acuerdos "tras la cortina" entre China y los anglosajones.

Saludos.

Extraordinario artículo de D. Roberto Centeno...

-

No tengo claro sobre si los usanos se han convertido en exportadores de petróleo, evidentemente, si se quedan con todo el mundo si que serían exportadores 😛

Huele muy mal al decir que los usanos son exportadores, hay datos que demuestran todo lo contrario, además también demuestran que el fracking es un pufo a punto de estallar.

Hola, Refinanciado: Lo que comentas forma parte del "Matrix", pero puntualmente puede ser así y, además, podría ser hasta "normal" que el exportador sea EE.UU, pero comprando a su vez a poca "distancia" (México, etc.). El Sr. Centeno habla de Economía "tradicional", pero por aquí miramos un poco más allá... Bueno, ya lo sabéis.

Saludos cordiales.

Hola Fernando, me refiero a que porcentualmente las tiendas te dan más por tus MPs, el tiempo que les he estado observando, he notado que cuando la cotización baja, ellos inmediatamente bajan lo que ofrecen por tus MPs y mantienen el precio al que te lo venden, si la bajada se mantiene, entonces van bajando el precio al que te lo venden y también al que te lo compran (haciendo una "doble" bajada en este).

Sin embargo, ahora veo que bajan ligeramente el precio al que te lo venden, mientras mantienen o suben ligeramente el precio al que te lo compran.

Si "cuadramos"esto con lo que me comentas, tenemos que la tienda no quiere comprar mucho por la incertidumbre, pero no quiere perder la oportunidad de comprar un poco si se lo ofrecen, supongo que sale más a cuenta hacer compras pequeñas a un precio mas alto para mantener algo stock, pero no se arriesgan a realizar una gran compra aunque sea a buen precio.

Creo que este jueguecito comienza a fastidiar a todo mundo.

Por otra parte, entré en la plata a saco, y ahora como tú, voy a parar, acabo de realizar mi última transacción, como no me ponga freno, igual me quedo sin liquidez, sé que ahora está a tiro, pero para mí ya está bien, quizás me haga con un par de tubos que me interesan, pero mas ya no.

También pararé mis compras del eBay, pierdo mucho tiempo buscando y contrastando, admito que aprendo mucho, pero ya comienza a parecer una obsesión.

Ojalá y se mantengan estos precios (y si bajan, mejor), voy a esperar un tiempo para volver a cargar mientras vuelvo a llenar mis bolsillos de fiat que pueda gastar en MPs, pero esta vez volveré al oro.

Saludos

Hola, Refinanciado: Tú tienes que moverte de acuerdo a tus propias "percepciones" y saber el terreno que pisas... No hay duda de que hay que hacer unos "deberes", pero tampoco obsesionarse con ellos, pues podemos equivocarnos en los "tempos" y ya sabes que yo soy muy metódico en mis estudios. Por tanto, hay que vivir el "hoy", sin olvidar el "mañana", pero lo primero es lo primero.

Bueno, si consideras que vas bien cubierto de Plata, pues el Oro es también una muy buena opción y, quizás, como "dinero real" sea la mejor, aunque sigo considerando que la Plata tiene mayor potencial... pero vete a saber a qué plazo. En fin, cada cual debe decidir la ponderación de los MPs que quiere poseer "físicamente".

Mira, Refinanciado, el problema de las "monedas" es que se empieza con un determinado interés y muchas veces, al pasar a "puro metalero" -o lo que yo considero como tal-, hay cierta "adicción" cuando pasamos del Bullion al Premium o a la pura Numismatica. Y hay que "vigilar" porque sin darse cuenta uno acaba comprando de forma compulsiva y claro está nuestra cuenta corriente acaba resintiéndose...

Lo mejor es aprovechar momentos puntuales para entrar, es decir cuando se cobran las "pagas extraordinarias" (mientras existan...), "X" plusvalías, devolución en la declaración del IRPF, reducir "X" excedente de la liquidez, etc. Y estar al tanto de la evolución de los mercados, pues caídas de cierta entidad siempre son interesantes para beneficiarnos de ellas.

Saludos cordiales.

Yo estoy pensando en invertir en oro físico aparte de ir especulando con el oro de papel. Mi pregunta de novato es:
Que precio en euros en tienda física sería razonable para una onza en lingote o moneda este mes?
Hay que contar que aunque el oro este lateral el euro se está hundiendo.
Eso resta poder adquisitivo a los que pretendan iniciarse en el metal.

Hola, bankiero: Hombre, acabamos de empezar el mes y saber cuál va a ser el mejor precio para comprar Oro es harto complicado. Respecto a la caída en el par EUR/USD ya advertimos de eso en su momento y, evidentemente, es un factor a tener muy en cuenta. Yo entiendo que los precios actuales son buenos para entrar con una "parte" e ir promediando en función de la evolución del precio y del Euro.

Los precios de hoy en la Onza de Krugerrand han oscilado alrededor de los 1.020 Euros y en formato más pequeño tenemos el Soberano que ha estado alrededor de los 247 Euros. Vamos, esos precios son aproximadamente a los que se pueden adquirir ahora mismo.

bankiero, elija monedas y no lingotes. Eso lo tenemos muy claro la mayor parte de los "metaleros". Y, ya por último, comentar que Septiembre suele ser "estacionalmente" un buen mes para el Oro, pero claro hoy en día ya no sabemos si lo que ha sido "norma" sigue siendo válido...

Saludos cordiales.

---------- Post added 01-sep-2014 at 21:57 ----------

El siempre interesante Guillermo Barba...

-

Bueno, el artículo servirá tanto para Refinanciado como para bankiero, de acuerdo a las cuestiones que planteaban.

Última edición:
Hola, Refinanciado: Tú tienes que moverte de acuerdo a tus propias "percepciones" y saber el terreno que pisas... No hay duda de que hay que hacer unos "deberes", pero tampoco obsesionarse con ellos, pues podemos equivocarnos en los "tempos" y ya sabes que yo soy muy metódico en mis estudios. Por tanto, hay que vivir el "hoy", sin olvidar el "mañana", pero lo primero es lo primero.

Bueno, si consideras que vas bien cubierto de Plata, pues el Oro es también una muy buena opción y, quizás, como "dinero real" sea la mejor, aunque sigo considerando que la Plata tiene mayor potencial... pero vete a saber a qué plazo. En fin, cada cual debe decidir la ponderación de los MPs que quiere poseer "físicamente".

Mira, Refinanciado, el problema de las "monedas" es que se empieza con un determinado interés y muchas veces, al pasar a "puro metalero" -o lo que yo considero como tal-, hay cierta "adicción" cuando pasamos del Bullion al Premium o a la pura Numismatica. Y hay que "vigilar" porque sin darse cuenta uno acaba comprando de forma compulsiva y claro está nuestra cuenta corriente acaba resintiéndose...

Lo mejor es aprovechar momentos puntuales para entrar, es decir cuando se cobran las "pagas extraordinarias" (mientras existan...), "X" plusvalías, devolución en la declaración del IRPF, reducir "X" excedente de la liquidez, etc. Y estar al tanto de la evolución de los mercados, pues caídas de cierta entidad siempre son interesantes para beneficiarnos de ellas.

Saludos cordiales.

Tienes razón Fernando, cuando tienes las monedas en tus manos las ves y te gustan, entonces comienzas a interesarte por otras y es un no parar, al verlas a precio tan asequible (comparado con las de oro), pues no te das cuenta y ya te has gastado una suma considerable.

Lo que me joroba como bien dices, es el timing, que al no tener un bola de cristal, pues no puedes permitirte tener todo tu dinero en MPs, sería una faena tener que deshacerte de ellos antes de que la música deje de sonar.

Además, por el volumen que tiene la plata y analizando el riesgo, tendría que comenzar a buscar otros sitios para guardar mis metales, pero creo que aún estoy muy verde para ello, es decir, creo que tengo muy poco aún, al menos necesito más oro para poder a plantearme esas cosas.

Ya quisiera yo estar buscando escondrijos para mis MPs, significaría que las cosas me siguen yendo bien y que aún no ha sucedido lo inevitable.

Lo que voy a hacer es descansar un poco y llenar nuevamente los bolsillos; le encenderé una vela a San COMEX para que no nos abandone y siga conteniendo los precios hasta la nueva oleada de compras.

Saludos

Por cierto, tambien había un hilo por ahí diciendo que ahora el oro lleva iva.
Así que a los 1000 euros aprox habrá que añadirle algo más supongo. :ouch:

No, bankiero, el Oro no soporta IVA y, de momento, tampoco les interesa...

Por cierto, "maja" la "moza"...

Saludos.

Muy bueno este artículo y hay que "reflexionar" sobre lo que comenta...

-

-

-

---------- Post added 02-sep-2014 at 13:52 ----------

Menuda "leche" le están metiendo a los MPs... En estos momentos:

- Oro a $1272,20

- Plata a $19,243

---------- Post added 02-sep-2014 at 14:30 ----------

Continua el "enfriamiento"...

-

sinceramente a mí lo peor que me podrían hacer ahora mismo es duplicarle el valor al oro y a la plata. déjalos, déjalos 😀

Hola, xmaniac: No, no se preocupe porque no van a "duplicarse" los MPs a corto plazo. Más adelante, ya veremos... En lo personal, me da lo mismo porque no tengo "plazo" y ahora mismo me dedico a comprar monedas de Plata Premium, o sea que ya ve Vd. lo que me importa el "precio".

Claro que si bajan algo más, pues será interesante volver a entrar... Lo que me ha extrañado es la caída tan fuerte de hoy ya que no observo ningún motivo, pero bueno hoy también le están sacudiendo fuerte al Bund, aunque éste viene desde máximos.

Hola, aceitunator rex: Maximum_Trolling hace ya bastantes días que cerró su posición en el "papel-Plata" y aquel día lo editó en este hilo.

Saludos a los dos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.420
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info