Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Vamos, esseri, tengo los "cigot pelados" y con el "pelo blanco", así que tengo ya suficientes vivencias en mí vida para que me cuestione el "seguro" que suponen los MPs. ¿Sabes lo qué es "experiencia"? Pues, de ésta tengo para "dar y vender" y es que mí vida ha resultado sumamente interesante y todavía lo ES... Luego, tengo un Patrimonio interesante y que he creado yo mismo, a través de mí trabajo y sabiendo moverme por el mundo del ahorro/inversión, de manera que "algo" SI que sé al respecto. Y ahora que ya soy "mayor", me toca preservar lo que tengo en la medida de lo posible y con el objeto de hacer la vida más "fácil" a quienes me hereden. Bien, aparte de otros "físicos", los MPs me proporcionan una "seguridad" en todos los plazos que no percibo en otros activos y de los que también dispongo...

En "Plata", a mí que se cuestione el "seguro" que suponen los MPs me es totalmente indiferente y esa es la misma opinión que tenemos los "metaleros clásicos". Que los demás lo pongan en duda ya es cuestión de ellos...

Y ya veremos de aquí pocos años si la gente no busca "refugio" en los MPs...

Te felicito, esseri, por tu "percepción" y es que, efectivamente, el hilo tiene una marcada vocación HUMANISTA... Y se nota mucho en los que escribimos aquí.

Yo no busko kuestionar las konklusiones a las haya llegado kada kual,fernando,ya te lo dije. Pero hay una k preside mis miradas : El abuso y vizio de poder. La krisis no es ekonómika ni polítika , es étika. Todo lo demás viene sólo.

Kada maestrillo tiene su libro...y en kada kuestión. Pero lo k nuestros tiempos revelan es k todo es suszeptible de ser puenteado. Los metales, los ideales, los deretxos ziviles, los asaltos a la ley...todo está mediatizado por un agente komún : los reguladores y su harén de txupópteros y protegidos. Todo tiene su lógika, teórikamente su peso y todo enkaja...todo tiene deretxo a expresarse y a realizarse. Pero todo ello está supeditado a k la administrazión públika de turno ( o sus dueños ) no lo konsideren una piedra en su kamino.

Por éso intento sopesar, más allá de lo sensato y/o legítimo de un planteamiento , la kapazidad de éste para eskapar a la manoseo de la kastuza . Y desgraziadamente, el valor e influenzia de los mps en la koñomía aktual está en el punto de mira de esta ralea y ése es un pésimo kondizionante. De hetxo,no es un faktor kualkiera, sino la base misma de todo el podrido tingláo aktual. Desgraziadamente,no konfío en una inerzia "Newtoniana" de la razón o el deretxo, así k mientras la kastuza no trinke en el partikular , no me hago mutxas ilusiones en kuanto a k algo se imponga, por lógiko k personalmente me parezka.

Respekto a tus preferenzias plateras, te repito k no me pareze mal planteamiento, no sé ké te haze pensar k sí. El iva me pareze un vividor infekto k le han koláo, sí...pero hasta ahí. De hetxo, sin ello, en mi opinión y gusto , no habría kolor. Hay una kosa k me enkanta de la plata...y es lo poko k le puede kedar de bajada, por pronunziada k sea. Mirar el gráfiko de los últimos 20 años del oro , el margen de bajada posible y la porkería k pueden montar ahí, da verdadero vértigo.

Sobre la intenzión futura de la gente a refugiarse en los MPs, la tendenzia suena de lo más lógika . Habrá k ver lo k les keda. 😉 ...pero sobre todo, habrá k ver ké respeto se muestra hazia la propiedad privada si ésta es molesta e interfiere en los planes de algunos...y ahí ya volvemos a lo de siempre.

En fin, espero k mi posizión kede klara y no tan antagónika a la tuya komo parezes ver. Va, un saludo y korto ya k "me s`esparze" el totxo.

Última edición:
esseri, la has clavao, el problema real es ético, incluso me atrevería a decir que hay algunos metaleros bien cargados que a mi criterio no deberían tener ese poder.

Ese es uno de lo pocos defectos que veo en los MPs, teniendo la virtud de poder poseerlos cualquiera, siempre se puede colar algún indeseable.

De seguir igual, mucho me temo que cuando todo esto pint, lo único que cambiará es la manera de liar al prójimo y quizás algunos espabilados (como nosotros) salvemos los muebles. Pero esencialmente todo seguirá igual, es decir, un pequeño grupo que vivirá de querida progenitora y el resto estará dolido.

Espero y deseo que los que se salven de la quema, vean las cosas de manera diferente y que cambien algo en nuestra forma de vida.

Un hilo de oro en el subforo de inversiones? no debeis saber que el oro no es una inversion es un seguro, por lo que dificilmente se puede ganar dinero con el oro. Y por si fuera poco ha resultado ser el seguro equivocado en esta crisis.

Un hilo de oro en el subforo de inversiones? no debeis saber que el oro no es una inversion es un seguro, por lo que dificilmente se puede ganar dinero con el oro. Y por si fuera poco ha resultado ser el seguro equivocado en esta crisis.

La crisis no ha hecho más que empezar.

En "Plata", a mí que se cuestione el "seguro" que suponen los MPs me es totalmente indiferente y esa es la misma opinión que tenemos los "metaleros clásicos". Que los demás lo pongan en duda ya es cuestión de ellos....

---------- Post added 04-oct-2014 at 19:59 ----------

Te felicito, esseri, por tu "percepción" y es que, efectivamente, el hilo tiene una marcada vocación HUMANISTA... Y se nota mucho en los que escribimos aquí.

Por alusiones. 😀
Yo he sido uno de los metaleros que más ha cuestionado el tema de tratar los metales preciosos como un seguro y voy a explicar los motivos.

En primer lugar, cuando hablamos de ciclo secular alcista significa que dentro de ese superciclo nos vamos a encontrar con miniciclos correctivos que pueden durar años y años, hay gente leyéndonos que no tendrían el temple de aguantar pérdidas latentes del 50% durante 4 años, por ejemplo.

Por otro lado tenemos la volatilidad, me trastorna bastante ver metaleros comparando el forex con el oro y afirmando que el primero es tremendamente riesgoso y el segundo un seguro. El AU/USD es como mínimo un 500% más volátil que el cruce EUR/USD, eso significa que más del 80% de los metaleros que están leyendo estas palabras están ahora mismo en pérdidas latentes o reales.

Lo que está claro es que algunos nos dedicamos a planificar nuestras inversiones en oro con respeto y paciencia y otros tratan de frivolizar con el tema afirmando que es un activo que casi siempre sube y que con promediar comprando un poquito cada mes se reducen practicamente todos los riesgos, y nervios.

Última edición:

Mar1 eres tu?

Me alegra saber de ti, que ha sido de tu himbersión triunfadorah en bestinver?

Queremos de saber...

Pues ya te digo, estamos peleando que pongan este hilo en chincheta de este subforo y ni puro caso, claro, si en tu condición de CM puedes poner este hilo en el principal, pues de querida progenitora, tendrás mis 20 céntimos.

Por otra parte, creo que te has equivocado de situación, esto de crisis poco, pronto verás lo que es...

Espero y no sea tarde para ti, por cierto, ¿tienes MPs en tu poder?

---------- Post added 05-oct-2014 at 00:19 ----------

Por alusiones. 😀
Yo he sido uno de los metaleros que más ha cuestionado el tema de tratar los metales preciosos como un seguro y voy a explicar los motivos.

En primer lugar, cuando hablamos de ciclo secular alcista significa que dentro de ese superciclo nos vamos a encontrar con miniciclos correctivos que pueden durar años y años, hay gente leyéndonos que no tendrían el temple de aguantar pérdidas latentes del 50% durante 4 años, por ejemplo.

Por otro lado tenemos la volatilidad, me trastorna bastante ver metaleros comparando el forex con el oro y afirmando que el primero es tremendamente riesgoso y el segundo un seguro. El AU/USD es como mínimo un 500% más volátil que el cruce EUR/USD, eso significa que más del 80% de los metaleros que están leyendo estas palabras están ahora mismo en pérdidas latentes o reales.

Lo que está claro es que algunos nos dedicamos a planificar nuestras inversiones en oro con respeto y paciencia y otros tratan de frivolizar con el tema afirmando que es un activo que casi siempre sube y que con promediar comprando un poquito cada mes se reducen practicamente todos los riesgos, y nervios.

Hola Carlos, no sé si es lo que me toca, pero yo veo una gran diferencia entre "jugar" en el forex con "oro" a tener oro físico.

Por otra parte, el tema de volatilidad, precio, subidas, bajadas, mínimos, máximos, lo veo como colaterales, si tú tienes tus activos de manera virtual, estás en manos de gente que no se corta ni un pelo en liar a sus mismos "compañeros" si es necesario (véase tarjetas zain), así que ya se puede ser un "triunfadoh" de manera virtual, pero no le toques las bowling a los amos porque pueden hundirte con sólo unos clicks...

Y los MPs no son un activo que siempre suben, sino más bien son una defensa para cuando te digan que ahora no serán euros sino ruseuros y no se llamarán dólares sino chinólares... (por decir algo, jeje)

Saludos y que sepas que soy un fan tuyo por tus A.T.s que se mantienen con este tipo de vida que llevamos.

Por alusiones. 😀

Carloszorro, ¿y si ese seguro lo contemplas como un seguro contra un sustancia ilegal?

¿No explotaría el precio de oro en calle si empiezan a caer empresas, bancos, divisas, países tras un sustancia ilegal? Puesto que la gente asustada iría a refugiarse en lo más tradicional, tangible y conocido.

.

Última edición:
Os pongo algo de hace tiempo que no dice nada nuevo, salvo la difícil hazaña de mezclar teología y economía, semejante combinado me parecía imposible pero por lo visto los pensadores son capaces de todo,,,,algo enredado pero simpático

saludos

Espectacular :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

Todo es cuestión de fé...ríanse los ateos, jeje

Hola, Refinanciado: Ja,ja,ja... Te agradezco el elogio, pero como diría Torrente: "... sin plum". Mira, en este hilo nos juntamos un grupo de gente que, seguramente, tenemos postulados diferentes en muchas cosas y de ello puedo dar FE, ya que varios sois amigos míos, pero todos tenemos en común que "pensamos" un poco más de lo "normal" y que también "reflexionamos"... A nuestra "manera" no dejamos de ser unos "resistentes" a las imposiciones del Sistema.

El vídeo es muy "fuerte", pero SI que hay que fijarse en la letra... Y en cuanto a lo que se ve en el vídeo, afortunadamente, parece que en la Iglesia Católica ha entrado un nuevo Papa (Francisco I) y que tiene las ideas muy claras al respecto. Esperemos que le dejen "sanear" a esa institución de toda esa pestilente porquería. Y conste que no soy creyente, pero ese Papa tiene mí respeto, al menos de momento, y eso que tenía bastantes reticencias cuando accedió a lo "máximo" dentro de la Iglesia Católica. Le deseo mucha Suerte y le va a hacer falta.

Refinanciado, tú comentario es muy bueno porque apuntas a lo que es más gravoso para nuestra Sociedad y es que NO existe futuro alguno para los más jóvenes, los más desfavorecidos, nuestros descendientes, nietos... En fin, si no intentamos hacer algo, pues me temo que el mundo acabará retrocediendo siglos en el tiempo... Sin embargo, siempre debemos tener presente que se debe estar dispuesto a LUCHAR... mejor de forma "pacífica", pero si no hay más alternativa, pues de la "OTRA".

Hola, esseri: Si no creo que me "cuestiones" y eso tampoco sería relevante para mí... Quizás, eres tú quien no me interpreta bien o que no encontramos la adecuada "frecuencia" de conexión, puesto que en muchas cosas compartimos iguales o similares "percepciones".

Mira, esseri, la CRISIS (con mayúsculas) es de una gran dimensión y es por un lado POLITICO-SOCIAL y por otro ECONOMICO-FINANCIERA. Eso es indudable y lo palpamos día a día. Otra cosa muy distinta es que, como bien apuntas, hay una ausencia brutal de VALORES en la Sociedad, al menos en la Occidental que a fin de cuentas es en la que vivimos y la que nos interesa. Y como ya te he dicho, soy "mayor" y puedo comparar mí juventud con la actual y, lamentablemente, no hay "tonalidad"... Y no lo digo por la ideología que pudiera tener, ya que los "agallas" los tienen todos los "colores" y la única diferencia estriba en el aspecto individual, es decir quien los "pone encima de la mesa". Se me "entiende"... ¿No?

Si nos fijamos en nuestro país, cómo se explica que para "dirigirlo" se hayan elegido a dos "indigentes mentales" como Zapatero y Rajoy... Si no es "extraño" lo que nos sucede y aún así la gente no acaba de "aprender", vamos que han nacido con vocación "sadomasoquista", porque esto no hay quien lo entienda. ¡Ojo! que los anteriores (Aznar y Felipe González) tampoco se libran, pero al menos sabían "hablar"...

esseri, "liberate" del IVA o no existe también en el Cobre, la Luz, la Gasolina, en el papel del WC... Además, por si lo desconoces, hubo un tiempo en que los periódicos y otras publicaciones del país regalaban monedas de Plata de unos 5 gramos de media (0,800/0,900), aparte de que la actual subida del IVA que afectó a la Plata es reciente, ya que fue el 1 de Enero de este año cuando Alemania la subió del 7% al 19%. Así que ya ves lo que nos ha podido afectar a los que llevamos tiempo en esto y si encima has "heredado" una parte de ella... los famosos "Duros", "pakillos", etc.

Por lo demás, esseri, respeto -y lo sabes...- lo que sueles comentar. Evidentemente, eres un "buscador" de ¿"verdades"? y un "rebelde", eso lo tengo claro, pero has de entender que "delante" tienes a alguien que ya ha recorrido parte del camino que a ti te falta por hacer, así que lógicamente nuestras "percepciones" pueden variar, aunque acabarás acercándote a las mías y eso no quiere decir que yo esté "acertado"... Lo que sabemos de la vida es que es muy dura y los retazos de Felicidad son sólo eso: "retazos"...

Y te dejo porque ya seguiremos con nuestros debates. Por cierto, para algún "indocumentado" que aparece por el hilo para "aconsejar" (hasta me cae ¡simpático!), le recomiendo abrir un diccionario y buscar la definición de "seguro". Luego, una "adaptación" a los tiempos actuales y ya se que es difícil la transición a nuestros tiempos desde las "cavernas"...

Saludos a todos.

---------- Post added 05-oct-2014 at 00:47 ----------

En fin, carloszorro, sigo manteniendo lo mismo que intentas rebatir... Dicho con todo el respeto que sabes que te tengo, pero tus argumentos no me convencen lo más mínimo y mientras yo tenga el "paraguas" me da lo mismo cuándo y cómo llueva, luego si da lugar a ello ya me "preocuparé"... Sobre el tema de "plusvalías", "minusvalías", etc. PASO y es que a mí en el mundo del Ahorro/Inversión me ha ido bastante bien, así que me puedo permitir tener en MPs aquella parte de mí Patrimonio que yo estime oportuno. Y, por supuesto, seguiré "promediando" y yo te puedo garantizar que NO perdería y SI ganaría dinero Fiat si mañana "materializase" mis MPs. Y es que muy posiblemente lleve más tiempo en esto que muchos que andan por este foro.

En fin, carloszorro, no vamos a polemizar porque tú te dedicas al AT y ya sabes que no me gusta. Respeto a los que os dedicáis a él, pero desde luego sólo leo aquellos comentarios del mismo que me pueden resultar interesantes. Lo de darte por "aludido" ya es una cuestión personal, pero vamos no había pensado en ti.

Saludos cordiales.

Última edición:
Fernando, por supuesto, sin plum, jajaja.

Sólo añadir que ni de lejos es mi intención criticar a la Iglesia Católica, unos pocos (lamentablemente los que mandan) no pueden dejar mal a esa gran institución.

Las frases que me llegan son básicamente a lo que nos predestinan al nacer, es decir, someterse y obedecer, para ello utilizan personas más frustradas que a los que someten.

Es un circulo vicioso que no parece tener fin.

He de añadir que he vivido situaciones de no tener nada a tenerlo todo y siempre es lo mismo, tiene que haber algo más y tiene que diferenciar nuestra manera de ver las cosas.

No sé si me explico...

Ahí dejo un par de enlaces que me han resultado interesantes...

-

Y este enlace es muy largo, pero muy "ilustrativo". Recomiendo la lectura entero, pero aquellos que quieran "acortar" pueden fijarse en la última parte del artículo y donde se explican las "intenciones" de la FED con esta subida brutal del USD...

-

Última edición:
De perdidos, al río.

Con la actual revalorización del dólar puede que se esté cocinando una paridad con el euro para más tarde convertirse en la unión de una nueva moneda, el euro-dólar. Es sólo una posibilidad que siempre se ha tenido en mente en caso de emergencia.

¿Hay luz roja? Si tenemos en cuenta el tema de los BRICS, Peak oil, deuda incontrolada, envejecimiento de la población en Occidente y las últimas declaraciones de los organismos "oficiales" reconociendo que las cosas no andan bien, claramente sí hay alarma encendida. Sería una vuelta de tuerca más para mantener el chiringuito en decadencia total.

Os vais dando cuenta en que conforme va avanzando el cambio de modelo económico que estamos sufriendo van cayendo caretas por el camino. Un buen símil sería lo que puede pasar con los 2 grandes partidos nacionales. Hace unos años sería impensable la unión del PP y el PSOE haciendo coalición en la moncloa pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Las consecuencias sería perder entre un 30% y un 40% el valor de nuestros euros en un visto y no visto. Tener metales es un gran seguro, siempre lo ha sido.

Última edición:
De perdidos, al río.

Con la actual revalorización del dólar puede que se esté cocinando una paridad con el euro para más tarde convertirse en la unión de una nueva moneda, el euro-dólar. Es sólo una posibilidad que siempre se ha tenido en mente en caso de emergencia..

Komo un wante al tratado komerzial k se anunzia entre ambas zonas.

Última edición:
Hola, Parri: Pues, SI que he pensado en los últimos tiempos que pudiera haber una "convergencia" futura entre el USD y el EUR... Es más, esta fuerte apreciación del USD ha tenido que ser con la conveniencia de la FED y del BCE para evitar que se dispare la Inflación, aunque acabaremos notándolo en nuestros bolsillos que no en la "oficial". No se observa lo mismo en otros países, especialmente en los BRICS y los emergentes, aunque tenemos la notable excepción de la "tapada": China...

Por supuesto, que los MPs son un "seguro" y, probablemente, uno de los mejores viendo como se están poniendo las cosas... Lo que ya me parece "surrealista" es que haya que explicar qué es un "seguro" y más entre gente que cree "entender" de Economía...

Un simple ejemplo personal: Hace ya muchos años tuve un accidente de circulación y perdí el vehículo que tenía unos seis meses, es decir lo dieron como siniestro total. Ese fue el mal menor, ya que afortunadamente a mí no me sucedió nada (una "vida" menos que agoté y ya van unas cuantas...), pero a la hora de cobrar "perdí" algo de dinero, a pesar de que era un seguro a todo riesgo sin franquicia... Y es que, por regla general, en un seguro podemos cubrir una buena parte de aquello que deseemos, pero para conseguir un 100% hay que pagar una fuerte prima.

Bien, en los MPs no pagamos esa "prima" inicial que hacemos efectiva cuando adquirimos un seguro, pero tampoco nadie nos garantiza que nuestro dinero Fiat vaya a valer lo mismo si nos hace falta en un determinado momento. La diferencia FUNDAMENTAL la encontramos en que al finalizar un seguro, si lo renovamos pagamos una nueva prima y, en cambio, en los MPs eso no sucede. Bueno, "a priori", porque hay gente que si los tiene asegurados o bien paga por la "seguridad" de tenerlos a buen recaudo.

Por tanto, siempre he insistido en que los neófitos deben estudiar y "entender" el "producto", sino mejor que dediquen su dinero a otras cosas. Aunque el riesgo siempre existirá en todos los activos financieros, sino que se lo pregunten a los accionistas de Telefónica, Santander, Arcelor, Gamesa, etc. y que compraron en máximos...

Saludos.

Vaya okstión que se está dando el bitcoin...

---------- Post added 05-oct-2014 at 19:27 ----------

a pesar de todo lo bajado, me están dando ganas de meterle un cortito , jejej

no sea tan suspicaz porque 1 no va por Ud y 2 no sé a qué viene devolverlo a este hilo

me ha parecido una august la enganchada personal que han tenido dos foreros, supongo que por el bitcoin, y me ha parecido una manera de decírselo y a la vez de intentar zanjar el espectáculo

, pero ahora voy a aclararlo, aunque seguramente va a resultar peor el remedio.

Esseri, no puedo responderte a lo que me has preguntado por MP porque no tienes espacio en tu buzón.
actividad frenética la suya, a mi me escriben un PM cada 3 o 4 meses, jejej.

Saludos

Voy a "limpiar" el hilo y pasaré de las "TONTERIAS"... Dejo un enlace que va a resultar más interesante para aquellos que se acercan a este hilo.

-

Os enlazo uno de los artículos más inteligentes que he leído en los últimos días. Es largo, como mucho de lo que pongo, pero merece la pena...

-

Última edición:
You must be registered for see images

---------- Post added 06-oct-2014 at 00:16 ----------

arranca la cosa con meneo fuerte a la baja del Oro pero la platuki aguanta... Como ven, le todavía tiene una última oportunidad el gráfico masónico, jej

---------- Post added 06-oct-2014 at 00:25 ----------

Na.... p'abajo

Última edición:
Hace unos minutos el Oro a $1184,70... Es decir, que los mínimos anteriores ($1182) parece que van a ser rebasados como si fueran mantequilla... No sé si será hoy o en los próximos días, pero me temo que ya se pueden dar por perdidos. Por tanto, me reitero en que lo mejor es mantenerse alejado y esperar mejores precios. En la Plata, más de lo mismo...

si no le echa una manita el forex con el 1,25, tiene toda la pinta de haber perdido los 1200

Sigue el "carrusel" en el Oro. La sesión asiática ha sido bajista, pero al abrir los mercados en Europa el Oro ha pasado de $1188 a $1194. En fin, sigo opinando que es mejor esperar para entrar y tampoco hay que tener "prisa" en hacerlo...

Y los datos macro que se siguen publicando son pésimos... El último: pedido de fábrica alemanes -5,7% vs los -2,5% esperados. También las ventas minoristas checas han ansioso peor de lo esperado: +2,7% vs +3,5%...

Dejo el enlace a un interesante artículo y en el principal he colocado uno muy bueno de D. Roberto Centeno.

-

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.651
Miembros
190.862
Último miembro
Busthung

El blog de burbuja.info