esseri
Madmaxista
Vamos, esseri, tengo los "cigot pelados" y con el "pelo blanco", así que tengo ya suficientes vivencias en mí vida para que me cuestione el "seguro" que suponen los MPs. ¿Sabes lo qué es "experiencia"? Pues, de ésta tengo para "dar y vender" y es que mí vida ha resultado sumamente interesante y todavía lo ES... Luego, tengo un Patrimonio interesante y que he creado yo mismo, a través de mí trabajo y sabiendo moverme por el mundo del ahorro/inversión, de manera que "algo" SI que sé al respecto. Y ahora que ya soy "mayor", me toca preservar lo que tengo en la medida de lo posible y con el objeto de hacer la vida más "fácil" a quienes me hereden. Bien, aparte de otros "físicos", los MPs me proporcionan una "seguridad" en todos los plazos que no percibo en otros activos y de los que también dispongo...
En "Plata", a mí que se cuestione el "seguro" que suponen los MPs me es totalmente indiferente y esa es la misma opinión que tenemos los "metaleros clásicos". Que los demás lo pongan en duda ya es cuestión de ellos...
Y ya veremos de aquí pocos años si la gente no busca "refugio" en los MPs...
Te felicito, esseri, por tu "percepción" y es que, efectivamente, el hilo tiene una marcada vocación HUMANISTA... Y se nota mucho en los que escribimos aquí.
Yo no busko kuestionar las konklusiones a las haya llegado kada kual,fernando,ya te lo dije. Pero hay una k preside mis miradas : El abuso y vizio de poder. La krisis no es ekonómika ni polítika , es étika. Todo lo demás viene sólo.
Kada maestrillo tiene su libro...y en kada kuestión. Pero lo k nuestros tiempos revelan es k todo es suszeptible de ser puenteado. Los metales, los ideales, los deretxos ziviles, los asaltos a la ley...todo está mediatizado por un agente komún : los reguladores y su harén de txupópteros y protegidos. Todo tiene su lógika, teórikamente su peso y todo enkaja...todo tiene deretxo a expresarse y a realizarse. Pero todo ello está supeditado a k la administrazión públika de turno ( o sus dueños ) no lo konsideren una piedra en su kamino.
Por éso intento sopesar, más allá de lo sensato y/o legítimo de un planteamiento , la kapazidad de éste para eskapar a la manoseo de la kastuza . Y desgraziadamente, el valor e influenzia de los mps en la koñomía aktual está en el punto de mira de esta ralea y ése es un pésimo kondizionante. De hetxo,no es un faktor kualkiera, sino la base misma de todo el podrido tingláo aktual. Desgraziadamente,no konfío en una inerzia "Newtoniana" de la razón o el deretxo, así k mientras la kastuza no trinke en el partikular , no me hago mutxas ilusiones en kuanto a k algo se imponga, por lógiko k personalmente me parezka.
Respekto a tus preferenzias plateras, te repito k no me pareze mal planteamiento, no sé ké te haze pensar k sí. El iva me pareze un vividor infekto k le han koláo, sí...pero hasta ahí. De hetxo, sin ello, en mi opinión y gusto , no habría kolor. Hay una kosa k me enkanta de la plata...y es lo poko k le puede kedar de bajada, por pronunziada k sea. Mirar el gráfiko de los últimos 20 años del oro , el margen de bajada posible y la porkería k pueden montar ahí, da verdadero vértigo.
Sobre la intenzión futura de la gente a refugiarse en los MPs, la tendenzia suena de lo más lógika . Habrá k ver lo k les keda. 😉 ...pero sobre todo, habrá k ver ké respeto se muestra hazia la propiedad privada si ésta es molesta e interfiere en los planes de algunos...y ahí ya volvemos a lo de siempre.
En fin, espero k mi posizión kede klara y no tan antagónika a la tuya komo parezes ver. Va, un saludo y korto ya k "me s`esparze" el totxo.
Última edición: