Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Esto es como cualquier otro negocio.

Digamos que el negocio de la FED es vender billetes de 100 dolares de los cuales vende 850.000 unidades al mes, principalmente en el extrangero y que generan un beneficio de 85.000 millones de $ al més, ya que los costes de producción son "muy bajos".

Para apoyar las ventas en el extrangero, el departamento de marketing de la FED tiene la tarea de mejorar la imagen del dollar, para lo cual tienen una campaña dedicada a fomentar la idea de que el dollar es una reserva de valor imperecedera, un valor seguro y un valor de referencia, que permanecera inalterable frente a cualquier crisis y/o catastrofe por los siglos de los siglos, Amen.

En el fomento de esa idea, el principal competidor del dollar es el oro. Lo peor que le puede pasar a la imagen del dolar es una tendencia alcista del oro prolongada, por lo que hay otro departamento de la FED cuyo cometido es machacar la imagen del producto de la competencia, esa reliquia barbara. Este departamento tiene a su vez subcontratado a los grandes bancos "Commercials" el servicio/tarea de mantener el precio del oro en tendencia lateral-bajista.

Para desarrollar dicha estrategia los Commercials ponen a la venta grandes cantidades de futuros papel. Dicha estrategia tiene costes en la cobertura de esos cortos pero dado que el objetivo que se persigue es importante para la empresa matriz (FED), esta puede dedicar una parte importante de los beneficios de la empresa, a financiar a los Commercials para que desarrollen su cometido y cubrir las perdidas que puedan ocasionarle la cobertura de los cortos. La ventaja añadida es que se pueden financiar esas perdidas con la venta de más producción de la propia empresa matriz, sólo por el coste del precio del papel de algodon y la tinta.

Luego los "commercials" con la información privilegiada de saber cuando será el momento de comprar, ya que el momento de comprar lo generan ellos mismos, reinvierten los beneficios que les genera el subcontrato con la FED en comprar físico a buen precio. y con la inmunidad legal de poder decir que lo que hacen es por mandato gubernamental.

es un "win-win" perfecto para ellos y un "you loose" para el resto de los mortales.

Saludos.

Alemania y los capitales en fuga

Hola, frisch: Interesante el artículo que aportas, pero "llueve sobre mojado"... y uno de los primeros temas que toque en mi arribada a este foro fue el de la deuda alemana y la situación bancaria en Alemania... El tiempo ha servido para reafirmar TODO lo que apunté en aquellos momentos, no en vano suelo acertar bastante en mis "análisis"...

Os voy a "complementar" el artículo de frisch...

A día de hoy, NADIE -fuera de los "interesados"...- conoce cuál es la situación de las Sparkassen o cajas de ahorro. Y podemos seguir por los Landesbanken (Bancos estatales), los volksbanken (Bancos populares) y los Genossenschafsbanken (Bancos cooperativos). SÍ, por mucho que lo "escondan", sabemos de la insolvencia de muchas de las Sparkassen... Desde luego, en la UE no ha habido una misma "vara de medir" para todo el Sistema bancario.

Ahora pasemos a los "fríos" números respecto a la deuda alemana...

- La deuda pública alemana en 2014 fue de 2.170.001 millones de Euros. Eso se corresponde al 74,70% del PIB.

- La deuda per cápita en 2014 fue de 26.294 Euros... Vamos a poner un ejemplo "comparativo": en 2004 la deuda por persona era de 17.765 Euros.

La posición de la "privilegiada" Alemania en relación al resto del mundo es el número 146 de un listado de 179 países... Y en este "contexto" se entienden muchas de las medidas de austeridad impuestas a la mayor parte de los "socios" europeos o como realizar un rescate "gratuito" de la banca alemana y también, en menor medida, de la francesa... Que NO nos tomen por "gilipilas" esos ***.

Y hablando de ***, hoy tenemos una nueva "ley" -que acabará derogada...- y recordad a Quevedo a la hora de escribir...

Saludos.

Parece ser que Tsipras en la rueda de prensa ha dicho que:

1- El referendum sigue adelante (no le quedaba otra si njo quería quedar como un tolai)

2- Pide el "NO".

¿Cómo lo veis?
Si sale el NO, ¿que pasará el lunes en Grecia? ¿y en el resto de Europa?

Porque no sé si será tan fácil de un día para otro pasarse al dracma, dejar de pagar sueldos, etc etc... jorobar, la cosa se pone "interesante", entramos en el mundo de lo desconocido...:8:

Muy interesantes vuestros últimos post, "resumiendo" el esquema de papel/físico.
No obstante, si la premisa es cierta, entonces lo que dicen algunos metaleros de que el oro y la plata están baratos (asumiendo la caída del fiat-fuerte, el dólar) sería también cierto y la consecuencia sería cargar en un porcentaje significativo del patrimonio.

Saludos, seguimos aprendiendo.

Hola, Buenas Tardes:

# El hombre dubitativo: El dinero, si se tiene, hay que moverlo y la "especulación" realmente dañina NO es la de los "pequeños" como podríamos ser tú o yo, es más, en realidad suelen ser "carnaza" cuando las cosas van "mal"...

Mira, ahora mismo yo lo único que estoy comprando, aparte de MPs -qué le vamos a hacer, pero me "puede"...-, es en buena cerveza y RF a Corto Plazo, pero para tener liquidez dispuesta para traspasar cuando los mercados se giren de verdad... ¿Qué quiero decir con esto? Pues, que ahora mismo NO hay que entrar y esperar a que el Verano transcurra... Una acción con riesgo, pero para un rabioso corto plazo, sería Arcelor Mittal, pero para arrancarle un 5%-10% como máximo y a otra cosa... Para entrar esperaría a ver qué hace hasta el Viernes y, según tus "percepciones" (lo digo por el tema de Grecia...), podrías entrar si el precio anda por debajo del que haya cerrado en el día de hoy y que desconozco...

Más a largo plazo, y cuando esto se caiga, que lo hará y quizás en Septiembre... o "más o menos", tienes el Petróleo como una opción bastante segura con paciencia, aunque yo entraría vía petrolera y no ETF. Esperaría precios próximos a los $50 en el Brent -como referencia-. Si crees en las mineras "oreras" hay buenas oportunidades en Goldcorp, pero entraría en torno a los $13 (precios del 2005...) y con más riesgo en Barrick Gold alrededor de los $9,50 (precios de 1991...). Recordar que en ésta última ha entrado recientemente China.

El sector del Agua, y que recomendé hace tiempo, es muy interesante, pero debiera corregir para entrar. Lo haría vía Fondo de Inversión, por ejemplo el Pictet Water y que ha rentado un 8,28% anualizado durante los últimos 10 años...

Esperando esa corrección tienes también los Fondos de Inversión en RV Latinoaméricana y de Europa del Este... pero ahora -insisto- NO parece el momento adecuado.

Bueno, ya te he dado algunas "ideas"... Ahora se trata de que sigas la evolución de lo que te he comentado. Van a ser apuestas bastante "buenas" si esto se pone mal, pero -¡ojo!- eres tú quien toma las decisiones y quien me ha pedido la opinión, ya me entiendes... ¿No?

# Gurney: Con el "significativo" NO hay que perder el Norte... Un poco más del 25% del ahorro en los MPs, si no tenemos deuda, es lo que parece más adecuado. A medida de que esto se "extreme" pues podremos sobreponderar dicha posición. Aquí lo de menos parece que va a ser el precio, más si observamos el precio a que cotizan las mineras que se dedican a su extracción...

Saludos.

Koos Jansen investigando el oro de Fort Knox. Siempre interesante.

# El hombre dubitativo: Acabo de leer los resultados una buena compañía "platera", Silver Standard Resources, y que dejo a continuación...

-

Por cierto, hoy le han dado un buen "repaso" a esta compañía en la Bolsa americana y, la verdad, el sector minero es con mucho uno de los que mejores oportunidades está ofreciendo, pero todavía se puede optimizar el precio. Una buena entrada que te doy está en el entorno de los $4,70 (precios de 2003...).

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

# El hombre dubitativo: Bueno, eso es como en todo, es decir "acertar" en el producto y saber salir a tiempo... En cualquier caso, os dejo un artículo que va en la misma línea que vengo postulando...

-

Por tanto, Bancolchón sigue siendo una buena opción... Y hace un rato he observado que estaban tumbando a los MPs y a los Bonos. Ahora no dispongo de tiempo, pero por la tarde/noche veremos de comentar algo al respecto.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Bueno, parece que los MPs se ha ido recuperando, al igual que los Bonos. Hace un rato el Oro andaba por los $1163,90 vs los $1156 que había llegado a marcar y la Plata estaba en los $15,593 vs los mínimos de $15,453... Sin embargo, la tendencia sigue siendo claramente bajista.

Aunque repasando el sector de las mineras extractoras, parece que el precio sigue siendo "bueno" a futuro...

-

A propósito de las maniobras Jade Helm 15 y tiene mucho "sentido" lo que comenta...

-

Interesante...

-

Saludos.

Soy un asiduo lector de El Robot Pescador desde hace mucho tiempo.
Cualquiera que me conoce (por supuesto, no virtualmente) me tilda de, cuando menos, de conspiranoico. Vamos que no soy profeta en mi tierra.

Dicho esto, después de llevar leyendo blogs como el de El Robot y muchos otros he llegado a mi propia teoría conspiranoica 😉

Todos esos blogs (independientemente de lo interesante que me resulten y que quede claro agradezco su existencia) infunden cuando menos temor.

Ahí va mi teoría:

El Big Brother (por llamarlo de alguna manera) trata de infundir eso: temor, miedo, preocupación, desazón, inseguridad, necesidad de ser guiado, ilustrado, acompañado en este valle de lágrimas, en fin, un caldo de cultivo ideal para, de repente, ¡¡¡tachán!!! surgir como el salvador y aportar orden, sosiego y esperanza.

En muchos de estos blogs (e insisto que me parece cojinudo que se puedan leer) falta rigor. Anunciar que viene el coco porque lo sé, porque lo he leído no sé dónde, porque mi prima le conoce, no es suficiente. Que viene el coco, eso ya lo sabemos. De hecho el coco siempre estuvo aquí, sólo que ahora pues es más coco y más que será.

Falta por saber si el coco se presentará como un horrible depredador (lo dudo) o un risueño amante de los niños.

¡Malos tiempos para la lírica!

Hola, frisch: Al leerte me has recordado a Yukio Mishima y que, evidentemente, debes conocer, aunque desde luego está lejos de tu "pensamiento" y menos del mío, al menos en lo que se refiere a la auto-calistenia... Bien, entre mis "apuntes" figura algo que te voy a reproducir y que "casa" en parte con lo que comentas:

- "En varias cárceles especiales, como la que dirigía Dutch, se torturaba a los "sospechosos" para que revelasen los nombres de sus "complices" y luego se les ejecutaba de forma sistemática. Las "confesiones" extraídas a las víctimas pemitían mantener la ficción de las conspiraciones, que debían servir para explicar los fallos económicos y justificar la dictadura convertida en un fin en sí misma."

Bien, frisch, "El Robot pescador", como su nombre indica, se dedica a "pescar" noticias aquí y allá de medios alternativos. Y aquí, como en todo, habrá artículos que nos parecerán más convincentes que otros, pero la opinión seguirá siendo NUESTRA...

A veces de tanto "conspiracionismo", podemos caer en la trampa de tener una visión global del Sistema... Te aseguro que, a lo largo de la Historia, ha habido momentos peores y donde el actual "orwelismo" especulativo, no deja de ser un puro "aprendiz" al lado de los mandatos de emperadores romanos como Caligula o Domiciano... No veas lo que estoy leyendo respecto a un régimen de este tipo que existió en China mucho antes de que nacieran los citados emperadores.

Tampoco lo que editamos por aquí es muy "conspiranoico" al lado de lo que se podría hacer en este apartado, pero ya se intenta seleccionar las noticias. Por ejemplo, raramente pongo artículos de Alex Jones u otros... Y a veces reportan hechos muy interesantes y que son VERIFICABLES.

Resumiendo, cuando a mí me interesa personalmente algo que edito, me dedico a investigar sobre ello y entonces es cuando doy "X" posibilidades a que sea cierto. Y respecto al último artículo de "El Robot pescador" NO dice nada que no se haya editado ya en publicaciones militares...

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Grecia: El sentido del "no"

---------- Post added 03-jul-2015 at 08:51 ----------

Tampoco lo que editamos por aquí es muy "conspiranoico" al lado de lo que se podría hacer en este apartado, pero ya se intenta seleccionar las noticias. Por ejemplo, raramente pongo artículos de Alex Jones u otros... Y a veces reportan hechos muy interesantes y que son VERIFICABLES.

Resumiendo, cuando a mí me interesa personalmente algo que edito, me dedico a investigar sobre ello y entonces es cuando doy "X" posibilidades a que sea cierto. Y respecto al último artículo de "El Robot pescador" NO dice nada que no se haya editado ya en publicaciones militares...

Saludos.

La idea que quería transmitir es que hay mucho blog que con menos rigor que más (lo cual no significa ni que dejen de decir verdades, ni que no sea interesante leerlos) crea una atmósfera de miedo (por decirlo rápido) y que, quizás, éste sea el objetivo de los que mandan de verdad. Esta estrategia es un clásico. Primero asusto luego salvo.

Vaya, no sé por qué me ha colocado el sistema (¿Bruselas?) los dos mensajes en uno.

Última edición:
Hola, frisch: Pues, SÍ y NO... Vamos a ver, este tipo de blogs de información "alternativa" son visitados por un determinado "tipo" de lector y, por tanto, van dirigidos a él... Por tanto, la propagación del "MIEDO" entre esa gente es realmente INOCUA, puesto que ya están posicionados al respecto...

Luego, son blogs muy minoritarios y sin apenas repercusión, al menos en nuestro país, de manera que pasan bastante desapercibidos. Quizás, cuando se les enlaza a hilos como éste es cuando son más seguidos.

Además, cuando la línea que siguen es tan "apocalíptica", consiguen desincentivar su seguimiento. Podrían decir lo mismo, pero utilizando unos titulares más "digeribles" para la gente, ya que ésta SÍ que sabe o intuye que las cosas andan más bien "malitas", pero si se les complica todavía más... Es preferible explicar las cosas de forma más sencilla, más o menos como hacemos en este hilo y admitiendo que podamos estar equivocados en nuestras "percepciones".

En lo personal, no leo todo lo que recibo o busco, pero si hay "algo" que ya conozco y me interesa, pues suelo "profundizar" en ello. Y muchas veces me sirve para descartar lo que leo y es que siendo "conspiranoico", suelo "racionalizar" y pensar por mi CUENTA, es decir que sólo doy por "buena" parte de la información que "proceso". Y, además, me gusta "contrastar" con informaciones oficiales, pero "vinculantes", por ejemplo en materia militar...

Y dejo esto...

-

Saludos.

Última edición:
Vuelvo a poner el primer enlace Fernando. Creo qu éste sí funciona.

Éramos pocos y parió la abuela.

Hola, Buenas Tardes: Muy interesante lo que os enlazo... pero claro como España va tan "bien" y los medios oficiales de "desinformación" están para lo que están. Mi resumen: AVISO A NAVEGANTES... Seguramente, esto se volverá a repetir, pero a lo "burro", aunque el cuándo es algo en lo no me pronunciaré y, simplemente, porque no tengo ni pajolera idea...

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Muy interesante lo que os enlazo... pero claro como España va tan "bien" y los medios oficiales de "desinformación" están para lo que están. Mi resumen: AVISO A NAVEGANTES... Seguramente, esto se volverá a repetir, pero a lo "burro", aunque el cuándo es algo en lo no me pronunciaré y, simplemente, porque no tengo ni pajolera idea...

-

Saludos.

Después de la movida con Grecia del pasado fin de semana me sorprendió que el lunes, quitando el Ibex, apenas pasó nada en España. Esto es una explicación muy plausible, teniendo en cuenta que tenemos muchas papeletas para ser los siguientes tras Grecia.

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Aunque no esté de acuerdo con el autor del artículo, me ha parecido interesante enlazarlo y, en lo que a mí respecta, espero que salga el NO en el referéndum en Grecia y luego ya se verá... De momento, en España, ya hemos visto un "movimiento" contra "natura" y que es "rebajar" impuestos cuando a lo mejor NO TOCA, ya que se pretende claramente soslayar a quienes van a reemplazar a los "delincuentes" que han
¿"dirigido"? el país. En realidad, tampoco han rebajado NADA, simplemente nos devuelven a la situación previa al EXPOLIO, uno más...

-

Vamos a dejarlo en que es una "señal"...

-

Interesante...

-

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Muy buena esta entrevista a Adrian Day y que os enlazo. Interesante para aquellos que quieran posicionarse en el sector minero de los MPs... y que como os comenté recientemente está muy barato. Tampoco es una "invitación" para entrar ahora mismo, pero por seguirlo tampoco se pierde NADA, al contrario...

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.688
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info