Hola, Buenas Noches:
# frisch: Bueno, la manipulación de las masas es algo habitual en los medios "oficiales" de desinformación... Tiene AGALLAS lo que nos has enlazado de Bolsamania y lo que esos "pollos" exponen en su información. Decir que el Ibex-35 ha caído por la incertidumbre política de nuestro país es una forma de transmitir "miedo" entre la población para que ésta acepte o vote lo más "aceptable" para la "Salud" de nuestro país... Anda que no se les ve el "plumero" a estos "pájaros" de los AGALLAS. Y yo voy a ser mucho más "mordaz": ¿No será que el Ibex-35 se ha visto arrastrado por la caída del 9,50% del Deutsche Bank? Es ese banco y el conjunto de la banca europea los detonantes de las caídas experimentadas hoy en las Bolsas. Ni más ni menos... A ver si se enteran algunos SINVERGÜENZAS que se dedican a MANIPULAR la información.
# paketazo: Lo más normal es que haya un cierto retroceso en los MPs y es que la subida está siendo muy vertical y tú sabes que eso sería "sano" cara a su evolución futura, pero parece que la "andadura" puede ser la "buena" con Paciencia...
# Xpiro: Pues, en mi caso, si tiene que llegar el "desastre", MEJOR que tarde... NO va a ser "bueno" y nuestros MPs tampoco nos garantizan que vayamos a ser "invulnerables", vamos yo al menos no tengo esa "percepción". En un primer instante nos pueden hacer más "llevadera" la situación, pero después qué quieres que te diga... Eso SÍ, mucho mejor tener MPs que no tenerlos y de eso NO hay duda.
Yo no espero, Xpiro, una "explosión" alcista en los MPs durante el 2016... El pasado año ya comenté que, de acuerdo a mis "pautas", debería verse una mejora que se prolongaría más o menos un par de años y es en el 2018-2020 donde yo espero que los precios se "disparen", vamos si mis "recuentos" van bien y, de momento, parece que SÍ...
# Zain: Si algo nos caracteriza a la mayor parte de los que escribimos por aquí es la "vena" sarracena y cierto Humanismo e imagino que cada cual lo lleva a la práctica en la medida de sus posibilidades. Y ¡Ojo! porque en éste -nuestro "club"- nos reunimos gente con un muy variado pensamiento e ideología.
Zain, muchas veces -más de las que te crees- pienso en aquellos que nos leen y cuyas posibilidades económicas consisten en intentar "tirar" un día SÍ y otro también, por tanto la adquisición de MPs les es imposible, pero también creo que recalan por aquí por otras cuestiones menos "monetarias" y eso también puede ayudarles. Ninguno de los escribimos por aquí acepta que el mundo sea justo, pero de momento es lo que HAY... Y todos debiéramos trabajar para intentar cambiarlo.
# El hombre dubitativo: Si cayera el Deutsche Bank lo de menos va a ser en qué banco europeo tengas la "pasta" y mucho menos plantearse lo de los FGD que son de hecho "insolventes"... Aquí y en Lima, para que me entiendas. Otra cosa es que de darse esa hipotética situación te dieran unos "papelitos" canjeables por "X" a "X" tiempo, vamos que podrías dar por perdida buena parte de tu "pasta". Y si la "petada" es mundial lo único que tendrás es lo que tengas a "mano" o accesible. Y no le des más vueltas porque sería así o muy parecido.
Por cierto, frisch, yo no sé lo "listo" que puedo llegar a ser, al igual que la mayoría de los contertulios de este hilo, pero lo que tengo claro es que NO soy PETULANTE... Y suelo estar rodeado de ellos, de ahí la seguridad que tengo en mi afirmación.
Y que aquí esperemos la caída de las Bolsas para hacer dinero, pues eso debe ir por "barrios"... Dí más bien que muchos intentamos preservar lo que tenemos y eso va a obligar a asumir unos determinados "riesgos" que son VOLUNTARIOS y aquí NADIE obliga a NADIE y cada cual es muy libre de tomar sus propias decisiones y también de asumir sus propios errores.
Respecto a varios de los comentarios que haces, pues en tu "línea" y que es de agradecer por aquello de contrastar distintas opiniones y más cuando tienen un determinado "toque" y que yo suelo apreciar, pero claro comparto algunas cosas y otras no como es natural.
Y os dejo esto del Deutsche Bank, a ver si se enteran algunos "pollos"... que parecen "alimentados" por los componentes del Ibex-35... Es que tiene CIGOT la cosa.
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.