Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿queréis sentiros como los viejos vaqueros del oeste americano buscando oro? 😀

De casualidad he encontrado este "juego" de Comansi que contiene oro de verdad :8:

You must be registered for see images

25 euros en Amazon.

Pongame 5!!!!

La prensa gabacha del statu quo ya anuncia sin pudor que los bancos podrían irse al garete.

Sonrío ácidamente por cómo presentan los titulares para el borreguismo cultureta (ya que hablo de Le Monde, Courrier International ...) como si la cosa fuera algo inesperado de lo cual es necesario "informar" a los lectores tan apreciados y tan preciados.

Es purgante.

Es como asistir a un espectáculo en la Plaza Cataluña de Barcelona (o en la del Sol de Madrid) en la que un señor le explica a un viandante cómo se le puede robar la cartera sin que se dé cuenta, que tenga cuidado y que, finalmente, el susodicho señor, se la roba de verdad.

La portada de Le Monde del 10 de febrero dice:

Et si les banques faisaient replonger le monde
(Y, si los bancos volviesen a hundir el mundo)

(en la columna de la derecha a media página, el enlace de la edición del 10 de febrero para suscriptores).

Courrier International

Banques: La grande dégringolade.
Bancos: La caída en picado

Pero bueno, no nos olvidemos: Le Monde es un periódico que crea opinión en medio mundo y, opinión, implica voto y voto implica mandar.

Es curioso lo del mundo en este siglo XXI.

Los sindicatos han perdido credibilidad de manera generalizada.
Los partidos políticos, también.
Los medios de comunicación siguen siendo credibles, si se llaman: Le Monde, El País, Clarín, El Nacional, Washington Post, New York Times, Der Spiegel, Le Soir, The Independent ...

¿Quiénes son los dueños de estos medios de comunicación que crean opinión?

Pues los mismos que financian los sindicatos y los partidos políticos.

Todo queda en la famigglia.

Hace tiempo pregunté esto, pero la respuesta no me convenció. De hecho ni la recuerdo.
En la situación actual que todos conocemos. ¿Por qué China, India, Rusia, etc compran a manos llenas y Estados Hundidos no?
¿Qué pasa, que son más simple que todos? De eso estoy convencido que no. A día de hoy por desgracia son los que llevan las cosas hacia donde quieren, aunque ya les queda menos.
Con darle a la impresora podrían adquirir a espuertas y llenar esas bóvedas de fort nox que a todos nos da la impresión de que están vacías.
¿Saben algo que el resto no?
¿Dónde está el truco?

Hola, Ircapo: NO, no creo que preguntarás esto en estos hilos, ya que lo recordaría... Posiblemente, te refieras a otro hilo "metalero".

Te daré mi opinión: En Asia existe una fuerte tradición milenaria en relación al Oro y eso ya se percibe visitando algunos de sus templos. Quizás, el país más representativo sea la India y que -para mí- es el que más Oro posee en el mundo. Luego, ya vendría China... Digamos, por tanto, que hay una fuerte componente donde se mezclan tradición y cultura en relación al Oro y también a la Plata. No olvidemos que, históricamente, China siempre fue más "platera" que "orera", aunque eran tiempos -y no tan "lejanos"- en que la Plata tenía una gran utilización monetaria.

El caso de Rusia, y podríamos añadir aquí también a China, es más un movimiento "defensivo" ante lo que ellos "creen" que podría suceder en un futuro más bien cercano, del tipo "X" y donde se pueden dar un amplio abanico de posibilidades: turbulencias financieras, colapso económico o/y financiero, escenario bélico, etc., etc.

Bueno, EE.UU. en "teoría" tiene las mayores reservas mundiales de Oro y te recuerdo que tienen una deuda monstruosa que hace que tengan que dedicar cantidades ingentes de Dólares para pagar los intereses, que no el "principal"... Y, además, ellos saben que son el "Imperio" y que su supremacía se sustenta en sus portaaviones. Más claro, AGUA...

Saludos.

Hace tiempo pregunté esto, pero la respuesta no me convenció. De hecho ni la recuerdo.
En la situación actual que todos conocemos. ¿Por qué China, India, Rusia, etc compran a manos llenas y Estados Hundidos no?
¿Qué pasa, que son más simple que todos? De eso estoy convencido que no. A día de hoy por desgracia son los que llevan las cosas hacia donde quieren, aunque ya les queda menos.
Con darle a la impresora podrían adquirir a espuertas y llenar esas bóvedas de fort nox que a todos nos da la impresión de que están vacías.
¿Saben algo que el resto no?
¿Dónde está el truco?

Porque si tienen la moneda más importante del mundo para que neceistan oro. Ademas para que serviria tener oro? lo que buscan los bancos centrales es evitar que la economia se desapalanque, porque la tendencia natural de la economia es al desapalancamiento, y si eso ocurre la deflación sera de ordago y no se salvara nada, ni el oro. Y ahora mismo vamos camino de eso, las bolsas ya lo saben.

Yo creo que a nivel particular tiene que haber mucho oro en los EEUU. Son la primera potencia económica del mundo y tienen capacidad de sobra para comprar oro a lo bestia. Si lo hicieran creo que el mensaje mundial sería parecido a un salvese quien pueda y todos querrían quitarse los dólares de encima. El dollar es una ficción que todos los países aceptan por miedo o porque les conviene. Si la ficción se rompe...

Buenos días,
Os dejo esta noticia de El Mundo relacionada con el oro y las bolsas. Me ha parecido curioso que medios como este empiecen a hablar ya del oro calificándolo de valor refugio ante la debacle de las bolsas. Vamos, nada que no sepamos ya los que visitamos este hilo asiduamente, gracias a las recopilaciones de fernando, paketazo y compañía.

Un saludo.
(os sigo leyendo desde las sombras, pues poco tengo yo que aportar a este hilo)😉

Los inversores se refugian en el oro y la deuda alemana ante el 'sustancia ilegal' bursátil

La deuda alemana cotiza a cerca del 0,2% cuando a finales de 2015 lo hacía al 0,6% y el oro crece un 13% en lo que va de año

Dice la teoría inversora que un activo refugio es aquel que "en los momentos de mayor tensión, o cuando hay fuertes turbulencias en los mercados (...) se considera más seguro que otros". Según esta definición que ofrece Self Bank, "no hay una lista oficial", pero sí está globalmente aceptado que en este grupo están los "metales preciosos como el oro", y "la deuda pública de máxima calificación", incluyendo la de Alemania y Estados Unidos. Pues bien, eso es exactamente lo que se está cumpliendo ahora mismo.

En uno de los momentos de mayor tensión de los últimos años, con el temor a una nueva crisis mundial golpeando los mercados bursátiles, los inversores están buscando refugio de manera muy intensa en el oro y en la deuda alemana. En el caso del metal, éste acumula un repunte de casi un 13% desde el comienzo del año, cifra que contrasta con el 16,9% que se deja el Ibex, 17,3% que cede el DAX alemán, o el 25% que se desploma el MIB italiano.

Más espectacular aún es la fuerte caída que ha registrado la rentabilidad de la deuda alemana como consecuencia de las compras de los inversores. Así, el bund a 10 años cotiza sobre el 0,2% cuando al cierre de 2015 superaba el 0,6%, lo que supone una rebaja en el interés de cerca de un 66%. Eso ha provocado, de manera paralela, un repunte en la prima de riesgo del resto de países de Europa y, por lo tanto, de España, en donde el riesgo país está sobre los 150 puntos cuando comenzó el año en los 115 enteros.

Pero es que además, todas las referencias germanas hasta los ocho años cotizan en negativo, una situación totalmente histórica, anómala y muy representativa de lo que está ocurriendo. Y en Estados Unidos, el bono del Tesoro a 10 años también se ha revalorizado de manera notable.

"Hemos asistido a una caída generalizada de las bolsas mundiales, aunque con un impacto mucho mayor en el sector financiero, al tiempo que los activos considerados como refugio han tenido grandes volúmenes de compra. Los diferenciales de crédito y las primas de riesgo en la Eurozona han repuntado con fuerza, en línea con una percepción mayor de riesgo sistémico".

De esta manera explican desde Banca March el movimiento que están registrando los mercados mundiales, a lo que añaden que "la extrema aversión al riesgo que muestran en estos días se ha reflejado en la escalada" de otros activos como el oro .

También destaca "la fortaleza del euro", que desde comienzos de años ha repuntado más de un 4% frentea al dólar, "así como del yen japonés", expone Mar1 Fernández, directora de estrategia de Andbank, quien además afirma que ahora mismo hay "pocos lugares" en los que mantener a buen recaudo las inversiones más allá de los citados activos.

Asimismo, Fernández advierte de que "la realidad de los mercados bursátiles se ha visto modificada en apenas un mes", y señala que "hay muchas causas que explican la actual situación y encima éstas van cambiando continuamente".

En este contexto, y en lo que se refiere ya a la situación general de los mercados, están comenzado a surgir "no pocas dudas sobre la capacidad de los bancos centrales", prosigue la responsable de Andbank.

Esta afirmación también es compartida por José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citi en España, quien en uno de sus comentarios de mercado explica que "hoy en Asia he escuchado por primera vez en años algo que ya escuché al principio de la crisis en 2008: un analista se preguntaba en público si los bancos centrales tienen suficiente poder para contener una crisis de mercados". Por eso, la comparecencia que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, llevará hoy a cabo ante el Congreso de Estados Unidos para ofrecer una evaluación de la situación económica se antoja muy importante.

Nuevas caídas

n lo que a la sesión bursátil de ayer respecta, los principales índices de Europa vivieron ayer otra jornada marcada por el rojo. Los que más sufrieron fueron la Bolsa de Italia, que cedió un 3,2%, y la de España, que se dejó un 2,3%. Este retroceso, además, supuso que el Ibex 35 perdiera los 8.000 puntos, un soporte sin el que se abre la puerta a nuevas caídas que podrían llegar, incluso, hasta los 7.200 puntos. Además, las plazas de Francia y Alemania cedieron más de un punto porcentual y Grecia, tras el desplome del 7% que sufrió el lunes, se dejo un 2%.

Hola, Buenos Días: Para mi comentario voy a tener que abrir mi particular "Libro de P..." ya que una vez más nos visita nuestro INEXPERTO "racional" y al que invito a que haga "reflexiones", ya no digo "profundas, sobre lo que suele comentar y es que demuestra cada vez más no tener conocimientos sobre aquello de lo que opina, por llamarlo de alguna manera, ya que la "argumentación" sigue siendo nula y tampoco la esperamos, la verdad...

Según "racional" el Oro NO sirve para NADA y pregunta el porqué los Bancos Centrales debieran tenerlo... Mire, le voy a dar un "TOCADO" definitivo: Hace tiempo estuve mirando el Balance del Banco de España en 31 de Diciembre de 2014, bien en el apartado referido a "ACTIVO" aparece en PRIMER LUGAR el "Oro y derechos de oro"... Por cierto, me dí cuenta de que en dicho apartado había un incremento de casi el 11,80% en relación al 2013.

Además, en 2014 los Bancos Centrales adquirieron 477 Toneladas, es decir un incremento del 17% vs 2013, pero el único país que destacaba era Rusia y luego venían varios países asiáticos emergentes o VINCULADOS al Petróleo (eso tenerlo muy en cuenta viendo lo que está sucediendo ahora en el Crudo): Tajikistán, Kazajstán, Irák, Azerbayan, Isla Mauricio...

Y dale con la "Deflación"... Está claro que su "información" parte de medios de comunicación sesgados y, por tanto, "oficiales". Bien, una vez más le invito a que lea más Economía específica, que ya sé que es más "aburrida", pero le ayudará a que "aprenda" porque "saber", lo que se dice "saber" a Vd. no se le atisba...

Mire, en España, ahora mismo estaríamos en lo que conoce como "Inflación negativa" dentro de un proceso ya largo, a fin de cuentas estamos en la MISMA Crisis que comenzó en el 2008 y que ya se empieza a conocer como la "Gran Recesión". Y ésta ha supuesto en nuestro país la mayor caída del PIB en una serie histórica desde 1850 y que es cuando se inicia el estudio de este tema.

Y cierro por hoy el "Libro de P..." NO creo que le haya servido de NADA, pero SÍ que habrá servido para muchos de aquellos que nos leen por aquí.

Saludos.

Amplio un poco la info de Fernando 😉 a mi también me resulta curioso lo del BDE:

Las tenencias de oro a cierre del ejercicio se elevan a 8.943,01 millones de euros, equivalentes
a 9,054 millones de onzas troy11 de oro fino, valoradas a un precio de mercado de
987,77 euros por onza. Estas tenencias no han variado durante el ejercicio. Su valor es
superior en 1.055,21 millones de euros al de 2013, como consecuencia del aumento del
precio de mercado (al cierre de 2013 la onza cotizaba a 871,22 euros), habiéndose registrado
este incremento dentro de las cuentas de revalorización del pasivo. El precio de
coste de las tenencias de oro es de 850,43 millones de euros.

Pag 13 de 53

A vista rápida creo que es la única reseña.

Última edición:
Con las inestabilidades de los mercados de divisas, de las bolsas, y de las materias primas, quien sabe si incluso el oro sería refugio. Igual que hay empresas que extraen petróleo u otras metales quebrando, las gold pueden llegar a no ser rentables porque su todos los precios sigan bajando (Cuando la unidad monetaria pierde credibilidad, es lo que pasa)

Hola, L´Omerta: Bueno, tampoco decía que el Banco de España hubiera comprado, entre otras cosas porque NO me constaba entre los Bancos Centrales que compraron Oro en el 2014. Por tanto, lo más normal es que el "diferencial" positivo se deba a la revalorización, tai y como bien apuntas. Asimismo, es importante ver que España tiene Oro y no somos de los países que menos tiene, muy al contrario. Lástima que al seguir, en su momento, las directrices del BCE -que NO de Solbes...- nos "vaciarán" parte del "Tesoro". La "expoliación" realizada al respecto en la UE, y que siguió en otros países de Europa, daría para "pensar" mucho al respecto. Después con el tiempo, al "vaciado" efectuado en los Bancos Centrales, vendría el de los bolsillos de los ciudadanos con los "Compro Oro"... Vamos, todo de "libro"...

# LCIPM: No hace falta llevar la "imaginación" a situaciones "extremas" para saber de la utilidad de los MPs en momentos muy "delicados". Un ejemplo: ¿Sabe Vd. del valor que ahora tienen los MPs en Venezuela? ¿De su poder adquisitivo?

Respecto a las "oreras" o a la casi la totalidad del sector minero, es decir ya fuera de las extractoras de MPs, le diré que NO son rentables ni AYER, ni AHORA, ni "MAÑANA"... ¿Por qué? Simplemente, viendo la cantidad de Deuda que poseen y que en muchísimos casos no se podrá devolver NUNCA... pero así están muchas empresas y no solo las que se dedican a la Minería.

Y aún suponiendo una situación "límite", donde se dieran precios en los MPs muy bajos, probablemente nos encontraríamos con que el "dinero" más aceptado vendría por ese lado, pero tampoco tenemos ninguna "seguridad"... fuera de lo que nos dice la Historia y que suele "repetirse"...

¡Ah! hoy tenemos fuertes subidas en las Bolsas y espero leer algún artículo que haga referencia a que lo hace por la "inestabilidad política" en España. En realidad, es porque el Deutsche Bank se ha "disparado" y con él todo el sector bancario europeo. ¿Qué ha cambiado en ese banco y sector entre AYER y HOY? Pues, NADA... Simplemente, una reacción a la fuerte sobreventa existente, no hay nada más. Tampoco nos pilla por sorpresa a los que escribimos habitualmente en este hilo y ya indicamos que se iba a producir más pronto que tarde. Y que tenga una fuerte continuidad en el tiempo, pues yo NO la veo, de la misma manera que tampoco vimos que el Oro pudiera atravesar así como así los $1200... pero eso ya llegará. Tiempo al tiempo...

Saludos.

¿queréis sentiros como los viejos vaqueros del oeste americano buscando oro? 😀

De casualidad he encontrado este "juego" de Comansi que contiene oro de verdad :8:

You must be registered for see images

25 euros en Amazon.

Ya me he comprado tres para los niños, me han costado solo 6 euros y pico, rebajón. Sorprendentemente las bolsas de tierra extra siguen costando 16 euros. Corred que se acaban 😉

Edito: en amazón

Tx por la info

Estoy escribiendo desde una tablet.... Qué despacio escribo Je je..
Día de transición para el metal...
A los más viejos nos alegrará volver a escuchar esto.. Buen día...

Estos carbon estan tirando del cable hacia abajo con todas sus fuerzas pero no lo logran, poco a poco....😀

NO, de momento, el Oro cae poco y el Bund tampoco está haciendo mucho caso a la comparecencia de Yellen ante el Congreso americano. A las Bolsas americanas, también de momento, parece que las está "convenciendo", pero habrá que esperar a los cierres de hoy y de mañana...

Y os dejo esto relacionado con lo que os comento...

-

Saludos.

Por si queréis pasar un rato entretenido...

-

Saludos.

Esta tarde he estado siguiendo un rato el streaming de la comparecencia en directo de la "Hon. Yellen" en el Congreso del País innombrable, con mi Ingles de "First Certificate raspadito" se entiende relativamente bien porque hablan despacito y a las cámaras.

Me ha sorprendido que el escenario de esta "comparecencia" no es el del que va a dar un discurso o una rueda de prensa, sino que mas bien se parece al escenario de un juzgado donde respondes ante el juez, y las preguntas no son siempre amigables.

Casi da pena esta pobre muyer, con pinta de abuelita adorable, intentando responder a las preguntas de una senadora zain vestida de rojo, de como un montón de "billions" regalados a los "too big to fall" (JP Morgan, Goldman Sachs, etc) pueden ayudar a disminuir el 18,9% de paro de la población zain del Bronx.

Hasta el verano del año pasado cada vez que hablaban los Oráculos económicos de la era moderna que son los presidentes de la FED y del BCE, las bolsas subían un 3%, convencidos de que estaban en buenas manos y que los Oráculos harían lo que hubiera que hacer para mantener vivo el circo.

Son las 20:00 y el streaming ha terminado, las bolsas americanas están planas, apenas suben ahora un 0,1%. Esta mañana subieron en Europa pero más bien creo que ha sido un rebote por las caídas de Lunes y Martes.

Me da por pensar que cuando los mercados pierdan la confianza en los Oráculos Modernos y en su capacidad de mantener las cosas bajo control, será cuando el circo pint de verdad.

Saludos.

oinoco las bolsas anticipan las noticias, no las noticias mueven la bolsa...salvo casos muy puntuales y extremos.

Siempre digo que las gráficas anticipan noticias, y eso lo aprendí hará unos 15 años, estaba en un valor metido (da igual cual), y entré cuando llevaba 3 semanas bajando, luego una vez dentro, uno espera que se gire "claro como no", y empezaron a salir noticias decentillas sobre contratos, cuentas, etc...y sin embargo el valor seguía cayendo. Desde que entré ya perdía un 15%, y seguía dando buenas noticias, y los fundamentales eran cojinudos...finalmente 2 meses más tarde vendía y asumí perdidas. Un año más tarde el valor doblaba mi precio de venta.

Ahora, si entramos en espiral bajista, ya puede hablar el mismísimo Jesucristo diciendo que va largo que esto se va al guano.

Igualmente como comentas, cuando el chart es alcista y claro, ya puede "llover abono en wall street", que seguirá subiendo.

Por eso los que llevamos años en esto nos fijamos bastante en medias móviles, y en canales con soportes y resistencias...no por que vayan a hacer lo que pensamos, si no por que cuando algo sube 100 veces es plausible que siga subiendo 101, y cuando cae 100 pues que caiga 101... las gráficas son una mera manera de interpretar la estadística de toda la vida, y vienen a decir el % de posibilidades hay de que suceda algo o no.

El oro está fuerte, no creo que nos lo dejen en 1150$ antes de que salga con fuerza arriba...no obstante, calma, 30€ arriba la onza, tampoco es la ruina de nadie cuando se va a comprar físico y a largo. Además, pensad como yo, si pago más, es por que todo lo que llevo en la saca también vale más.

Por cierto, mucho cuidado con las bolsas, hay algo que me huele más mal de lo habitual. No me extrañaría algo rellenito en breve, estas subidas tan bruscas y rápidas son solo trampas de toros, prefería una subida del 3% en 3 días, que lo visto hoy.

Mucho cuidado, la banca huele a lo que lleva oliendo desde antes del 2008 como siempre hemos dicho por aquí, pero parece que quieren concienciar a los borregos de que "no hay nada que se pueda hacer"...cuando cayo Banco Espiritu Santo, yo lo vi mas que claro...fueron las barbas del vecino definitivas.

Y no nos olvidemos de Portugal Telecóm, que se fusionó con una brasileña y se iban a comer el mundo, y...

Eran vacas sagradas y ahora están en el "santoral" bursátil...repito...no os fieis, no hay nada intocable en estos tiempos...tanto quiebra Repsol, como Telefónica se pone en 4€..."es una forma de hablar"...¿está claro, no? 😉

Buenas noches a todos y gracias por los aportes.

Última edición:
Hola, paketazo: SÍ, yo tengo la misma "sensación", aunque ésta no procede del AT y SÍ de esas "pautas" que suelo manejar, aparte del "análisis" de distintas variables. No tengo la "percepción" de que eso tan "Rellenito" vaya a suceder de forma inmediata, pero su "Sombra" ya se está percibiendo... Todas las noticias que hoy he estado revisando son NEGATIVAS y lo peor es que quienes manejan el "cotarro" saben más que yo y me estoy dando cuenta de que son incapaces de encontrar una "solución" y lo PEOR es que creo que NO EXISTE... al menos, siguiendo este "rumbo". O hacen un giro de timón brutal o vamos directos al DESASTRE, sino estamos ya "dentro" del mismo.

Os selecciono dos de las noticias que he leído hoy, pero podría enlazar una docena de ellas... Prestad atención a lo que dice David Stockman y que es alguien que sabe lo que dice.

-

-

Por cierto, el Crudo "tanteando" con los $27 y si los pierde la próxima parada está en los entornos de los $26,19 y si se pierden éstos... NI pajolera idea de adónde puedan llevarlo... Y ¡Ojo! al Oro: sigue "tanteando" cruzar la "línea" de los $1200...

Saludos.

Os dejo una interesante entrevista realizada a Keith Neumeyer, CEO de First Majestic...

-

Saludos.

Hola, nuevo en esto.

Viendo la que está cayendo en bolsa es un buen momento para empezar a comprar oro, o está caro ?

Saludos

No sólo es un momento apropiado, sobre todo si no tienes. Una oncita, dos si te las puedes permitir...
Sino que el momento es oportuno.
Por la sencilla razón de que se puede. Hay países en que no resulta tan fácil.

Pero sólo como seguro. No con intención de obtener rentabilidad.

Y en cuanto te familiarices con este hilo, irás viendo que no somos pocos los que confiamos tanto o más en la plata. La entrevista que acaba de aludir Fernando es una muestra del potencial que posee el argénteo metal.

tolón, tolón!! 1.207!!!

:roto2:

Última edición:
La Leche!! He soñado esta noche que estaba en Alemania y quería comprar plata... Y andaba preocupado por el límite de la tarjeta de crédito para poder comprar y quería comprar la onza de plata donde sale un puma... Je je.... Me lo paso artefacto artefacto peligroso hasta durmiendo... Me voy a currar.. Un saludo

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver