Interesante...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
Buenos dias.
Hoy venia pensando escribir sobre eso mismo. La enorme casualidad de que, ante unas encuestas que daban por sentado que el BREXIT triunfaría, resulta que que a falta de una semana de la votación se produce este hecho, cuando menos insólito, pues he intentado buscar cuando había sido la última vez que habían asesinado a un parlamentario británico, y o soy muy malo o no lo he encontrado.
No obstante vuelvo sobre lo mismo que dice el artículo. QUE CASUALIDAD MAS APROPIADA. Raro, raro, raro. Yo no suelo ser partidario de las conspiranoias, pero si me huele muy mal que acto seguido del lamentable suceso, empezaran a subir todas las bolsas, a bajar el oro, y a darse la vuelta las encuestas.
La EUROCRACIA NO QUIERE PERDER SUS PREBENDAS, no puede permitir que nos salgamos del redil, y hacen lo que sea NECESARIO para conseguir sus objetivos, aunque sea a costa de DAÑOS COLATERALES.
Noruega no pertenece a la UE, pero en cambio tiene un acuerdo comercial con esta, que le da el mismo rango comercial que si perteneciera a la UE, Los británicos quieren lo mismo, ser independientes, no tener que pasar por el aro de la infinita normativa Europea que nos agobia, las cada vez más crecientes aportaciones económicas, la intromisión en la política local, es decir ser SOBERANOS, pero con un acuerdo comercial igual al de NORUEGA.
Yo como Español desearía lo mismo, yo hago mis políticas, mis normativas, mi moneda, controlo mi deficit, pero sigo teniendo las ventajas comerciales de la UE.
POR ESO ES MUY IMPORTANTE QUE NO SALGA EL BREXIT, porque daría pié a que países como Dinamarca, Suecia, ..... planteen lo mismo. Y ESO A LA OLIGARQUIA BUROCRATA EUROPEA LES TOCAL OS COJ..... PERO BIEN.
Que casualidad que el primer ministro Británico estuviera en Gibraltar justo el día del suceso, y no, no volvió a las islas rápidamente a solidarizarse con los Británicos, se quedo tan latin en la Colonia .......
Algo me huele mál, pero que muy mal, y está claro que se nos escapa, y jamas se podrá demostrar, que era premeditado.
Saludos
---------- Post added 20-jun-2016 at 12:04 ----------
Volviendo al o de la DEUDA, quería puntualizar sobre algunos comentarios.
Cuando hablo de ahorro, no hablo de ahorrar en papel.
Me explico, el Capitalismo se basa en la INVERSION, AHORRO, ACUMULACIÓN ACUMULACIÓN DE CAPITAL, REINVERSIÓN Y ACUMULACIÓN DE CAPITAL. Esto es la economía basada en el capital conocida hasta la primera guerra mundial. Que ha pasado desde entonces. Hasta 1913 existían unas monedas basadas en el patrón oro, existía un sistema capitalista por el que el crecimiento era controlado y sano, basado en el CAPITAL, en 1933 en parte por las consecuencias de la WWI, toda la deuda acumulada en por los países Europeos para financiar la guerra colapso, y otras cuestiones económicas que no me voy a extender se paso del Crecimiento Controlado a través del Capital, al crecimiento desproporcionado a través del Credito. Es decir la expansión del crédito, la creación de moneda de la nada y los poderes del Gobierno en la SOMBRA, prostituyeron la economía y hoy de aquellos pole estamos recogiendo estos lodos.
Hoy seguimos con la expansión de crédito, pero desaforada, hoy seguimos creando dinero de la nada, pero a unos niveles exagerados.
Yo cuando digo ahorrar, si es un empresario, ahorrara mejorando su negocio, renovando bienes industriales, innovando y dando algo mas que la competencia por el mismo coste, no, como pasa ahora, que las empresas ahorran autocomprandose acciones para que no bajen, olvidándose de la economía de mercado, y centrándose en la economía financiera. Este tipo de ahorro, puede producir ganancias en el corto plazo, pero a la larga lo que genera es ruina, pues en el tiempo los bienes industriales quedan obsoletos, la industria desaparece y el desempleo y los sueldos precarios son los que sustituyen a esos otros empleos de alta calidad y grandes ingresos, tanto para el trabajador como para el empresario, que hacen la rueda siga funcionando.
Si tenemos buenos empleos, quiere decir que nuestro PIB es un pin de alta calidad, sano, y entonces el consumo viene por si solo, LA RUEDA SIGUE GIRANDO. Si dejamos que nuestro empleos cualificados se vayan fuera del país, nuestro PIB será de baja calidad, nuestro AHORRO INDUSTRIAL DESAPARECE, Y EL CAPACIDAD DE CONSUMO SE VE MERMADA, con lo cual se da el ciclo inverso. En una sociedad de Bienestar, los servicios públicos se tienen que pagar con nuestros impuestos, pero se tienen que pagar, y si nuestros ingresos bajan, por la perdida de AHORRO Y CAPITAL, la capacidad de recaudación baja, y entonces solo queda una salida, AUMENTO IMPOSITIVO, BAJA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Y CRECIMIENTO EXPONENCIAL DE LA DEUDA. Y esto es como la pescadilla que muerde la cola, caemos en un circulo vicioso, del que parece que no se puede salir, por mucho que digan nuestros POLITICOS POPULISTAS.
Si bien la economía del Capital exige "PERDIDAS EN EL CORTO PLAZO" es decir, esfuerzos por parte de todos y un DEJAR DE GANAR YO POR EL BIEN COMUN, a la larga es la única manera de salir del pozo.
En cuanto al ahorro a modo particular, cada cual tiene sus capacidades y sus prioridades, yo no digo ahorrar en papel, yo mi ahorro lo dirijo a bienes no perecederos y que son de utilidad ahora y en el futuro. Todos sabes a que me refiero, y no solo son MP´s. Dejando en el banco el papel necesario para hacer frente a los gastos ineludibles.
No se si lo he expresado bien, fundamentalmente porque no soy licenciado en nada, salvo en la vida.
Saludos.