Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días: Un poco de humor siempre va bien y más si sirve para... "pensar".

-

Saludos.

Muy bueno. 😀

El apalanque español es proverbial, el de los políticos es segarro, máxime cuando hay un entorno tan propicio con el sistema de regadío público que han legislado ad hoc.

PD. He estado leyendo cosas sobre monedas de oro españolas. Veo que las llamadas "alfonsinas" están muy demandadas.

Saludos

Última edición:
Hola, pamarvilla: SÍ, que es BUENO, pero vete a saber quiénes se habrán "molestado" en verlo... y allá ellos.

Respecto a las "Alfonsinas" tampoco te pienses... Yo veo el interés entre los nacionales, pero fuera de aquí no te pienses... Sin embargo, insisto en que en España tienen su "mercado". A mi, personalmente, y fuera de piezas muy concretas, NO me llaman la atención.

Saludos.

---------- Post added 20-jun-2016 at 15:00 ----------

Edito: Te dejo esto que te puede resultar interesante...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, pamarvilla: SÍ, que es BUENO, pero vete a saber quiénes se abran "molestado" en verlo... y allá ellos.

Respecto a las "Alfonsinas" tampoco te pienses... Yo veo el interés entre los nacionales, pero fuera de aquí no te pienses... Sin embargo, insisto en que en España tienen su "mercado". A mi, personalmente, y fuera de piezas muy concretas, NO me llaman la atención.

Saludos.

---------- Post added 20-jun-2016 at 15:00 ----------

Edito: Te dejo esto que te puede resultar interesante...

-

Saludos.

Pues el monólogo se merece "perder" 10 minutos en él. A lo simple a lo simple suelta unas cuantas verdades incómodas.

#fernandojcg, gracias por la info.
Desde hace unas semanas ando rastreando la numismática nacional a la caza de alguna pieza de oro interesante de precio mirando sobre todo su valor al peso y de camino atesorar algo que aprecio por su antigüedad. Hace poco ya cayó en mis manos un escudo de Carlos III poco distanciado de su valor spot.
:rolleye:
Saludos

Hola, pamarvilla: Pues, hoy he estado viendo un monologo de Dani Rovira de lo mejorcito que tengo visto. Lástima que no tenga el enlace al mismo, pero intentaré encontrarlo porque son unas "reflexiones" que merecen mucho la pena y no tiene nada que ver con la Política ni nada parecido. Es sobre la vida y el "tiempo"...

A mí, pamarvilla, me dio por los 8 Reales del Imperio español, por tanto por la Plata y no tengo apenas monedas de Oro de ese período. Es una colección que tiene sus seguidores, especialmente la de los medios escudos y que se conocen como "durillos". Por cierto, equivalían a los 8 Reales...

Te dejo esto que seguramente te interesará y ahora mismo se están encontrando piezas de ese período a buen precio...

-

Saludos.

---------- Post added 20-jun-2016 at 21:08 ----------

Edito: Pues, mira, me lo acaban de pasar. A ver si enlaza bien...

-

Saludos.

A mi el monólogo de Dani Rovira sobre el tiempo, monólogo que aprecio, porque se siente que destila humanidad, la suya propia y eso siempre es de agradecer (¡Hay tanto desalmado!), no me dice gran cosa porque me parece un falso problema.

El problema de verdad (o uno de ellos) es que el ser humano descubre el tiempo cuando descubre que es finito (él). Mientras, joroba al resto de los seres humanos y, lo peor, no pide perdón por ello.

Hola, frisch: A mí el monologo de Dani Rovira me ha gustado y mucho... ¿Falso problema? No plantea ningún "problema" a mi modesto entender, sino una simple constatación de la realidad...

¿Cuál es el problema del paso del tiempo? Dependerá de lo que hayas hecho en tu existencia (y no me refiero a ti, que luego vienen las falsas interpretaciones...) y algunos podríamos morirnos mañana sin mayor problema que el no haber resuelto algunos problemas que SÍ podrían afectar a los más allegados. SIEMPRE he dicho que la única certeza que tenemos al nacer es que vamos a morir y eso en sí NO constituye ningún problema.

Bueno, sobre el final de tu "reflexión" discrepo, si me lo permites, ya que yo soy de los de "Sin Perdón" (excelente película de Clint Eastwood) y de la que me quedó esta frase:

"Confiemos en la buena fe de los hombres y en la benevolencia de los reptiles."

Un abrazo, amigo.😉

No sé, cegador, pero ese vídeo NO es nuevo... lleva bastantes meses circulando en la red y en los subtítulos se lee lo que se lee, por tanto "interpretativo". Otra cosa es que la traducción sea correcta y no tendenciosa, me explico... ¿No?

Hablo ruso y confirmo que la traducción no es que sea mala, es que nada tiene que ver con lo que dicen Pilingui y el entrevistador, que hablan de la Duma y de cuestiones políticas internas de Rusa.

De las torres gemelas no hablan ni por asomo, vamos, ni por insinuación de tercer grado.

Internet es un aluvión de guano y hay que ir bien preparado antes de meterse a pescar.

Hola, frisch: Tampoco se han pedido... ¿No? De todas formas, respeto tu posición porque conozco tus "creencias" -que respeto-, pero que no son las mías...

Saludos.

# MementoMori: Pues, le agradezco la aclaración y ya sabemos que la noticia es FALSA.

Saludos.

Última edición:
Volviendo al o de la DEUDA, quería puntualizar sobre algunos comentarios.

Cuando hablo de ahorro, no hablo de ahorrar en papel.

Me explico, el Capitalismo se basa en la INVERSION, AHORRO, ACUMULACIÓN ACUMULACIÓN DE CAPITAL, REINVERSIÓN Y ACUMULACIÓN DE CAPITAL. Esto es la economía basada en el capital conocida hasta la primera guerra mundial. Que ha pasado desde entonces. Hasta 1913 existían unas monedas basadas en el patrón oro, existía un sistema capitalista por el que el crecimiento era controlado y sano, basado en el CAPITAL, en 1933 en parte por las consecuencias de la WWI, toda la deuda acumulada en por los países Europeos para financiar la guerra colapso, y otras cuestiones económicas que no me voy a extender se paso del Crecimiento Controlado a través del Capital, al crecimiento desproporcionado a través del Credito. Es decir la expansión del crédito, la creación de moneda de la nada y los poderes del Gobierno en la SOMBRA, prostituyeron la economía y hoy de aquellos pole estamos recogiendo estos lodos.

Hoy seguimos con la expansión de crédito, pero desaforada, hoy seguimos creando dinero de la nada, pero a unos niveles exagerados.

Yo cuando digo ahorrar, si es un empresario, ahorrara mejorando su negocio, renovando bienes industriales, innovando y dando algo mas que la competencia por el mismo coste, no, como pasa ahora, que las empresas ahorran autocomprandose acciones para que no bajen, olvidándose de la economía de mercado, y centrándose en la economía financiera. Este tipo de ahorro, puede producir ganancias en el corto plazo, pero a la larga lo que genera es ruina, pues en el tiempo los bienes industriales quedan obsoletos, la industria desaparece y el desempleo y los sueldos precarios son los que sustituyen a esos otros empleos de alta calidad y grandes ingresos, tanto para el trabajador como para el empresario, que hacen la rueda siga funcionando.

Si tenemos buenos empleos, quiere decir que nuestro PIB es un pin de alta calidad, sano, y entonces el consumo viene por si solo, LA RUEDA SIGUE GIRANDO. Si dejamos que nuestro empleos cualificados se vayan fuera del país, nuestro PIB será de baja calidad, nuestro AHORRO INDUSTRIAL DESAPARECE, Y EL CAPACIDAD DE CONSUMO SE VE MERMADA, con lo cual se da el ciclo inverso. En una sociedad de Bienestar, los servicios públicos se tienen que pagar con nuestros impuestos, pero se tienen que pagar, y si nuestros ingresos bajan, por la perdida de AHORRO Y CAPITAL, la capacidad de recaudación baja, y entonces solo queda una salida, AUMENTO IMPOSITIVO, BAJA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Y CRECIMIENTO EXPONENCIAL DE LA DEUDA. Y esto es como la pescadilla que muerde la cola, caemos en un circulo vicioso, del que parece que no se puede salir, por mucho que digan nuestros POLITICOS POPULISTAS.

Si bien la economía del Capital exige "PERDIDAS EN EL CORTO PLAZO" es decir, esfuerzos por parte de todos y un DEJAR DE GANAR YO POR EL BIEN COMUN, a la larga es la única manera de salir del pozo.

En cuanto al ahorro a modo particular, cada cual tiene sus capacidades y sus prioridades, yo no digo ahorrar en papel, yo mi ahorro lo dirijo a bienes no perecederos y que son de utilidad ahora y en el futuro. Todos sabes a que me refiero, y no solo son MP´s. Dejando en el banco el papel necesario para hacer frente a los gastos ineludibles.

No se si lo he expresado bien, fundamentalmente porque no soy licenciado en nada, salvo en la vida.

Saludos.

:Aplauso:

Grandes verdades.

Llevan robando a saco a base de imprimir desde 1971.

Abolición de la banca central y patrón oro-lingote que respalde el 100% de la masa monetaria serían los límites que habría que poner después del "reset" para que "esto" no volviese a pasar.

En fin, espero vivir para verlo.

---------- Post added 21-jun-2016 at 00:00 ----------

Por cierto Fernando, ¿podrías quitar la etiqueta de "8cilindros zascandil" por favor?

Gracias. Un saludo.

Quitada. Y esto viene desde 1913... cuando se creó la FED.

Se lo agradezco. Espero que empezamos "con buen pie" a partir de ahora. Por mí, todo olvidado.

Sí, exacto, 1913 fue cuando empezó todo. Fue un período de transición desde 1913 hasta 1971. Desde entonces, tenemos una moneda de plastilina. Nunca antes, una civilización basada en una económica con una moneda fiduciaria había durado tanto.

Hola, 8cilindros: Si no es cuestión de "olvidar" o no... Es más bien una cuestión de "formas" en el planteamiento de algunos temas. Es evidente que yo estoy muy alejado del Liberalismo, sobre todo del económico, pero lo conozco mucho mejor que muchos que se consideran "integrantes" del mismo. Simplemente, porque me gusta la Historia...

Mire, con el conforero kikepm he tenido grandes discrepancias y en otras ocasiones todo lo contrario, pero SIEMPRE hemos desarrollado nuestros debates con una buena argumentación -kikepm es bueno ahí- y también dentro de una gran educación.

En fin, 8cilindros, no creo que debata con Vd más que puntualmente -si se diera el caso-, pero es que ambos somos muy divergentes y tampoco me interesa perder mi tiempo de forma inútil. En cualquier caso, ahí tiene este hilo para realizar sus aportaciones y que espero que sean cuanto menos como las últimas por Vd. realizadas.

Por cierto, la Historia es "repetitiva" y los romanos también tuvieron su particular sistema fiduciario... pero si se vuelve a "repetir" la Historia, el "resultante final" no va diferir mucho de aquél.

Saludos.

Última edición:
Por cierto, la Historia es "repetitiva" y los romanos también tuvieron su particular sistema fiduciario... pero si se vuelve a "repetir" la Historia, el "resultante final" no va diferir mucho de aquél.

Saludos.

Desde luego. HdS, aun que es todo un personaje, lo explica bastante bien. Aunque exagera ciertos aspectos, como casi siempre.

Yo por eso todas las mañanas, consulto el precio del oro. Cuand esté a 10.000€ la onza es porque todo se ha ido al traste.

Un saludo.

Hola, Buenos Días:

# 8cilindros: Vd. lo ha dicho: si se llega a ver ese precio o "cercano" en el Oro es que ya estaremos en las "últimas"... Y llegados ahí, me temo que ya NO habrán "fórmulas" económicas, y mucho menos político-ideológicas, que nos puedan librar de una posible "Transición" y que será muy mala. Me temo que, salvando los "tempos", muy similar a lo sucedido en la Caída del Imperio Romano de Occidente... Personalmente, me gustaría no vivir para verlo, pero me temo que tengo bastantes, demasiados "números"...

Y, antes de finalizar, NO perdamos de vista la cotización del Oro, pero NO como un indicativo de "valor" -que también...-, sino como el "barómetro" que ha sido a lo largo de la Historia...

Saludos.

Hola, Buenos Días:

# 8cilindros: Vd. lo ha dicho: si se llega a ver ese precio o "cercano" en el Oro es que ya estaremos en las "últimas"... Y llegados ahí, me temo que ya NO habrán "fórmulas" económicas, y mucho menos político-ideológicas, que nos puedan librar de una posible "Transición" y que será muy mala. Me temo que, salvando los "tempos", muy similar a lo sucedido en la Caída del Imperio Romano de Occidente... Personalmente, me gustaría no vivir para verlo, pero me temo que tengo bastantes, demasiados "números"...

Y, antes de finalizar, NO perdamos de vista la cotización del Oro, pero NO como un indicativo de "valor" -que también...-, sino como el "barómetro" que ha sido a lo largo de la Historia...

Saludos.

También puede usted mirar el lado bueno del reset.

A lo mejor, lo que venga después no es algo malo. A lo mejor se produce una "reestructuración" de la sociedad, porque la verdad es que hoy la sociedad está enferma (no hay más que ver los programas de televisión).

A lo mejor ese reset, hace que la gente y, sobre todo los más jóvenes, tengan que realizar ciertos sacrificios como hicieron nuestros abuelos, lo que puede provocar que luego venga una sociedad más responsable.

Ya sabemso que existe bitcoin y además tiene su hilo propio. Por favor, respeta el tema de este hilo que es para los interesados en el oro.

No hay cosa en el mundo que me produzca más angustia que la hipocresía.

Caballero, bájese de su altar de juez, ya que usted da por saco en el hilo del bitcoin a base de bien 😉

Hola, Buenas Tardes:

# 8cilindros: Vd. es nuevo en este hilo, y, por tanto, NO ha leído lo que he expresado en muchas ocasiones y es que no hay "solución" a todo esto que no pase por un reset... Supongo que respecto al "día después" no nos pondríamos de acuerdo, pero bueno tampoco me preocupa esto, ya que quienes "controlan" este mundo, NO lo aceptarán por las "buenas"... ¿Por qué piensa Vd. que se está trabajando en el dinero "electrónico" y la supresión del efectivo?

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

# 8cilindros: Vd. es nuevo en este hilo, y, por tanto, NO ha leído lo que he expresado en muchas ocasiones y es que no hay "solución" a todo esto que no pase por un reset... Supongo que respecto al "día después" no nos pondríamos de acuerdo, pero bueno tampoco me preocupa esto, ya que quienes "controlan" este mundo, NO lo aceptarán por las "buenas"... ¿Por qué piensa Vd. que se está trabajando en el dinero "electrónico" y la supresión del efectivo?

Saludos.

Jajaja

No lo sé, ¿para poder robarnos mejor?

Tiene que ller usted mas posts míos. Pocos libertarios conocerá usted que defiendan esa cochambre que quieren imponer de dinero electrónico (a ver, como fin libertario, que cada uno utilice el dinero que quiera, pero es que lo que quieren hacer, es IMPONERLO).

# 8cilindros: Por ejemplo... Un reset desde el Sistema puede propiciar lo que les dé la GANA, pero antes hay que "abonar" y preparar el terreno...

NO, Gracias, pero no me gustan los "libertarios", y se lo digo desde el respeto... Quizás, el único liberal que me gusta leer es a kikepm y, evidentemente, me refiero a este hilo, por tanto no sé lo que puede haber escrito Vd. por ahí, pero por este hilo Vd. es NUEVO...

Tengo amigos liberales, tanto en España como en el extranjero, especialmente en USA, y desde luego el dinero "electrónico" es totalmente contrario a lo que ellos piensan y más si es por "IMPOSICIÓN"... Ya le digo que conozco el Liberalismo y puedo estar muy de acuerdo en algunos aspectos "sociales" y para NADA en lo económico con la excepción de las finanzas personales, pero bueno esa es una simple opinión personal.

Y, la verdad, NO suelo salir de este hilo, así que poco sé sobre lo que se escribe en este foro y cuyo "formato", en general, NO es de mi agrado. Como mucho, en ocasiones, hago algún enlace en el general y también en hilos relacionados con los MPs o la Numismatica, pero vamos de forma muy esporádica.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

-

Y muy curioso el "formato" elegido por los americanos (Plata) vs los chinos (Oro)... Quizás, algún día con más tiempo pueda desarrollar este tema y que me ha resultado sumamente llamativo, ya que las "condiciones" actuales indican que el lado "correcto" parece estar del lado del Oro, pero...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

-

Saludos.

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.818