fernando otro diente de sierra grandote, no falla, son muy previsibles cuando llegan a un techo de mercado.
Sacuden el árbol, acorazonan, luego atraen con subidas "mágicas", tranquilizan con que no pasa nada, luego otra sacudida...distribución arriba...y en cualquier momento ya no hay vuelta atrás.
Este es el mercado alcista más largo que he vivido desde que me dedico a "perder el tiempo" en los mercados, y me recuerda al sector inmobiliario en España, que se burbujeó como nunca y todavía está sufriendo las consecuencias.
En la bolsa, las cosas ahora mismo están tan manipuladas y controladas por 4 megabancos, que como ya sabes, carece de sentido especular con lo que pasará, pero creo que no es descabellado pensar en que si quieren que haya una crisis lo dejarán caer, y si quieren que siga lateral o alcista lo harán de todos modos.
Pienso que la subida de tipos en USA, si se da, yo creo que sí, puede marcar un punto de inflexión pequeño, pero importante a largo plazo en muchos índices. Ayer os comentaba que el s&p debería subir un 5% entre esta semana y la que viene para no perder la alcista de largo plazo, y como hemos visto y no descartaba, lo han "clavado"
¿por qué pasa esto?, pues por que tienen pánico a lo que puede suceder si el castillo de naipes se viene abajo.
Estamos en deflación en medio mundo, el otro medio burbujeado, y el dinero fluyendo en un solo sentido (impresora/bolsa, bonos, derivados)...si el pánico se apodera del mercado y el gentío deshace posiciones en fondos a ritmo de locura por "lo que pueda pasar", os juro que no sé cuales serán las consecuencias, pues hay fondos que arrastran plusvalías en 5 años de un 500%, y no solo uno u dos...un buen montón de ellos.
La profundidad de mercado con tales plusvalías, puede hacer una brecha si se giran bruscamente los índices, que lo que vimos estos días a la baja, puede ser una broma.
Cuando hablo de profundidad de mercado, me refiero a oferta/demanda, si no hay profundidad, no se iguala y las ventas masivas, no tienen compradores, y esto hace caer a plomo el mercado. Auguro que veremos esto en cualquier momento, y lo que comentaste de esos 500 ptos del DOW, fue el sucedáneo en prácticas de lo que tiene de real el mercado ahora mismo.
la plata sufriendo para intentar recuperar el 14,50$ Oz, lo tiene difícil después del palo de ayer, pero no imposible, seguiremos viéndolo que hace.
Lo del petróleo, lo considero una sobre reacción alcista por la masiva y absurda sobreventa, que de seguir así un par de días se convertirá en sobre compra.
La volatilidad extrema anuncia techos y suelos de mercado...veremos si se cumple de nuevo.
Un saludo buena tarde y gracias por aportar.
Edito para adjuntar el link de una interesante puja en ebay, a ver como termina y si hay sobre spot o no:
Tienes que estar registrado para ver este contenido