Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cierto, hubiera perdido de apostar. Esperaba subidas para esta revisión, aun que fueran ínfimas.

De todos modos, las bolsas ya están cayendo después de la subida que se traían.
Nos están diciendo que esto está dolido señores, vayan saliendo por orden que esto va a estallar.

En que cabeza cabe, mantener los intereses a estos niveles absurdos, si nos vienen vendiendo desde hace 5 años que en USA la economía va cojinudamente bien...en épocas de bonanza los tipos suben, ¿Qué shishi harán cuando las vacas flacas se hagan más evidentes de lo que ya son?

Reitero el plan de vuelo, efectivo, la bolsa se va a ir al malos, y buen momento para acumular metales, pues los tipos si no se han subido hoy, poco van a subir en los próximos años...no digo que no los suban, que lo harán, pero cara 5 años vista las subidas que podemos ver serán ridículas, y las alternativas de inversión con bolsa en burbuja, y bonos "cochambre", ya sabemos por dónde pasará.

Buenas noches, y reitero mi sorpresa ante la negativa a subir los tipos...no saben la que se les va a venir encima a la de ya...puede ser el pistoletazo de salida.

Un poco de Geopolítica...

-

Por cierto, frisch ¿recuerdas mis referencias a lo que Rusia introducía en Tartus? Pues, ya tienes una "muestra" más. Da la sensación de que Rusia está preparando algo en Siria y ya hay una "declaración de intenciones" con la presencia de esos carros de combate T-90 y que son de los mejores del mundo. Desde luego, ahora mismo en el EI no tienen armamento adecuado que oponer a estos "monstruos" si acaban entrando en liza.

# paketazo: Era una mala "apuesta" y es que veía venir... Lo digo por los tipos, Yellen y la "menopausia"... ¡Jorobar! y con todo el "morro", pero el mensaje es claro: ¡Preparaos!

Saludos.

---------- Post added 17-sep-2015 at 21:29 ----------

Muy "curiosa" la reacción contracorriente de los MPs: Ahora mismo el Oro andaba por los $1130,80 y la Plata en los $15,170...

Saludos.

A contracorriente los MPs, como leerlo?...lo de Yellen es un no pero si, aunque de momento no y cuando sea será a poquitos, osea que es un si en diferido...intuyo que más pronto que tarde los MPs se darán la vuelta.

---------- Post added 17-sep-2015 at 21:58 ----------

Copio de azkunaveteya del principal:

"La FED advierte que el nivel de tipos apropiado a finales de año sería de 0,375%, a finales de 2016 del 1,375%, a finales de 2017 de 2,625%, a finales de 2018 del 3,375%"

Un 0,375% en los próximos tres meses?...shishi!!! aquí hay mucho miedo porque esa minúscula subida la podrían haber hecho hoy, eso hace pensar que nunca se subirán, o si. 😛ienso:

---------- Post added 17-sep-2015 at 22:03 ----------

Y dejo esto que alguno seguro no lo habrá leído y es una auténtica obra de arte:

Hola, Zain: No se han atrevido hoy a subir los tipos en un misero 0,25%... y hacen esa prospección que no es que sea "surrealista", es que parece más propia de una reunión con unas copas por en medio...

Menudo hatajo de sinvergüenzas y mentirosos. Voy a mirar las reacciones en los medios americanos...

Saludos.

Como dice paketazo "vayan saliendo por orden que esto va a estallar", si no suben los tipos y la bolsa baja...solo les falta el catalizador adecuado al cual echar la culpa y a vivir (ellos) que son dos días.

¿Catalizador? Si aquí estamos hasta los "eggs" de explicar cuál es la situación económico-financiera aquí, en USA, China y... la "Bernarda". Bueno, aquí os dejo algunos motivos de peso para "explicar" la decisión tomada hoy por la FED con respecto a los tipos de interés...

-

Saludos.

.../...

Por cierto, frisch ¿recuerdas mis referencias a lo que Rusia introducía en Tartus? Pues, ya tienes una "muestra" más. .../...

En política, como todo en la vida (con minúscula), lo importante no es tener razón, es saber venderla (con mayúscula).

- "Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajado! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!" (Santiago Ramón y Cajal)

Hola, Zain: No se han atrevido hoy a subir los tipos en un misero 0,25%... y hacen esa prospección que no es que sea "surrealista", es que parece más propia de una reunión con unas copas por en medio...

Menudo hatajo de sinvergüenzas y mentirosos. Voy a mirar las reacciones en los medios americanos...

Saludos.

En mi opinión, no, no hay copas de por medio, ni son un atajo de sivergüenzas y mentirosos. Lo dije antes de ayer, no habrá subida de tipos.

No habrá subida de tipos porque no hay economía que lo soporte y, mucho menos la del país sin nombre (que está quebrado, vive de las relaciones públicas y, por cierto, ya no son ni medianamente públicas sino descaradamente "manu militares").

Todos esperamos que ocurra el cataclismo ya sea por no subir los tipos de interés como por subirlos pero a mi me da que la jugada de ajedrez (lo digo por enésima vez) tiene lugar en otro lugar del tablero. No habrá cataclismo por dos razones:

1. Porque lo que está en juego, la sublevación de las clases medias es demasiado potente. Sin embargo, es de lo que se trata de acabar con las clases medias, ergo hay que hacerlo rápida pero suavemente. Como que se den cuenta pero que no les dé tiempo de reaccionar. ¿Qué sería que reaccionasen? Pues muy sencillo ¿qué hace la clase media cuando se ve acorralada y desposeída? Echarse en los brazos de la extrema derecha, la extremísima.

2. Porque el juego no termina en dominar el mundo del dinero (una vez cargada la clase media) sino en dominar al ser humano, sea zain, verde, arcoiris, blanco españa, LGTB o autista, con medios, sin ellos, a medias, greenpicero, ecologista o amniestiero internacional, defensor de las ballenas o cazador de las mismas (todas estas diferencias les da absoluta y rotundamente igual - de hecho muchas las han fomentado ellos mismos). Dominar al ser humano en su integralidad. Así de sencillo y así de complicado.

No, no es Orwellismo, es pura lógica Kantiana.

Menos mal que todavía nos queda Spinoza y su Ética (para quien quiera leerlo).

No, me refiero a un catalizador inventado al cual echar la culpa porque parece que nadie quiere apretar el botón.

Hasta los eggs estamos la mayor parte del foro de tanto avisar...lo que sucede es que somos pocos y el discurso es a oídos sordos.

Qué se yo que catalizador se pueden inventar que afecte a los países desarrollados de una manera dura y trágica, descartando las catástrofes(volcán, meteorito), solo me queda una gran esa época en el 2020 de la que yo le hablo a la que echar la culpa del crash financiero que nos espera.

Jajaja!! estoy pisando terreno conspiranoico pero con estos locos nunca se sabe.

---------- Post added 18-sep-2015 at 00:22 ----------

En mi opinión, no, no hay copas de por medio, ni son un atajo de sivergüenzas y mentirosos. Lo dije antes de ayer, no habrá subida de tipos.

No habrá subida de tipos porque no hay economía que lo soporte y, mucho menos la del país sin nombre (que está quebrado, vive de las relaciones públicas y, por cierto, ya no son ni medianamente públicas sino descaradamente "manu militares").

Todos esperamos que ocurra el cataclismo ya sea por no subir los tipos de interés como por subirlos pero a mi me da que la jugada de ajedrez (lo digo por enésima vez) tiene lugar en otro lugar del tablero. No habrá cataclismo por dos razones:

1. Porque lo que está en juego, la sublevación de las clases medias es demasiado potente. Sin embargo, es de lo que se trata de acabar con las clases medias, ergo hay que hacerlo rápida pero suavemente. Como que se den cuenta pero que no les dé tiempo de reaccionar. ¿Qué sería que reaccionasen? Pues muy sencillo ¿qué hace la clase media cuando se ve acorralada y desposeída? Echarse en los brazos de la extrema derecha, la extremísima.

2. Porque el juego no termina en dominar el mundo del dinero (una vez cargada la clase media) sino en dominar al ser humano, sea zain, verde, arcoiris, blanco españa, LGTB o autista, con medios, sin ellos, a medias, greenpicero, ecologista o amniestiero internacional, defensor de las ballenas o cazador de las mismas (todas estas diferencias les da absoluta y rotundamente igual - de hecho muchas las han fomentado ellos mismos). Dominar al ser humano en su integralidad. Así de sencillo y así de complicado.

No, no es Orwellismo, es pura lógica Kantiana.

Menos mal que todavía nos queda Spinoza y su Ética (para quien quiera leerlo).

Ahora que te leo, en varias ocasiones advertí como en España y Grecia el poder de protesta y revolución social se había desvanecido de un tiempo a esta parte. En Grecia por ejemplo han hundido más todavía al pueblo en la miseria y nadie protesta como hace tres o cuatro años; en España pasará exactamente lo mismo después de las elecciones y de los recortes del 2016 que serán brutales.

Cual es la vía de escape de toda la ira contenida?...tan potentes son los medios de manipulación para que todos cual cordero se dirijan hacia el matadero?

Hola, Buenos Días:

# Zain: En fin, tiempo al tiempo... Históricamente, situaciones como la actual, SIEMPRE se han resuelto de la misma manera... Lo demás -para mí- simple retórica, pero bueno aquí tampoco nadie tiene la "bola de cristal" para saber lo que acabará sucediendo y, simplemente, lo único que se puede hacer es "especular" al respecto.

Los Sistemas tipo "Orwell" SIEMPRE se han intentando implantar, y desde tiempos tan lejanos como la Dinastia Quin en China... y NUNCA han conseguido sobrevivir y ahora lo veo menos factible que en otros momentos históricos, pero nada qué decir si alguien quiere seguir creyendo en esa posibilidad.

Y os dejo lo último que he leído de Juan Laborda...

-

Saludos.

.../...

Cual es la vía de escape de toda la ira contenida?...tan potentes son los medios de manipulación para que todos cual cordero se dirijan hacia el matadero?

Las migajas (Renta Básica Universal) y mucho entretenimiento gratis añadido de mucha manipulación y puntuales dosis importantes de miedo que llevarán a la gente a pensar "Podría ser peor".

Esa es mi opinión.

Hola, frisch: Supongo que eso que comentas está en la "Hoja de Ruta" y es hasta muy posible que lo vivamos, pero a medio y largo plazo NO lo veo... A los romanos les funcionó durante bastante tiempo, pero después sucedió lo que sucedió... Y en el debe de los que llevan la "agenda" está el hecho de que los tiempos son diferentes: muchísima más población y menos recursos de todo tipo... menos en la "ingeniería financiera".

Un abrazo.😉

Para los que creéis en la "línea" orwelliana...

-

Por cierto, hoy le estaba echando un "ojo" a la Ley SB3341 de Illinois (USA) referente a los MPs y para... ¡defecarse!

Saludos.

Muy buenas. Añado un enlace interesante aunque un poco raro. Sin embargo lo que cuenta lo he oído en otros sitios. Un saludo. Es algo farragoso advierto.

Hola, Bucanero: En fin, el artículo "mezcla" demasiadas cosas y presenta grandes incoherencias. Me parece que está escrito por un "liberal" y no lo digo de forma despectiva, ni mucho menos, pero es conocida mi opinión sobre esa tendencia ideológica....

Luego, la Guerra ya existía antes de que aparecieran los "Estados" y es algo consustancial al ser humano desde los albores de los tiempos... Y con el Patrón Oro y otros "metaleros" (Bimetálicos...) han convivido Guerras y otros "eventos" que siguen tan vigentes hoy como lo fueron en el "ayer".

Quizás, el problema actual estriba en que la Economía está asociada a un "trilerismo" económico-financiero y subyace la percepción de que NO existe NADA que sea "real" detrás de todas las cifras "oficiales" que se suelen dar.

Saludos.

La onza a 1001 euros, bonito número...el mundo al revés o no.

Hola, Buenas Tardes: Os dejo lo último de Guillermo Barba...

-

Saludos.

---------- Post added 18-sep-2015 at 20:12 ----------

Y ya hemos comentado en muchas ocasiones que se agudiza el "distanciamiento" entre el "papel" y el FÍSICO. Ilustremos...

-

Saludos.

1011 eur/oz, está desatao!! el eur/usd con mucho trajín...

---------- Post added 18-sep-2015 at 22:16 ----------

Pero ya empieza a retroceder...justito en la línea...

You must be registered for see images

---------- Post added 18-sep-2015 at 22:20 ----------

A empujar todos con fuerza que quiero comprar un sovereign de esos jejeje!!

Hola, Buenos Días:

-

-

Saludos y Buen Día.

No me está gustando nada lo que veo estos días en los mercados.

No quiero ser un cenizo, ni mucho menos, sin embargo hay bastantes incoherencias, y estas pueden ser motivadas por la incertidumbre que nos transmiten los responsables de la política económica, o por que los grandes fondos están cambiando sus posiciones de manera ya irreversible.

Si lo analizamos desde la distancia temporal, podemos ver que estamos en un techo de largo plazo (en bolsa americana), este techo puede estirarse semanas o meses, sin embargo no veo un catalizador que haga que a nivel empresarial (DOW o Nasdaq), puedan sorprendernos con mejores resultados empresariales en los próximos trimestres, y esto de uno u otro modo hará que el dinero busque nuevos destinos.

La pantomima de los tipos durante toda la semana, ha gastado litros de tinta y tiempo, y encima, finalmente se han bajado los pantalones y han admitido que la economía real, no está reaccionando como debiera tras los estímulos monetarios...más que estímulos han sido un quitarse la vida económico que se pagará en algún momento futuro. Si hubieran subido los tipos, la duda al menos quedaría sembrada, y muchos fondos pensarían que podría invertirse la tendencia, y que la economía podría crecer en un futuro a tasas del 3% o más (hablo siempre de USA).

¿Qué nos queda?...esperar a la próxima revisión, y sobre todo fijarnos en ese crecimiento esperado, que supongo en unas semanas se revisará a la baja.

En cuanto a lo que nos ocupa...lógicamente los metales han actuado como debieran, ya que si no hay subida de tipos, no interesa comprar deuda pública, y es mejor invertir en algo con potencial revalorización.

Pero hay un pero que todos podéis ver, si tendemos a tipos 0, la inflación (que tanto bendicen los gobiernos), no aparecerá por si sola, y esto mantendrá la deflación asentada por un tiempo, y esto evidentemente, no beneficia a los precios del metal.

Fijaros como dice siempre fernando en el cobre, puede adelantarnos acontecimientos, a pesar de ser un metal industrial, su demanda es síntoma de que hay actividad industrial, y de momento, ni por asomo...otro indicador directo es el precio del petróleo, que anda más orate que una cabra montesa...pocas veces en años se ven oscilaciones en el precio de un +-10% en pocos días...¿están de coña?...¿a qué juegan?

Mi opinión personal, tras perder mi apuesta de los tipos, es que ahora esto va para largo, camino tedioso y con pocas alegrías económicas que nos va a recordar a ese Japón que solo parece resurge a base de inyectar cantidades ingentes de dinero en la farsa económica que se ha convertido el mundo.

Europa tiene una oportunidad de tomar nota, pero parece que se ha decidido por una huida adelante copiando a USA y Japón, y no reculará en su política monetaria expansiva de regalar dinero a los bancos privados, y a los gobiernos nacionales a base de comprar una deuda que ya solo se compran ellos mismos (yo me lo guiso, y el pueblo se lo comerá en breve)

Es como ser cocinero, yo hago los platos y me los como yo mismo, ya que no hay clientes interesados en entrar en mi restaurante...conclusión, engordaré de tal modo que acabaré reventando.

No pretendía ser cenizo, pero la entrada que acabo de escribir, la verdad que optimismo no derrocha, como siempre os digo, suelo equivocarme bastante, y ojalá los que dirigen el cotarro, sepan lo que están haciendo, pues yo no lo puedo entender, salvo que ya se sepa que no hay nada que hacer y el sistema actual, ya no levantará cabeza, con lo que tratarán de estirarlo durante años hasta que se les ocurra algo diferente.

Un saludo, y disfrutad el fin de semana, que el verano se acaba, y quizá el invierno sea largo y frio...quizá.

Tranquilidad.

El sistema monetario está siendo destruido, pero esto no es algo perceptible en el corto plazo. Por una razón principal, la mejora productiva derivada de la evolución tecnológica enmascara de tal forma el principal efecto de la inflación monetaria, los aumentos generalizados de precios, que a los ojos del grán público e incluso de los incivil responsables de la política monetaria, la economía y la inflación están controladas.

El colapso ocurrirá, tarde o temprano. Porque el camino que han emprendido es un camino de no retorno, como el que recorrieron reyes y gobierno de épocas pasadas. Seguián inflactando hasta que el sistema colapse repentinamente. No les queda otra, porque hasta ellos empiezan a sospechar que el más mínimo movimiento de los tipos en contra hundirá las bolsas, primer síntoma de que algo grave se avecina.

Solo debemos esperar, al igual que esperamos hace 10 años a la bajada del precio del activo sobrevalorado entonces y que dio nombre a este foro.

Hola, paketazo: NO, no destilas "pesimismo", ya que si alguien se caracteriza por intentar encontrar un "punto medio" ese eres tú, al menos entre los habituales que escribimos aquí. Creo que lo que te sucede es que tienes cierto temor (o algo más...) a lo que hay detrás de esta "pantomina", es decir lo que otros "intuimos" pero desde nuestros particulares análisis, por tanto susceptibles de estar equivocados.

Me citas el Cobre y podríamos añadir ahí, aparte del Crudo, al Hierro... Y seguiríamos percibiendo que el fondo del "pozo" está por llegar. ¿Se parará donde algunos piensan? Pues, creo que NO, pero quiero tener "esperanza" en que SÍ, porque sino va a ser bastante peor que en el 2008...

Mira, un simple ejemplo: Ayer me fije en la cotización de Repsol y que debe de andar tocando mínimos históricos, pero cuál es su pendiente de caída si todavía el Crudo no ha hecho "suelo" y lo que le podría faltar... Luego, al Ibex-35 le queda también bastante por caer si existiera una fuerte corrección en las Bolsas. Pongo el ejemplo de Repsol porque sus ratios son interesantes, pero si buscas encuentras empresas industriales aquí y allá que están indicando que esto ha emprendido la marcha "atrás"...

Cuando te refieres a Europa, entiendo que lo haces en relación a la UE por ser algo más "estructurado", pero bueno también me vale si te refieres a la Europa Occidental y qué quieres que te diga... Somos una mera "provincia" del Imperio o una simple "avanzada" antes de llegar a sus fronteras naturales. Y luego nos quejamos de las Autonomías de nuestro país, y no entro en si con motivo o no, pero la UE es un auténtico "Reino de Taifas" cuyo sentido es únicamente mercantilista. Bueno, y con el tiempo, se ha convertido en algo más parecido al Feudalismo...

En el fondo, yo que soy un estudioso del Imperio Romano, es el fin de una civilización y que no tiene porqué ser de hoy para "mañana", pero se me entiende perfectamente... Un ejemplo más: "fortalecer" y "amurallar" (vallar hoy en día) las fronteras... Hace unos meses leía lo que los romanos hicieron, precisamente, en el Danubio para frenar a los dacios, sármatas, bastarnas, roxolanos, etc. Siglos después ya vendrían otros pueblos (ostrogodos, visigodos, alanos...). Eso mismo sucedía en las fronteras del Rin y otras del Imperio (Inglaterra...). Los romanos que fueron un pueblo sumamente práctico y con un buen entramado burocrático supieron afrontar estas situaciones hasta que ya hizo insostenible, pero incluso tuvieron visión de futuro al crear el Imperio de Oriente y se sostuvieron durante bastantes siglos más. Y el "problema" actual comparado con aquellos tiempos es que somos simples "mar1", con unos gobernantes de "papel" (sólo con ver a Rajoy...) y con demasiados "peros" en lo que debiera ser la política común de la UE...

Es "cómico" que desde fuentes de la OTAN ya hace meses que se advirtiera del peligro migratorio, la capacidad cada vez mayor del EI y, en cambio, la UE centrando su visión de peligro en Rusia y ya veremos si no hay que aliarse con ella para frenar lo que SÍ puede poner más inestable al mal llamado "espacio común"...

Resumiendo, esto tiene muy mala solución si se mantienen las actuales estructuras de la UE y, en el fondo, ya tengo comentado de que el Capitalismo está en sus últimos "alientos de vida" y que el pretendido "sustituto" (el Neoliberalismo) acabará "canibalizándose" a sí mismo... Por tanto, hay el futuro que hay, aunque SIEMPRE cabe la posibilidad de poder cambiarlo, pero para eso deberíamos ser bastante más "racionales"... ¿No te parece?

Respecto a los MPs, pues nosotros a nuestra "dinámica", pero ayer recibí una consulta particular sobre lo que puede durar esta situación y le respondí que no tengo estudiado el tema, ya que yo estoy ahí por otras "razones" y que ya se vislumbran en el comentario que estoy haciendo. Sin embargo, es algo que estudiaré a lo largo del próximo año, ya que "prospeccionar" es "gratis", al menos de momento... Así a "bote pronto", creo que un despegue podría darse en el 2018... mientras hasta entonces podrían haber "dientes de sierra" y -para mí- la tendencia actual sigue siendo BAJISTA. Yo mí última compra ya la comenté aquí y una vez más "acerté"... Eso no quita para que si las Bolsas entran en una fuerte corrección,y que ya avancé aquí cuando el Ibex-35 andaba por encima de los 11.000 y paketazo cuando el S&P 500 estaba en los 2.100, pues podríamos asistir a un repunte interesante en los MPs, pero que NO sería muy creíble y habría que ver el grado de recuperación que tuvieran las Bolsas. Otra cosa sería que éstas se "enquistarán" y que sería lo lógico y NORMAL...

Saludos.

Va a tener razón Niño Becerra que dice desde hace años que estamos asistiendo al declive del capitalismo, no sabemos lo que vendrá pero esta forma de economía se acaba.

Va a tener razón Niño Becerra que dice desde hace años que estamos asistiendo al declive del capitalismo, no sabemos lo que vendrá pero esta forma de economía se acaba.

You must be registered for see images

(los ahorros)

entravistador
-Osea, ¿No los dejaría en el banco?

SNB
-No.

entrevistador
-No?

SBN
-No.

entravistador
-No?