Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Solo digo esto; el que se meta en inversión en Oro es para proteger su patrimonio fuera del sistema monetario actual.

Así lo veo yo, pero como siempre jugamos en desventaja frente al legislador. Hace unos meses recibí un email en el que se me solicitaba firmar en contra de un proyecto de Ley Alemán que básicamente carga sobre el propietario el hecho de probar que el bien ha sido obtenido legítimamente, si supera los 2500 euros.

Ya sabemos lo amigos que son algunos de copiar las legislaciones de otros países y en muchos casos, a peor, así pues, no me extrañaría ver en unos años este proyecto por aquí y con una cantidad menor. Sería una forma de control bastante efectiva... por decirlo de alguna forma correcta.

Os paso el enlace y echad un ojo.

Una razón de más, para decantarse por monedas tipo soberano, FF, FS, Isabelinas u onzas por debajo de la media.

Última edición:
© Reuters. La Fed dejará estables los tipos de interés, en una ajustada decisión: sondeo Reuters

You must be registered for see images

Hola, astur_burbuja: Bueno, creo que está bastante claro, pero te pondré un ejemplo práctico: 950+900+850+300=3000 Euros... Es decir, 4 compras por debajo de los 1000,01, pero en total suman 3000 Euros, pues ya da lugar a la "comunicación". Bueno, más o menos lo que sucede en los Bancos con los movimientos a partir de esa cifra.

Estamos hablando de "comunicaciones" en compras efectuadas en España y en una misma tienda, NO en Alemania y donde seguro que no te han pedido tu DNI... ¿No? En cualquier caso, supongo que tienes factura de lo comprado y sino las pides, por si "acaso"... te hacen falta algún día.

En fin, tampoco nos veas excesivamente "conspiranoicos", pero los que andamos por este mundo de los MPs ya andamos un poco "bregados" y de vuelta en muchas facetas de la vida... Además, tenemos ciertos conocimientos históricos y económico-financieros, así que intentamos ponernos en el peor de los supuestos y si no llegamos ahí, pues mucho mejor, pero un exceso de precaución nunca está de más.

# paketazo: Siempre es un placer leerte y eres muy ameno. En fin, no digo nada que no se pueda contrastar enw el hilo donde tienes una gran aceptación. Dejando ya el "jabón", observarás que los que llevamos más tiempo en esto de las "monedas" solemos primar más un determinado "formato" de moneda y por algo será... Creo que es algo que ya estás "asimilando" desde tu llegada a este mundo de los MPs.

Efectivamente, el tamaño de una moneda de 1 Oz en mano "impone", pero ya sabes aquello de que el "tamaño" NO es lo más importante... Y lo mismo se puede aplicar a los MPs.

Y en relación a los MPs, pues en la Plata me espero cualquier cosa y más mala que buena, pero por la coyuntura económica a la que parece que nos encaminamos... Sigo fijándome en el Cobre y hasta que éste no haga un suelo claro -que parece lejano...- NO tendré una mejor "percepción" en relación a la Plata, aunque la verdad es que ya veremos si a determinados precios "papel" encontramos contraparte "física"...

¿El Oro? Podrán tumbarlo hasta los $1000/$978, pero bajar de ahí puede costar mucho y más si nos adentramos en tiempos "oscuros" y que están a la vuelta de la "esquina". Y qué mejor prueba de ello tenemos que el puro culebrón que se llevan en relación a una misera subida del 0,25%...

Gracias a todos por los aportes y Saludos cordiales.

Gracias Fernando...la cifra lo tenia claro, lo que no tenia claro era el tma tributación.

Las compras las hice via web a Alemania, sin DNI. Y tengo facturas de todo. (siguiendoya vuestros consejos allá por el mes de enero cuando me enganchasteis a esta droja de las "reliquias")

Gracias

Hola, Buenas Tardes: Curiosa noticia la que acabo de leer y sobre todo por unas "extrañas" coincidencias y que han pasado "desapercibidas" en los medios de desinformación oficiales. Fijaros: 11-S y la grúa pertenece a un consorcio de la familia Bin Laden...

-

Saludos.

¡Jorobar! el Comex está que "arde"...

-

Saludos.

-

Saludos.

Pero a que shishi están jugando?

Que clase de broma es esta?...no puede ser, solo 5 toneladas de oro para cubrir todo el papel respaldado por COMEX...activos no convertibles.

Hay que tener los cigot de hielo para andar jugando "pasta gansa" como juegan muchos fondos que dicen estar respaldados por oro, y a la hora de la verdad lingotes de alfalfa con suerte.

Y el pobre Madoff en la cárcel de por vida, menuda panda de delincuentes.

Ya me decía mi progenitora de niño: ¡nunca te metas con los que tienen el dinero aun que tengas la razón!, ya que ellos pueden cambiar la ley para que quien tenga la razón acabe pagando caro por ello.

Volviendo a otra cosa, hoy estamos viendo unas volatilidades amparadas por lo de mañana con los "puñeteros" intereses...otra farsa más, pero bueno, sobre algo hay que hablar y escribir. Estos de la FED, parecen los del programa de tele 5 que mira mi muyer que están todo el día cotilleando de famosos...pero en este caso los locutores son los mandamases de la reserva federal, y los famosos, los tipos de interés en este caso.

Parece que se apuesta por dejarlos como está por casi todos los analistas consultados...a mi, desde mi ignorancia, me parecería raro que no los tocaran, pues de no hacerlo, estarán claudicando y admitiendo que la economía sigue tocada y hundida a pesar de los estímulos monetarios exagerados que se han aplicado...ya dije mi "apuesta"...apuesta absurda, pues no he aportado nada, pero creo que algo podrían subir los tipos. Si al final no lo hacen , pues mejor que mejor...más subirá la bosa, más bajará el oro, y el € recuperará contra el $...o sea compras para octubre de metal a buenos precios...así que ojalá no los suban, aun que lo dudo.

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios, una lástima que este foro no salga en las noticias económicas, pues muchos podrían al menos valorar opiniones externas al sistema informativo "castrado" de los medios de masas

Última edición:
Hola, paketazo: No sé, no sé... pero Yellen tiene una auténtica "papeleta" si quiere seguir con el "vodevil" en que se está convertiendo la "interpretación" oficial de la Economía, ya sea en USA, en España o en el "shishi de la Bernarda"... ¡Que mala es la "película" y los "actores" peor imposible...!

Mira, te dejo dos enlaces que te servirán y uno nos explica las alzas experimentadas por los MPs...

-

-

Respecto al Comex... cómo NADIE de los "grandes" dice NADA ni tampoco hace NADA. Luego, hay algo que desmonta la "falacia" de que China puede tumbar a los EE.UU., porque vamos a ver con la venta de esos Bonos americanos que tiene puede comprar 5 Toneladas de Oro en un ¡plis, plas! y "enterrar" el Comex con lo que se crearía un Tsunami financiero. Tampoco hace falta que sea un Gobierno, sino cualquier Fondo de Inversión o Hedge Fund de cierta entidad. Por tanto, deduzco que TODOS saben que el Comex es una "pantomina" que tiene un "presunto" Oro que NO existe y, probablemente, que NUNCA existido y se limitan a dejar transcurrir la "comedia" mientras intercambian cromos y que son sólo eso... CROMOS. Así que lo mejor es que cada cual custodie su propio Oro físico y la "abstracción" se la dejan para los más "crédulos"...

paketazo, en serio crees que dejarían existir un programa de Economía de las características de este hilo... NI DE COÑA. Dos "Telediarios" y a la fruta calle... No fuera a ser que a la gente le diera por "pensar"...

Saludos.

Con mucho respeto y además cariño.

@paketazo
@fernando

No entiendo a qué viene tanto rasgarse las vestiduras.

Es obvio que quien tiene el poder hace las leyes, como quien gana una guerra escribe la Historia de la misma.

Eso ya lo sabíamos.

No se puede vivir entre dos aguas.

Una de las dos, o las dos te ahogarán.

Vivimos en la época de Interné, a ver si nos vamos enterando, y la época de Interné es que todo es electrónico, vamos que todo está repleto de esas cosas muy pequeñitas con soldaduras muy pequeñitas, tan pequeñitas, tan pequeñitas, que los que tienen el soldador pueden hacer maravillas. Desde conseguir que comuniques a la velocidad del rayo con tu abuela que vive en Heinderburg de Abajo, tú que vives en Shan Gri La, hasta falsear los datos de todo el stock de oro del Planeta.

Y sí, no te metas con los que tienen el dinero a menos que seas alguien que quiere cambiar las cosas y esté dispuesto a morir en el intento.

Un abrazo

Pues mi "apuesta" es una pequeña subida de tipos a acompañada con una subida de la bolsa, y me explico, los especuladores están locos y van a entender que la economía va viento en popa porque ellos lo valen. El oro por supuesto continuará con su baile bajista pero cogiendo muelle para el gran rebote.

Hay un hilo aquí en este subforo de uno que tiene la duda de si pedir un crédito de 60k euros al 7% para comprar acciones del Santander, shishi!!!...están locos o no?...

Ahora sólo hay que esperar y contemplar la llegada de ese misterioso catalizador que pondrá cada cosa en su sitio.

Por cierto, lo del COMEX incluso he llegado a pensar que es mentira pero viniendo de quien viene "los locos" pues me lo creo.

Y ahora pido consejo para mi primera monedilla de oro bullion para bolsillos humildes, de las de 1/4 de onza como mucho. He visto un soberano que tiene necho pero no se si es buena opción decantarme por esa.

¡Hombre! frisch, no es cuestión de "rasgarse las vestiduras", porque a estas alturas de la "película" hay que ser un completo cenutrio para tragársela, ni más ni menos...

Simplemente, tanto paketazo como yo, nos indignamos de una absurda situación y que a nosotros no nos pilla de sorpresa, recuerda que conocemos y venimos de los "mercados"... pero nos gusta escribir sobre esto y otras cosas para que aquellos que nos puedan leer lo conozcan y lo "valoren" si lo estiman oportuno. Claro está, frisch, que ya conocemos tu habitual "esceptícismo", pero bueno otros somos más "espontáneos"...

En fin, frisch, esto hilo no deja de ser una "tertulia" entre amigos con ciertas afinidades y donde damos nuestra opinión e intercambiamos información lo más alejada posible de la "oficial". Siempre será más "sano" para el "coco" que ver la guano de programas que echan por la TV...

Un abrazo.😉

---------- Post added 17-sep-2015 at 00:10 ----------

# Zain: Los Soberanos son -para mí- una de las mejores opciones, aunque elige siempre que tenga ya unos cuantos "añitos" de antigüedad y por los motivos que varios foreros hemos escrito en este hilo. Por regla general, entre "metaleros" con componente numismatica, SIEMPRE se recomendarán Soberanos, Alfonsinas, etc.

Saludos y Suerte.

Última edición:
Y unos cuantos añitos, cuanto es?... el que he visto es de 1966, por el precio creo que tiene "poco" valor numismatico, más que nada porque su precio se acerca al contenido en oro.

Última edición:
# Zain: En lo personal, a mí me gustan mucho más "viejos", pero 1966 ya entra dentro de lo "recomendado"...

Saludos.

Zain, no está mal empezar con un soberano ya que tarde o temprano acabarías pillando alguno.
Luego cuando te lances ya verás las Alfonsinas o los 20 Francos (Napoleones y Vrenelis) y decidirás los que más te gusten.

Las importaciones de oro y plata en India explotan en agosto 2015: 126 toneladas de oro y 1.400 de plata

-

Saludos.

Venga hombre, esto tiene que estallar, sí o sí. No entiendo cómo no meten mano a los vendedores de humo, quizá no interese de momento, todavía hay mucho primo para pillar.

La ligera subida de hoy no me ha gustado nada, tengo alguna pieza en el punto de mira y aunque no sea muy siginificativo, en fin, que soy muy ardilla😀

Y ahora pido consejo para mi primera monedilla de oro bullion para bolsillos humildes, de las de 1/4 de onza como mucho. He visto un soberano que tiene necho pero no se si es buena opción decantarme por esa.

No se el estado de conservación del soberano de Necho, si puede enviarte alguna foto, sería estupendo, una moneda histórica con rayas, golpes en canto, campos erosionados, por mucho que sea comprada a precio oro, no viste en una colección.

Si quieres bullion, Panda o Canguro, el resto nada, a no ser que la onza de oro baje a 600 euros, entonces carga con cualquier cosa 😀 maples, Liberty, rounds, lo que sea.

De las históricas que se han tratado en el hilo, la que más me llama la atención es la Vreneli.

Hola, Buenos Días:

# Arbeyna: Creo que a Zain le interesa el Soberano por el Oro que contiene y si tuviera cierto "plus" numismatico mejor, pero carente a mi entender en un Soberano de 1966. La mayor parte de los "oreros" que andamos por aquí vamos hacia el Oro en Soberanos, Alfonsinas, etc. que esté más barato, aunque ese tipo de monedas suelen venir bastante bien conservadas. Por aquí, existen "metaleros" que cuando quieren Oro en moneda histórica ya se tiran, por regla general, hacia las del Imperio Español e incluso conozco a dos conforeros que han optado por los "Sólidos" bizantinos.

# paketazo: Uno que piensa como tú lo has expresado en muchas ocasiones...

-

Saludos.

Última edición:
El Oro de Moscu no existe, es chapado 😀

De verdad que menuda tropa

Recomiendo encarecidamente los francos franceses. Hay mucha menos falsificacion que en los soberanos y son más agradecidos que los suizos pues son mas coleccionables por tipos. Y ademas muy interesantes por tener el pais vecino.

Hola, Buenas Tardes:

# fff: Eso va por gustos... Yo tengo Napoleones, incluso de la época del "personaje", también Vrenelis y "Leopoldos", pero me gusta también tener Soberanos de distintas épocas y Cecas. En fin, hay una amplia variedad y hay monedas muy interesantes en el mundo árabe y que son desconocidas por la mayoría de los coleccionistas.

Pienso que Zain ya indica que le supone un esfuerzo esconómico comprar un Soberano, por tanto tampoco hay que "marear la perdíz". La compra tiene mucho valor, ya que si su poder adquisitivo es el que es y opta por entrar ahí, pues entiendo que a estudiado el "producto" y quiere "cubrirse" ante eventuales "sustos" y que llegarán... No sé cuándo, pero tengo claro que llegar, llegarán...

Y respecto a las falsificaciones, fff, ya hemos comentado muchas veces que hay que comprar a vendedores solventes y necho lo es. Yo tengo unos "cuantos" Soberanos y todos comprados en sitios confiables, por tanto ningún problema...

Aprovecho para dejaros un interesante artículo...

-

Saludos.

Y unos cuantos añitos, cuanto es?... el que he visto es de 1966, por el precio creo que tiene "poco" valor numismatico, más que nada porque su precio se acerca al contenido en oro.

Hola Zain! Y hola a todos, os leo a diario... no escribo porque poco puedo aportar con los cracks que participan asiduamente.

Yo también soy de soberanos, francos y alfonsinas. Prefiero las nuestras, pero es más dicífil encontrarlas sin premium. También las yanquis, me encantan... pero pasa lo mismo que con las alfonsinas. Más difíciles sin premium.

Y luego, ya... para el quiera un capricho histórico sin un premium disparatado: sólidos bizantinos. Una maravilla!

Supongo que en algún momento leíste mi post...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/566340-oro-fisico-dummies.html

# paketazo: Uno que piensa como tú lo has expresado en muchas ocasiones...

-

Saludos.

Es impepinable e indiscutible, ahora mismo, el que no vea que tener cash es más provechoso cara los próximos meses que estar invertido en bolsa al 100%, puede tener problemas de liquidez en un futuro próximo.

Yo cerré todas mis posiciones hace unos meses con el S&P en 2100, tenía poca cosa ya, ¡soy un acorazonado!

Ahora mismo, y como pasa en el final de las burbujas, el que posee el dinero se vuelve receloso, y ya no se tira a la piscina con tanta facilidad...recordad el tema inmobiliario en los primeros años del 2000, el que tenía pisos para vender era "el puro amo", el que tenía dinero, un pringado que se tenía que poner a la cola si quería comprar uno y al precio que quisiera el vendedor...mirad hoy.

Es como en navidades, la semana antes de reyes, todos como petulantes a los centros comerciales a "tirar" el dinero en guano diversas que anuncian por TV desde noviembre...luego, a partir del 06/01, toda esa morralla deja de anunciarse por que no la compra ni dios.

Ahora la bolsa está en ese punto de vísperas de reyes, todavía hay actividad, pero con volumen muy decreciente, y precios tope en los últimos máximos, o sea, que no hay apenas negocio desde hace semanas, pues quien compra y vende sin especular agresivamente, apenas gana o pierde nada...solo hace cambiar dinero de manos.

¿Qué hacer?...os lo dije y os lo repito, esperar...es el momento de sentarse a la vera del río y esperar a ver pasar el cadáver del enemigo flotando como decía el "listo" de Tsun Tzu, que hubiera sido un buen inversor de largo plazo sin dudas.

Días como los de esta semana, es mejor dedicarse a la calceta y dejar los mercados de lado, pues todo lo que está pasando es fruto de la volatilidad y nerviosismo de esas noticias por parte de la FED, que poco o nada van a cambiar el horizonte de los sucesos.

Por cierto, habláis de monedas de oro...pienso que la mejor moneda de oro es la que tenemos guardada de nuestra mano, todo lo demás, pues es rizar el rizo...soberanos, vrenelis, napoleones...es como con las muyeres, a casi todos no gustan las mismas, pero nos conformamos con la que esté a tiro.

Un saludo buenas tardes, y gracias por los aportes.

Un poco de Geopolítica...

-

Por cierto, frisch ¿recuerdas mis referencias a lo que Rusia introducía en Tartus? Pues, ya tienes una "muestra" más. Da la sensación de que Rusia está preparando algo en Siria y ya hay una "declaración de intenciones" con la presencia de esos carros de combate T-90 y que son de los mejores del mundo. Desde luego, ahora mismo en el EI no tienen armamento adecuado que oponer a estos "monstruos" si acaban entrando en liza.

# paketazo: Era una mala "apuesta" y es que veía venir... Lo digo por los tipos, Yellen y la "menopausia"... ¡Jorobar! y con todo el "morro", pero el mensaje es claro: ¡Preparaos!

Saludos.

---------- Post added 17-sep-2015 at 21:29 ----------

Muy "curiosa" la reacción contracorriente de los MPs: Ahora mismo el Oro andaba por los $1130,80 y la Plata en los $15,170...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# fff: Eso va por gustos... Yo tengo Napoleones, incluso de la época del "personaje", también Vrenelis y "Leopoldos", pero me gusta también tener Soberanos de distintas épocas y Cecas. En fin, hay una amplia variedad y hay monedas muy interesantes en el mundo árabe y que son desconocidas por la mayoría de los coleccionistas.

...

Y respecto a las falsificaciones, fff, ya hemos comentado muchas veces que hay que comprar a vendedores solventes y necho lo es. Yo tengo unos "cuantos" Soberanos y todos comprados en sitios confiables, por tanto ningún problema...

Sino te niego el encanto de un soberano 😀, pero recomiendo el 20FF para empezar, aparte que hay muchos tipos, y es 'entretenido'.

El valor numismatico que pueden tener estas piezas corrientes no es muy alto pero aceptado mundialmente, pero si esta bien conservado o es raro a la larga se pagan mejor

Y luego, ya... para el quiera un capricho histórico sin un premium disparatado: sólidos bizantinos. Una maravilla!
Para nada disparatado, solo hay que saber... más o🙂

Y la onza española, cada vez la veo una mejor inversion. Resisten bastante bien las caidas, eso si, no son 2+2, y no son para todos los publicos 😎:
Para no liarse, bullion puro y duro

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.830
Miembros
190.866
Último miembro
Conmigo no

El blog de burbuja.info

Volver