Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Tardes:

-

Y yo me pregunto: ¿Cuál debe ser la diferencia con el papel WC? Supongo que si se ha "usado" o no y, más tarde, ni eso...

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

-

Y yo me pregunto: ¿Cuál debe ser la diferencia con el papel WC? Supongo que si se ha "usado" o no y, más tarde, ni eso...

Saludos.

La gran masa de gente ni conoce el problema, o tiene suficiente con encontrar trabajos cochambre para sobrevivir.
Las voces discordantes e incluso los que sí saben tienen que debatir e informar en "hilos" como este o blogs que leen como mucho unos miles de personas. No he visto en la tele un sólo debate de cierto nivel, excepto casos muy puntuales, desde hace décadas.
Hay que reconocer que estos carbon, sean quienes sean, han hecho muy bien su trabajo. Idiotizar una generación entera de ciudadanos no tiene que ser fácil.

Un saludo

Me siento menso preguntando esto, pero he comprado mis primeras monedas que vienen en un tubo con tapa azul que no sé cómo se abre. :/

La gran masa de gente ni conoce el problema, o tiene suficiente con encontrar trabajos cochambre para sobrevivir.
Las voces discordantes e incluso los que sí saben tienen que debatir e informar en "hilos" como este o blogs que leen como mucho unos miles de personas. No he visto en la tele un sólo debate de cierto nivel, excepto casos muy puntuales, desde hace décadas.
Hay que reconocer que estos carbon, sean quienes sean, han hecho muy bien su trabajo. Idiotizar una generación entera de ciudadanos no tiene que ser fácil.

Un saludo

Difícil tampoco...fútbol que antes era gratis en la TV y ahora hay que pagar por ver...Gran Hermano, Sálvame, culebrones a todas horas y en todos los canales, políticos en los telediarios tirándose los trastos en vez de exponer ideas, bares llenos, pitillito del medio día, hoy ficho yo por ti, pásame tus chuletas del año pasado, de la biblioteca yo paso, ¿as visto la portada del AS?, La Pantoja tiene un permiso penitenciario que guay, Obama se ha tirado un pedo, Lo del avión de los Alpes fue un orate suicida, ¡llega la lotería de navidad!, las morenas de ojos verdes son las más simpaticas...

Somos una especie que ha debido evolucionar a base de patadas en el pandero por que de otro modo, no se como shishi estamos dónde estamos.

Un saludo y muy buena tarde a todos.

P.D. El oro aguantando la presión a ver si es capaz de no perforar a la baja.

y vuelta parriba...:XX::XX::XX:

Ese soporte no es ninguna coña, por eso no debe perforarse, pero si por un casual se perforase, podremos decir en unos años que tuvimos mucha suerte de poder cargar por debajo de él.

Los datos de empleo USA siempre traen volatilidad...lo de la subida de tipos va a estar dolido ...voy a volver a perder la apuesta.

Como un cohete!!!...ahí está el gráfico de paketazo...:Aplauso:

justo el dia ke rompe niveles tecnicos:

:roto2:

Bueno, ahora que estoy un poco desinhibido quiero aprovechar para dar las gracias a toda esta gente que contribuye en este hilo. Me he registrado hace ya bastante tiempo, pero nunca me dio por decir nada. En parte porque me doy cuenta de que apenas tengo nada que aportar; pero no quiero dejar pasar más tiempo sin agradecer las opiniones, análisis y comentarios que vais dejando por aquí.
Os diré que me considero uno de los afortunados que se considera a sí mismo "con los deberes hechos"; y espero que no dejeis de dar opiniones y análisis tal y como llevais haciendo desde hace tabto tiempo.

Si escribo en este momento es porque me encuentro en una encrucijada. Tengo tendencia a comprar bullion plata (y ahora mismo tengo disponible dinero que no voy a echar de menos); pero a CORTO plazo, y tal y como están las cosas no sé si buscar más soberanos o quedarme con mis Maples. Gentes, cualquier comentario será bienvenido.

Otra vez, gracias a todos.

Bueno, fue un visto y no visto, algo debió rumiar la chica yeyé...

---------- Post added 12-nov-2015 at 18:06 ----------

Me siento menso preguntando esto, pero he comprado mis primeras monedas que vienen en un tubo con tapa azul que no sé cómo se abre. :/

Haciendo presión hacia fuera? osea...tirando? 😛ienso:

Hola, Project941: Bienvenido a este hilo y gracias por los elogios vertidos. Aquí, afortunadamente, escribe gente con las ideas claras, ciertos conocimientos un poco "amplios" y con plena libertad para expresar lo que piensa, tanto si gusta como si no...

Respecto a la cuestión que planteas, pues parece que hoy NO parece el día más adecuado para "mojarse", pero si el plazo es lo de "menos", pues sin dudarlo me tiraría a por el Oro... A pesar de que ahora mismo está "peleando" por no perder unos determinados niveles y que dejarían las "puertas abiertas" hacia los entornos de los $1000. No sé, llámalo "corazonada" o como quieras, pero me cuesta creer que la cotización actual vaya a irse más abajo y, más adelante, ya veremos...

Mira, esto te lo comenta un "platero" convencido, pero en la Plata veo más potencial de caída y más viendo lo que está haciendo hoy el Cobre ($2,168) y el Crudo ($41,88)... Aunque volvemos a lo de "siempre": el "plazo" al que se vaya... Sin embargo, ahora mismo me inclino por el Oro.

Es curioso lo que se está viendo hoy con la cotización del Oro y la volatilidad a la que está sometido y digo esto porque lo hace contra "natura" (una vez más...), viendo lo que ha y está pasando en la RV. Hace tiempo que los mercados se mueven en la "irracionalidad" más absoluta y eso es lo que da MIEDO, porque cuando se dé el "reventón" (cuando sea...) poca capacidad de reacción se va a poder tener, aunque algunos ya tendremos parte o todos los "deberes" hechos, así que la "onda expansiva" de entrada la podremos llevar mejor...

Saludos.

Última edición:
Haciendo presión hacia fuera? osea...tirando? 😛ienso:

No tiene nada de donde tirar... Me temo que tengo que meter cuchillo y hacer palanca, entiendo que viene así como precinto precisamente para que sea obvio si se ha abierto en el transporte.

Curioso artículo el que os dejo...

-

Saludos.

Es de lo mejorcito que le he oído a este hombre aunque la mayoría de las cosas ya las sabemos está muy bien los ejemplos que utiliza. La segunda parte me ha gustado más. Es evidente la brecha entre el mundo real y las finanzas que para mi es uno de los verdaderos males de nuestro mundo. Un saludo a todos.

Llevamos tiempo avisando sobre esto...

-

Y fijaros en la tasa de desempleo de USA, según Shadowstats y que suele "desmaquillar" muy acertadamente los datos económicos gubernamentales.

Saludos.

Buenos días,

Te conduciendo a los medios de comunicación.

Un saludo

---------- Post added 13-nov-2015 at 07:32 ----------

Quiero decir "reconduciendo". Tanto criticar a Corea del Norte y cada vez nos parecemos más...
Un saludo

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Parece que el oro va estar durante años en tierra de nadie, años en los que nadie se acordara y quedar aparcado en un rincon, igual algunos tienen razon y podria ser una oportunidad de compra, igual que fue bitcoin cuando nadie se acordaba. Pero esta el factor tiempo, que lo hace una inversion sin tiempo, el momento en que despierte podria ser en un futuro lejano.

No le dan importancia pero cuando los EEUU entran en algún país, como en Ucrania, lo primero que hacen es pedirles amablemente que les permitan guardarles el oro. Todos los países lo quieren tener en sus bóvedas y el problema es, no tenerlo. Tener a un aliado tan poderoso como los EEUU es como tener un León en casa para que te la guarde. El día que el León pase hambre te comerá sin pensarlo.

Un saludo

Parece que el oro va estar durante años en tierra de nadie, años en los que nadie se acordara y quedar aparcado en un rincon, igual algunos tienen razon y podria ser una oportunidad de compra, igual que fue bitcoin cuando nadie se acordaba. Pero esta el factor tiempo, que lo hace una inversion sin tiempo, el momento en que despierte podria ser en un futuro lejano.

Si buscamos rentabilidad/tiempo, olvidémonos del oro físico.

Se le puede sacar tajada especulado a corto plazo al oro físico?...para un compra venta de a pie, es demasiado arriesgado. Las transacciones conllevan un elevado costo (envíos, tipo de cambio, tiempo de recepción/volatilidad...)

A veces, me pregunto como algunos compra/venta minoritarios sobreviven en una tendencia bajista como la que tenemos en oro/plata, pues es evidente que si no le dan salida rápida al stock, quedarán pillados con perdidas latentes.

Que el oro esté olvidado, como bien has comentado, no tiene por que ser algo malo, ya que aquí no se busca rentabilizar el dinero. ¿acaso rentabilizamos o queremos rentabilizar un seguro de vida?...sin embargo a pesar de no querer morirnos, lo seguimos pagando religiosamente.

Esto viene a ser algo parecido, compramos oro por no meter el dinero en un plazo fijo, o invertirlo en bienes raíces, o meterlo en la caja fuerte.

A mayores, es posible, que no probable, que el oro nos proteja en caso de devaluación importante del € frente al rey $, se pueden ver las gráficas aportadas anteayer por Cris warrior, donde a los brasileños por ejemplo, rusos y varias divisas más reflejan que el oro ha actuado de protección frente a depreciaciones monetarias.

No nos engañemos, el oro es lo que es, y hay que entenderlo y valorarlo como tal...pegará en un futuro un bowling como el BTC?...espero que no, ojalá suba con el tiempo poco a poco, y refleje el exceso teórico de liquidez FIAT que hay en el sistema hasta equilibrarse, sin necesidad de que especuladores manejen el precio del oro sin haber tenido en sus vidas ni una sola onza física de este metal en sus manos.

El tiempo pondrá las cosas en su sitio...¿mucho o poco tiempo?...quién sabe, mientras tanto divirtámonos viviendo.

Buen viernes a todos.

Última edición:
Se habla de crisis de liquidez. Puede que el colapso esté más cerca de lo pensado.

Yo pienso que ahora es el momento, dudo mucho llegar a ver oro más barato de 1077 usd onz.
Es verdad que el oro ha estado cayendo a plomo ultimamente pero ahora me parece uno de esos momentos donde las manos fuertes compran y los pardillos se ponen a favor de tendencias demasiado desarrolladas y acaban desplumados.

Bueno, ahora que estoy un poco desinhibido quiero aprovechar para dar las gracias a toda esta gente que contribuye en este hilo. Me he registrado hace ya bastante tiempo, pero nunca me dio por decir nada. En parte porque me doy cuenta de que apenas tengo nada que aportar; pero no quiero dejar pasar más tiempo sin agradecer las opiniones, análisis y comentarios que vais dejando por aquí.
Os diré que me considero uno de los afortunados que se considera a sí mismo "con los deberes hechos"; y espero que no dejeis de dar opiniones y análisis tal y como llevais haciendo desde hace tabto tiempo.

Si escribo en este momento es porque me encuentro en una encrucijada. Tengo tendencia a comprar bullion plata (y ahora mismo tengo disponible dinero que no voy a echar de menos); pero a CORTO plazo, y tal y como están las cosas no sé si buscar más soberanos o quedarme con mis Maples. Gentes, cualquier comentario será bienvenido.

Otra vez, gracias a todos.

A menos que sea totalmente necesario, guardate esa plata física sin dudarlo. Algún día, estoy convencido al máximo, esa plata valdrá mucho más de lo que vale ahora. Y no me refiero a su cotización en dólares, al final eso poco importa. Me refiero a los bienes que podrás obtener a cambio de ella.

Aunque el panorama actual para los PM's no pinte demasiado bien, no olvidemos que su cotización está denominada en $, en un mercado manipulado y centralizado y esto poco nos dice de su valor percibido por la gente.

Y si no estáis demasiado de acuerdo con lo que digo, haced la prueba de acercaros a un familiar con, por ejemplo, un tubo de filarmónicas, y pedidle que le pongan un precio.

Muy probablemente será bastante superior a su precio "oficial" de mercado. A la larga, la energía económica puesta en MP's (y en BTC, para los más atrevidos y defensores de las nuevas tecnologías) dará sus frutos.

No se puede comparar (en el caso de los MP's) unos trozos de papel y tinta impresos por un banco central, con unos elementos químicos extremadamente escasos en la corteza terrestre, que fueron originados en la explosión de supernovas(enormes para el caso del oro, y más pequeñas en el caso de la plata).

Saludos,

TRH

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333