Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, karlilatúnya: Pues, SÍ, parece que nos "toca" seguir con nuestros particulares "deberes" y si al menos no nos sirven a nosotros, pues no te quepa duda de que si les servirán a quienes leguemos su posesión... Ya sabes aquello de la hormiga y la cigarra, tan vigente hoy, como lo fue en el pasado y lo será en el mañana. En esto, como en todo, o se sabe o no se sabe... ni más ni menos.

Y dejo esto...

-

Saludos.

Tratar de predecir un futuro más o menos lejano, es complicado, y más en el aspecto macroeconómico.

Tenemos tantas variables en esta ecuación, que cualquiera de ellas nos mantiene en el limbo años, y cualquiera de ellas nos manda al infierno en un abrir y cerrar de ojos.

Que en USA las cosas a pie de calle no son lo que parecen...creo recordar leer algo parecido por aquí a Fernando ya hace bastantes meses. Debajo de muchas bonitas alfombras de esconde un montón de pole, y en USA, como en España, Rusia, China...hay "guano" para dar y tomar.

Es como lo de el famoso gato de Schrödinger (he tenido que copiar el apellido del buscador)...pues bien, aquí está pasando algo parecido, dentro de la caja no sabemos si hay guano u oro, a pesar de que lo intuimos.

...pero como nadie la abre, pues escuchamos las opiniones de los medios y de los expertos, que en su gran mayoría, al menos hasta ahora, nos venden que la caja está repleta de maravillas...así que quizá, sea mejor dejar la caja cerrada al menos por el momento, no vaya a ser que nos topemos con una realidad mucho peor de la que nos imaginamos en nuestras peores pesadillas.

En cuanto a hacer los deberes, pienso que quién más y quién menos ya tiene la cama medio hecha. El precio de este "seguro" no es demasiado caro, si lo comparamos con las alternativas de "seguridad" que nos ofrecen de nuevo los "expertos"...me joroba la leche escuchar esa palabra de boca de quienes se consideran eso; "expertos"...Expertos en economía, en política, en finanzas, en bolsa, en seguros, en divisas...yo el mejor experto que conocí en mi vida "la palmó ya", era mi abuelo, sabía a ciencia cierta si al día siguiente recibiría bronca de mi abuela (ese sí era un experto, no fallaba nunca en sus augurios)

Fuera coñas, independientemente de que el oro baje a esos 1000$ Oz, o los perfore, no es más que una tendencia referenciada en el $, no nos olvidemos nunca. Podremos recibir más o menos $ (u otras divisas) por el oro acumulado, podrá parecer una inversión perecid, poco rentable, con menos liquidez que el dinero, bonos, acciones...se criticará su manera de almacenaje, transporte...que si monedas, lingotes, joyas...pero...hagan lo que hagan o digan lo que digan, siempre será oro, y su producción es limitada.

Cualquier mente por obtusa que sea, sabe que a largo plazo referenciar algo limitado contra algo infinito, es partida ganada para lo limitado, escaso y deseado. Y por mucho que se fortalezca el $, o eso nos hagan creer, el oro es uno de los mejores seguros económicos que podemos poseer ante turbulencias económicas...no el único evidentemente, pero sí de los más versátiles, fáciles de mover, de convertir en bienes/servicios/divisas, de guardar, y de verificar su autenticidad.

Nunca recomendaré su compra, a pesar de que alguno venga aquí recordando ¡qué se acaba!...pues sí, algún día se acabará, o al menos será escaso y difícil de encontrar o al menos de cambiar por FIAT...¿cuando?, quizá no lo veamos nosotros, aun que no hace tanto parecía que ya se había terminado y le llamaron burbuja...y no estamos tan lejos de aquellos máximos "burbujeados"...más lejos está el Santander de sus máximos por ejemplo, o Sacyr, Pescanova, Fadesa, Enron, WorldCom, Citibank, Fannie Mae... y nunca se habló de burbuja.

Mesura, cautela, y sobre todo cabeza, que el mundo no se terminará mañana.

Buen fin de Domingo y entrada de semana.

Hola buenas noches,

os comento lo que leo en foros de AT americanos rápidamente. Lo posteo porque me parece muy interesante y porque parece ser que es para ya mismo, esta semana o este mes supongo. Las mineras e índices mineros con pinta técnica mala o muy mala, rompiendo lineas de medio-largo plazo. El dólar acaba de romper hacia arriba, parece que el año que viene se dirigirá hacia los 120 (el dólar index hablo) y por consiguiente de nuevo la energía y materias primas a seguir bajando. Todas las demás monedas incluido euro a depreciarse contra el dólar. Es el siguiente tramo de la gran deflación que viene. Poco a poco pero ahí anda.
You must be registered for see images

El dólar (de momento) es la clave amigos. Buenas noches!

No acabo de ver la relación entre el índice dólar y el precio del oro 😛ienso:

El dólar acaba de romper hacia arriba, parece que el año que viene se dirigirá hacia los 120 (el dólar index hablo) y por consiguiente de nuevo la energía y materias primas a seguir bajando. Todas las demás monedas incluido euro a depreciarse contra el dólar. Es el siguiente tramo de la gran deflación que viene. Poco a poco pero ahí anda.

El dólar (de momento) es la clave amigos. Buenas noches!
¿Deflación? Tranquilo que ya está la FED para arreglar el problema.

Aquí explica la correlación de las commodities (sabemos que el oro no lo es, pero en cambio sí se le trata como tal)
De todas maneras, no busques una correlación inversa perfecta ni mucho menos. Coinciden los techos y los suelos (y no todos).

Hola, Ladrillófilo: Mira, en este hilo y los anteriores se lleva tiempo (los 2 últimos años...) diciendo esto que ahora nos pones y yo de AT ando "justito"... y para el mismo ya tenemos por aquí a paketazo y que NO tiene NADA que "envidiar" a otros "expertos" americanos.

En fin, menos mal que hace tiempo que me muevo en función de mis "percepciones", porque si me hubiera fiado de los análisis de "última hora" igual ya no me quedaba un puro duro...

Y hace ya mucho tiempo que el Cobre está indicando lo que algunos parece que acaban de "descubrir"...

En cualquier caso, Ladrillófilo, Gracias por el aporte.

Saludos.

Fernando no lo pongo por nada en especial, siempre por construir. Lo he puesto a visión corto plazo porque están todos hablando de lo mismo, que las mineras se caen en breve, los gráficos lo están chillando.

Y en cuanto al dólar, también a corto plazo, (espero que se vea el gráfico) está rompiendo ese triángulo la última semana.

Por cierto, paketazo es un fuera de serie en AT, por supuesto. Tan sólo intento aportar.
You must be registered for see images

Saludos!

Bueno, existe una fortísima relación entre el Índice del Dólar y el Oro... pero, sobre todo, con el Crudo y que suele adelantarse. Siguiendo estos tres activos y teniendo en cuenta las series históricas, NO es difícil "adelantar" el devenir económico... vamos, que no es necesario ser ningún "experto", simplemente tener "conocimientos"...

Saludos.

---------- Post added 08-nov-2015 at 23:17 ----------

# Ladrillófilo: No te lo tomes a mal, porque en ningún momento he pretendido molestarte, al contrario... Lo que sucede es que me indigna lo que algunos "ven" -y hablo de la industria "inversora"- cuando hace tiempo que las cosas están muy claras desde hace por lo menos 3 años... ¿O cuánto han bajado las Materias Primas en ese período? Por tanto, hay "analistas" que llevaban parado el reloj hace tiempo...

Un abrazo, amigo.😉

Última edición:
Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Ayer comentaba sobre esto... como lo hacia en Marzo de 2014...

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

El pasado viernes, como ya comenté, compré Goldcorp a 11.48, es decir a precios de 2004 y luego algunos "expertos" dicen que el sector minero se va a desplomar... ¿No será que ya se desplomó hace tiempo? Eso no quita para que pueda profundizar en la caída, pero el "timing" ya hemos comentado muchas veces que es muy difícil y ahora, aparte de una Petrolera, me estoy planteando una "platera", pero más abajo...

-

Y una simple "visión" del sector...

-

Lo que le venía a Brasil ya lo comentamos por aquí en la Primavera del pasado año...

-

Saludos.

Hola, enlazamos muchas noticias geoestrategicas sobre lo que ocurre en el mundo y como afectara a la economía. Que pensáis que ocurrirá en Cataluña?. No me refiero a lo que os gustaría, ( que para exaltarse ya hay otros foros), sino a lo creéis que irá ocurriendo, porque todo esto tendrá unas repercusiones económicas a nivel europeo, me imagino.
Un saludo a todos.

fernando técnicamente no tengo nada que decirte que no sepas de goldcorp (GG), no obstante, no me gustaría un ápice que perdiera la zona de 10,50$ en el futuro próximo.

Dicho esto, está claro que si hay un momento para jugársela en este valor, pues podría ser por estas cotas, asumiendo siempre que no es fácil encontrar un suelo de largo plazo sin o se tiene paciencia.

Estate muy atento a los institutional ownership de la empresa, vete viendo si se mueven los % y hacia que lado:

También vete siguiendo si suben o bajan los % de posiciones cortas:

Siempre que compraba algo en USA para quedármelo un tiempo, había dos máximas, que los institucionales no decrecieran durante un año seguido, y que el % de cortos no aumentara durante 6 meses, y nunca superasen el 25% del free float.

De momento las opciones no pintan del todo mal, lo único que "acorazona" es la tendencia bajista de largo que se trae, pero más o menos como el propio oro, así que es lo que hay.

Nalnalnalnalnalnalnal no opinaré políticamente de esa feria distrae monos que se tienen montada, así que si quieres mi opinión a nivel económico, pienso que no le afectará demasiado al IBEX, puede que algún día puntual haya bajadas concretas, pero se recuperarán, y si se va el IBEX abajo, no será por eso, será por la tónica que podrían tomar las bolsas en un futuro próximo.

Personalmente no lo veo catalizador de nada a nivel económico a medio/largo plazo.

Un saludo a todos.

Hola, Buenas Noches:

# Nalnalnalnalnalnalnal: NO, no me parece este hilo el lugar más adecuado para debatir sobre lo que paketazo a definido muy acertadamente: "una feria distrae monos"... En cualquier caso, el Ibex-35 hoy ha bajado por otras cuestiones y no por ésta, sino que ha seguido la estela marcada por Wall Street... al igual que las otras bolsas mundiales.

# paketazo: Sabes que valoro mucho tus opiniones y te agradezco también los enlaces, aunque el del Nasdaq ya lo había "consultado", bueno "mirado" porque no suelo hacer mucho caso de "indicadores" que no sean los que yo entiendo más y que se basan en los "fundamentales" y no sólo de una compañía, sino que me fijo mucho en el "entorno"...

Es muy posible que la actual toma de la posición en Goldcorp tenga una duración limitada en el tiempo, a fin de cuentas estamos hablando de "a falling knife"... ¿No? Lo que sucede es que éste "cuchillo" ya se ve que está "cayendo", pero hay "otros" que parecen "inmóviles", aunque su velocidad de caída pueda estar siendo mayor y es que el mundo Matrix se basa en la "manipulación"... ¿Estamos de acuerdo? Dicho de otro modo: el "cuchillo" de Goldcorp puedo cogerlo aún en el aire y los "otros" tengo la sensación de que están cayendo, pero NO los veo... y para cuando quiera darme cuenta igual ya me han liquidado buena parte del Patrimonio.

SÍ, me había trazado un máximo de "permanencia" en la zona que va de los $10,50 a los $9,98... aunque ya te digo que igual liquido antes del 16 de Diciembre si la "teórica" rentabilidad obtenida me merece la pena y es que, en estos momentos, me parece que dentro de las mineras de MPs habrá que ser bastante "ágil". Aunque si te digo la verdad, paketazo, tampoco me importaría quedarme ahí a largo plazo... e incluso promediar a la baja. Hay algo que desconoces, amigo, y es que antes de que arribases a este hilo ya tocamos el tema de las mineras "oreras" y marcaba como "objetivo" a seguir a Goldcorp y este precio -si no recuerdo mal- ya lo "vislumbraba" a futuro por aquel entonces... Y es que en el Oro hace bastante tiempo que soy BAJISTA, aunque no me guste, pero es lo que hay...

En el supuesto de que acabará saliendo, sería para volver a entrar, no sé si en Goldcorp u otra semejante, pero "orera", aunque también tengo en mente una "platera", es decir conformar un "mix"... porque TODO en "físico" no puede ser y de los Derivados -"papel"- paso... ¿Motivos? Los mismos por los que "apuesto" por el FÍSICO:

- Si no hubieran existido las QEs cuál crees que sería la situación de los Bonos, especialmente gubernamentales... No es cierto que, "técnicamente", presentan una situación de casi "default" y de ahí que no haya que descartar que los "estímulos" duren la "leche"... incluso cabe la posibilidad que más que nosotros.

- Las Bolsas pueden seguir subiendo, pero ¿mucho más? Más bien, parece que en un momento dado pueden girarse de forma brusca y lo de Agosto quedaría en una simple "anécdota"... Tampoco creo que vaya a suceder a corto plazo, pero no hay duda de que cada vez queda menos tiempo.

Por tanto, si ya se va "cómodo" de MPs "físicos" y las Bolsas y los Bonos NO me ofrecen confianza, pues algo habrá que hacer con parte de la liquidez, y que tampoco me "invade" -¡ojalá!-, pero que no me gusta "regalar" a las entidades bancarias que me la "custodian"...

paketazo, tanto si nos gusta como si no, hay que "moverse" dentro de la REPRESIÓN FINANCIERA que nos tiene "atosigados". Ya te aseguro yo que pasaba de todo si hubiera depósitos al 4%... pero eso tardaremos mucho en verlo o eso parece.

Saludos.

Última edición:
Hola, enlazamos muchas noticias geoestrategicas sobre lo que ocurre en el mundo y como afectara a la economía. Que pensáis que ocurrirá en Cataluña?. No me refiero a lo que os gustaría, ( que para exaltarse ya hay otros foros), sino a lo creéis que irá ocurriendo, porque todo esto tendrá unas repercusiones económicas a nivel europeo, me imagino.
Un saludo a todos.

A los mercados no les sucederá nada, los guano aprovecharán alguna bajada en los mercados para echarle la culpa a unos y otros, es parte del show, pero nada más.

¿Respuesta rusa al "derribo" del avión en el Sinaí?

-

Saludos.

No es una respuesta rusa, ellos siguen con su guión establecido.

Hola, Zain: Hombre, aparte del "guión", hay ALGO MÁS... Han pasado de 2000 objetivos en unos 40 días a 448 en 3 días... Ese "recrudecimiento" puede ser "casual", pero NO lo creo...

Saludos.

buenos días , con el tema catalunya creo que no pasara nada , no interesa , ni a los dirigentes catalanes ni a los dirigentes españoles , ni a los dueños del tinglado ,,,, aunque podrían aprovechar el tema para introducir mas variables al problema

el tiempo lo dirá. dejo esto al respecto.

saludos

Hola, Zain: Hombre, aparte del "guión", hay ALGO MÁS... Han pasado de 2000 objetivos en unos 40 días a 448 en 3 días... Ese "recrudecimiento" puede ser "casual", pero NO lo creo...

Saludos.

Hola, yo creo que está dentro de la hoja de ruta, hubieran hecho lo mismo a estas alturas de la intervención. Hoy día los vuelos de reconocimiento para marcar los blancos se pueden hacer con mucha mas libertad, esto hace posible que en cuatro pasadas puedan destruir muchos más objetivos que antes. También cabe la posibilidad que el derribo del avión levantara muchas liebres.

¿ Invertimos en Petróleo ?

Salu2

Hola, amador: Hace no mucho que debatimos sobre el particular y el consenso entre los que nos "mojamos" era el de Compra clara en un horizonte temporal de largo plazo... Ahora bien, es éste el momento más adecuado, pues creo que NO y de ello me convencieron los razonamientos que expuso por aquel entonces paketazo y tampoco hace tanto de ello. Y es que si optamos -como va a ser mi caso- por una petrolera, lo más adecuado sería esperar a una fuerte caída de las Bolsas mundiales, especialmente de las americanas. Existen otras "vías" para entrar, pero con un riesgo mayor y que ya son para gente muy experta. Piensa que cuando queremos entrar en una Materia Prima debemos considerar también el factor divisa y su posible evolución, aunque ésto último es un ejercicio inútil en estos momentos, ya que el USD está "destrozando" al resto de las divisas.

En lo personal, ya te digo que entrar... entraré, pero con mayor "visibilidad" de la que ahora existe y, probablemente, opte por no "jugármela" con la divisa... ¿O SÍ...), vete a saber. Aparte de que sigo creyendo que el Crudo seguirá cayendo y me falta lo más importante e insisto en ello: una fuerte caída -NO simple "corrección"- de las Bolsas americanas...

Por otro lado, una prospección de $80 para el 2020 ya nos indica cuál es la evolución que esperan para la Economía mundial... y es que vienen nuevas "curvas".

Saludos.

Interesante...

-

Saludos.

Última edición:
Muy instructivo el artículo de Antonio Iruzubieta que enlaza fernandojcg. Yo añadiría que el día que termine la corrección, sea en los 1000$, 900$ o 700$, coger el tren o el misil será complicado, hay que estar muy preparado con parte de los deberes hechos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver