Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, TheRedHawk: Piensa que llevo muchos años en la Plata FÍSICA... por tanto, bastante bien "servido". Eso no quita para que se pueda incrementar la posesión en la misma, pero antes tengo que ver un suelo "creíble" y si bien en los MPs pintan "bastos", ya no te digo específicamente en la Plata...

Si algo me "quedó" de los mercados es que hay que "diversificar" y no me gusta el "papel", pero ahora mismo tampoco hay muchas alternativas. A fin de cuentas, hoy he "intercambiado" otro tipo de "papel": CHF... Y el ahorro conservador está cercenado y no veas la "gracia" que me ha hecho de que uno de mis bancos me haya comunicado que piensa darme un generoso "donativo" del 0,2% por mí dinero, así que hay que moverse... Además, el dinero en una minera extractora sigue estando "dentro" del MP y en otro "formato", que ya sé que NO es lo mismo, pero tampoco quiero tener un excesivo "volumen" de metal "físico"...

Saludos.

¿Haces trades en el mercado Forex? :tragatochos:

No se si estuviste al tanto (supongo que sí), pero menuda liaron este pasado enero el banco central suizo en el mercado de divisas... Llevaron a la quiebra a consolidados brokers que no eran MM, como Alpari por ejemplo...🙄

A propósito de la plata física, he de reconocerte que llega un momento que el almacenaje físico empieza a ser, digamos, "voluminoso" en comparación al oro :rolleye:

De todos modos, espero que elijas bien las acciones de la minera... Los mercados bursátiles están como la patata caliente antes de estallar.

Saludos,

TRH

NO, TheRedHawk, hace ya años que dejé de operar en el Forex y en el resto de los mercados: Acciones, Bonos, Materias Primas, etc. Te lo dice alguien que estuvo muchos años dedicado a ellos y, la verdad, lo deje por "cansancio" y, sobre todo, por "salud"...

Hoy la entrada en el CHF ha sido en "físico", es decir he "intercambiado" Euros por la divisa suiza. Bueno, TheRedHawk, eres nuevo por el hilo y, por tanto, desconoces uno de mis aciertos en el mismo: el "desanclaje" del CHF...

Hombre, siempre he sido un "fundamentalista" en las acciones, así que suelo analizar bien las empresas, pero tampoco te sabría decir qué "vocación" tendré en cuanto al plazo... Está claro que esto se puede venir abajo en cualquier momento, pero también es posible que entonces las mineras de MPs puedan actuar de "refugio". Sin embargo, NADIE sabe qué dinámica puede llevar todo esto en el futuro inmediato, pero a medio plazo lo veo bastante MAL y, además, igual cuando llegué el día TODO -o "casi"...- se va a la GUANO...

Saludos.

Última edición:
Bueno, veremos si aguanta la cotización y sube... aunque NO tiene buena "pinta", pero todo es una "simple" cuestión de PACIENCIA. Y el ETF GLD lo voy a tener en cuenta y esperaré acontecimientos, pero de entrar será conformando parte de la cartera "conservadora"... Evidentemente, resulta interesante y NO le veo excesivo riesgo, aún aceptando de que el Oro se puede ir más abajo, pero quizás se "amortigüe" por el efecto divisa si el USD continúa apreciándose en su cruce con el EUR... algo que parece que acabará agudizándose.

No es que se vaya a ir mas abajo, es que el oro-papel va colapsar totalmente, ya no hay vuelta atrás, veremos como baja en un solo dia $100 o $200 y asi hasta llegar a 0. A estas alturas quien tiene oro-papel o plata-papel esta muy desinformado.

Buenos días,
Racional, yo creo que el oro puede tener muchas fluctuaciones en el precio como cualquier materia prima, incluso fluctuaciones muy fuertes, ya sea a la baja o al alza. Pero nunca habrá unas fluctuaciones tan bajistas que lo dejen a precio de chatarra porque tiene unas cualidades físico-químicas extraordinarias. Todas estas características no son aprovechables por su escasez y precio.
Así que nunca lo veremos por el suelo o transformado en latas de cerveza...
Un saludo

Hola, Buenos Días:

# racional: NADA es IMPOSIBLE y menos hoy en día, así que podría suceder lo que Vd. indica, pero ese día ya no hace falta que pase por su cuenta corriente... Es posible que ya no tuviera valor ningún tipo de "papel"...

Y dejo esto... Este "papel" es mucho más "peligroso" y de eso apenas se habla en nuestro país...

-

Saludos.

Hola, buenos días:

Acabo de leer este artículo sobre el oro, que refleja muy fielmente nuestra percepción sobre el noble metal, y que como conforero, al encontrarlo interesante os lo dejo para vuestra lectura y como siempre, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Básicamente lo que viene a decir es que vivimos en un mundo finito con unos recursos finitos, y el oro además de escaso es finito y si queremos poseerlo no nos queda mas remedio que ir atesorando poco a poco para que algún día nos sirva para algo más que para disfrutar de su observación.

saludos a todos.

Interesante...

-

Saludos.

Las reservas del COMEX siguen bajando, sobre todo las de JP Morgan.

JP Morgan retiro el lunes de sus reservas de oro "elegible" del COMEX, más de 5 toneladas (160.000 onzas).

Aunque las que cubren los futuros del COMEX sean las "Registered", JP Morgan saco en un solo dia 160.000 onzas de sus "elegibles". Retiró más que todas las reservas juntas de "Registered" que todavía quedan (que son ya sólo 151.000).

En total JP Morgan ha pasado de tener 1 millon de onzas depositadas en el COMEX el 4 de septiembre , a sólo medio millón a fecha de este Lunes.

Foto de las reservas hace dos meses:

Link al último informe del COMEX, este se actualiza cada día:

Saludos.

-

Al final del artículo, clickar en la segunda parte y que enlaza con la Plata...

Saludos.

Interesante...

-

Saludos.

Si, muy interesante.

Lástima que empiecen el artículo con la gilipilez de que de que la crisis se inició en 2008 con la debacle financiera de las hipotecas subprime, mantra patético donde los haya.

Bueno, la debilidad persiste en el Oro, por no hablar de la Plata... Y eso que las Actas de la FED reducen de alguna manera la probabilidad de un alza de tipos en Diciembre.

Y dejo esto...

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Era previsible...

-

Saludos.

Hola, llevo unos días desconectado del hilo, ya me pondré al día...

Yo tengo una acompañante de pago de oro que no me funciona...

Los ministros instarán a la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, a proponer medidas para "fortalecer los controles de los medios de pago no bancarios tales como los pagos electrónicos/anónimos, monedas virtuales y transferencias de oro y metales preciosos de tarjetas de acompañante de pago," dijo el borrador de conclusiones de la reunión.

Edito se me ha adelantado fernando pegando el enlace, jejeje 😉

Hola, llevo unos días desconectado del hilo, ya me pondré al día...

Yo tengo una acompañante de pago de oro que no me funciona...

Edito se me ha adelantado fernando pegando el enlace, jejeje 😉

Parece que a quién temen no es al violencia extremista, si no al oro o al BTC...como dicen en el otro foro, que prohíban el Renault que usaron, los pasaportes, las armas que se erradiquen de la existencia humana, la play station que usaron para comunicarse...

Ojo señores, que quieren dar un paso más a la restricción de libertades en occidente, a costa de unos pobres inocentes asesinados para tan fin.

Buena tarde a todos.

Última edición:
Hola, paketazo: Es IRREVERSIBLE... Sabemos que Occidente NO está para "tirar cohetes", por tanto son de esperar medidas de carácter represivo y que recrudezcan más la guerra contra la parte de Patrimonio que QUIERE estar fuera del Sistema... Si hacia falta una "excusa" ya la tienen y encima con el beneplácito de la mayor parte de la población. Desde luego, es FANTÁSTICA la capacidad que tienen para que la gente deje de tener opinión propia y, además, porqué mi dinero tiene que estar DIRIGIDO hacia donde "ellos" quieren. En fin, la noticia me ha hecho "pensar" de que estamos entrando en la "transición" a un mundo donde lo menos relevante será parecer CENUTRIO y el que se salga de ahí... ¡FICHADO!

Bueno, hoy me he deshecho de Goldcorp con unas ganancias modestas, pero he observado que las bajadas se amplifican mucho más que las subidas. Y sigo sin ver "visibilidad" en el precio del Oro, a pesar de la subida que está teniendo hoy. Por tanto, lo mejor es esperar a ver qué pasa con las tasas de interés el 16 de Diciembre y es que el mundo económico-financiero está en manos de unos auténticos ORATE, así que lo mejor es andarse con mucho ¡Ojo!

Por cierto, y visto lo visto, las compras en FÍSICO en los MPs... mejor con factura. No tienen porqué ser todas, pero siempre será conveniente tener un "justificante" de lo que hemos hecho con nuestro dinero. No fueran a "pensar" que somos socios del "Mohamed" de turno...

Y os dejo un curioso artículo y lo digo porque es la traducción del que escribió Paul Craig Roberts, y que estuvo ligado a la Administración Reegan, por tanto no lo escribe un "cualquiera" y encima es ESTADOUNIDENSE...

-

Saludos.

NADA es ya IMPOSIBLE...

-

Saludos.

---------- Post added 19-nov-2015 at 22:29 ----------

Me lo acaban de pasar...

-

Y agradezco el envío del conforero y del que no tengo autorización para citarle, aunque nos lee habitualmente y escribe muy poco...

Saludos.

Me lo acaban de pasar...

-

Y agradezco el envío del conforero y del que no tengo autorización para citarle, aunque nos lee habitualmente y escribe muy poco...

Saludos.

Aunque en lo fundamental sigue teniendo razón, el articulo es muy antiguo. Fijaros que en las gráficas sitúa la deuda española en unos 550.000 millones de dólares, eso debió ser allá por finales del año 2008 o principios del 2009. No parece una errata, porque también cifra el valor de Apple en la tercera parte de lo que vale ahora.

Saludos.

Última edición:
Buenos días,

El Baltic Dry Index vuelve a marcar un mínimo historico.
Despues de marcar mínimos historicos en Febrero parecia haberse recuperado durante el verano, pero en Octubre empezo a caer de nuevo y hoy ya esta otra vez por debajo de los mínimos de Febrero y con una pendiente de caída muy pronunciada que pronostica nuevos mínimos en los próximos días.

Y JP Morgan le pego el Miercoles otro buén bocado a sus reservas del COMEX: Se ha llevado puestas a casa, 160.000 (5 tons y pico) el Lunes y otras 160.000 onzas el Miercoles. No es normal que reduzca sus depositos en oro en el COMEX a sólo la tercera parte en poco más de dos meses (de un millon de onzas a pasado a sólo 347.000). Empiezo a pensar que quieren abandonar el COMEX. 😛ienso: O por lo menos dejar su participación en simbólica.

(recordar que este link se actualiza cada noche. Si mirais mañana habrá cambiado).

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Interesante... a pesar de lo que diga la cotización, pero hay que andarse con mucho ¡Ojo! ya que la Plata está en una situación muy delicada. NO parece que sea el mejor momento para entrar en ella, a no ser que se vaya bastante ligero de "alforjas"...

-

Saludos.

Última edición:
En Diciembre comentaste que suele bajar, ¿no?

Bueno fernando, ya nos vas informando a los neófitos sobre algún momento más adecuado.

A mi si me gustaría comprar algunos marsupiales más en Diciembre si la plata baja un poco y el euro no se desploma ... Ah ! y algunos una manola de esos tan adefesios de la Perth de 2016 🙂 que creo que ya han ansioso.

Estoy viendo precios y los Canguros son ahora la moneda con menor premium, menos incluso que las Hojas de Canadá o las Filarmónicas. Curioso.

Feliz fin de semana a todos.

Hola, Buenas Tardes: Interesante... a pesar de lo que diga la cotización, pero hay que andarse con mucho ¡Ojo! ya que la Plata está en una situación muy delicada. NO parece que sea el mejor momento para entrar en ella, a no ser que se vaya bastante ligero de "alforjas"...

-

Saludos.

Hola, amador: Normalmente, esta época del año, y casi todo Diciembre, suele ser BAJISTA para la Plata y el 2015 parece que seguirá con la "norma" o la pauta estacional asociada a este metal. Sin embargo, por contra es un período muy bueno para el Oro y, en cambio, ya ves... Por tanto, vete a saber qué tendrán "pensado" al respecto, aunque me inclino porque continúe la presión a la baja y me estoy refiriendo a la Plata...

De momento, los $14 están aguantando por los "pelos", pero no veo "catalizadores" que puedan impulsarla hacia arriba. Si pierde el actual soporte no serían raros los $13,50... A medio plazo incluso podría irse bastante más abajo. Juegan en contra la posible subida de los tipos de interés en USA, la subida del USD y mucho ¡Ojo! al Índice del Dólar... luego la previsible Recesión mundial y que, en lo personal, pienso que ya estamos inmersos en ella.

En el Oro ya comenté ayer que no veo "visibilidad" en el precio y, de momento, mejor estar a la "espera" para aquellos que quieran entrar. No obstante, contad también con la posible continuación de la devaluación del EUR y parece que vuelve a cobrar "consenso" el que se vea la paridad en el par EUR/USD...

Y os dejo un artículo que tiene también mis mismas "percepciones" respecto al Oro, aunque tampoco es "extraño", ya que Armstrong y yo tenemos trabajos de Prospectiva muy parecidos... pero el mío empieza a andar más acertado. Sin embargo, aún es pronto para "pronunciarse"...

-

Saludos.

Última edición:
Muy interesante este artículo...

-

Saludos y Buenas Noches.

En el *XAU/USD veo una excelente entrada al mercado por alcance del nivel 1104.15: va hacia abajo
You must be registered for see images

Ante la teórica e inminente subida de tipos que se lleva planteando desde hace meses, y de darse esta definitivamente en la próxima reunión de la FED en diciembre, pienso que podría ser un momento muy propicio (repito, solo si hay subida), para posicionarse largos en metal cara el 2016.

Hay que andar muy finos con esta posible entrada, pues es evidente que si sucede esa subida, tenemos mínimo dos variables que nos afectan de manera rápida y a las que habría que intentar atajar:

subida de 0,25 puntos, que será lo máximo que se produzca.

Bajada del oro en primera instancia (horas o quizá días por la volatilidad del oro papel)

Depreciación del €/$ por la atracción de divisas hacia el mercado americano.

¿Cómo puede ser la proporcionalidad?

Es difícil saber cuanto puede caer el oro en ese anuncio en un primer momento...quizá un 2%, pero tampoco mucho más, un 0,25% de subida de tipos es apenas nada, pero aquí se juega con que se podría invertir la tendencia y seguir subiendo en el futuro (eso ya lo dudo más)

¿Cuanto bajará el €?, ¿estaremos en un mes cerca de la paridad? (es un -7% desde ya...parece una perdida considerable esperar para comprar oro ante su posible bajada)

La opción más plausible de andar por casa, es invertir en la bolsa americana ante la posible subida de tipos, pero subida de tipos en teoría baja el interés por la bolsa, así que la manera más barata de conseguir dólares, juega con ese riesgo.

La otra opción es cambiar ahora € por $ hasta el día de la noticia de teórica subida de tipos, siempre que se disponga de un exchanger sin apenas comisión o se tenga una cuenta en $ para mantener el saldo y el dinero disponible para comprar el oro físico tras el anuncio.

Protegerse con CHF ante cualquier variación tampoco es mala opción, aun que quizá sea la mas conservadora, y no rentabilicemos la subida del $ respecto al €, solo mantendríamos poder adquisitivo...que ya no es poco.

Hagamos lo que hagamos, la cosa se plantea complicada para rapiñar ese 5% que podemos perder de poder adquisitivo antes de que termine el año, ya sea comprando oro ya, o manteniendo los € en cartera.

Imaginad como se habrán sentido en Venezuela o Brasil...ahí no ha sido un 5% o un 15%...miedo me daría pensar eso y ver el oro subir referenciado en mi divisa, y convirtiéndose el precio de una onza en el salario de muchos meses, que es lo que ha sucedido allí, y en más lugares.

Mucho ojo con el movimiento, es complicado.

Buen fin de semana a todos.

edito para aportar otra opción:

Se puede intentar ponerse corto en € con $, o se puede ir corto en oro con $, por último se puede abrir corto en S&P con $ hasta el anuncio. Son opciones que no recomiendo, pues aquí estamos para salvaguardar valor, y no especular con él, pero yo en otro tiempo ya estaría posicionado fijo

Todo esto solo hasta saber lo que hace la FED.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver