Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
# astur_burbuja: Que al conforero Arbeyna no le gusten las Libertades no las desvirtúa ni mucho menos. Por ejemplo, dentro del Bullion, es una de mis favoritas, al igual que las Arca de Noé.
----------------Muchas gracias Arbeyna por tu aportacion, tan necesaria para algunos que tratamos de acaparar plata
Tengo varias preguntas para ti...y espero no desvirtuar este hilo saliendome del tema principal.
* Por que le tienes mania a las monedas mexicanas de plata ? (son las que tengo yo por ahora, por eso te lo pregunto)
* Si no te he entendido mal, lo mejor seria comprar monedas de plata Panda, Elefante de Somalia y Koala? Puedes confirmar?
* Y para completar la colección luego el resto serian monedas europeas?
Gracias de antemano
-------------# astur_burbuja: No es menos cierto, que muchos consideran a las Libertades más bien una "round" (medalla) por el hecho de no tener valor facial, aunque creo que es "convertible" en pesos de acuerdo a la cotización diaria de la Plata, Bueno, tampoco sé si esto sigue siendo así...
------------Al hilo de las Libertades de México …
Todas las diversas onzas de plata que tengo pesan un poquito más de un onza en mi báscula, una centésima o dos más.
Sin embargo a las Libertades, a todas les falta para llegar a la onza un par de centésimas.
Está claro que la báscula no es perfecta, pero por comparación, mis Libertades pesan un poco menos que el resto de onzas.
Ya se que es una minucia, pero, ¿alguien ha notado esto ó le pasa lo mismo?
Por cierto, vaya agosto movidito. Voy siguiendo todos los enlaces que aportáis a pesar del calor ...
Saludos
-------------Además, te dire que, por regla general, las Libertades tienen un ligero plus en relación a las Maples, Philarmonicas y Arcas de Noé.
.
Otra vez.... perdón por el ladrillo y desvirtuar el hilo del Oro, quizá se debría abrir uno para los plateros 😀
Bonita efeméride para que suceda algo, algo aparte de lo de nuestra señora de la asunción (soy ateo).
#cegador [...]
Si yo comprase únicamente plata, compraría como te ha dicho fernando, el formato más barato, yo iría a por el lingote.
:"...a día de hoy puedes comprar Filarmónicas del 2011 a 11 euros"
Dime donde se pueden pillar a esos precios,mas que nada para llenar el zurrón.Pero creo que te colaste con el segundo dígito.
Un saludo.
Pues el lingote de kilo sale a 19,37€ la onza... más caro aún ::
-------------
----------------
-------------
Hola astur_burbuja,
Fernandojcg ha dado en el clavo, para mi, no es una moneda, se trata de una medalla, aunque es cierto que tiene tirón dentro del mercado numismático, no es menos cierto que al no tener valor facial, no debería ser considerada como moneda. Si comprase medallas antes iría a por las Búfalo USA.
Respecto a la segunda pregunta, por lo que llevo visto los Pandas siempre suben y bastante en comparación al resto de onzas, Elefantes de Somalia también, por encima de Kokaburras y Koalas, aunque estos últimos, siendo una serie relativamente nueva (2007) están despertando cierto interés, el tema de las tiradas y que la Ceca no abuse, incentiva el coleccionismo de determinadas monedas. Responder a qué sería mejor comprar, es muy arriesgado por mi parte. Piensa en tu finalidad para comprar plata, resguardar unos cientos / miles de euros? Intentar dar un bowling si se repiten precios del 2011? Tener una colección de onzas con salida tanto por la vía del metal como por el plano numismático? Cada uno de nosotros y sus circunstancias son las que marcan la forma de coleccionar o guardar. Hay compañeros que pasan del tema numismático y sólo compran bullion, lo mismo les da que sean Liberty o Arcas.
Por otra parte, escucha de qué hablamos los coleccionistas, Maples, Kokas, Pandas, Liberty, Arcas, Filarmónica... ves muchos temas con onzas de Ruanda, Kanguros, Kiwis, Benin, Niue? Te aseguro que de los años que llevo siguiendo subastas siempre veo las mismas, y hablo de casas de subastas, no de Ebay, todocoleccion o similares.
Respecto a lo de terminar la colección, no te entiendo. ¿Pretendes coleccionar una onza de cada tipo por año? Onza Europea, si no estoy equivocado y se me escapa alguna, salvando las Cecas que acuñan para terceros países, tenemos la Britania, la del horóscopo chino UK, la Armenia, la Filarmónica, y hasta hace bien poco la de Andorra. Aparte están las que puedes conseguir pagando el facial de la moneda, España, Francia y el año que viene Alemania, en sus monedas de 30 euros para España, 10 y 100 euros para Francia y el año que viene 20 euros para Alemania, la cantidad de plata varía según moneda y país, pero el facial pagado nunca lo pierdes, y siempre puedes llevarte alguna sorpresa, y si no, mira lo que pasó con las monedas de 2000 ptas y 12 euros...
Personalmente, guardar para ver qué se cuece a l/p, llevo ya tiempo con Pandas, Elefantes y Kokaburras (aquí me equivoqué, debí haber cambiado los Kokas por los Koalas) eso en cuanto a premiun, en cuanto a bullion, Liberty, Filarmónica y Arcas. El año pasado metí en el “saco” del largo plazo las Perth y Tokelau a día de hoy han subido más que muchas premiun con solera, veremos cómo se comporta la Ceca y si siguen teniendo tirón dentro del coleccionismo. Respecto a las faciales, pues sí, 12 euros, 20 euros y unas pocas de 30 euros imprescindibles, junto a alguna francesa y rollos de Alemanas, éstas las conseguías en cualquier Bundesbank el día de la emisión sin problema alguno, si querías llenar el maletero de monedas de 10 euros (18 gramos y 0.925) el único problema era llevar dinero suficiente. En 2010 dejaron de acuñar ese tipo de moneda, ya pasaron a lo que nuestra FNMyT entiende por moneda de colección y ahí se les acabó el negocio.
Ahora, como colección, pues esto según el gusto personal, como bien comentó fernandojcg, cada uno de nosotros tiene nuestras manías y preferencias.
Las onzas como colección no es antiestética, si se compran las normales y nada de extravagancias ni cosas demasiado raras (siempre cercanos al precio plata, va a ser la clave de que no estaremos tirando el dinero), suelen ser diseños logrados y en plata siempre pintan mejor que en CuNi.
Pero para colección colección, a mi dame, moneda Española del s. XVIII-XIX, módulo 8R Cecas Españolas y de las Indias, aunque aquí el riesgo de falsificaciones y que de un pecio salgan 500 como la tuya y ya deje de ser “rara” es elevado.
----------
------------
A mi me ha pasado, otra razón de más para pasar de esas medallas.
---------------
-------------
Aquí me has dejado KO, siempre había pensado que de las Bullion las que tenían el plus eran los Maple por la pureza 0.999, la que contiene mayor plata de todas las onzas.
Otra vez.... perdón por el ladrillo y desvirtuar el hilo del Oro, quizá se debría abrir uno para los plateros 😀
Cierto, a 19 euros la Filarmónica del 2011.
¿Qué lingote has buscado? Cuando hablo de lingotes, hablo de brutos, nada de sellados ni ediciones limitadas, el lingote de kilo está a 544 euros
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Si una onza son 31,10 gramos, con una regla de tres tendremos que una onza de este lingote serán 16.91 euros.
No se de dónde sacas esos 19.37 euros/onza. Incluso comprando el lingote en Degusa, te sale la onza a 18.16 euros (tener el establecimiento donde lo tienen hay que pagarlo) pero no alcanzan a tus 19.37 euros.
Empiezan a aparecer indicios de lo que pudo haber pasado:
Rescuers removing 700 tons of sodium cyanide from scene. Leakage detected in sewage #Tianjin #China - @PDChina
Googliano:
Salvadores de extraer 700 toneladas de cianuro de sodio de escena. Fuga detectada en las aguas residuales #Tianjin #China- @PDChina
Afotos:
You must be registered for see images
You must be registered for see images
El cianuro de sodio, produce gases inflamables en contacto con agua o aire húmedo... Dicen que hubo una fuga de las aguas residuales de Tianjin...
Tenemos al oro en tierra de nadie. De momento un rebote bastante previsible como anunciamos hace unos días.
Para los especuladores podría funcionar abrir largos a corto plazo, de 2 a 5 días vista con stop muy claro en los 1100$ Oz, para los que pretenden adquirir bullion a buen precio, pues recomiendo esperar a que se defina esta salida, o con rotura superior (está muy lejos el punto de rotación alcista), o con nuevos mínimos (ahora mismo es lo más probable, pero para nada seguro, por la ley del sentimiento contrario)
Apuntad ahora mismo por abajo de nuevo los 1070$ Oz, punto muy importante a corto y largo plazo, y a corto plazo evidentemente el soporte psicológico de los 1100$ Oz, y por arriba la resistencia que forma la media de 50 sesiones y que esta hoy en algo más de 1140$ Oz.
Esos 1140$, los veo probables en este rebote que se ha iniciado, pero para ir más lejos, hará falta catalizador que potencia los metales...alguna noticia pésima a nivel económico (Grecia), que USA admita que no sube tipos, una bajada brusca de los índices...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Por otra parte no saquemos ojo al crudo/Brent, pienso que en los próximos meses, tiene un potencial bestial si se le pilla en el momentum correcto...ahí está la dificultad, como siempre el timing nos hará volar o nos desangrará poco a poco.
Gracias de nuevo por esos aportes, seguimos aprendiendo cada día un poco.