Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Q tal fernando no me pude resistir segun lo que debatiamos
En hace un mes llego china con la devaluacion...
Ahora el csrry Trade del $ al yuan puede ser 1/3 de $9tn... Habrá una sangría acorazonante en los unos cuantos financials

Hola, Flip: No sabes como me he acordado de ti y de lo que debatimos al respecto a lo que ahora es motivo de noticia en todo el mundo. Por este hilo solemos "atinar" bastante...

Sobre el mundo financiero relacionado con China, ya sabes Flip que tú estás más informado que yo, así que ya nos irás poniendo al "día"...

SÍ, va a haber una fuerte "sangría", pero hoy me estoy "descorazonando" con lo que estoy viendo en las Bolsas estadounidenses. Como se ha notado la "mano de Dios"...

Un abrazo, amigo.

Hablaba con un amigo bien relacionado que me comentaba q en china hay una guerra de poder entre el mundo financiero jeje quien sera ...que no Quieren a mr xi , Y el gobierno
Estos qson los que estan detras del
Desplome de la bolsa, la jugada era maestra con todo l populacho invertido para crear social unrest

Ahora estoy uns dias por la india, otro de los candidatos a devaluar junto con vietnam ... Ya comentaremos en profundidad

Hola, Flip: Mira, acabarán devaluando casi todas las monedas asiáticas y buena parte de las emergentes, aparte de las de países más "sólidos" y es que aquí -en este tema- pocos se van a salvar de la "quema". Es lógico lo que comentas sobre la rupia india y el dong vietnamita, pero más de lo "mismo" si vemos el comportamiento de la rupia indonesia, el ringgit malayo o el peso filipino... Hace poco que escribí que parecía que venía una Recesión de "Sustancia ilegal" y tiene todos los "números" para convertirse en una REALIDAD... Y ya tendremos tiempo de comentar al respecto.

Ahora voy a dejaros dos buenos enlaces...

En este -y es relevante...- ven el Petróleo en los entornos de los $30 y que me recuerdan a paketazo y sus $35...

-

Y este otro es muy INTRIGANTE... Vale la pena que lo leáis, ya que parece que las compras sobre la Plata FÍSICA no cesan, pero adónde van... esa es la cuestión. Por un momento lo he relacionado con las compras que no hace mucho se le atribuyeron a JP Morgan. Lo que tengo claro, y ya lo he comentado en otras ocasiones, es que hay "ALGO" en la Plata que no alcanzamos a discernir del todo... ¿Posible desabastecimiento futuro? ¿Por qué?

-

Saludos.

Última edición:
Al hilo de las Libertades de México …

Todas las diversas onzas de plata que tengo pesan un poquito más de un onza en mi báscula, una centésima o dos más.

Sin embargo a las Libertades, a todas les falta para llegar a la onza un par de centésimas.

Está claro que la báscula no es perfecta, pero por comparación, mis Libertades pesan un poco menos que el resto de onzas.

Ya se que es una minucia, pero, ¿alguien ha notado esto ó le pasa lo mismo?

Por cierto, vaya agosto movidito. Voy siguiendo todos los enlaces que aportáis a pesar del calor ...

Saludos

# astur_burbuja: Que al conforero Arbeyna no le gusten las Libertades no las desvirtúa ni mucho menos. Por ejemplo, dentro del Bullion, es una de mis favoritas, al igual que las Arca de Noé.

-------------
Muchas gracias Arbeyna por tu aportacion, tan necesaria para algunos que tratamos de acaparar plata

Tengo varias preguntas para ti...y espero no desvirtuar este hilo saliendome del tema principal.

* Por que le tienes mania a las monedas mexicanas de plata ? (son las que tengo yo por ahora, por eso te lo pregunto)

* Si no te he entendido mal, lo mejor seria comprar monedas de plata Panda, Elefante de Somalia y Koala? Puedes confirmar?

* Y para completar la colección luego el resto serian monedas europeas?

Gracias de antemano
----------------
# astur_burbuja: No es menos cierto, que muchos consideran a las Libertades más bien una "round" (medalla) por el hecho de no tener valor facial, aunque creo que es "convertible" en pesos de acuerdo a la cotización diaria de la Plata, Bueno, tampoco sé si esto sigue siendo así...
-------------
Hola astur_burbuja,

Fernandojcg ha dado en el clavo, para mi, no es una moneda, se trata de una medalla, aunque es cierto que tiene tirón dentro del mercado numismático, no es menos cierto que al no tener valor facial, no debería ser considerada como moneda. Si comprase medallas antes iría a por las Búfalo USA.

Respecto a la segunda pregunta, por lo que llevo visto los Pandas siempre suben y bastante en comparación al resto de onzas, Elefantes de Somalia también, por encima de Kokaburras y Koalas, aunque estos últimos, siendo una serie relativamente nueva (2007) están despertando cierto interés, el tema de las tiradas y que la Ceca no abuse, incentiva el coleccionismo de determinadas monedas. Responder a qué sería mejor comprar, es muy arriesgado por mi parte. Piensa en tu finalidad para comprar plata, resguardar unos cientos / miles de euros? Intentar dar un bowling si se repiten precios del 2011? Tener una colección de onzas con salida tanto por la vía del metal como por el plano numismático? Cada uno de nosotros y sus circunstancias son las que marcan la forma de coleccionar o guardar. Hay compañeros que pasan del tema numismático y sólo compran bullion, lo mismo les da que sean Liberty o Arcas.

Por otra parte, escucha de qué hablamos los coleccionistas, Maples, Kokas, Pandas, Liberty, Arcas, Filarmónica... ves muchos temas con onzas de Ruanda, Kanguros, Kiwis, Benin, Niue? Te aseguro que de los años que llevo siguiendo subastas siempre veo las mismas, y hablo de casas de subastas, no de Ebay, todocoleccion o similares.

Respecto a lo de terminar la colección, no te entiendo. ¿Pretendes coleccionar una onza de cada tipo por año? Onza Europea, si no estoy equivocado y se me escapa alguna, salvando las Cecas que acuñan para terceros países, tenemos la Britania, la del horóscopo chino UK, la Armenia, la Filarmónica, y hasta hace bien poco la de Andorra. Aparte están las que puedes conseguir pagando el facial de la moneda, España, Francia y el año que viene Alemania, en sus monedas de 30 euros para España, 10 y 100 euros para Francia y el año que viene 20 euros para Alemania, la cantidad de plata varía según moneda y país, pero el facial pagado nunca lo pierdes, y siempre puedes llevarte alguna sorpresa, y si no, mira lo que pasó con las monedas de 2000 ptas y 12 euros...

Personalmente, guardar para ver qué se cuece a l/p, llevo ya tiempo con Pandas, Elefantes y Kokaburras (aquí me equivoqué, debí haber cambiado los Kokas por los Koalas) eso en cuanto a premiun, en cuanto a bullion, Liberty, Filarmónica y Arcas. El año pasado metí en el “saco” del largo plazo las Perth y Tokelau a día de hoy han subido más que muchas premiun con solera, veremos cómo se comporta la Ceca y si siguen teniendo tirón dentro del coleccionismo. Respecto a las faciales, pues sí, 12 euros, 20 euros y unas pocas de 30 euros imprescindibles, junto a alguna francesa y rollos de Alemanas, éstas las conseguías en cualquier Bundesbank el día de la emisión sin problema alguno, si querías llenar el maletero de monedas de 10 euros (18 gramos y 0.925) el único problema era llevar dinero suficiente. En 2010 dejaron de acuñar ese tipo de moneda, ya pasaron a lo que nuestra FNMyT entiende por moneda de colección y ahí se les acabó el negocio.

Ahora, como colección, pues esto según el gusto personal, como bien comentó fernandojcg, cada uno de nosotros tiene nuestras manías y preferencias.

Las onzas como colección no es antiestética, si se compran las normales y nada de extravagancias ni cosas demasiado raras (siempre cercanos al precio plata, va a ser la clave de que no estaremos tirando el dinero), suelen ser diseños logrados y en plata siempre pintan mejor que en CuNi.

Pero para colección colección, a mi dame, moneda Española del s. XVIII-XIX, módulo 8R Cecas Españolas y de las Indias, aunque aquí el riesgo de falsificaciones y que de un pecio salgan 500 como la tuya y ya deje de ser “rara” es elevado.

----------
Al hilo de las Libertades de México …

Todas las diversas onzas de plata que tengo pesan un poquito más de un onza en mi báscula, una centésima o dos más.

Sin embargo a las Libertades, a todas les falta para llegar a la onza un par de centésimas.

Está claro que la báscula no es perfecta, pero por comparación, mis Libertades pesan un poco menos que el resto de onzas.

Ya se que es una minucia, pero, ¿alguien ha notado esto ó le pasa lo mismo?

Por cierto, vaya agosto movidito. Voy siguiendo todos los enlaces que aportáis a pesar del calor ...

Saludos
------------

A mi me ha pasado, otra razón de más para pasar de esas medallas.

---------------
Además, te dire que, por regla general, las Libertades tienen un ligero plus en relación a las Maples, Philarmonicas y Arcas de Noé.
.
-------------
Aquí me has dejado KO, siempre había pensado que de las Bullion las que tenían el plus eran los Maple por la pureza 0.999, la que contiene mayor plata de todas las onzas.

Otra vez.... perdón por el ladrillo y desvirtuar el hilo del Oro, quizá se debría abrir uno para los plateros 😀

Última edición:
Hola, Arbeyna: NO, con lo del "plus" no me refería a la pureza de la Plata y que, efectivamente, pertenece a las Maple Leaf (0,9999), sino a que las Libertades suelen costar un poco más caras que las más tradicionales en el Bullion, es decir las Maple Leaf, Philarmonicas, Arcas de Noé... Al menos, a mí últimamente me salen a un promedio de 0,50/1 € más caras.

Por cierto, Arbeyna, este no es un hilo específico sobre el Oro y éste, simplemente, es la "excusa" para lo que se propone y que es más o menos un "Think Thank"... Así que solemos tratar muchos temas de todo tipo, aunque obviamente "acotado", pero cuando se trata de cuestiones planteadas con las monedas o la Numismatica son bien recibidas, ya que entre los seguidores del hilo hay muchos aficionados a las mismas y también ganas de "aprender" sobre aquello que no se conoce, de manera que agradeceremos siga colaborando en este y otros temas, puesto que tiene una argumentación muy didáctica y, además, se nota que sabe de lo que habla...

Y dejo esto...

-

-

Saludos.

Última edición:
Arbeyna Buen post, y muy útil para nóveles como yo. Solo leyendo tus aportes, mi conocimiento sobre plata se ha incrementado más en unos minutos que perdiendo yo solo horas rebuscando información por webs diversas.

Tengo una duda al respecto de las monedas de plata faciales en €, por ejemplo en España las de 30€ del 2014 de Felipe, son plata 925m, pesan 18 gramos (no se si peso total o plata fina), y valen 30€...ya te digo, siendo profano en el tema, me parece un "timo", si lo comparo con por ejemplo unas arca de Noe , que las puedo obtener a día de hoy por 16,95€ una Oz.

Vamos, que lo que es plata por plata, no hay tonalidad, y en cuanto al facial que indicas, pues para tener 30€, casi los tengo en papel, y tiro de ellos cuando me haga falta, sin necesidad de usar la moneda de Felipe.

Otra cosa, que ahí es dónde yo no se si por eso lo recomiendas (las faciales en €), es que tenga fuertes revalorizaciones futuras, pero a día de hoy, y si la plata se estabiliza a estos precios, o sube a largo plazo, hay a mi modo de ver, demasiada diferencia entre la plata/precio de la de 30€, y un arca de Noe, Maple, Filarmónica...

No sé si me he explicado bien.

La única ecuación que entendería, sería comprar hoy monedas de 30€ facial, que la plata baje mucho, y cambiar ese facial en unos meses, años, por plata pura, usando el facial de las monedas en €, y no su valor intrínseco.

El oro como se comentó rotos los 1100$ se ha animado, de todos modos, a ver si esta tarde miro los canales, y los osciladores, a ver en que punto el rebote podría ser interesante y dar paso a algo más serio.

Gracias por los aportes, y buena mañana.

Edito Fernando en las guerras de divisas y si las manipulaciones cesan algún día en los mercados, ganarán los metales preciosos, no hay otra.
Ojo con el petróleo, que puede dar entrada en poco tiempo para mantener a largo plazo. Estoy estudiando el vehículo, y de momento lo que mejor puede ir es algún ETF de los serios y sin apalancar. El producto de SG certificado, lo estoy siguiendo estos días, y de momento funciona bien, ya os contaré más cuando lo tenga más claro.

Dejo este enlace:

Última edición:
Otra vez.... perdón por el ladrillo y desvirtuar el hilo del Oro, quizá se debría abrir uno para los plateros 😀

¡Vaya fichaje de pretemporada, Arbeyna! 😀

Contigo el hilo ha subido un escalón en calidad (y estaba difícil la cosa ¿eh? 😉).

Gracias por compartir tus conocimientos sobre la plata en el hilo, no creo que haga falta abrir otro hilo.

PD: espero impaciente muchos más "ladrillos" como los tuyos, que la plata me interesa mucho.

Sobre la devaluación del yuan

Una pregunta:

Estaba mirando precios de las monedas de plata en el andorrano y me he fijado en los precios de venta...

5 pesetas -> 15,21€/onza. +1,37€ sobre el spot y se venden por unidad.
Filarmónicas -> 17,03€/onza. +3,4€ sobre el spot pero sólo si compras 500 unidades (si compras menos sale aún más caro).

Para alguien que sólo quiera "plata" y que de momento no le interesa el coleccionismo ¿qué desventajas tendría pillar "duros" respecto a Filarmónicas?

Hola, cegador: Siempre he dicho que el que desee exclusivamente Plata que opte por el "formato" más barato.

Los Duros de Plata son de Ley 0,900, pero entiendo que no hay una diferencia sustancial con el clásico Bullion. Quizás, estén un poco menos valoradas a la hora de venderlas, pero eso es en los momentos actuales y "mañana" vete a saber si lo que se compra es "sólo" la Plata...

Quizás, el conforero Arbeyna te pueda ofrecer una explicación más "convincente"...

Saludos.

#fernandojcg, eso es cierto, las Libertad salen más caras que el resto de bullion, y no doy con la razón, no creo que los procesos de fabricación de la Casa de Moneda México sean más caros que los de la US Mint, para la Liberty. Por lo que en resumen:

Se trata de una medalla o "round"
La mayoría dan menor peso
Diseño repetitivo
Precio elevado en comparación al resto de bullion

Vamos, que no me convencéis 😉

#paketazo, yo también aprendo de tus intervenciones, gracias.

Sobre lo que comentas de las monedas de 30, te explico cómo lo veo, si compras un arca a 17 euros la onza, va a bailar siempre al son de la plata, a no ser que lleve el "extra" numismatico, es decir, que pueda ser considerado objeto de colección, así pues, en un escenario donde la plata suba, la Filarmónica subira, en un escenario donde la plata baje, la Filarmónica bajará, por ejemplo, precio onza en 2011, 33 euros/onza, a día de hoy puedes comprar Filarmónicas del 2011 a 11 euros, y cuando estuvo a 33 euros onza, ya se estarían vendiendo a 35-38 euros pieza.

Así pues, a la hora de comprar bullion hay que saber que uno se la juega, y que podrás ganar o perder, pero en muy contadas ocasiones recuperar lo pagado.

Sin embargo respecto al tema de las de 30 euros, lo veo como el bancocolchon, salvo que en lugar de papel, en moneda. Es muy, muy dificil, como bien apuntas que la cantidad de plata supere esos 30 euros de facial, y ojalá no se diera el caso, porque el escenario en general sería problemático, pero aquí entra la variable numismática, por ejemplo, por la moneda de 20 euros campeones del mundo (2010) se están pagando hasta 28 euros, así como la del Greco, que está subiendo algo, por otra parte, otras muchas no valen más que el facial.

Son monedas perfectamente líquidas (si tienes un Banco de España en tu ciudad de residencia, allí las depositas y te dan el facial en moneda de uso corriente).Espero haberme explicado, yo no lo trato como plata únicamente, la variable numismática es en este caso (según mi punto de vista) es más importante que el hecho de que sea plata, lógicamente si no fueran de plata, no las adquiriría, para eso billetes, que pesan menos.

Si la plata subiese a l/p, lógicamente mayores rendimientos a menor precio y mayor pureza (Filarmónicas por ejemplo), pero si la plata bajase... siemprte vas a tener esos 30 euros a 0% y quizá un motivo se ponga de moda y a la gente le de por coleccionar esa moneda (Boda de Felipe y Letizia en 2004)

No sé si me he explicado bien.

#cegador, como te ha señalado fernandojcg, son .900, si hablamos de plata no hay mucha diferencia comparado con otro tipo de monedas de las que podríamos denominar tipo "duro" con % de plata inferior a dicha pureza.

Ahora, ese tipo de duro que se vende del Centenario a precio plata, no tiene ningún valor numismático, estrellas borradas, ensayadores comunes, bustos difuminados, muy posiblemente con golpes, arañazos, etc, etc. A la hora de dar salida a ésta y descartado el que la moneda sea tratada como objeto de colección, se suelen vender en convenciones por lotes, a precio de plata +x%.

Una moneda que no sea objeto de colección, bien porque esté machacada o bien porque no sea pieza rara, siempre se va a vender al precio del metal + margen comerciante (mirad los soberanos por ejemplo, entre otros)

Si yo comprase moneda de colección, la compraría en buen estado, es la única forma de que el día de mañana me asegure que vuelve a tener cabida dentro del circulo numismático, si comprase únicamente plata, compraría como te ha dicho fernando, el formato más barato, yo iría a por el lingote.

Hola, Buenas Tardes:

# fruta: Entiendo que Arbeyna se refiere a que el precio de una Philarmonica de 2011 es el de hoy y que creo que andará sobre los 17€. Supongo que una simple equivocación al ir escribiendo... Quizás, lo único en que podría discrepar es en que no se recupere en el Bullion el precio de la "inversión" y esto estará en función del tiempo que uno lleve en esto, aparte del "timing"... Lo digo porque yo tengo mucho Bullion con precios alrededor de los $10 y pude vender por encima de los $45 y no lo hice... Quizás, porque yo lo tengo para unas determinadas situaciones "X" que se pudieran dar en el futuro o porque, simplemente, no ha alcanzado el "precio objetivo" que barajo. A fin de cuentas, todos nos movemos en función de nuestros conocimientos y "percepciones"...

# cegador: Tanto Arbeyna como yo, hemos comentado que en el "formato" que esté más barato... En lo personal, soy más partidario de las monedas, pero en cualquier caso para el que quiera Plata, mejor cuanto más barata y mejor Ley tenga.

Y dejo este otro artículo de Juan Laborda y dando "caña" al Rajao...

-

Saludos.

"...a día de hoy puedes comprar Filarmónicas del 2011 a 11 euros"
Dime donde se pueden pillar a esos precios,mas que nada para llenar el zurrón.Pero creo que te colaste con el segundo dígito.
Un saludo.

Cierto, a 19 euros la Filarmónica del 2011.

Pues el lingote de kilo sale a 19,37€ la onza... más caro aún :roto2:

¿Qué lingote has buscado? Cuando hablo de lingotes, hablo de brutos, nada de sellados ni ediciones limitadas, el lingote de kilo está a 544 euros

Si una onza son 31,10 gramos, con una regla de tres tendremos que una onza de este lingote serán 16.91 euros.

No se de dónde sacas esos 19.37 euros/onza. Incluso comprando el lingote en Degusa, te sale la onza a 18.16 euros (tener el establecimiento donde lo tienen hay que pagarlo) pero no alcanzan a tus 19.37 euros.

-------------

----------------

-------------
Hola astur_burbuja,

Fernandojcg ha dado en el clavo, para mi, no es una moneda, se trata de una medalla, aunque es cierto que tiene tirón dentro del mercado numismático, no es menos cierto que al no tener valor facial, no debería ser considerada como moneda. Si comprase medallas antes iría a por las Búfalo USA.

Respecto a la segunda pregunta, por lo que llevo visto los Pandas siempre suben y bastante en comparación al resto de onzas, Elefantes de Somalia también, por encima de Kokaburras y Koalas, aunque estos últimos, siendo una serie relativamente nueva (2007) están despertando cierto interés, el tema de las tiradas y que la Ceca no abuse, incentiva el coleccionismo de determinadas monedas. Responder a qué sería mejor comprar, es muy arriesgado por mi parte. Piensa en tu finalidad para comprar plata, resguardar unos cientos / miles de euros? Intentar dar un bowling si se repiten precios del 2011? Tener una colección de onzas con salida tanto por la vía del metal como por el plano numismático? Cada uno de nosotros y sus circunstancias son las que marcan la forma de coleccionar o guardar. Hay compañeros que pasan del tema numismático y sólo compran bullion, lo mismo les da que sean Liberty o Arcas.

Por otra parte, escucha de qué hablamos los coleccionistas, Maples, Kokas, Pandas, Liberty, Arcas, Filarmónica... ves muchos temas con onzas de Ruanda, Kanguros, Kiwis, Benin, Niue? Te aseguro que de los años que llevo siguiendo subastas siempre veo las mismas, y hablo de casas de subastas, no de Ebay, todocoleccion o similares.

Respecto a lo de terminar la colección, no te entiendo. ¿Pretendes coleccionar una onza de cada tipo por año? Onza Europea, si no estoy equivocado y se me escapa alguna, salvando las Cecas que acuñan para terceros países, tenemos la Britania, la del horóscopo chino UK, la Armenia, la Filarmónica, y hasta hace bien poco la de Andorra. Aparte están las que puedes conseguir pagando el facial de la moneda, España, Francia y el año que viene Alemania, en sus monedas de 30 euros para España, 10 y 100 euros para Francia y el año que viene 20 euros para Alemania, la cantidad de plata varía según moneda y país, pero el facial pagado nunca lo pierdes, y siempre puedes llevarte alguna sorpresa, y si no, mira lo que pasó con las monedas de 2000 ptas y 12 euros...

Personalmente, guardar para ver qué se cuece a l/p, llevo ya tiempo con Pandas, Elefantes y Kokaburras (aquí me equivoqué, debí haber cambiado los Kokas por los Koalas) eso en cuanto a premiun, en cuanto a bullion, Liberty, Filarmónica y Arcas. El año pasado metí en el “saco” del largo plazo las Perth y Tokelau a día de hoy han subido más que muchas premiun con solera, veremos cómo se comporta la Ceca y si siguen teniendo tirón dentro del coleccionismo. Respecto a las faciales, pues sí, 12 euros, 20 euros y unas pocas de 30 euros imprescindibles, junto a alguna francesa y rollos de Alemanas, éstas las conseguías en cualquier Bundesbank el día de la emisión sin problema alguno, si querías llenar el maletero de monedas de 10 euros (18 gramos y 0.925) el único problema era llevar dinero suficiente. En 2010 dejaron de acuñar ese tipo de moneda, ya pasaron a lo que nuestra FNMyT entiende por moneda de colección y ahí se les acabó el negocio.

Ahora, como colección, pues esto según el gusto personal, como bien comentó fernandojcg, cada uno de nosotros tiene nuestras manías y preferencias.

Las onzas como colección no es antiestética, si se compran las normales y nada de extravagancias ni cosas demasiado raras (siempre cercanos al precio plata, va a ser la clave de que no estaremos tirando el dinero), suelen ser diseños logrados y en plata siempre pintan mejor que en CuNi.

Pero para colección colección, a mi dame, moneda Española del s. XVIII-XIX, módulo 8R Cecas Españolas y de las Indias, aunque aquí el riesgo de falsificaciones y que de un pecio salgan 500 como la tuya y ya deje de ser “rara” es elevado.

----------

------------

A mi me ha pasado, otra razón de más para pasar de esas medallas.

---------------

-------------
Aquí me has dejado KO, siempre había pensado que de las Bullion las que tenían el plus eran los Maple por la pureza 0.999, la que contiene mayor plata de todas las onzas.

Hola Arbeyna

Muchas gracias por tu tiempo en responder.

Estoy empezando a adquirir plata, por el metal , no por el tema monedas aunque acabe derivando un poco a ellas.

Empece con las Libertades de Mexico.

Segui con un Panda, un Koala, un Elefante de Somalia, una de las colecciones lunares de UK, una Mapple, una edicion limitada de 25 monedas de Kookaburras del 2009 (aqui no se si la enjuague totalmente), unas de cocodrilos de Australia (defecada al cuadrado?), buffalos de Ruanda. etc.

Mis preguntas para ti eran para centrar el tiro a partir de ahora, centrarme en dos o tres (entiendo que deberian ser Liberty de USA, Pandas, Koalas) , mas las Arcas que no las tenia en el radar y algunas españolas. Con eso bien no?

GRACIAS DE NUEVO, estan siendo muy instructivos tus mensajes.

Tenemos al oro en tierra de nadie. De momento un rebote bastante previsible como anunciamos hace unos días.

Para los especuladores podría funcionar abrir largos a corto plazo, de 2 a 5 días vista con stop muy claro en los 1100$ Oz, para los que pretenden adquirir bullion a buen precio, pues recomiendo esperar a que se defina esta salida, o con rotura superior (está muy lejos el punto de rotación alcista), o con nuevos mínimos (ahora mismo es lo más probable, pero para nada seguro, por la ley del sentimiento contrario)

Apuntad ahora mismo por abajo de nuevo los 1070$ Oz, punto muy importante a corto y largo plazo, y a corto plazo evidentemente el soporte psicológico de los 1100$ Oz, y por arriba la resistencia que forma la media de 50 sesiones y que esta hoy en algo más de 1140$ Oz.

Esos 1140$, los veo probables en este rebote que se ha iniciado, pero para ir más lejos, hará falta catalizador que potencia los metales...alguna noticia pésima a nivel económico (Grecia), que USA admita que no sube tipos, una bajada brusca de los índices...

Por otra parte no saquemos ojo al crudo/Brent, pienso que en los próximos meses, tiene un potencial bestial si se le pilla en el momentum correcto...ahí está la dificultad, como siempre el timing nos hará volar o nos desangrará poco a poco.

Gracias de nuevo por esos aportes, seguimos aprendiendo cada día un poco.

Cierto, a 19 euros la Filarmónica del 2011.

¿Qué lingote has buscado? Cuando hablo de lingotes, hablo de brutos, nada de sellados ni ediciones limitadas, el lingote de kilo está a 544 euros

Si una onza son 31,10 gramos, con una regla de tres tendremos que una onza de este lingote serán 16.91 euros.

No se de dónde sacas esos 19.37 euros/onza. Incluso comprando el lingote en Degusa, te sale la onza a 18.16 euros (tener el establecimiento donde lo tienen hay que pagarlo) pero no alcanzan a tus 19.37 euros.

Son precios de "el andorrano". Concretamente good delivery.

Supongo que tiene precios normales en monedas y más caros en lingotes...

Un pequeño offtopic sobre China y su oro del hilo de la explosión en China:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...o-quimico-china-57.html?posted=1#post14817354

Empiezan a aparecer indicios de lo que pudo haber pasado:

Rescuers removing 700 tons of sodium cyanide from scene. Leakage detected in sewage #Tianjin #China - @PDChina

Googliano:
Salvadores de extraer 700 toneladas de cianuro de sodio de escena. Fuga detectada en las aguas residuales #Tianjin #China- @PDChina

Afotos:

You must be registered for see images

You must be registered for see images

El cianuro de sodio, produce gases inflamables en contacto con agua o aire húmedo... Dicen que hubo una fuga de las aguas residuales de Tianjin...

El cianuro de sodio se utiliza sobre todo en minería para extraer el oro y la plata de la roca progenitora.

Tenemos al oro en tierra de nadie. De momento un rebote bastante previsible como anunciamos hace unos días.

Para los especuladores podría funcionar abrir largos a corto plazo, de 2 a 5 días vista con stop muy claro en los 1100$ Oz, para los que pretenden adquirir bullion a buen precio, pues recomiendo esperar a que se defina esta salida, o con rotura superior (está muy lejos el punto de rotación alcista), o con nuevos mínimos (ahora mismo es lo más probable, pero para nada seguro, por la ley del sentimiento contrario)

Apuntad ahora mismo por abajo de nuevo los 1070$ Oz, punto muy importante a corto y largo plazo, y a corto plazo evidentemente el soporte psicológico de los 1100$ Oz, y por arriba la resistencia que forma la media de 50 sesiones y que esta hoy en algo más de 1140$ Oz.

Esos 1140$, los veo probables en este rebote que se ha iniciado, pero para ir más lejos, hará falta catalizador que potencia los metales...alguna noticia pésima a nivel económico (Grecia), que USA admita que no sube tipos, una bajada brusca de los índices...

Por otra parte no saquemos ojo al crudo/Brent, pienso que en los próximos meses, tiene un potencial bestial si se le pilla en el momentum correcto...ahí está la dificultad, como siempre el timing nos hará volar o nos desangrará poco a poco.

Gracias de nuevo por esos aportes, seguimos aprendiendo cada día un poco.

Gracias paketazo

Entonces...para adquirir nuevas onzas de oro, en plan largo plazo, esperar pero no tanto como hasta finales de septiembre, cuando estaba previsto que la FED anunciara la subida de tipos no? No vaya a ser que no los suba y el oro se dispare...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.701
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver