Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Tardes: Interesante...

-

Saludos.

Eladio Fernandez dijo:
"...

Ayer veíamos llegar rompehielos y destructores norteamericanos al Mar de Bering, cerca de Sakhalin en dónde Rusia y Rockefeller habían confirmado una zona segura para la extracción de petróleo. Algo si está claro Rockefeller nunca ha abandonado el negocio del petróleo que nos querían hacer creer."

Tiene guasa la cosa...

Hacía días que no miraba las líneas y la verdad, que esto pinta regular. La última subida del oro, es pan para hoy...de momento.

No se han roto resistencias, ni tan siquiera nos hemos acercado a ellas, y seguimos derrapando a la baja sobre la media de 50 sesiones.

Los osciladores perdiendo momento, y auguran lateralidad o pequeñas bajadas. Anotad 1115$ OZ a cortísimo plazo, si se pierden bajará a apoyar posiblemente en la línea de tendencia de soporte sobre 1080-1070$, que de perderse "adiós" ... habría que sacar nuevas líneas pero con panorama muy bajista para el metal.

Por arriba ahora mismo a cortísimo plazo, debemos romper 1150-1160$ Oz, queda algo lejos, y con el momentum de los indicadores, no lo veo demasiado plausible.

Si estuviera trabajando con derivados, o me quedaba a la espera, o teniendo que jugármela por "cigot", apostaría por pequeñas bajadas en el metal en esta semana próxima.

Por cierto Fernando menudos zulos que se están preparando por ahí arriba, vamos a tener que ir comprando algo por Islandia, que por lo menos tenemos energía geotérmica para calentar el agujero.

Ladrillófilo bien observado ese índice, y supongo que pensando en el sentimiento contrario...yo también lo veo, pero creo que en un mes o dos...a ver que pasa.

Por cierto, en cuanto a las confiscaciones estatales de metales, bienes inmuebles, propiedades intelectuales, empresas...nada nuevo, solo lo que lleva haciendo el estado desde que el organismo está por encima del ciudadano..."necesitamos ciertamente una rebelión del atlas", para deshacernos de tanto vividor no productivo que solo aplica leyes para proteger a este gremio improductivo llamémosle "clase política"...lo de clase sobra.

Refinanciado todos somos bastante "ardilla" a la hora de financiar nuestra afición metalera...no nos solemos casar casi con nadie, y buscamos la ganga por la red como quién busca agua en el desierto.

De todos modos, os cuento un detalle, yo mismo, sin tener pajolera idea de Premium en oro, me compré el año pasado la moneda de 1 oz lunar de UK del sustancia ilegal, por que me gustaba, y este año seguí con la de la cabra, carnero, oveja...o lo que sea...pues la del año pasado, ya está un 8% por encima de la de este año...¿por qué?...ni idea, pero supongo que todo depende de la oferta y la demanda, yo no tengo pensado venderla, pero si hubiera comprado 10, podría cambiarlas este año por 11 kruguerrands por ejemplo.

Buena noche de sábado, y un saludo, gracias por los aportes.

Última edición:
Siento tocar un tema que para vosotros está más que trillado: os leo y veo que las monedas con "spot" tendrán más salida. Y claro, bajo mi lógica "externa" no-metalera entiendo que monedas tipo Kruguer deberían tener más salida al ser monedas sin ese componente subjetivo (permitirme la expresión no sé si acertada) que sería el mercado coleccionista.

Corregirme si he dicho alguna barbaridad....

Siento tocar un tema que para vosotros está más que trillado: os leo y veo que las monedas con "spot" tendrán más salida. Y claro, bajo mi lógica "externa" no-metalera entiendo que monedas tipo Kruguer deberían tener más salida al ser monedas sin ese componente subjetivo (permitirme la expresión no sé si acertada) que sería el mercado coleccionista.

Corregirme si he dicho alguna barbaridad....

La salida como tu dices, la tiene la moneda más barata con la misma cantidad de oro fino que el resto.

Por ejemplo si tenemos 1 Kruguerrand nuevo a 1000€, y tenemos un panda nuevo a 1100€, tendrá más demanda a priori el kruger. Luego ya si rizamos el rizo y vamos a un Maple reflejos dorados que está el 2000€, pues tendrá mucha menos demanda...¿Cómo solucionamos esto?

Pues reduciendo las tiradas...imagina que hay 20 millones de krugers del 2015, 1 millón de pandas, y 200 maples edición especial...¡ya está!...menos oferta para igualar la demanda, implica subir el precio.

Lo que cada cosa valdrá en 5 años...no lo sabe nadie, pero podemos intuir que cuanto más escaso sea un producto más podrá revalorizarse si las condiciones son óptimas y el % de metal puro está equiparado al resto de monedas competidoras.

Hola, Buenas Noches:

# paketazo: La verdad, es que si esos "zulos" están pensados para lo que me imagino, pues como que me da lo mismo... Si uno tiene que irse "antes de tiempo" de este mundo que sea de la forma más rápida posible. Realmente, estamos viendo estos días imágenes muy crudas de las migraciones que asolan Europa y uno se pregunta si tanto sufrimiento sirve de algo... A algunos no les ha servido de nada y digo eso porque me viene a la mente la imagen del crío en la playa... Mientras, el "problema" originario de todo esto: el EI... sin "resolver". "Algo" se tendrán que "maravillar" la guano de políticos que dirigen esta UE que está en plena deriva...

# nekcab: El Krugerrand siempre ha tenido una gran tradición y ha sido una de las monedas más emitidas y eso por algo será...

Os dejo el enlace a un artículo que trata sobre esta moneda y que nos proporciona detalles muy interesantes...

-

¡Ah! paketazo, estamos en el Año Chino de la ¡CABRA! y ese es el "animalito" de la moneda que tienes. Las monedas británicas suelen revalorizarse bien y, quizás, les ha dado por ese "motivo", aunque imagino que también influirá en que la tirada es reducida, vamos digo, porque tampoco me la he mirado...

Saludos.

Por cierto, en el artículo se menciona de la conversión del Krugerrand a Rands Sudafricanos. Bien, siempre hemos hablado de las "bondades" del Oro con respecto a la devaluación de las monedas. Veamos qué está haciendo el Rand... Y, para tener una mejor "perspectiva", clickar en la parte superior, donde pone 1M:

-

¿Alquien nos puede discutir lo que es EVIDENTE?

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# paketazo: La verdad, es que si esos "zulos" están pensados para lo que me imagino, pues como que me da lo mismo... Si uno tiene que irse "antes de tiempo" de este mundo que sea de la forma más rápida posible. Realmente, estamos viendo estos días imágenes muy crudas de las migraciones que asolan Europa y uno se pregunta si tanto sufrimiento sirve de algo... A algunos no les ha servido de nada y digo eso porque me viene a la mente la imagen del crío en la playa... Mientras, el "problema" originario de todo esto: el EI... sin "resolver". "Algo" se tendrán que "maravillar" la guano de políticos que dirigen esta UE que está en plena deriva...

# nekcab: El Krugerrand siempre ha tenido una gran tradición y ha sido una de las monedas más emitidas y eso por algo será...

Os dejo el enlace a un artículo que trata sobre esta moneda y que nos proporciona detalles muy interesantes...

-

¡Ah! paketazo, estamos en el Año Chino de la ¡CABRA! y ese es el "animalito" de la moneda que tienes. Las monedas británicas suelen revalorizarse bien y, quizás, les ha dado por ese "motivo", aunque imagino que también influirá en que la tirada es reducida, vamos digo, porque tampoco me la he mirado...

Saludos.

Hace unos días, Fernando creo que fue, quien dejo un enlace a un blog donde se hablaba de que toda esta migración de refugiados estaba ordenada y dirigida por la CIA. Nunca antes se había producido algo tan grande en numero en tan poco tiempo, tan organizado y por ese punto de entrada en principio "raro" o diferente respecto a los habituales. Algo olía raro.

Y con eso me quede en la cabeza hasta que vi la famosas foto del niño. No voy a entrar en si es real o no (aunque hay precedentes de manipuLacion de fotos para orientar a la población hacia la aceptación de una futura decision política polémica, como por ejemplo la foto del pájaro o ave mar1 cubierto de petróleo para meternos en la Primera Guerra del Golfo).

Lo que si me "extraña" es cuando y como aparece la foto. Y me imagino el por qué y el para que. Lamentablemente niños perecid por guerras o hambre hay todos los días pero nunca salen, a veces ni se les menciona, y últimamente y gracias al supremacismo feminista las muyeres tiene mayor rango de importancia en la ONU que los niños en cuanto a ayudas y programas de ayuda.

La foto ha ansioso para clavarnos varios miles (millones?) de forasteros por la cara, la mayoría probablemente sin formación o cualificacion alta en un momento que Europa exporta ingenieros y licenciados como otros países exportan café.

No tengo pruebas y son mis divagaciones, pero además mucho me temo y espero equivocarme, que entre toda esa masa de pobres infelices víctimas de una guerra, nos estén colando cédulas del tipo que ya sabéis y en breve tendremos "sorpresas" en plena Europa. Ojalá me equivoque, pero por ejemplo hoy mismo en la detención de la sarracinista de 18 años de Gandia, se oyeron aplausos y vítores entre la gente que estaba fuer de su domicilio viendo como se la llevaba la GuardiA Civil. Como en los peores años de ETA, lo que pasa que estos no van a cancelar a panaderos y militares, van a cancelar a todos.

Y aquí nadie dice nada... Nadie pone lo que hay que poner, nadie defiende a Asad porque es un malo dictador, pero con su bajada de brazos la UE esta cavando su propia tumba. Una vez más el único que parece tenerlo todo claro, Pilingui el Megacrak y última esperanza del hombre blanco occidental.

Perdón por el tocho off topic pero tanta demagogia por la TV y tanta palabra solidaridad proveniente de gente que nunca va a la raíz del problema, me ha puesto enfermo.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# paketazo: . Realmente, estamos viendo estos días imágenes muy crudas de las migraciones que asolan Europa y uno se pregunta si tanto sufrimiento sirve de algo... A algunos no les ha servido de nada y digo eso porque me viene a la mente la imagen del crío en la playa... Mientras, el "problema" originario de todo esto: el EI... sin "resolver". "Algo" se tendrán que "maravillar" la guano de políticos que dirigen esta UE que está en plena deriva...

Estoy de acuerdo con Astur en cuanto a que este tema atufa mucho a manipulación de masas.

Nos muestran por la tele lo que nos quieren mostrar. De repente no hay mayor problema en el mundo que el de los refugiados sirios, ya no hay más guerra en el mundo que la de Siria, ni situaciones más dramáticas que la de los refugiados Sirios caminando por las vías del tren.

En media África están en guerras iguales o peores que la Siria, pero no es el momento de sacarlo por la tele.

En lo que va de año han perecid ahogadas más de 250 personas en playas y piscinas españolas, muchos de ellos también eran niños y eran españoles pero todavía no he visto por la tele la imagen de ninguno de ellos tirado en la playa. En cambio la imagen del niño sirio perecid en una playa turca, es repetida a todas horas con la clara intención de provocar una reacción de la masa.

Parece bastante claro que están pensando intervenir en Siria y quieren que la opinión pública lo esté pidiendo a gritos antes de abrir un melón que ya veremos como acaba. Es aquello que decía Sun Tzu de ganar las guerras en los templos antes que en el campo de batalla y no les funciona mal del todo.

Saludos.

Última edición:
Aunque entiendo perfectamente a "astur_burbuja" y a "oinoko", hay que entender también el sustrato en el que se abona por parte de los mass-guano: el componente pogre que tan buena acogida tiene entre el televidente medio.

Siempre me parecerá sorprendente la facilidad de la población media para sentir dolor por una cosa... pero total inmunidad para otras. Y aquello de que nuestra deuda según las malas lenguas se encuentre actualmente cerca de un 130% (o más según donde se consulte) del PIB... ¡¡bah!!!, simples paparruchas. Vamos, que somos un país quebrado, y junto a nosotros no andan cerca nuestros socios económicos... pero eso ipsofacto deja de ser un motivo de preocupación.

Nada como un poco de drama "externo" en el que entretenernos.

Hola, Buenos Días: En fin, he leído vuestros comentarios y, como en todo, habrá cosas en las que tendréis razón y otras está claro, al menos para mí, en que NO...

Mirad, no me he detenido a analizar este tema, porque en lo personal lo tengo muy claro. Me explico: hace ya unos meses estuve hablando con un militar español, vamos a decir "atlantista" para remarcarlo más, y éste me comentó lo que venía en forma de migraciones promovidas por el EI. Recuerdo que ese tema lo comenté de forma particular con unos pocos conforeros con los que tengo contacto fuera de estas páginas. Además, se me revelaron varias cosas bastante graves sobre lo que está sucediendo en Siria e Irak...

Si está detrás o no la CIA, ni pajolera idea... Y es más fácil pensar que se encuentra detrás de la creación del EI... ¿No? A mí lo que me resulta sumamente grave es que está migración siria ha sido DIRIGIDA claramente hacia Europa y no será porque Oriente Medio no sea escenario de migraciones continúas, por ejemplo sabéis la envergadura que tiene en Turquía... Y aquí ha habido falta de visión y de reacción por los políticos dirigentes de la UE, porque insisto en ello: se sabía que iba a suceder... Ya tuvimos una "previa" cuando el EI llegó a Libia y todavía continúan las migraciones que desde allí se producen a Italia.

# oinoko: No me he fijado en detalles respecto al crío perecid en la playa, pero porque la escena es ya bastante dramática en sí. Ahora bien, te diré que eso, de forma real, se habrá producido multiplicado por cientos de veces. Y está claro que aquí, en España, han perecid muchos críos en las piscinas, pero las circunstancias han sido otras y que tenían un origen lúdico. Por otro lado, dada mi profesión, te puedo garantizar que si no hay fotos de ello es por unos motivos "X" en los que no voy a entrar, pero te recuerdo que un "levantamiento de cadáver" suele llevar horas... Y ya he visto unos cuantos.

Sobre la "importación" de posibles terroristas, pues tampoco hace falta que vengan más, ya que tienen en Europa "cédulas durmientes" y "lobos solitarios" para dar y vender... En nuestro país, las Fuerzas de Seguridad del Estado llevan una labor sorda y eficaz peleando contra esto y que un día nos va a dar un disgusto de envergadura. No en vano hace tiempo que se espera un ataque extremista violento sarracinista en España.

Y respecto a intervenir en Siria es complicado, pero "algo" se tiene que hacer para acabar con el EI y la "solución" se está demorando en demasía. Y llegar a un acuerdo con Rusia para este fin NO creo que fuera problema... Es más, a Pilingui le interesa más que a nadie que esto no acabe peine en su país por las vías que ya conoce...

En fin, este es un tema bastante delicado y, seguramente, todos daremos con algunas "claves", pero también nos equivocaremos. Lo que SÍ tengo clarísimo es que la UE tiene que replantearse este problema de forma urgente para evitar un "más de lo mismo"...

Y dejo esto como "recordatorio"...

-

Saludos.

saludos ,,, muy interesante ,, como siempre , la información que se publica por aquí , pero me gustaría hablar sobre las tendencias que marcan las líneas , analizadas por Paketazo , gracias Paketazo por tu tiempo ,😉,,

esta claro que la tendencia es bajista o a lo sumo lateral , pero , corregidme si me equivoco , que esto afecte de esta forma al metal que podemos comprar es otro cantar , por otra parte , cuando cambie esta tendencia , que cambiara , si que afectara directamente al metal , por lo tanto , podríamos decir que estamos en un buen momento para comprar , que tenemos tendencias que indican que podemos tener mejores precios? si , pero no se tienen que cumplir necesariamente y si se cumplen pueden no reflejarse en los precios que nosotros podemos comprar.
Al final , es un tema personal de cada uno si considera que ya tiene suficiente y solo comprara a cierto precio , o si por el contrario , creemos que no estamos en los mínimos personales , y seguimos comprando sin tener en cuenta las posibles tendencias.
Por otra parte , estoy reservando parte de capital para futuras inversiones, tal como bolsa , pero es que estoy perdiendo totalmente la confianza en estos índices y ya no estoy tan seguro de meter cierto % de mis ahorros .

En resumidas cuentas , estoy en una crisis existencial inversionista , me sigo manteniendo en casch por encima del dinero que puedo necesitar a corto medio plazo y de las diferentes opciones que tengo ( y que puedo medio dominar :o) no me convence ninguna aparte de los mp ,,, y por supuesto los papelitos de colores tampoco me tranquilizan , así que tener el dinero en el banco tampoco me tranquiliza a largo plazo.

es grave doctor? 😀

timi cualquiera no teme al estado, la banca o la empresa privada de inversión...son entes creados para devorar el trabajo de los seres humanos (que trabajan), y ofrecerles como contrapartida caramelos de colores con efectos secundarios muy diversos (ruina, trabas burocráticas, comisiones, impuestos, obligatoriedad de pasar por el aro sí o SÍ...)

¿Buen momento para comprar metales preciosos?...ojalá lo supiéramos, solo quiero dejar una cosa clara, el estado de gobierno, ya sea regional, nacional, supranacional...no dudará en cargarse al individuo y su trabajo, riqueza, su futuro...con tal de subsistir cueste lo que cueste. ¿Nos robarán el oro?...indudablemente, pero solo si lo necesitan, y saben que lo tenemos, y dónde está.

Es como el tema del empresario insolvente con deudas por todos lados, incluido el fisco...ya pueden ponerlo del revés que no le sacarán un € de encima, sin embargo este mismo empresario puede tener una tajada magna a nombre de un testaferro en China, un baúl enterrado lleno de kruguerrands, o simplemente efectivo rellenando el colchón para parar un tren.

¿Invertir ahora en metal?...sí, siempre con € que no precises para irte de vacaciones, tomarte una buena cena, comprarle un bonito abrigo a tu muyer, o cambiar de coche...solo ese dinero que tenías pensado ofrecer a un asesor financiero para que lo "invirtiera"...y poder obtener grandes plusvalías (que te robará de lograrlas el fisco)...

La bolsa, yo personalmente ahora mismo ni la miraría, y el efectivo, pues delicado, ¿Dónde tenerlo?, banco, fondo de renta fija garantizado, efectivo, cuenta en suiza...repito, que esto puede ser complicado.

Pero lo más complicado de todo, y os lo aseguro que es así, al menos para mi, es aprender a estar en liquidez. caerá la bolsa un 10%...y nos envenenaremos...querremos entrar ya...luego caerá un 25%, y ya tendremos un 50% invertido en ella, y cuando caiga un 60% estaremos zain, defecados y no soportaremos la presión, y venderemos en pérdidas por que hemos visto una inversión alternativa más segura y teóricamente más rentable...

La RV es muy complicada de comprar por un particular en tendencia bajista, ya que esta puede durar años, y cada mes vemos como nos sangra poco a poco.

Volviendo a los metales, yo si se mantiene a precios como los actuales +-25% , iré comprando cada año todo lo que pueda permitirme sin sufrir por ello, 5 onzas un año, 20 soberanos otro...si llego a los 55 sin pena ni gloria (que es lo que pido), miraré atrás, y al menos tendré algo a lo que agarrarme sin depender de nadie para gestionarlo.

Podré regalarlo, gastarlo, legarlo, comerlo y defecarlo, hacerme un collar, tirarlo al mar...y no tendré que pedir permiso a nadie por ello ¿me entendéis, no?

Timi no te envenenes, este camino es muy largo, y lo primero que has de tener presente, es que hay que tener liquidez por encima de todo, luego si sobra algo tras gastarlo en vivir, pues el oro es un buen seguro a largo plazo, al precio que sea.

Un saludo, y buen domingo a todos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Yo creo que estamos en un punto, en casi TODO, que lo de menos es pretender conseguir el "mejor" precio en los MPs y más particularmente en el Oro, a fin de cuentas en éste último no tenemos el "derecho de pernada" estatal y ya es algo en los tiempos que corren...

Pienso, al igual que paketazo, en que hay que meter ahí el dinero del que se pueda prescindir sin sufrir "angustias", no mirar las cotizaciones si nos condicionan e ir viviendo al margen de ello, es decir como si estuviera "enterrado". Yo siempre me he hecho a la "idea" de que el dinero dedicado a ese menester nunca ha existido y eso me permite llevarlo bastante bien.

Tampoco hay que perder el "Norte" y debemos vivir de acuerdo a nuestras posibilidades, de manera que hay que priorizar lo que necesitamos diariamente y mantenernos al margen de un exceso de "ambición" en la posesión de MPs. Esto es como en todo: poco a poco y con buena "letra"... Nadie nos da la certeza de que estemos "acertados", pero bueno ahora mismo las "sensaciones" que tenemos son las que son...

# timi: El problema NO es tener liquidez, sino no tenerla... Que tienes un "exceso", pues bienvenido sea y, posiblemente, en el transcurso de tu vida haya habido momentos en que no ha sido así. Realmente, yo tuve una época en mi vida en que las pasé muy "fruta", por tanto al dinero le doy su justo valor, ni más ni menos...

Quizás, y no tan quizás, lo que te sucede es lo que a muchos: temor a que por "Arte de Magia" pase a la contabilidad "celestial", es decir ahora tengo esto y mañana me lo pasan a esto "otro"... Evidentemente, siempre a la baja, y que es algo que acabaremos viendo y de lo que no vamos a poder sustraernos, vamos yo lo doy por "hecho". Así que el "enterramiento" de los MPs es lo que menos me quita el sueño.

¿La Bolsa? Es posible que te acabe "llamando", siempre suele suceder y más si eres neófito, pero ya hemos entrado en un escenario de fuerte inestabilidad y que no sé lo que pueda durar, aunque es posible que bastante tiempo. Creo que veremos agudizar los famosos "dientes de sierra" a los que paketazo suele hacer referencia y que acabarán llevando a los índices bursátiles a fuertes caídas y alzas... hasta que llegue el Sustancia ilegal y que tendrá una magnitud del que ahora no nos podemos hacer ni idea. Si ésto fuera así, ya veremos cómo evolucionará nuestro mundo, especialmente Occidente.

En lo personal, sigo manteniendo mis FI y PP, sin ninguna convicción, pero hay que tenerlos en función de lo que yo entiendo una "adecuada" diversificación. Y tampoco me "mareo" mucho, ya que -insisto- prefiero permitirme unos deterninados "caprichos" puntuales que darle vueltas a la liquidez que pueda tener. A fin de cuentas, tengo asumido que vivimos en un mundo que se está descomponiendo a marchas forzadas y mejor ir haciendo, de manera que si se cumplen los peores presagios, pueda decir "que me quiten lo bailao"...

Saludos y aprovechad lo que queda de domingo...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Yo creo que estamos en un punto, en casi TODO, que lo de menos es pretender conseguir el "mejor" precio en los MPs y más particularmente en el Oro, a fin de cuentas en éste último no tenemos el "derecho de pernada" estatal y ya es algo en los tiempos que corren...

Pienso, al igual que paketazo, en que hay que meter ahí el dinero del que se pueda prescindir sin sufrir "angustias", no mirar las cotizaciones si nos condicionan e ir viviendo al margen de ello, es decir como si estuviera "enterrado". Yo siempre me he hecho a la "idea" de que el dinero dedicado a ese menester nunca ha existido y eso me permite llevarlo bastante bien.

Tampoco hay que perder el "Norte" y debemos vivir de acuerdo a nuestras posibilidades, de manera que hay que priorizar lo que necesitamos diariamente y mantenernos al margen de un exceso de "ambición" en la posesión de MPs. Esto es como en todo: poco a poco y con buena "letra"... Nadie nos da la certeza de que estemos "acertados", pero bueno ahora mismo las "sensaciones" que tenemos son las que son...

# timi: El problema NO es tener liquidez, sino no tenerla... Que tienes un "exceso", pues bienvenido sea y, posiblemente, en el transcurso de tu vida haya habido momentos en que no ha sido así. Realmente, yo tuve una época en mi vida en que las pasé muy "fruta", por tanto al dinero le doy su justo valor, ni más ni menos...

Quizás, y no tan quizás, lo que te sucede es lo que a muchos: temor a que por "Arte de Magia" pase a la contabilidad "celestial", es decir ahora tengo esto y mañana me lo pasan a esto "otro"... Evidentemente, siempre a la baja, y que es algo que acabaremos viendo y de lo que no vamos a poder sustraernos, vamos yo lo doy por "hecho". Así que el "enterramiento" de los MPs es lo que menos me quita el sueño.

¿La Bolsa? Es posible que te acabe "llamando", siempre suele suceder y más si eres neófito, pero ya hemos entrado en un escenario de fuerte inestabilidad y que no sé lo que pueda durar, aunque es posible que bastante tiempo. Creo que veremos agudizar los famosos "dientes de sierra" a los que paketazo suele hacer referencia y que acabarán llevando a los índices bursátiles a fuertes caídas y alzas... hasta que llegue el Sustancia ilegal y que tendrá una magnitud del que ahora no nos podemos hacer ni idea. Si ésto fuera así, ya veremos cómo evolucionará nuestro mundo, especialmente Occidente.

En lo personal, sigo manteniendo mis FI y PP, sin ninguna convicción, pero hay que tenerlos en función de lo que yo entiendo una "adecuada" diversificación. Y tampoco me "mareo" mucho, ya que -insisto- prefiero permitirme unos deterninados "caprichos" puntuales que darle vueltas a la liquidez que pueda tener. A fin de cuentas, tengo asumido que vivimos en un mundo que se está descomponiendo a marchas forzadas y mejor ir haciendo, de manera que si se cumplen los peores presagios, pueda decir "que me quiten lo bailao"...

Saludos y aprovechad lo que queda de domingo...

Saludos.

Y una gran despensa Fernando como has dicho anteriormente!! Yo ya estoy haciendo mis deberes y tengo una despensa con productos con vencimiento desde 06/2017 hasta el 2020, productos que voy a consumir a partir del año que viene, claro también tengo mis MP y billetes alternativos.

Hola, marquen2303: Tú lo has dicho: una Despensa por delante de todo lo demás... En según qué escenarios, la "convertibilidad" de los MPs no va a resultar tan "fácil" y mientras habrá que beber y comer. Os recomiendo priorizar las conservas por el tema de la "caducidad" y donde hay mucha falsedad alrededor de la misma... Y os dejo un enlace y que recuerdo haber colocado en otras ocasiones, pero también aquí de tanto en tanto debemos "reciclarnos"...

Es como la "caducidad" en lo medicamentos y que no es de un día para otro... ¡Ojo! que me refiero a los más "convencionales" y recuerdo en cierta ocasión haber hablado con un ejecutivo de Bayer y éste me comentó que habían hecho estudios que demostraban que las aspirinas, al cabo de 4-5 años de su fabricación, conservaban el 100% de su eficacia.

Saludos.

---------- Post added 06-sep-2015 at 20:13 ----------

Hola, de nuevo...

Acabo de leer un buen artículo sobre el tema de los refugiados y que de alguna manera suscribe el comentario que hice al respecto... Quizás, recalcaré que "parar la guerra" para mí es ELIMINAR FÍSICAMENTE al EI... En esto NO creo que haya problemas para llegar a un acuerdo con Rusia y otra cosa es que con ello se pretenda también la caída del régimen de Assad y esa es una cuestión que los sirios deberían dilucidar de la forma más democrática posible, aunque esto es una utopía en el mundo árabe...

-

Y he observado que anda por el hilo el amigo Vidar y al que envío un cordial saludo.😉

Saludos.

Última edición:
Exacto Fernando , lo primero es lo primero y una buena despensa es prioritario a todo , despues aprender a generar nuestros propios alimentos y por ultimo aprender a conservar los excedentes ,😉,,, de todo tipo 😀.

dejo esto que puede complementar el ultimo comentario de Fernando

saludos

...

Conservaron la lata hasta su 50 aniversario de boda en la despensa de su cocina, hasta que el señor Lailey llevó a cabo su propósito. Siempre había dicho, que iba a abrir la lata y comérsela en sus bodas de oro. Al hombre de 73 años, le supo el pollo de 50 años excelente. Únicamente un poco salado, según el Señor Lailey.

Cojinudo...

redroja dijo:
"...

Este movimiento se puede interpretar sólo de una manera: Rusia y Arabia Saudita se sitúan en una parte del tablero, mientras que Turquía y EEUU están en otro. Los recientes ataques del llamado EI en Arabia Saudita parece que están comenzando a poner de los nervios a la casa Saud, cada vez más consciente de que ha estado alimentando un alien que ahora amenaza con devorarla a ella (y de que este alien es una herramienta estadounidense para debilitarla; aquí habría que añadir el enfrentamiento existente por el precio y extracción del petróleo con la fracturación hidráulica que está haciendo de EEUU autosuficiente y cuasi-exportador en estos momentos).

..."

Estoy seguro que se me pasó verlo en el Telediario de La 1, Telecinco... o alguna de esas. Seguro, seguro....

Más o menos entiendo la jugada de la siguiente manera: Siria es un grano en el pandero de Israel, para lo cual el EI fué un invento occidental para precisamente contrarestar a Irak, y de paso a Siria. Como Rusia tiene ciertos problemas "logísticos", apoyando a Siria también se apoya a sí misma. Y el resto de países del golfo, para hacer buenos "bussiness" con Rusia, han de pasar por el aro en su también particular "defensa" para Siria.

Eso, o no me he enterado de un malos....

Última edición:
Ademas de tener buenas reservas de comida enlatada, lo que a mi me parece muy útil es tener una cocina solar.
You must be registered for see images

interesantísimo programa

y una imagen , de la imagen , vale mas que mil palabras ,,,,

attachment.php

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ademas de tener buenas reservas de comida enlatada, lo que a mi me parece muy útil es tener una cocina solar.

En Galicia con eso vas "aviado"...eso sí, es probable que te sirva para recoger agua de lluvia los 200 días al año que llueve, y otros 100 que está nublado pues te puede servir de espejo para afeitarte.

Un saludo y a exprimir lo que queda de domingo, esta semana que entra veremos si esos "dientes de sierra" se magnifican o se suavizan...¿Quién sabe?

Ojo al oro y los 1115$ oz

yo con uno de estos hago maravillas , y solo consume restos de podas y poco mas,,,, 😀

attachment.php

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Bueno, en fin, al hilo de los últimos post sobre despensas, cocinas solares y demás iniciativas para practicar el boyscoutismo o el prepperismo en tiempos, ciertamente, de poca o nula lírica, me veo en la obligación, una vez más, de dar mi opinión.

En primer lugar, lo que tenga que ocurrir ocurrirá.
No depende de las voluntades individuales sino de las colectivas y, las colectivas, ya han decidido que se suicidan. Insisto en que lo que tenga que ocurrir ocurrirá porque ya no existen voluntades individuales. El último resquicio, las voluntades individuales agrupadas en partidos políticos en sistemas democráticos (es decir de sufragio universal) se vendieron hace tiempo al mejor postor (pagador).

En segundo lugar y, en mi opinión, el más importante, el objetivo, o dicho de manera menos mercantilista, la razón de vivir, no es tener alubias, es poder compartirlas. Comienzo de toda sociedad que se precie y que aspire a perpetuarse.

Mi recomendación (en forma de pregunta):

¿De qué sirve tener lo que necesitas para comer si pones en venta tu alma?

P.S. No me vale Espartaco. Si resucitara, le daría un síncope sólo de ver cómo vive el personal.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.808
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver