paketazo
Será en Octubre
- Desde
- 28 Nov 2014
- Fruta
- 138.788
"Curioso"...
-Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
No entiendo muy bien a estos canadienses, siempre han sido muy "idealistas" en sus pretensiones, y sobre todo les gusta aparentar ante el resto del mundo, un espíritu de unión y fuerza de su pueblo (a pesar de convivir con 2 lenguas oficiales que se han tirados los trastos desde hace siglos)
Si yo tengo un billete roto, pues puedo entender que se me acepte, o que lo lleve al banco central y pida uno nuevo, hasta aquí, todos OK, pero cortar un billete por la mitad para hacer un pago por el valor medio del mismo, es un esnobismo que no acabo de comprender...como tantos otros que no entran en mi dura mollera.
La manera de centralizar en una región las transacciones, no pasa por crear una moneda común a dicha región, si no en ofrecer calidad y precio en la mayor proporción posible.
Yo tengo claro que si pretenden pagarme con medio billete, por muy "grandiosos" que sean los motivos que hay tras ello, lo van a tener complicado.
Otra cosa sería partir un billete de 50 por ejemplo, y que ambas mitades sigan valiendo 50...pero eso no sería nada nuevo, pues es lo que hacen los bancos centrales últimamente. :bla:
Cambiando de tercio, supongo que ya muchos tenéis en el punto de mira a Repsol. Mirando al pasado parecen buenos precios, pero no olvidemos que perdió parte, bueno, no parte, si no todo su negocio en YPF, y por otra parte el dividendo está ahora mismo en la cuerda floja. Los precios del crudo no ayudan, y es posible que no vuelva a cotizar en los precios de los que viene nunca más.
No obstante, todo tiene un precio, y tras mirar un poco por encima, si se diera la casualidad de verla por debajo de los 9€, sin ninguna noticia muy negativa, se podría iniciar cobertura con algo de cash.
Por otro lado ya os la comenté, Statoil, y en NOK, para jugar a 2 bandas, esta de momento parece conserva el dividendo sin problemas, pero ya se verá. Ojo, solo si baja la bolsa, de momento solo mirar y valorar.
El oro parece que renquea de nuevo, seguimos en el tedioso lateral bajista...lo dicho sin prisa y sin pausa, esto puede ir para largo, y eso es bueno para todos nosotros si pretendemos hacer trabajo de hormigas (acumular)...que pienso es de las mejores estrategias cara el muy largo plazo (+ de 5 años)
En cuanto a los temas que estáis tocando Siria, Israel, EI... para un tipo como yo todo eso queda un poco fuera de mi alcance, no por que no pueda tratar de informarme, que podría, si no por la gran opacidad que se cierne sobre todo lo que esté relacionado con oriente medio a nivel de información contrastada en los medios sensacionalistas. No quita para que os lea y trate de hacerme una opinión a través de vuestras visiones.
Un saludo a todos, buena tarde, y buena semana.
Última edición:
: en bolsa ni orate antes de un derrumbe importante , pero es que me estoy planteando que ni eso , ya no me fío del chiringuito , el tema de los intereses negativos a los ahorradores no es mas que una muestra mas de la poca confianza que destila el sistema....