Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
es la primera entrada, no me importa si baja hasta los 35.... se pierden demasiadas oportunidades por esperar entradas óptimas

Las mejores de mi vida las perdí por ajustar demasiado, pero las grandes defecadas de mi vida también fueron por precipitarme, todo hay que decirlo.

Con paciencia y si usas un vehículo dónde no luches contra el paso del tiempo como un ETF que merma con el tiempo o futuro que tiene fecha de cierre obligada, y solo contra el precio, saldrás victorioso.

También te digo algo si en una semana le haces un 10%...take the money and run

suerte

# atom ant: Ja,ja,ja... "La paciencia es un invento de los adultos. Socialmente está mejor vista que la bebida, la defienden los que no pueden tener más paciencia. No hagas caso, tú, sin miedo, lo importante es que llegues a mi edad con vivencias de las que arrepentirte." (Use Lahoz)

En fin, atom ant, si lo tienes claro, adelante y tampoco eres "nuevo" en los mercados... Ahora bien, ya ves como paketazo tiene una opinión parecida a la mía, aunque eso no es relevante y cada cual tiene que moverse en función de sus convicciones, máxime en materia "inversora".

# paketazo: Te has "retratado" con lo del 10%, por tanto con un objetivo cortoplacista... Realmente, el precio es interesante, pero prefiero esperar a que un día los índices se vengan abajo y entrar en una petrolera, aunque una opción de ese tipo en el corto/medio plazo también la contemplo... Ya ves como debimos entrar en Repsol mientras "deshojábamos" la margarita...

Sigo creyendo, al igual que tú, que lo mejor es estar en liquidez y efectuar entradas puntuales, pero me parece que el próximo año se van a ver grandes ¿"oportunidades"? Bueno, ya iremos viendo...

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Os dejo un muy inteligente artículo...

-

Saludos.

edición: cuando propongo cfds no lo digo por el apalancamiento sino por que va a tanto el punto y en mi opinión es más fácil verlo en 50 que en 30$

Para nada, su tendencia es bajar mas, y asi esta pasando con casi todo, sin crecimiento los precios no pueden subir.

Para nada, su tendencia es bajar mas, y asi esta pasando con casi todo, sin crecimiento los precios no pueden subir.

Buenos días
En mi opinión se trata de una decisión política además de una guerra comercial ¿hasta cuando los países de la OPEP pueden seguir subvencionando petróleo barato al mundo?... sospecho que no mucho más, la misma Arabia Saudita va camino de la bancarrota.

Supongo que si en Diciembre deciden mantener sus producciones es porque tienen datos que el petróleo de esquistos no va a durar seis meses a este ritmo.

Saludos

---------- Post added 17-nov-2015 at 06:27 ----------

Una lagrimilla por los inocentes asesinados....

Hola, Buenos Días:

# paketazo: De este analista, y cuyo nombre ahora no recuerdo (es de mi tierra), te diré que en muchas ocasiones le he enlazado a este hilo cuando ha tratado sobre el Oro. La verdad, es que es muy bueno y en el corto plazo suele acertar bastante. Bueno, de alguna manera, comparte nuestras "percepciones", tanto las tuyas como las mías, de que el Oro es difícil que pueda perder el actual soporte y qué mejor aval que lo que comenta en relación al volumen. En lo que NO ando muy de acuerdo es que de darse la caída, el Oro haga "parada y fonda" en los $1050 y parece más probable que un "latigazo" bajista lo llevase hacia los $1000/$978, pero como siempre digo yo de AT muy "justito"... En fin, toca esperar y, de momento, continuamos con la aburrida tónica lateral/bajista de los últimos días.

Y dejo esto...

-

Éste último es un blog argentino y lo enlazo porqué es verdad que de los atentados producidos en Argentina se ha hablado poco. No está de más recordar que la investigación en la causa del AMIA puede estar detrás de la gloria/asesinato del fiscal Alberto Nisman y que investigaba este asunto desde 1997... A veces es bueno tener "memoria" y poder buscar "correlaciones" o cuanto menos hacernos "preguntas"...

Saludos y Buen día a todos.

Solo espero que a dia de hoy nadie mantenga posiciones de oro-papel y plata. El colapso del precio del oro, plata y otros metales solo es cuestión de tiempo, se estan sujetando con alfileres.

Quería introducir este vídeo que me ha parecido en general bastante interesante. No se descubre américa pero revela más datos sobre los que gobiernan y mandan de verdad.
Si tenéis tiempo echarle un vistazo. En mi opinión personal creo que este hombre es un agente al servicio de Rusia pero sus opiniones son acertadas pues creo son cierta en su mayoría. Al final del vídeo creo que no a estado acertado en sus declaraciones sobre Cataluña pero el resto me ha gustado.

Y con la que está cayendo y el oro no quiere ir para arriba pero opino como vosotros que cuando lo haga subirá muy fuerte mientras a esperar y a cargar en la medida de lo posible jeje. Un saludo a todos.

Solo espero que a dia de hoy nadie mantenga posiciones de oro-papel y plata. El colapso del precio del oro, plata y otros metales solo es cuestión de tiempo, se estan sujetando con alfileres.

Compañero, el colapso del FIAT va por pueblos también, Brasil, Venezuela, media Africa...luego puedes pasarte por el OTC market y verás como diluyen y colapsan docenas de acciones al mes...si lo estiramos a largo plazo, podemos ver como muchos valores van diluyendo y colapsando o colapsan por contabilidades fraudulentas etc.

Que COMEX colapsará como dices es cuestión de tiempo, pero recuerda que el tiempo es muy valioso como para gastarlo esperando que suceda algo sin fecha concreta...los hay que llevan miles de años esperando la llegada del salvador.

Sea como sea coincido en que mejor físico que "virtual"

aszaragoza la verdad ni me fijé en el analista, solo en su trabajo y me pareció coherente y bien analizado. Me encantó que por una vez un analista de por aquí, se centrase en darle el valor que tiene al volumen entrante y saliente, pues para mi es un indicador olvidado y que vale más que muchos osciladores matemáticos.

Difícil curre tiene ese hombre, le admiro por seguir peleando en un mundo dónde cada vez más se prescinde de hombres, y se opta por algoritmos y tecnología de vanguardia basada en matemática pura.

Le deseo suerte y que como poco siga muchos años en la brecha.

Hola, Buenas Tardes:

# aszaragoza: Gracias por el apunte y SÍ, conozco al Sr. Gual y que ya decía que es de mi tierra... yo también soy Catalán. La verdad, es que no lo sigo, pero cuando ha tocado el Oro y el Crudo ha sido bastante bueno en su análisis. Es una persona que a la "vieja usanza", dentro de lo "suyo" (el AT), sigue siendo muy efectivo y eso hay que valorarlo en su justa medida, tal y como comenta paketazo.

# paketazo: A "este" le debió "pillar" bastante fuerte en "papel" en los MPs., especialmente en el Oro, porque sino NO se le "entiende" y aún así... ¡Simple el último! Ahora mismo, tampoco hay que irse muy "lejos", porque estamos asistiendo a una fuerte devaluación del Euro y tengo que decir al respecto que una parte de mi Patrimonio no se ha depreciado gracias al Oro... Y, aunque ando bien "servido", si visita finalmente la zona de los $1000/$978, pues algo más que irá al "cofre"... Por tanto, poco a poco, pero sin pausa. Sobre la Plata sigo siendo bastante pesimista y aquí, en "físico", ya ando bastante bien, así que estoy "explorando" a futuro una minera "platera", aunque a determinados precios no cabe duda de que incrementaré también mis posiciones FÍSICAS.

Y dejo esto...

-

Saludos.

---------- Post added 17-nov-2015 at 14:02 ----------

Y mucho Ojo al Indice del Dólar y que ahora mismo está en máximos de siete meses... Ese es el auténtico enemigo del Oro y el que le está soslayando. Por tanto, Paciencia y atentos si se perfora el 100 con "fuerza"... No creo que sea a corto plazo, pero hay que estar muy pendientes y sobre todo para quienes estén dentro de los mercados de Materias Primas.

Saludos.

¿y del euro/dolar qué me podéis contar?

¿Véis normal que estén camino de la paridad o es más lógico que el euro ronde los 1,5$?

Fernando la apreciación del $ respecto a todo lo que se "menea" es como bien dices una variable muy relevante en la ecuación del oro.

Los USAnos siempre han sido buenos comerciales vendiendo lo suyo...que todos sabemos que es siempre lo mejor.

Les va a salir el tiro por la culata, si se sigue apreciando el $, van a irse de turismo y poco más al extranjero, por que un $ fuerte (que tampoco está tanto, todavía le gana el € en equivalencias), a USA no le interesa un malos.

Supongo que no se le ha ido de las manos de momento, y son ellos los que están dirigiendo los pares de divisas con el objetivo que sea...supongo para demostrar al mundo quién manda, y que deuda tan cojinuda es la que se referencia en la moneda progenitora...así que todos a comprar. Lo mismo para las acciones del DOW, Nasdaq...están en $, así que compradlas, aun que caigan el $ hará de escudo y ganareis siempre.

Cegador a nivel clásico, la fuerza o valor de una moneda/divisa está sobre todo y hoy en día basada en los PIB del país emisor en teoría, aun que se diga que es dinero fiduciario...la UE lo lleva crudo, para que engañarnos...la Supergermania ya no parece tan super como para tirar de todos los vagones...Francia, pues como siempre ha sido, va mas a lo suyo...como tiene que ser...y el resto de países, no tienen un PIB lo suficientemente fuerte o relevante a nivel internacional como para respaldar un € tocado.

USA como bien sabes, tiene una ventaja sobre las demás monedas mundiales...y no precisamente la frase que llevan impresa los billetes “In God We Trust” (si cambiamos God por gold igual sí), es que el comercio internacional se referencia en $...y no hay más que añadir, por mucho que China, Rusia, y el sultán de las garimbas quieran tumbar al $, no podrán, mientras el crudo se negocie en $, la bolsa más grande del mundo se negocie en $, los metales preciosos (papel) se referencien en $...etc.

El € a 1,50$ o a 1$...más bien lo segundo, y o ocurre un milagro con el crecimiento de la UE, o esto se va al malos...y lo escribe una persona que de momento sigue creyendo en la moneda única, pero cree poco en quienes han de defenderla.

Un saludo y buena tarde.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Buena leche la que le están dando hoy al Oro: hace pocos minutos a $1069,40... En fin, vamos a ver si aguanta la embestida o veremos si ya han "decidido" llevarlo a la zona que tengo contemplada: $1000/$978... Y ya que estamos en esto, una pregunta para paketazo: ¿Cómo ves tú el ETF SPDR Gold Shares (GLD)? Ya sabes que tengo en cartera a Goldcorp, pero quizás aumente mi exposición al Oro en otro "formato"... ¿Y hay otro ETF que replique exactamente el precio del Oro? Más que nada para informarme, ya que ando un poco desconectado del mundo de la "inversión"...

Vamos a ver, paketazo, lo de un USD "fuerte" NO lo entienden ni los propios americanos y tenemos que pararnos a "pensar" qué pretenden con ello... Y NO "pinta" nada bien, porque sabemos que la Economía americana NO está para "tirar cohetes"... ¿Entonces? Quizás, estos *** pretenden que el "Colapso" se precipite, porque sino NO lo entiendo, la verdad...

Respecto al Euro, NADA que decir... Está "moribundo" y, seguramente, seguirá en ese estado bastante tiempo. Ahora mismo, uno de los mejores "refugios" en las divisas se encuentra en el CHF y acabo de dar orden a mi banco para aumentar mi posición en esa divisa y que está aguantando bastante bien el "temporal"...

Y dejo esto...

-

Saludos.

Se están preparando para el "big one"... antes de tres años comenzará la nueva era y el oro demostrará su verdadero valor.
EEUU necesita su ejercito en el país para contener el caos.

Edición: la imagen de la catástrofe será el Golden Gate derruido.... PUENTE del GOLDEN GATE.

Última edición:
Fernando te respondo sobre la marcha y analizando un poco lo que veo al adjuntarlo:

Desde el 2005, podemos ver como el ETF GLD, le da una caricia magna a la minera GG, un 130% Vs un -25%

No hay mucho más que decir, piensa que GG depende de más variables que simplemente el propio precio del oro, mientras que el ETF (de lo mejor en ETF para ponerse largo en oro), solo pondera al precio del metal, sin más costos, problemas, gastos, coyunturas, ni terceros que le afecten...solo el propio precio del metal que subyace en su precio.

Hasta que lo he visto, pensaba que GG se comportaba mejor ante las turbulencias del oro, pero una vez visto y siendo autodidactas al analizarlo, no hay duda, es mejor invertir en el ETF si se tienen perspectiva que revalorización del oro a medio/largo plazo.

Hoy nos están dando, así que todos quietos a ver los toros desde la barrera, a esperar ver si 1050$ OZ aguantan o si se percuten los 1120$ por arriba, entremedias es quedarse entre dos aguas, salvo que se tenga compra programada...como yo mismo, pero aun así estiraré un poco más la espera.

Un saludo y buenas noches.

Hola, paketazo: Gracias por el gráfico y tu comentario. Bien, creo que el gráfico es válido a partir del 2011, en cuanto se refiere a la evolución del ETF GLD en relación a GG. Y añadiré que estos días he podido comprobar que la "orera" amplifica mucho los movimientos al alza y a la baja, especialmente por ahí... En cualquier caso, paketazo, está claro que casi todo el sector minero en los MPs anda muy tocado y no es algo "exclusivo" de GG...

Bueno, veremos si aguanta la cotización y sube... aunque NO tiene buena "pinta", pero todo es una "simple" cuestión de PACIENCIA. Y el ETF GLD lo voy a tener en cuenta y esperaré acontecimientos, pero de entrar será conformando parte de la cartera "conservadora"... Evidentemente, resulta interesante y NO le veo excesivo riesgo, aún aceptando de que el Oro se puede ir más abajo, pero quizás se "amortigüe" por el efecto divisa si el USD continúa apreciándose en su cruce con el EUR... algo que parece que acabará agudizándose.

Y dejo esto relacionado con las mineras "oreras". No "suena" nada bien viendo como están las cosas, pero ahí lo dejo...

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

(...)Sobre la Plata sigo siendo bastante pesimista y aquí, en "físico", ya ando bastante bien, así que estoy "explorando" a futuro una minera "platera", aunque a determinados precios no cabe duda de que incrementaré también mis posiciones FÍSICAS.

(...)
Saludos

Compra fernando, compra como si no hubiese un mañana! Lo físico es mejor!! Déjate de historias de acciones! 😀

You must be registered for see images

Saludos metaleros,

TRH

Hola, TheRedHawk: Piensa que llevo muchos años en la Plata FÍSICA... por tanto, bastante bien "servido". Eso no quita para que se pueda incrementar la posesión en la misma, pero antes tengo que ver un suelo "creíble" y si bien en los MPs pintan "bastos", ya no te digo específicamente en la Plata...

Si algo me "quedó" de los mercados es que hay que "diversificar" y no me gusta el "papel", pero ahora mismo tampoco hay muchas alternativas. A fin de cuentas, hoy he "intercambiado" otro tipo de "papel": CHF... Y el ahorro conservador está cercenado y no veas la "gracia" que me ha hecho de que uno de mis bancos me haya comunicado que piensa darme un generoso "donativo" del 0,2% por mí dinero, así que hay que moverse... Además, el dinero en una minera extractora sigue estando "dentro" del MP y en otro "formato", que ya sé que NO es lo mismo, pero tampoco quiero tener un excesivo "volumen" de metal "físico"...

Saludos.

Hola buenas noches, en ese enlace está el último GEab de ayer. Es tan sólo una entrada para la suscripción pero no está mal un vistazo.

Voltaire, siempre interesante.

y el último de koos Jansen, parece que hay nuevo récord.

Por cierto está sonando ya mucho vía mainstream el tema de los SDR´s en china.

saludos!

Para "complementar" mi anterior comentario...

-

Saludos.

You must be registered for see images

Me acabo de encontrar esto... Parece que el euro se va hacia abajo, esta vez en serio y quizás con fuerza. Vienen turbulencias.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver