Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos días a todos.

veo que fernando se me ha adelantado en el artículo sobre la plata que supuestamente atesora JP morgan, y que hará con ella. Interesante artículo. Si las manos fuertes atesoran plata y oro será por algo, si presionan a la baja el precio con derivados ellos no pierden el precio que pagaron, pues la bajada ya la tienen compensada con los cortos. Ahora si dejan de presionar a la baja con derivados y el precio se estabiliza tienen mucho que ganar, esperando que el precio suba a los niveles que ellos crean oportunos.

Por lo demás sigo diciendo lo mismo, los Mps son mi seguro, igual que lo son mis provisiones y mis escopetas y cartuchos. Si algo va mal el que tenga agua, comida, armas municiones, pilas mecheros, picos palas, azadones serruchos......... y MPS estará mejor posicionado que el que no lo tenga. Ante un panorama convulso con un posible reset yo prefiero tener mi dinero en MPS que en dólares, y prefiero tener reservas de comida y utillaje que no tenerlo. Luego solo Dios sabré quien esta o no acertado.

Saludos

Hola, meliflua: Siempre es una placer leerte, amigo, y veo con agrado que vas siguiendo el hilo, a pesar de los "problemas" que te acompañan. Bueno, ya sabes que este hilo es una especie de "oasis" y que fue como lo calificó un buen conforero.

SÍ, los "metaleros" solemos tener unas determinadas "percepciones" y no se llegan a ellas porque sí, sino "empujado" por cosas que vemos y no nos gustan un "pelo"... Pienso que es eso lo que nos obliga a adoptar medidas sumamente defensivas y con la "esperanza" de que nos equivoquemos... algo que puede resultar paradójico para aquellos que no estén "curtidos" en este tema.

Desde este hilo siempre hemos animado a la gente a que pondere todo aquello que pueda ser necesario en una situación que se saliera de "progenitora" y, la verdad, es que eso puede suceder de un día para otro. Y qué mejores "pruebas" necesitamos que las que se están produciendo en los últimos tiempos en el mundo.

Y dejo el último artículo de Guillermo Barba y que ve lo MISMO que vemos casi todos...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Ya he reportado al "atontado" que se ha perdido por este hilo... Y os dejo una selección de informaciones y para el "amigo" racional le dejo lo último de Harry Dent... Ya ve que lo sigo y no de forma "puntual", aunque en lo personal NO estoy de acuerdo con él y sólo en algunas cuestiones que concuerdan con mi particular estudio...

-

-

-

-

Saludos.

Última edición:
Pongo el articulo de Harry Dent traducido. Es un articulo muy duro para los goldbug y no todos tendran estomago para leerlo. Pero negando la realidad no se soluciona nada como hacen muchos en este foro. Y que estamos viviendo una realidad deflacionaria es algo que ya nadie duda, sino no estaria el Dragui con sus medidas de estímulo.

Tengo muchas apuestas con los goldbug como Porter Stansberry y Jeff Clark... y estoy ganandoles.

Es algo para estar contento, no?

Pero estoy mas dolorido que feliz por ello, porque cuando debato con ellos (incluyendo Peter Schiff), todos estamos de acuerdo que estamos en una burbuja de débito sin precedentes con el QE añadiendo queroseno al fuego. Todos estamos de acuerdo que esto terminara mal.

Pero no estamos de acuerdo sobre como la burbuja explotará.

Ellos ven el dolar colapsando y el oro llendo a $5000.

Yo veo el dólar apreciandose y el oro tan bajo como $250 la onza (lo mas bajo).

Esto hace que muchos inversores como tu se pregunten: comprar o vender oro?

Mi investigación dice estar fuera del oro al menos hasta 2023 o $250-$400, lo que pase primero. Y hoy quiero compartir una de mis razones para decir esto...

Lo que hace que mi investigación se aparte de los goldbug con los que batallo es que yo estudio los ciclos largos, donde puedo ver claramente oscilaciones entre inflación y deflación - como la deflación extrema de 1930's o la inflación extrema de 1970's.

Ambos extremos, junto con la crisis demográfica en el gasto, crea crisis financiera y bajadas en el largo plazo de la economia.

Los goldbugs piensan que el oro responde a todas ellas. Estan equivocados. Responde diferente a cada una.

Las dos grandes ilusiones en el campo del oro son:

1. El oro es una protecion, y
2. El oro es el dinero real.

La verdad es que el oro es muy buena proteción contra la inflación.

El oro correlaciona mas que ninguna otra cosa con la inflación. Fue una de las mejores inversiones durante la crisis de inflación de 1970's, cuando el oro exploto 10 veces en valor.

Los goldbug piensan que estamos esperando más inflación.

En esto nos diferenciamos. Yo no veo inflación en el horizonte - Yo veo más deflación, donde veremos el desanpalancaje de deuda masiva y burbujas financieras. Esto sige a cada burbuja en la historia.

Su pronóstico del oro esta basado en la asumición de que despues de una creación de dinero sin precedentes para estimular la economia, veremos una inflación masiva... o incluso hiperinflación.

En tales circunstancias el oro podria despegar de nuevo.

Quizas estoy senil, pero desde hace siete años y contando, la inflación no esta aqui a la vista.

Hay un par de razones.

Primero, nuestra economia ya ha sido expandida, con deuda creciendo 2.6 veces GDP para 26 años en el gran boom. Consumidores y negociantes ambos sobre-expandidos y sobre-prestados... y nuestro gobierno tuvo deficit sin precedente en un periodo de boom.

Segundo, todo este nuevo dinero que la FED nos dio, no hizo mucho en prestar y expandir la masa monetaria - que podria haber causado inflación.

En vez, se fue la especulacion financiera en activos de burbuja a interes cero de corto plazo y larzo plazo (ajustado para la inflación).

En resumen, la inflación no es lo que hay. Es deflación. Con una gran burbuja de activos y crédito en la historia que se recuerda, cuando esto explote, trillones de dólares desapareceran durante la noche, como mágia... ahora estan, ahora no! Esto no solo aumentara el valor del dólar, tambien creara una masiva onda de deflación y la destrución del oro.

Los bugs siguen en su oro: "Pero Harry, mira todas las crisis de la historia. El oro se ha disparado con cada una!"

Verdad, pero un pequeño detalle que se esta ignorando es que casi todas las crisis que hemos parecido en el último siglo han sido inflacionarias. Primera guerra mundial. Segunda guerra mundial. Vietnam. La guerra fria. Los embargos de la OPEC y la crisis de inflación de 1970's.

Solo en 1903's tuvimos una deflacionaria - y entonces el precio del oro se puso fijo y fue confiscado!

Asi que no podemos judgar el rendimiento real esta vez. Pero podemos judgar el rendimiento real durante la corta crisis deflacionaria a finales de 2008, cuando bancos y el sistema financiero cayeron.

Y que hizo el oro? Se fue corriendo a mamá! Entre junio y noviembre de 2008, la mayor crisis financiera deflacionaria que hemos visto en mucho tiempo, el oro bajó 33% y la plata 50%!

Y el dólar que se suponía iba a colapsar? Subió 27% en esa crisis.

Estamos en más de lo mismo antes, sólo que peor.

Anteriormente, he mencionado que había dos mitos erroneos del oro. He desacreditado el primer día de hoy, y yo desacredito el segundo en mi más reciente libro Cómo sobrevivir (y Thrive) en Great Gold Bust Ahead. También profundizo en los numerosos otros mitos erroneos del oro, en los que confían para atraparte como una polilla a la llama.

Ese libro saldrá a la venta el 1 de diciembre Hemos reservado un puñado de copias para dar a los abonados de forma gratuita. Recibe su nombre en la lista de espera ahora.

Claro, el oro bien puede llegar tan alto como $ 5.000 un día - en el próximo super ciclo de 30 años de los commodity. Pero usted puede estar perecid antes de que llegue ese día.

No deje que el oro sea el ancla que ahoga su jubilación

Harry

Traducido por racional.

Última edición:
# racional: Je,je,je... Si Harry Dent le dice a Vd. que se arroje a la calle desde una azotea también le hará caso... ¿No? En fin, las opiniones del Sr. Dent están argumentadas de una forma bastante penosa y me gustaría saber cómo el USD sobreviviría a un derrumbe de la Deuda mundial y en qué condiciones... más que nada porque la mayor parte de ella está asociada a esa divisa. De darse esa hipotética situación, los refugios "naturales" serían el Oro -y también la Plata- y alguna divisa defensiva como el CHF...

De todas formas, y queda claro en el escrito enlazado, el Sr. Dent es parte "interesada", ya que vende sus "productos", ya sea en formato de libros, conferencias, etc.

racional, le aseguro que no voy a esperar a ver unos precios en el Oro que estoy convencido NO se darán en lo que me queda de existencia y -añado- también en la suya...

Saludos.

Fernando te me has adelantado con lo del vendehúmos de H Dent.

Mira Racional ni Dent tiene el santo grial ni nosotros conocemos el futuro del oro.

Este hombre asegura que se destruirán los $ y el oro al unísono cuando las burbujas estallen...
Bueno, pues aquí, estamos de acuerdo en algo, tenemos varias burbujas que de momento se sostienen en el dinero emitido durante las QE.

Bien, que pasa si estalla una burbuja de renta variable por ejemplo:

Supongamos que el S&P pasa en un par de meses de 2100 a 1000, es una locura lo sé, pero supongamos que sucede algo así, algo con capacidad de fulminar un 50% la masa monetaria referenciada en renta variable a nivel global...

¿sabes que pasaría?...te lo cuento...

NADA, y sabes por que, pues por que las grandes gestoras que son las que poseen la capacidad de tirar las cotizaciones bursátiles, se habrían posicionado cortas en bolsa, y se habrían apalancado un 2X 3X o lo que les diera la gana, y por consiguiente, el dinero destruido en la bajada, es dinero que se ha incrementado, y que luego entrará de nuevo para subir las bolsas.

Como ejemplo vete al Nasdaq o DOW, coges un valor al azar, y miras el % de posiciones cortas que hay sobre él, esas posiciones esperan ganar con la bajada del valor, y luego cuando consideren recompran las acciones vendidas cuando se pusieron cortos...por consiguiente, el valor sube al recomprar y cerrar la posición abierta.

A más cortos en el valor, más posibilidad de que haya un rally en el valor al recomprar y lo suban al cielo...pues ahora aplica eso a una bajada de 50% y a casi la totalidad de los valores del mundo.

No habrá menos $, es muy probable que haya muchos más.

Otra cosa muy diferente es la insolvencia de la deuda...el otro gran peligro.

Si USA por el motivo que fuera no pudiera hacer frente a la deuda o sus intereses, ¿Cómo crees que pagaría?...pues muy fácil!!...con más QE!!, y que pasa si la gente no quiere deuda USA...?? Pues que el $ se va al malos y el oro vuela!!

Dent es un vende humos, y no le conozco de nada, pero este artículo que aportas y te agradezco, no hay demasiado por dónde pillarlo.

Otra cosa es que me diga que la economía USA se fortalece, aumenta su PIB, baja el paro, se extiende bonanza económica a nivel global con una política monetaria mínima, e intereses sobre el 4%...entonces te diré, ¡jorobar, el oro no tienen cabida en esta ecuación!, y aún así, es probable que hiciera suelo durmiente y no bajara de unos precios referenciados en el costo de extracción, 700$-800$ etc.

Un saludo, y pase lo que pase, yo me quedo con el oro, sin prisa y sin pausa, y a 400$ más, y si me muero entremedias, pues no pasa nada, ya habré vivido.

Última edición:
Hola, yo quiero lanzar una pregunta.
En todos los estudios sobre el precio del oro a lo largo de la historia, algún economista ha tenido en cuenta la demografía mundial? Me explico, en los años 60 éramos 2.000 millones de humanos y ahora ya estamos por los 7000 millones, y la cantidad de oro es prácticamente la misma, que en los años 60.
Algún estudio menciona la demografía en el precio del oro?
Es curiosidad, no se sí es una tontería...
Un saludo.

Hola, Buenas Noches: Vamos a ver, Goldman Sachs ya lleva unos años siendo bajista con respecto al precio del Oro y su pronóstico para el año actual fue de $1050 de PROMEDIO y estamos a punto de acabar el 2015 y aún NO lo ha tocado, aunque es bastante posible que lo pueda hacer antes de finalizar el año. Por tanto, no se puede decir que haya acertado en cuanto al "promedio"...

Por cierto, ya que no he leído comentarios al respecto, Goldman Sachs también emitió este año un informe en el que se aventuraba a afirmar que al Oro que quedaba por extraer le quedaban 20 años... Da para "pensar" en cuanto a "precios objetivos" a futuro... ¿No?

# Nalnalnalnalnalnalnal: En el pasado ya escribí sobre lo que comentas... Hay estadísticas sobre el Oro per capitá mundial y recuerdo que el primer lugar lo tenían los suizos. También destaqué que, contrariamente a lo que se cree, los hindúes y los chinos andan en las posiciones de "cola"...

Y aprovecho para saludar a trasgukoke, uno de los "viejos"...

Saludos.

Última edición:
Bien, que pasa si estalla una burbuja de renta variable por ejemplo:

Supongamos que el S&P pasa en un par de meses de 2100 a 1000, es una locura lo sé, pero supongamos que sucede algo así, algo con capacidad de fulminar un 50% la masa monetaria referenciada en renta variable a nivel global...

¿sabes que pasaría?...te lo cuento...

NADA, y sabes por que, pues por que las grandes gestoras que son las que poseen la capacidad de tirar las cotizaciones bursátiles, se habrían posicionado cortas en bolsa, y se habrían apalancado un 2X 3X o lo que les diera la gana, y por consiguiente, el dinero destruido en la bajada, es dinero que se ha incrementado, y que luego entrará de nuevo para subir las bolsas.

Paketazo, la cantidad de dinero no se modifica al variar la cotización de un activo financiero.

Es fácil de verlo con un ejemplo:

Supongamos que solo existe una empresa en el mundo, X, que decide emitir acciones a 1 € la acción. En el momento de la emisión, los compradores intercambian, por ejemplo, 1000 € por mil acciones de la empresa X, pasando el dinero a la empresa y las acciones, el papel, a los compradores. En este momento la cantidad total de dinero en el mercado bursátil X es de 1000 €, mientras que la cantidad total de dinero en el resto del mundo se ha reducido exactamente en esa misma cantidad.

Si ahora, por motivos cualesquiera, el valor de la acción se multiplica por dos, si un accionista decide vender su única acción, la intercambiará por 2 €, mientras que el comprador recibirá la acción a cambio de esos 2 €.

¿Se ha modificado la cantidad de dinero o de acciones por el hecho del intercambio de la acción al nuevo precio?

El total de acciones sigue siendo de 1000.
El total de dinero sigue siendo el mismo, pues aunque en el mercado bursátil ahora hay 1 € más, en el resto del mundo hay 1 € menos.

Por tanto, hemos de concluir que ninguna modificación en la oferta monetaria se produce por el hecho de las subidas o bajadas de los valores en la bolsa.

La única forma en que se modifica la oferta monetaria es o bien mediante la creación de dinero físico, o mediante la contracción/expansión del crédito.

Y en esas nos encontramos actualmente, en la cresta de la mayor crisis nunca habida por la expansión del crédito en base a los tipos de interés nulos decretados por los esquizoides megalómanos que dirijen los bancos centrales del mundo.

Sobre la polémica de que va a pasar a resultas de este experimento monetario de dimensiones nunca jamás vistas es, a mi modo de ver, bastante obvio. Y ni el más magufo de los pro-oro o de los anti-oro me hará perder la idea básica que cualquiera que lea la Acción Humana asimila con absoluta naturalidad.

El resultado no puede ser otro que la destrucción del sistema monetario. Este es un camino que otros ya han recorrido antes.

Lo único que salva a los gobiernos de una bancarrota mundial instantánea es la enorme productividad que la ciencia y la tecnología actuales han permitido a las sociedades desarrolladas. Que es precisamente como se logra enmascarar la impresionante expansión crediticia y monetaria sufrida por 6.000 millones de inocentes que son víctimas del mayor experimento monetario jamás realizado.

No se trata del como o el que, sino del cuando.

kikepm presuponemos que no se habla de dinero M1, es masa monetaria M3, el "lúcido articulista" se referirá a capitalización mundial de activos.

Es como cuando se dice que A Ortega, o B Gates...son los más ricos y tienen X millones. Realmente no los tienen, pero sus activos en ese instante capitalizan eso.

Lo que dices de crear dinero es cierto. Yo me refería al artículo de Racional, para explicar a lo que se refería al destruir $ de capitalización.

Un saludo y buen día a todos.

Última edición:
Hola, muchos periodistas ya no se muerden la lengua con el tema del avion Ruso.

Un saludo

Hola, Buenos Días:

# paketazo: Te entendí perfectamente, al igual que a kikepm e incluso lo que éste comenta es discutible en buena parte, ya que hay algo que NO se puede obviar y es que los Derivados en sí crean dinero "artificial" y eso lo vemos, por ejemplo, en los mercados de Materias Primas: se tambalearían sólo con hacer exigibles físicos de entidad...

Y respecto a las acciones, pues cuánto dinero existe, "sin existir"... Por ejemplo, yo tengo unas acciones de una multinacional que dejaron de cotizar y ahí siguen: en el "limbo"... En fin, paketazo, es cierto que dentro de la contabilidad "financiera" existen muchísimos activos que figuran como activos cuando en realidad son "aire"... Es como en muchas empresas, donde se contabilizan como activos las deudas que se sabe van a ser imposibles de cobrar, pero de momento sirven para "cuadrar" los balances.

Además, sabemos que las QEs sólo están sirviendo para hinchar los distintas burbujas financieras y no están revirtiendo en la Economía real, y de ahí las preocupaciones que muchos tenemos cara al futuro más inmediato.

En cualquier caso, la exposición de kikepm es impecable en lo que intenta transmitir, aunque en mi opinión había que "matizar" algunas cosas y que enlazan con tu primer comentario.

Y dejo esto... Aquí también ha habido una evidente destrucción de dinero...

-

Saludos.

Pues, de momento, ya lo ves: ni fu ni fa... Y encima el Cobre subiendo... Esto NO tiene ni pies ni cabeza. Ayer, ya comentabas que no entendías cómo el Oro no había subido a pesar de todo lo que había acontecido y no sólo tú, sino yo y cualquiera con unos mínimos conocimientos financieros. Lo que es evidente es que los mercados están obviando deliberadamente los permanentes riesgos económicos, financieros y... geopolíticos.

El resultante final todos los que andamos por aquí sabemos cómo será... Lo que desconocemos, como decía kikepm, es el CUÁNDO... pero a este paso NO hay duda de que queda menos TIEMPO...

Saludos.

Lo que es evidente es que los mercados están obviando deliberadamente los permanentes riesgos económicos, financieros y... geopolíticos.

Los mercados nunca se equivocan, siempre es el inversor, si esta sucediendo algo hay que analizar que esta sucediendo y porque, pero no tiene sentido decir que el mercado se equivoca.

# racional: La verdad, es que Vd. demuestra no tener ni p... idea cuando intenta "sentenciar" desde una simple frase. Ya se había "retratado" en relación a sus "conocimientos" en materia de MPs, es decir NI idea, pero es que del mundo de los mercados más de lo mismo... Hombre, este es un hilo bastante serio, y no hay problema para que Vd. se pase por aquí y dé su opinión, pero las "sentencias" sin la más mínima argumentación, pues qué quiere que le diga... Aquí, pedimos unos "mínimos" y Vd. no llega, pero bueno es el lector el que tiene que formarse su propia opinión, aunque por aquí entran "inversores" que desde luego NO van a estar de acuerdo con Vd. y me temo que son mayoría.

Mire, le abro de nuevo el "Libro de P...": Hoy los mercados funcionan de acuerdo a la política monetaria instaurada DICTATORIALMENTE por los Bancos Centrales y contra eso es muy difícil de luchar, pero como todas las Dictaduras tienen los días contados e insisto en que no sabemos el CUÁNDO, pero llegar, llegará...

Y un consejo: Se lo tiene que "currar" más, sino quedan en evidencia sus flojos "remos"...

Última edición:
Bueno, parece que ya se han decidido para que los MPs inicien una nueva bajada y hace escasos minutos: el Oro a $1054,20 (mínimos anuales) y la Plata a $13,960...

Saludos.

# racional: La verdad, es que Vd. demuestra no tener ni p... idea cuando intenta "sentenciar" desde una simple frase. Ya se había "retratado" en relación a sus "conocimientos" en materia de MPs, es decir NI idea, pero es que del mundo de los mercados más de lo mismo... Hombre, este es un hilo bastante serio, y no hay problema para que Vd. se pase por aquí y dé su opinión, pero las "sentencias" sin la más mínima argumentación, pues qué quiere que le diga... Aquí, pedimos unos "mínimos" y Vd. no llega, pero bueno es el lector el que tiene que formarse su propia opinión, aunque por aquí entran "inversores" que desde luego NO van a estar de acuerdo con Vd. y me temo que son mayoría.

Mire, le abro de nuevo el "Libro de P...": Hoy los mercados funcionan de acuerdo a la política monetaria instaurada DICTATORIALMENTE por los Bancos Centrales y contra eso es muy difícil de luchar, pero como todas las Dictaduras tienen los días contados e insisto en que no sabemos el CUÁNDO, pero llegar, llegará...

Y un consejo: Se lo tiene que "currar" más, sino quedan en evidencia sus flojos "remos"...

Siguiendo tus indicaciones fernandojcg me he pasado al hilo del oro y he estado leyendo las aportaciones de los conforeros estos últimos y procelosos días. El nivel de muchos es verdaderamente sobresaliente. Quería preguntaros algo pues hace poco que cambié de domicilio y visto el panorama que se nos avecina, paulatinamente he ido eliminando cuentas bancarias (ya sólo opero con dos bancos online) y también voy desinvirtiendo mi cartera de acciones. Me gustaría cambiar euros por francos suizos. Todo físico. No sé si algunos de vosotros suele hacerlo y con qué entidad trabaja que no te sableen a comisiones. Gracias.

dgomtam989, no me parece mala idea como medida para diversificar y cambiar parte de tus euros por francos suizos aunque justo hoy se ha devaluado frente al euro...asi que todos los movimientos financieros tal y como está el patio de enrarecido ,con cautela,

Hola, dgomtam989: Bueno, habrás comprobado que el nivel de este hilo es alto y aquí ya escribe gente con amplios conocimientos en diferentes materias. Bien, respecto a lo que preguntas, yo en el tema de las divisas prefiero tenerlas en "físico", pero en el pasado me fue muy bien en los Fondos de Inversión monetarios referenciados a distintas divisas. Sin embargo, la situación actual hace que uno se "extreme" en sus movimientos defensivos y de ahí que ahora opte por el "físico"...

El CHF es una divisa que tiene que estar en la cartera defensiva de cualquier "ahorrador/inversor", al menos en mi modesta opinión. Y otra ha tener en cuenta es la NOK, aunque ahora NO es su momento... ante la previsible caída futura del Crudo. El tema de las comisiones es lo más "enojoso" y dependerá de tu vinculación con las entidades con las que trabajes habitualmente. A mí, personalmente, me salen muy bien, pero en su momento en este hilo un conforero -El hombre dubitativo- nos dio un intermediario muy interesante y que ya hemos verificado positivamente. Se trata de:

Te añadiré que la semana pasada incrementé mi posición en los CHF "físicos" y es cierto que hace días que se comenta sobre una posible intervención del Banco Nacional de Suiza, pero precisamente por eso, yo no me lo pensaría más y me haría con una determinada cantidad.

Saludos.

dgomtam989, no me parece mala idea como medida para diversificar y cambiar parte de tus euros por francos suizos aunque justo hoy se ha devaluado frente al euro...asi que todos los movimientos financieros tal y como está el patio de enrarecido ,con cautela,

Sí lo leí al mediodía. Pero es que esto funciona así. Lo que no quiero (ahora que me estoy desprendiendo de mis acciones y ETFs) es tener toda la liquidez en euros, pues sería suicida. Al menos tener una parte en CHF y también quizás en NOK y GBP. Quiero tener en el banco sólo lo necesario para ir pagando las facturas. Mientras se va derrumbando el tinglado, al menos voy a intentar que esté sujeto en varios puntos de anclaje y no sólo en uno. Aunque ya sabemos que todos son papeles de promesa iré procurando tenerlo de varios colores. Yo no veo otra salida más que la monetización de la plata y el oro. Pero dudo mucho que nuestro querido y corrupto establishment mundial llegue ni tan siquiera a contemplarlo. ¿Porqué será que cada día me acuerdo más de María Antonieta?

# dgomtam989: Va a ser muy difícil, por no decir imposible, que veamos la monetización del Oro y la Plata. Antes, veríamos la guillotina... Y luego, quizás, SÍ...

Saludos.

Hola, dgomtam989: Bueno, habrás comprobado que el nivel de este hilo es alto y aquí ya escribe gente con amplios conocimientos en diferentes materias. Bien, respecto a lo que preguntas, yo en el tema de las divisas prefiero tenerlas en "físico", pero en el pasado me fue muy bien en los Fondos de Inversión monetarios referenciados a distintas divisas. Sin embargo, la situación actual hace que uno se "extreme" en sus movimientos defensivos y de ahí que ahora opte por el "físico"...

El CHF es una divisa que tiene que estar en la cartera defensiva de cualquier "ahorrador/inversor", al menos en mi modesta opinión. Y otra ha tener en cuenta es la NOK, aunque ahora NO es su momento... ante la previsible caída futura del Crudo. El tema de las comisiones es lo más "enojoso" y dependerá de tu vinculación con las entidades con las que trabajes habitualmente. A mí, personalmente, me salen muy bien, pero en su momento en este hilo un conforero -El hombre dubitativo- nos dio un intermediario muy interesante y que ya hemos verificado positivamente. Se trata de:

Te añadiré que la semana pasada incrementé mi posición en los CHF "físicos" y es cierto que hace días que se comenta sobre una posible intervención del Banco Nacional de Suiza, pero precisamente por eso, yo no me lo pensaría más y me haría con una determinada cantidad.

Saludos.

Afortunadamente mi vinculación con los bancos con los que trabajaba antes se extinguió. Sólo me quedan un par de bancos on line y dos brokers, uno americano y otro alemán. Y menguando...

La referencia que das , acabo de darle una lectura rápida a su página y parece interesante. Me gustaría que alguno de vosotros que haya operado con ellos pudiera darme referencias en cuanto a la confidencialidad. No me hace gracia recibir divisas a domicilio de una casa de cambios. Leo que tienen oficina en mi ciudad. ¿Piden siempre DNI en cada cambio o sólo para determinadas cantidades?

Muchas gracias.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.993
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver