Siento cambiar el tema de debate de ahora mismo, pero me he topado con
Tienes que estar registrado para ver este contenido
y tengo que poner unos datos sobre la mesa, para poner contra las cuerdas a "los expertos" que escriben semejantes disparates... Respecto de los tres comentarios que tiene la noticia, no sé cuál de los tres dice la mayor barbaridad.
Resumiendo su contenido,
viene a decir que el oro ya no es el refugio que siempre ha sido, cuestionándolo como inversión o activo a tener en cuenta.
El argumento, como siempre, se centra en el precio de cotización, denominado en dólares;
¿pero qué tendrá que ver su precio (manipulado por los grandes actores en el mercado papel de futuros)
con su valor intrínseco (el cual tarde o temprano, se manifestará violentamente, cual río que rompe una presa)
?
Pues bien, vamos a compartir un par de grafiquillas:
You must be registered for see images
---------------------------------------------------------------------------------
(Un
¡¡¡2973%!!! de aumento de poder adquisitivo :8
🙂
(Un
¡¡¡97%!!! de pérdida de poder adquisitivo, observad el pedazo bajón que pega luego del decreto de Nixon :
🙂
--------------------------------------------------------------------------------
Y como acabamos de ver, le hay que dar claramente la razón al artículo del mundo, el oro ha perdido su “condición mitológica” de activo refugio:rolleye:… Para miccionar y no echar gota.
Lo que más me pint de estos “expertos de economía”, es que ya somos pocos en este país los que nos interesamos por estos temas (en lugar del fútbol, MHYV, y memeces varias), como para que a los más “ingenuos” de nosotros, les puedan meter información cochambre, que no sirve para otra cosa que no sea aborregar a favor del establishment…
Como soy firme creyente de la comunión del oro, la plata y el BTC, os regalo de propina las gráficas correspondientes a estos dos últimos activos, que también reflejan
fehacientemente ese “inmenso” poder del petrodólar.
Grafiquillas de la plata:
-----------------------------------------------------------------------------
(Un
¡¡¡1570%!!! de aumento de poder adquisitivo :8
🙂
(Un
¡¡¡94%!!! de pérdida de poder adquisitivo :
🙂
------------------------------------------------------------------------------------
Grafiquillas del BTC:
-----------------------------------------------------------------------------
(Un
¡¡¡580.000%!!!:8::8: de aumento de poder adquisitivo :8
🙂
(Un
¡¡¡99.999%!!!:

::

: de pérdida de poder adquisitivo :
🙂
------------------------------------------------------------------------------------
Disculpad el tono de indignado, pero es que a veces esto ya apesta de más
😛ienso:
Saludos,
TRH