Hola. paketazo: Vamos por partes...
- No es comparable Suiza con España en muchísimos aspectos, como tampoco lo serían Noruega, Canadá... Ahora bien, creo que la edad de Jubilación en Suiza andaba por los 65 años y no me compares cómo se realiza el trabajo allí con el de aquí (me refiero a las medidas de seguridad), los salarios, el mínimo interprofesional y la cobertura social existente allí... Es otro "mundo" y tú lo sabes mejor que yo. En lo personal, creo que NUNCA llegaremos a esos niveles y por muchas razones... ¡Ojo! NO estoy diciendo que un suizo sea mejor que un español, ni tampoco lo contrario, pero ellos llevan unos siglos con unos determinados compromisos "ético-sociales" y eso requiere mucho tiempo y educación. Y de ésto último no andamos sobrados por estas latitudes.
Mira, dejo un enlace para los que nos leen y que a ti no te va a aportar nada, ya que lo conoces de sobras... pero para que algunos sepan de qué hablamos.
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
- NO, no veo esa sustitución de la fuerza laboral por las máquinas sea el futuro y eso a pesar de que es lo que estamos viviendo ya de alguna manera, pero eso lleva a un "callejón sin salida". La producción tiene que ser demandada y para que ello se produzca tiene que haber "cash" y, desde luego, éste no me encaja dentro de una "renta básica" que sería de subsistencia... Si se produjera ese escenario que algunos contempláis nos encontraríamos con un grave problema que NO tiene "solución": exceso de población y recursos finitos... Os aseguro que llegados a ese punto se aplicaría la ÚNICA "solución" que conocen...
- Hombre, puestos a "soñar" claro que sería mejor tener una vivienda gratuita, pero a uno le quedan los años que le quedan... y eso NO lo he visto en los tiempos "modernos", por tanto entiendo que es impensable fuera de algunos sistemas tribales. Que sería lo idóneo, pues la verdad es que SÍ, pero para llegar ahí qué cambios BRUTALES no tendrían que existir a nivel socio-político, por no hablar del trabajo incansable que tendría que realizar la "GUILLOTINA"...
Por consiguiente, sigo considerando mi vivienda como la mejor inversión que he realizado en mi vida, pero además de largo... Luego, el haberme formado en mis profesiones también ha sido un "valor añadido" que me ha permitido que a estas alturas pueda seguir ganándome bien la vida y eso ya es mucho con la que está cayendo...
- Mira, paketazo, yo creo que una Sociedad necesita trabajar y mucho para prosperar... No se puede tener lo más BÁSICO (Trabajo, Vivienda, Sanidad, Enseñanza y Pensiones) sin un gran esfuerzo a lo largo de una vida. Tampoco se requiere que la gente trabaje más allá de los 60 años... Es tan simple como "ajustar" todo, es decir eliminar las desigualdades tan pronunciadas que existen hoy en día y que todos conocemos cuáles son...
En cualquier caso, paketazo, ya sabes que yo estoy en esa "onda" que comentas, pero que también sabes que es totalmente imposible: habría que "reinventar" al hombre...
# bankiero: Por favor, NO me compares las monedas virtuales con el Oro... Si esto se va a la "porra" veremos qué es lo poco que tendrá "valor". Bueno, yo ya soy "mayor" y me resisto cada vez más a aquello que tiene un valor "intangible" y más conociendo el "desplume" que ha habido en este tema y que dado que NO me interesa, pues no suelo enlazar casi nada al respecto, a pesar de la continúa información que me llega y que no suelo leer.
Saludos.