Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.

El artículo es de 2010 pero no tiene desperdicio.
You must be registered for see images

Mi teoría es que el USD seguirá siendo la mejor inversión hasta que empiecen las quiebras. Entonces el oro lo rebasará por goleada.

Que tan bueno puede ser el USD si la sombra de las quiebras planea sobre los bonos?

La QE como todo es un recurso limitado.

Como dicen en USA, uno no puede imprimirse su propio camino hacia la prosperidad.

PD: en el otro hilo del oro he visto este enlace, muy interesante.

Última edición por un moderador:
Hola, bankiero: Siento disentir, pero yo NO creo que el abandono del Patrón Oro explique la espiral de la Deuda que ahora asola al mundo. Y vamos eso es fácil de comprobar echando mano de los datos macro, pero desde el "decretazo" de Nixon (1971) hasta bien avanzados los 80 la deuda americana vs PIB estuvo muy baja y no experimentó ninguna alza relevante en ese período. Es más, te añadiría que hasta avanzados los 2000 estuvo dentro de lo que podríamos considerar "normal"... Por tanto, hay ALGO más en esa locura de impresión en que se haya inmerso el mundo "desarrollado".

Mira, en lo que respecta a nuestro país, pues precisamente en Noviembre de 1975 se tocaron los mínimos históricos de nuestra deuda. Y si vemos el gráfico en amplitud, pues me da la razón sobre lo que comento...

-

Respecto al USD, veremos hacia dónde va el Índice del Dólar y va a ser el mismo quien dé o quite valor al USD. Ahora mismo, parece que quiere pasar del nivel de los 100 y, efectivamente, será la mejor divisa si se va más arriba, por ejemplo a niveles cercanos a los 115... Ahora bien, cuando llegue a su tope, el desplome será proporcional a la subida y eso SIEMPRE ha sido así cuando el USD se ha apreciado fuertemente contra el resto de las divisas. Supongo que, de momento, aún le queda bastante "cuerda"... aunque para la Economía americana pueda ser nefasto.

En fin, ante cualquier colapso económico-financiero, el Oro SIEMPRE ha sido la mejor ALTERNATIVA...

Saludos.

Edito: # paketazo: Estoy viendo Lasensla y a un político al que NO tendría el menor inconveniente en darle mi voto en unas elecciones generales y se trata del Sr. Revilla, Presidente de la Comunidad de Cantabria. Es un tipo que siempre me ha gustado: llano, conciso, claro y ¡honesto!

Saludos.

Última edición:
Fernando estoy pensando en alquilar un camión cisterna de esos grandotes para "cruzar fronteras conflictivas"...parece que si vas en uno de esos camiones te dejan pasar por dónde quieras ¿no?.

Bankiero El $ está teniendo una buena racha frente a casi todas las divisas mundiales, ¿Qué es la mejor inversión ahora mismo?...bueno, veremos como le sienta la subida de tipos, si está ya o no descontada...que yo creo que sí.

Yo no metería demasiado en $, quizá un poco por lo que pueda pasar, pero ya digo que no me fío ni un pelo de la FED, cuando les convenga ponen de nuevo el €/$ a 1,25, y no ha pasado nada.

Europa es un mercado demasiado valioso, la paridad para USA es una defecada. No tengo a mano ningún gráfico de exportaciones USA hacia la Europa del €, pero no tengas dudas de que la paridad o menos perjudicará bastante a la industria americana. Ahora extrapola eso al resto del mundo, y entenderás que la FED tomará cartas más pronto que tarde, sea como sea.

Por otra parte, vender la deuda de la moneda más "poderosa" del mundo, es una garantía para los países poseedores de la misma. Hace poco se colgaba por aquí un artículo u opinión, dónde se aseguraba que a China le interesa un $ fuerte por la deuda americana que atesora por ejemplo.

En cuanto al timing de las "teóricas" quiebras...no nos olvidemos que en 2008 todo se iba al mismísimo malos, y pusieron un parche que parecía rompería en semanas, y sin embargo toda la guano que hay bajo la alfombra sigue aguantando, y no solo eso...la gran banca y las aseguradores siguen haciendo exactamente lo mismo, o incluso peor.

¿Qué hemos aprendido de lo del 2008?...pues algo muy importante para cualquier gobierno y para cualquier economía...que un parche grande tapa a uno pequeño, y uno más grande tapa a uno grande, y así hasta el infinito.

Buenas noches a todos.

Edito para Fernando: Hace un rato he escuchado a P Sánchez y parecía que estaba hablando un ángel divino...tío formal, guapo, buena voz, todo lo que decía parecía nube de algodón...no hay duda que es un "triunfador"

Es Sr Revilla es un tipo llano, que se dedica a sumar 2+2, y no saca de donde no hay, y no inventa historias que endulcen los oídos...dice las cosas como son, y por eso, es un tipo que no "mola nada". esta off...un cadáver político en la era de los "yo si que molo e invento historias 10"

Última edición:
Buenas noches amigos

Por fin he finalizado el curro, después de casi medio año haciendo extras y casi dos meses sin descansar ni un solo día, puedo decir que ya puedo pasar página y dejar esos días como un "bonito" recuerdo.

Decir que estoy bastante decepcionado con muchos "colegas" y compañeros de remo, ahora entiendo perfectamente la calidad de la ralea que nos gobierna y puedo decir con conocimiento de causa que tenemos lo que nos merecemos y que este dicho refleja la realidad:

"Cada pueblo tiene el gobierno que se merece" (Winston Churchill)

Aunque no todo es malo, hay unas pocas personas que han demostrado su valía y ha sido un verdadero placer currar con ellos, lamentablemente no se pueden quedar, una faena porque hay verdaderos jetas que por estar enchufados o por llevar varios años o por ser de la empresa se les tiene que aguantar, intenté por varios medios que se quedaran pero no he podido hacer nada, aún queda la esperanza de que un jefazo consiga algo en las "altas esferas".

Para colmo de males, resulta que en el curro están paranoicos con eso de la hinterné y tengo una conexión muy limitada, ya ni siquiera puedo acceder al hilo en horas perecid (a la hora de la comida o algún rato libre) para seguiros, este foro está considerado como "potencialmente peligroso", pero claro, puedes acceder a ver a los sitios de guano y furgol (veo que otros compañeros acceden sin problemas) lo cual me parece raro, aunque he de reconocer que más de alguna vez entrando a este sitio me ha saltado un mensaje de que se quiere activar la webcam del ordenador (por si acaso le he puesto cinta de carrocero al objetivo, no vaya ser que mi imagen o la de alguno de mi familia esté por toda la red).

Cambiando de tercio, ¿no tenéis la sensación de que pase lo que pase esto no tendrá fin?, es decir, con los ataques "terroristas" (bajo mi humilde punto de vista eso hay que cogerlo con pinzas) el aumento de tensión en Siria y alrededores (Rusia y Turquía incluida) y noto que el ambiente a mi alrededor sigue igual.

Es verdad que aumenta un poco el ambiente contra el sarracin y todo lo relacionado con ello, pero es de modo despectivo, nada de ganas de coger la recortada y hacer justicia entre la gente.

Me da la sensación que nos han agilipollado tanto que ahora les cuesta espabilarnos contra los malos malosos, he aquí una paradoja positiva para los borregos, han estado tanto tiempo los pastores empeñados en que el rebaño esté quietecito sin hacer nada, que ahora al querer que corran, pues simplemente no lo hacen.

Eso me recuerda a lo de "Va a consumir su querida progenitora", que ya que nos han habituado a estar con poco dinero (o sin él) debido a endeudarnos, bajarnos sueldos, quitarnos beneficios sociales, cobrarnos más por menos, ahora que quieren que se reactive el consumo, pues simplemente no sucede.

Quizás sea una especie de justicia divina.

Saludos y me alegra volver a estar por aquí

No sé, seré yo que estoy en esos días especiales... pero veo a un 'Paketazo' en su mejor momento.

P.D.: sin querer desmejorar a nuestro ex-militar. Of course.

Hola, Buenas Noches: Bueno, estoy viendo al Rajao y, la verdad, éste aburre hasta a las ovejas... aparte de que es experto en hacerse el "gallego" y que se me entienda la expresión.

# nekcab: paketazo SIEMPRE está bien y suele mantener una línea más o menos uniforme, aunque ya que lo comentas, quizás SÍ que se "moje" más en los últimos tiempos... pero tiene una forma de escribir que denota mucho SENTIDO COMÚN y posicionarse contra eso es muy complicado. Por otro lado, es curioso pero no recuerdo haber tenido ninguna diferencia relevante con él y eso es bastante raro en mí, ya que suelo cuestionar casi todo e incluso a mí mismo. En fin, está claro que sus colaboraciones enriquecen mucho este hilo y dejo ya de darle "jabón"...

# Refinanciado: Me alegra leerte de nuevo y que te hayas "liberado" de ciertas ataduras profesionales, aunque eso ya no tengo tan claro si es para bien o para mal: lo digo por la "profesionalidad" y las "pelas"...

Respecto a lo que comentas de tu trabajo, pues qué quieres que te diga... A mí me gusta mucho mi profesión, pero empiezo a tener ganas de que me llegue la Jubilación y que a estas alturas ya tendría que tener bien ganada... Bien, con los años ya te irás acercando a esto que te comento y es que puedes haber sido un gran profesional, pero al final la valoración que hará de ti tu empresa -la que sea en ese momento- es que eres un simple "número" y qué "cuestas"... más que el rendimiento y la calidad del servicio prestado.

Refinanciado, NO se puede "generalizar" y ni yo, ni tú, ni paketazo ni muchos de los que escribimos o se pasan por aquí, nos merecemos lo que estamos viviendo, pero ya sabemos que casi siempre pagan justos por pecadores... Y, SÍ, se respira una absoluta resignación en la gente, pero bueno llevamos décadas de "complacencia", dedicación a la TV, al fútbol, al politiqueo de taberna y entonces de donde no hay no se puede sacar... ¿No? Realmente, tú crees que la situación sería la misma si la gente que sigue este hilo fuera la mayoritaria y no lo que es: una exigua minoría...

A nivel geopolítico creo que te equivocas, aunque pueda parecer todo lo contrario... Incidentes como los que están ocurriendo en los últimos tiempos pueden desencadenar, en cualquier momento, el peor de los mundos posibles. Desde luego, están haciendo auténticos juegos de "cintura" para evitar eso que comento, pero el derribo del avión militar ruso por parte de Turquía tendrá su "lectura" a futuro y es que Pilingui, de momento, ha aparcado el tema, pero ya lo retomará, sino al tiempo... Y la OTAN deberá vigilar más estrechamente el comportamiento "disloco" de algunos de sus miembros y no me refiero exclusivamente a Turquía...

Sobre la frase "Va a consumir su querida progenitora" era una auténtica memez y tirar piedras sobre el propio tejado... y que se conoce también como el "Efecto Mar1", pero volvemos a lo mismo: de donde no hay no se puede sacar... Para consumir tiene que haber "pasta" y ésta a su vez necesita de que exista empleo y a poder ser de calidad. Sólo así suelen prosperar los países. En fin...

¿"Justicia divina"? Si fuera así, que se la meta por donde le quepa... No creo en Dios, así que obviamente no creo en ella. Evidentemente, es una opinión personal y que respeta la opción confesional "pacífica" que pueda tener cualquiera.

Bueno, Refinanciado, lo dicho: Encantado de que vuelvas a andar por aquí y tus aportaciones siempre han sido muy seguidas y valoradas.

# paketazo: Está claro: el Sr. Revilla NO interesa, pero porque es un político sensato y honesto... Bueno, ya sabes la opinión que tengo de Rajoy, pero también te meto en el mismo "saco" a Pedro Sánchez, aunque de Rivera qué quieres que te diga: en el tema económico me gustaría "encararlo" y te aseguro que saldría "trasquilado"... Y Pablo Iglesias crea "desconfianza", peroooo dice cosas coherentes y otras que no son factibles ni hinchado de vino. El más "noble" por decirlo de alguna manera me ha parecido Garzón, pero no es la opción que vaya a votar y que será la del "mal menor", ya me entiendes... ¿No?

Lástima que no se presente el Sr. Revilla y al que votaría sin darle más vueltas... Hoy tendrías que haberle visto en Lasensla y ha estado magistral y, por el contrario, en estos momentos Rajoy defendiendo el Fraking... ¡Ay! Señor, llevatelo...

Saludos y Buenas Noches.

Última edición:
Buenos días

neckab para mí Paketazo siempre ha tenido un nivelazo, quizás sea como dice Fernando, que ahora se moja más, aunque también creo que se siente más en confianza y ya se "corta menos", ya que es habitual ser "políticamente correcto" depende donde digas tu opinión.

Así es Fernando lo malo de terminar el curro extra es que ya no habrá pelas de más que mucho ayudan en estos tiempos, aunque no sé que decirte, han venido varios imprevistos y casi me he quedado igual que al principio, si es que la frase "El día que la guano tenga algún valor, los pobres nacerán sin pandero" es una gran verdad.

Aunque para quitarme el mono, El Tió de Nadal me traerá esas Antique Finish que te comenté hace tiempo, sé que salgo de mis compras habituales ya que para mí son una barbaridad, pero son hermosas y tengo el dinero, así que no hay más que decir, también algo de bullion caerá.

Los mayores lo tienen bien en el aspecto laboral, pueden plantearse decir basta con relativa facilidad (otra cosa es depender de la hucha de las S.S.), pero a los que nos quedan varios lustros lo tenemos realmente mal, los que tenemos la fortuna de tener un curro decente pendemos de un hilo en que las cosas se pueden torcer en cualquier momento y sin ninguna (o muy poca) esperanza de volver a encontrar un curro igual sino más bien a la baja.

Y los que ahora no lo tienen, pues bastante peor que los que si lo tienen, encima debemos olvidarnos de cobrar pensión alguna y buscar otros medios para subsistir cuando nos llegue una edad en la que no podamos currar (benditos MP's).

Perdona que generalice pero como bien lo has dicho, somos una exigua minoría que a efectos prácticos no cuenta, para lo único que valdremos es para intentar salvarnos de la quema y eso con mucha suerte (y para mí eso no es poco).

Sé que a nivel geopolítico las cosas están a punto de estallar pero llevamos así un tiempo considerable y la explosión no sucede, una perspectiva mía era la que expuse en mi post anterior, piensa que aunque la tensión principalmente está en Oriente Medio; interesa que Occidente se suba al carro para que realmente las cosas se tuerzan y yo veo a la gente muy aletargada incluso tragando sin más todas las medidas que imponen recortando nuestras libertades.

Lo de la justicia divina es para expresar que suceden cosas ajenas a nuestro entendimiento (incluso para los que provocan ciertos eventos deseando que sucedan ciertas cosas) y la única explicación posible es la que está fuera de nuestra lógica, se puede sustituir por cualquier ideología o creencia que se desee, como psicología, karma, bruja lola, Mao desde su tumba, los astros -como SNB-, reptilianos, etc.

El tema de "Va a consumir su querida progenitora", bien lo has dicho, donde no hay no se puede sacar, ya quisiera yo poder consumir como si no hubiera mañana, generalmente con los gastos del día a día -muchos de ellos impuestos- se va la gran mayoría del sueldo y ya no hay posibilidad de darse caprichos (a menos que hagas algún extrilla). Y si, estoy de acuerdo que es una memez, pero ¿que otra opción le queda al que le queda un remanente, no tiene perspectivas de futuro y encima tiene que pensar en su jubilación?, pues sencillamente ahorrar y si me apuras, en MP's que mucho fiat y muchos apuntes electrónicos, pero cuando la energía escasee de verdad (como bien lo dice bankiero) veremos si se pueden utilizar artilugios electrónicos para realizar transacciones banales.

Saludos y que tengáis un buen día.

---------- Post added 06-dic-2015 at 09:12 ----------

Bankiero, interesante es el tema que expones, pero piensa en que antes de que todo eso suceda vendrá el caos y en ese punto es donde debemos centrarnos, lo único que tenemos es la historia (que no es poco) y siempre nos ha llevado a los MP's, la energía barata es la base de nuestra civilización actual, pero siempre nos quedarán remeros que lo hagan por un cuenco de arroz.

La energía barata sustituye el esfuerzo del ser humano, pero a malas, se pueden volver a utilizar humanos para tirar del carro (nunca mejor dicho).

En esta actualidad conozco gente que prefiere contratar gente por una miseria a comprar maquinaria sofisticada que sustituya el trabajo humano, ya que dicha maquinaria es cara de adquirir y cara de mantener, con lo cual necesitas unas ventas mínimas para poder seguir con tu negocio y pagar tus deudas; de esa manera si no vendes, simplemente largas a tus curritos y bajas la persiana sin deudas.

La deuda amigo mío, como bien lo comenta Bertok, es el arma de destrucción masiva del Siglo XXI, si debes puedes terminar tirando del carro por un cuenco de arroz, si te la deben depende quien (vía estado, bancos, anotaciones electrónicas, etc.) te puedes quedar sin cobrarla y los deudores se irán de rositas.

Deudor - Acreedor - Poseedor, depende donde estés, saldrás bien o mal parado.

Hola, Refinanciado: Efectivamente, la vida del "currante", y la mayoría de los que escribimos por aquí lo somos, está siempre sujeta a imprevistos de carácter económico y hay que tener el "tarro" muy "amueblado" para sobrellevarlo, y aquí me estoy refieriendo a tener la suficiente capacidad de ahorro para cuando las cosas vienen "torcidas"... Además, Refinanciado, tú tienes descendientes pequeños y eso -hoy y ayer...- cuesta dinero si queremos que tengan lo esencial bien cubierto y luego les proporcionamos "herramientas" para que puedan abrirse un camino mejor en el futuro, pero eso en los últimos tiempos es algo que empiezo a cuestionarme... no porque no deba hacerse, sino porque desconocemos ese mundo "futuro" y del que soy muy escéptico por muchas razones, pero bueno eso ya lo sabes...

Refinanciado, hay mucha gente que ya está cercana a la Jubilación, pero pertenecen a ese paro estructural que lleva ahí ya unos años y que hará que cobren una GUANO de pensión, independientemente de si se han tirado trabajando buena parte de su vida... Luego, los que en "teoría" podemos llegar a esa Jubliación con casi el 100%, pues NADIE nos asegura que lo mantengan y serán susceptibles de "recortes" y es algo que casi doy por hecho en función de quien gobierne... Y aquí pueden haber "excepciones", ya que en algún momento puede surgir algún movimiento social o partido político que ponga los CIGOT sobre la mesa... SÍ, ya sé que no crees en ello, pero bueno ya sabes que yo tengo otro "pensamiento" al respecto.

Hay algo que me molesta mucho, y ya lo he comentado en muchas ocasiones, y es que se está implantando en la Sociedad la creencia de que no van a existir las Pensiones... ¿Y eso? Será porque la Sociedad acabará aceptándolo sin más, pero se ha de luchar para que ello no sea así y, además, tampoco es "viable": sino hay Pensiones ¿cuál es el "porvenir" antes de morir? Pues, esto último... Si llegamos ahí, nuestra "especie" merecerá desaparecer del planeta y tampoco me preocupa... porque la evolución "natural" será esa.

Respecto a la Geopolítica la tengo un poco dejada y pronto tendré unas "vacas" un poco largas en el curro y me dedicaré a ponerme al día en cuanto a mis estudios se refiere, ya que de la "actualidad" (la que nos cuentan...) ya voy bien servido. Y no te creas, ni mucho menos, que todo anda muy "parado"... La exhibición de fuerza que está realizando Rusia se sale de lo que hasta ahora se consideraba "normal" en esa potencia y falta ver si es una "pavonada" o encierra ALGO más... Además, los EE.UU. también están realizando movimientos importantes en el mapa geopolítico y luego ten en cuenta que el próximo año son elecciones en los EE.UU. y que ya iremos analizando. No hace falta decirte qué puede suceder en el mundo si fuera elegido un ORATE e HDLGP como Trump... Yo no lo veo, perooooo... En cualquier caso, Refinanciado, hace pocos años lo veías "peor" y hemos llegado hasta aquí más o menos como te comenté creo que por este hilo y también en privado. Hay que esperar al próximo año, quizás a ¿finales? y, sobre todo, al 2018... Ahí, según cómo lleguemos, ya tendremos más elementos para saber a dónde podemos dirigirnos y tampoco, necesariamente, tiene porqué ser "malo".

Sobre las monedas, siempre digo lo mismo: cada cual debe ser libre de comprar aquellas que desee. Una cosa es si deseamos obtener un "rendimiento" y otra bien distinta es "deleitar" nuestra vista y, de alguna manera, aumentar nuestro Patrimonio. Yo supongo que también compraré varias monedas, pero para mis colecciones y NO tengo pensado comprar Bullion, quizás SÍ que me haga con algunas "repes" de las de Premium, pero ya veremos... Este año he sido muy activo en la compra de MPs, especialmente en el Oro y hay que dar prioridades a otras cosas más cercanas. NO todo van a ser MPs...

Y dejo esto...

-

-

Un abrazo, amigo.

Última edición:
buenas a todos , el tema de las criptos , yo ni con un palo , al menos de momento , el tiempo dirá ,,, no me fio del fiduciario , como para fiarse de las criptos.
Yo este día 20 , me planteo por primea vez desde que puedo votar , no ejercer el derecho. Es que ya no se a que august votar , ya no me hace reír ninguno.
Refinanciado , te entiendo perfectamente con lo del trabajo , yo pase lo mismo hace unos meses e intente aprovechar todo lo posible , ya que igual mañana no tengo esa suerte. Estos días a 2 personas en el curro que estaban por ett las han pasado a contrato a los 2 meses ,,, flipo con la mentalidad a pesar de todo lo que ha pasado y lo que falta,,,, fue darles la noticia en el curro , y al día siguiente decir que tiene visitas con la inmobiliaria para comprar piso ,,, que eso de vivir de alquiler no les va y ya que tienen un contrato mas decente , se animan. Fue escuchar eso y por la noche le pase un correo a necho para preparar un auto-regalitos para estas navidades,,,, tela.
Esperare algún fin de semana mas para poder coger algún precio mejor. Y si sube , pues esperare , que no seria el primer año que nos auto regalamos algo con mi muyer de navidad por junio,,,,jijij
mi intención es comprar algún elefante 2016 , britanias 2016 y kooka 2016 ,,,

"En la economía las cosas tardan más tiempo en ocurrir de lo que puedes pensar, pero cuando terminan pasando ocurre más rápido de lo que podrías haber pensado " 😉

timi dijo:
"...
Es que ya no se a que august votar , ya no me hace reír ninguno.
Refinanciado , te entiendo perfectamente con lo del trabajo , yo pase lo mismo hace unos meses e intente aprovechar todo lo posible , ya que igual mañana no tengo esa suerte. Estos días a 2 personas en el curro que estaban por ett las han pasado a contrato a los 2 meses ,,, flipo con la mentalidad a pesar de todo lo que ha pasado y lo que falta,,,, fue darles la noticia en el curro , y al día siguiente decir que tiene visitas con la inmobiliaria para comprar piso ,,, que eso de vivir de alquiler no les va y ya que tienen un contrato mas decente , se animan.

..."

Aunque imagino que no tuviste intención de ver una relacción de ambas frases en zain, para mí son lo mismo (o aquella manida frase: "LA MISMA GUANO SON"). Son tal para cual. Los august por un lado, los locos por el otro.

Churchill tenía razón: las sociedades merecen los gobiernos que tienen.

Hola, Buenas Tardes: Bueno, a veces es un problema el tener un "exceso" de Cultura, si es que ésta se puede "cuantificar"... A veces, repetimos frases para adecuarlas a determinados contextos y lo digo porque la frase de Churchill -que era un zascandil...- no es más que una "réplica" que de alguna manera ya existe en nuestro refranero... Y como no ando muy de acuerdo con algunas de las cosas comentadas, pues os dejo esto...

- "Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados." (Octavio Paz)

- "Si los hombres amplían su libertad de tal manera que renuncian a ésta, ¿puede considerárseles por ello menos esclavos? Si el pueblo elige por un plesbicito a un dépota para gobernarlo, ¿sigue siendo libre por el hecho de que el despotismo ha sido su propia obra? (Herbert Spencer)

# timi: Yo me compré mi actual vivienda, y con hipoteca por en medio, allá por el 1990 y la situación en el mercado laboral del país tampoco era para tirar cohetes y recuerdo que mis contratos de trabajo eran temporales... Y en el 1993 tuvimos un 24% de paro, por tanto tampoco podemos decir que la actual situación sea "nueva", aunque los "tempos" han cambiado y la actual es muy PREOCUPANTE... ¿Me equivoqué al comprar la vivienda en aquellos momentos? Pues, va a ser que NO, muy al contrario y mi vivienda ha sido la mejor inversión de mi vida, al menos hasta el día de hoy y ya estoy de "vuelta"...

Esto es como en todo: cada cual es un mundo y es lógico que la gente intente "mejorar" y sin perder por ello la "cabeza"... A fin de cuentas, en lo personal, tengo casi todos los "deberes" hechos y eso NO me garantiza que me vaya a "librar" si todo el Sistema se va a la GUANO... En fin, lo que quiero transmitir es que hay que "vivir", sin perder la "cabeza" (habitual en nuestro país...), pero vivir al fin y al cabo.

Saludos.

Hola, El hombre dubitativo: ¿Qué tal, hombre? Hacia algún tiempo que no te pasabas por aquí y aprovecho para saludarte.

Bueno, hay cierta "incoherencia" en lo que comentas... Me explico: está claro que esta gente que ha aprovechado el puente en ese aspecto lúdico que comentas NO son, precisamente, partidarios de NO CONSUMIR... Otra cosa es si son "representativos" de la Sociedad, dada la desigualdad existente en la misma, y luego si no es más de lo "mismo"... a costa de aumentar el Crédito. Supongo que habrá bastante de las dos cosas.

Mira, la pasada semana colaboré como suelo hacer con el Banco de Alimentos y te aseguro que en un 99% largo, los "beneficiarios" NO están entre los que me comentas. Y, por cierto, algunos -muchos- tuvimos que "consumir" para aportar los alimentos que llenarán las "cestas" de aquellos que no pueden consumir porque no tienen con qué hacerlo...

Esa frase siempre la he considerado un "anacronismo" y fuera de cualquier razonamiento lógico y normal. Una cosa es el consumo "irracional" en aquello que no es necesario o por el que se busca un estatus social y otra muy distinta el consumo que propicia que la Economía de un país funcione.

Saludos.

Buenas tardes. Dejo esto sobre el dólar.

Leyendo vuestros últimos aportes y en concreto algún inciso sobre mis últimas reflexiones, tengo que admitir que tenéis razón...muestro un poco más mis pensamientos, y sobre todo frustración en materia de política económica sobre todo.

Pero hay un motivo, esta semana que ha pasado, han venido a visitarme mis familiares de Suiza, y al escuchar muchos incisos que hacen, me doy cuenta de que aquí no vamos a ninguna parte...al menos no ahora mismo.

Por ejemplo me quedó grabado que me dijeran que hace poco hubo una votación ciudadana para decidir si se reduce la edad de jubilación, y la gran mayoría votó en contra. ¿os imagináis la misma votación en España?

Me comentaban también que el alcaide de Ginebra, tiene pensado construir una playa a orillas del lago Leman...y la gente salió a protestar, pues esa playa atraerá turismo francés, que es no productivo para la región, solo vienen a disfrutar sin pagar impuestos por ello, y a dejar sus cochambres en la orilla.

Podría poneros muchos más ejemplos, de todo lo que me "jodió" escuchar durante toda la semana que pasé cerca de mi gente...pero hay que resignarse, como estáis comentando, la cultura de España, está muy dispersa, y la fuerza de la razón, precisa de muchos lustros de regadío para tener algo de validez en estas tierras plagadas de mendrugos (seguro yo mismo soy uno de ellos aun que pretenda renegar)

Bankiero hace años escribí a cerca de lo que tocas, referente a la sustitución de la mano de obra humana por las máquinas y la tecnología...hoy en día la tecnología sigue ganando la batalla, y si no pasa nada "raro", en 2 o 3 generaciones, es probable llegar a una situación de no retorno como la que comentas.

Es difícil de admitir, pero solo hemos de mirar la curva de la gráfica en nuestras cabezas, y pensar hoy en día todos los servicios que nos ofrecen las máquinas sin necesidad de seres humanos...¿una renta universal?...pues no lo descartaría, o quizá una especie de manutención perpetua para quienes cumplan las reglas establecidas.

Refinanciado no te hagas sangre con tus compañeros de curro...puede haber muchos motivos, entre ellos que estén quemados, que no tengan ilusión por nada, que no les guste lo que hacen...

Por cierto para acceder a internet en ratos libres, pues lo llevas dolido, o usas tu conexión móvil, o en unas semanas estás por aquí contándonos que te han largado por entrar en el foro a enaltecer culturas negativas para el país.

¿va a consumir su querida progenitora?...bueno, ojalá pudiéramos escoger no consumir...entonces sí que les haríamos pupita, pero por desgracia, agua, luz, teléfono, casa, gasolina, coche, comida...hay que usar...así que pregúntale a Fernando como se sienten los que no pueden consumir por que no les queda otra opción que "jorobar" y acudir a un banco de alimentos...no obstante, entiendo tu frustración, y la frase en su sentido amplio.

Timi las cryptos ni con un palo...no toques lo que no conoces, no vale la pena. Solo te diré que ya ha habido gente que se ha arruinado, y unos pocos que se han echo millonarios en poco más de un par de años. Pero vamos...como casi con todo en esta vida.

Fernando entiendo que tu casa en tu mejor inversión, y la de medio mundo, pero a veces me hago la pregunta de que pasaría con la economía, si todos los seres humanos pudiéramos disponer de una vivienda digna de manera gratuita.

¿seríamos más felices?

¿las horas de trabajo dedicadas a la hipoteca se podrían dedicar a la familia, viajar, aficiones?

¿Quién shishi inventó que tener una casa, incluso una casa humilde en propiedad, cueste el salario de 10 años de un ciudadano medio?...bueno, la respuesta la sabemos todos, ¿verdad?

Buen domingo a todos, y a disfrutarlo, que es lo que nos llevaremos.

Amador ya comentamos que todo lo que ha ganado el $ Vs resto de divisas podría estar descontado en la próxima subida de tipos (si se suben)...así que mucha atención. Va a estar interesante.

Última edición:
A mí lo de las criptodivisas me parece una idea genial, pero como negocio montado a partir de internet necesita una masa crítica de usuarios para un éxito. Si hubiera comprado acciones de Google o Youtube en los 90 cuando Internet era un recurso que usaban 4 frikies ahora mismo estaría forrado.
El problema es que si Google o Youtube han sido cisnes zain, muchas otras .com han quebrado, todo el mundo conoce el boom y fracaso de las terras.

El problema de las criptodivisas es el mismo que tener gramos de oro físico, no puedo bajar a la panadería de la esquina y cambiarlos directamente por pan o comestibles, al menos de momento, en el futuro cualquier cosa es posible.

Hola. paketazo: Vamos por partes...

- No es comparable Suiza con España en muchísimos aspectos, como tampoco lo serían Noruega, Canadá... Ahora bien, creo que la edad de Jubilación en Suiza andaba por los 65 años y no me compares cómo se realiza el trabajo allí con el de aquí (me refiero a las medidas de seguridad), los salarios, el mínimo interprofesional y la cobertura social existente allí... Es otro "mundo" y tú lo sabes mejor que yo. En lo personal, creo que NUNCA llegaremos a esos niveles y por muchas razones... ¡Ojo! NO estoy diciendo que un suizo sea mejor que un español, ni tampoco lo contrario, pero ellos llevan unos siglos con unos determinados compromisos "ético-sociales" y eso requiere mucho tiempo y educación. Y de ésto último no andamos sobrados por estas latitudes.

Mira, dejo un enlace para los que nos leen y que a ti no te va a aportar nada, ya que lo conoces de sobras... pero para que algunos sepan de qué hablamos.

-

- NO, no veo esa sustitución de la fuerza laboral por las máquinas sea el futuro y eso a pesar de que es lo que estamos viviendo ya de alguna manera, pero eso lleva a un "callejón sin salida". La producción tiene que ser demandada y para que ello se produzca tiene que haber "cash" y, desde luego, éste no me encaja dentro de una "renta básica" que sería de subsistencia... Si se produjera ese escenario que algunos contempláis nos encontraríamos con un grave problema que NO tiene "solución": exceso de población y recursos finitos... Os aseguro que llegados a ese punto se aplicaría la ÚNICA "solución" que conocen...

- Hombre, puestos a "soñar" claro que sería mejor tener una vivienda gratuita, pero a uno le quedan los años que le quedan... y eso NO lo he visto en los tiempos "modernos", por tanto entiendo que es impensable fuera de algunos sistemas tribales. Que sería lo idóneo, pues la verdad es que SÍ, pero para llegar ahí qué cambios BRUTALES no tendrían que existir a nivel socio-político, por no hablar del trabajo incansable que tendría que realizar la "GUILLOTINA"...

Por consiguiente, sigo considerando mi vivienda como la mejor inversión que he realizado en mi vida, pero además de largo... Luego, el haberme formado en mis profesiones también ha sido un "valor añadido" que me ha permitido que a estas alturas pueda seguir ganándome bien la vida y eso ya es mucho con la que está cayendo...

- Mira, paketazo, yo creo que una Sociedad necesita trabajar y mucho para prosperar... No se puede tener lo más BÁSICO (Trabajo, Vivienda, Sanidad, Enseñanza y Pensiones) sin un gran esfuerzo a lo largo de una vida. Tampoco se requiere que la gente trabaje más allá de los 60 años... Es tan simple como "ajustar" todo, es decir eliminar las desigualdades tan pronunciadas que existen hoy en día y que todos conocemos cuáles son...

En cualquier caso, paketazo, ya sabes que yo estoy en esa "onda" que comentas, pero que también sabes que es totalmente imposible: habría que "reinventar" al hombre...

# bankiero: Por favor, NO me compares las monedas virtuales con el Oro... Si esto se va a la "porra" veremos qué es lo poco que tendrá "valor". Bueno, yo ya soy "mayor" y me resisto cada vez más a aquello que tiene un valor "intangible" y más conociendo el "desplume" que ha habido en este tema y que dado que NO me interesa, pues no suelo enlazar casi nada al respecto, a pesar de la continúa información que me llega y que no suelo leer.

Saludos.

Última edición:
paketazo dijo:
"...

hace poco hubo una votación ciudadana para decidir si se reduce la edad de jubilación, y la gran mayoría votó en contra

..."

Paketazo, vaya días me va a dar. Voy a ir a comprar el pan, ir en metro, tirar la cochambre, restregar la cebolleta, .... y ya lo veo, va a ser un sin vivir, no parará de aparecer en mi mente:

mente dijo:
"hace poco hubo una votación ciudadana para decidir si se reduce la edad de jubilación, y la gran mayoría votó en contra"

"hace poco hubo una votación ciudadana para decidir si se reduce la edad de jubilación, y la gran mayoría votó en contra"

........

Diossss... vaya semana me espera.

Hola, de nuevo: Os dejo la 2ª parte de la entrevista que le hizo Guillermo Barba a Jim Rogers y aquí SÍ que me parece que éste empieza a "chochear"... Lo que comenta sobre China es más propio de un "indocumentado" o bien -lo más probable...- que tiene determinados intereses allí...

-

Imagino que tendrá una "bola de cristal" para el día antes del Colapso del USD... porque sino...

Saludos.

Última edición:
si y no Fernando , que comprar un piso pueda ser la mejor inversión de la vida de uno , solo el tiempo lo confirma , y tienes que estar con migo que en tu caso tenias muchas mas posibilidades que yo de que ese negocio fuera perfecto , y yo he tenido mas posibilidades que los que se compran algo ahora lleguen a la conclusión en 30 años de que era la mejor inversión posible.
actualmente tener una casa pagada puede ser mas un anclaje al sitio , que una ventaja ,,, cada persona será un caso diferente .
Personalmente no me arrepiento de haber firmado una hipoteca , mas que nada porque conseguí liquidarla , pero el perfil del que hablo , es gente que las palabras "amortización anticipada " no les dice nada ,,, y en cambio " 70 pulgadas " si.
Justamente el " va a consumir su querida progenitora " cobra cierta coherencia si se aplica a ciertos productos , como móviles , tv ,,, pero es que la gente aplica el "va a consumir..." a lo innegociable , como es reducir deudas.

Tengo amigos con hipoteca , que les he comentado lo de amortizar y ni que los maten , pero uno de esos me dijo el otro día que se compra para estas fiestas una bici que cuesta lo que mi coche de segunda mano

y el tema de los suizos , están a años luz de nosotros , ni con el halcón milenario llegaríamos a ellos , mas que nada porque no sabríamos utilizarlo , si por alguna razón sobrenatural , tuviéramos unos políticos capaces de poner a nuestra disposición leyes tales como permitir hacer referéndums de las cosas importantes a elegir según el momento , creo que la mayoría de la gente ni se informaría de que es lo mejor , no para ellos , sino en conjunto como sociedad.

a disfrutar de lo que queda de domingo , que mañana , ni puentes ni nada,,,,😛,

A mi lo que hace sospechar es este nuevo giro del BCE. Es como si después de las elecciones ya estuvieran con la soga preparada da igual quien gane.

Hasta ahora este buenismo bancario ha servido solo para frenar el voto extremista en mi opinión.

Je,je,je... Timi: SÍ y NO... Tú mismo lo dices: el tiempo confirma si ha sido una buena inversión y claro después de 25 años algo sabré y me refiero, obviamente, a mi caso particular. Respecto a que tuviera más "posibilidades" de éxito que en tu caso, pues no estaría tan seguro... Está claro que eres mucho más joven y te lo digo porque a principios de los 80 en España tuvimos una Recesión muy dura y que duró unos años... Y si bien había cierta "bonanza" en 1990, había que tenerlo muy "claro" para meterse en una hipoteca, máxime cuando se veía venir que después de los eventos a celebrar en España en 1992, vendrían muy "duras"... como así fue y te recuerdo que el paro en España en 1993 fue del 24%... Además, no sé si conoces los tipos de interés que existían en mi época en los créditos y que eran de dos dígitos... Por tanto, lo de fácil... Si a eso añadimos que mi sector profesional cayó en una fuerte depresión. NO, no fue fácil, pero entre que tengo el "tarro amueblado" y algo de Suerte, pues la "jugada" me salió bien y eso es lo que cuenta.

Bueno, una vivienda en propiedad supone un "anclaje", pero no deja de ser un bien que se puede vender... ¿No? En mi caso, a pesar de la crisis inmobiliaria, ganaría dinero por el tipo de vivienda que es y por la situación que tiene en la localidad donde resido. Y no es que sea ninguna "maravilla", pero hay mucho extranjero jubilado que está demandando este tipo de vivienda e incluso a nivel local tampoco habría ningún problema en venderla.

Evidentemente, te hablo de un caso muy particular, pero tengo amigos que hicieron lo mismo que yo, y por la misma época, y les ha ido de p. progenitora, es decir que coinciden conmigo en que ha sido una de sus mejores inversiones. Y en mi caso la MEJOR y algo entiendo sobre el "ahorro/inversión"... Precisamente, la amplia diversificación que tengo me permite cierta "tranquilidad" ante imprevistos "controlables".

Eso no quita para que entienda a qué te refieres y ahí ya hablamos de "simples", algo bastante habitual entre los que nos rodean. Yo también te podría poner ejemplos que ponen los pelos como escarpias, pero yo me estoy refiriendo a personas "normales"...

Realmente, timi, los que conseguimos prosperar a través del trabajo NO lo hemos tenido fácil NUNCA... Si fuera por las horas curradas a lo largo de mi vida laboral ya debería estar jubilado. Por fortuna, en los últimos tiempos, en mi trabajo tengo prolongados períodos de baja actividad y es más el "estar" que el "pringar". En mi empresa ya se trabaja por "rachas" y ahora estamos en época de "vacas flacas"...

Saludos.

Última edición:
Una vivienda en propiedad o incluso hipotecada es un escudo muy bueno contra la inflación.Con la ultima etapa de la peseta la vivienda era la inversión estrella. El problema es escudarse contra la deflacion.
Habría que ver en la depresión de 1929 que activos funcionaron mejor.

Hola, bankiero: En la Crisis del 29 y la Gran Depresión los que funcionaron bien fueron los MPs. y la "liquidez"... Me explico: recuerdo haber leído a Arthur Robertson, que a la edad de 24 años, se hizo millonario en plena Gran Depresión, y éste comentaba que él mismo había realizado algo "habitual" en esa época... la compra de empresas quebradas que habían pasado a manos de los Bancos.

Ya digo yo con razón que la Historia suele ser "repetitiva" y lo único que varía en ocasiones es el "formato"...

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.017
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info