Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
.................Y también prefiero disco duro en mano que "Bytes" volando.

No sea que alguien les de una "perdigonada" y no los volvamos a ver.

Otro saludo.

Última edición:
"Curioso" lo que nos cuenta esta noticia y que, en principio, no es relevante, pero SÍ que me ha "chocado" ver ese precio "objetivo" de caída que llevo años diciendo, es decir los $978 y que no es un número "redondo". Es la primera vez que lo leo. Está claro que ahora mismo está lejano y no hay que plantearlo de nuevo si no se testean los anteriores mínimos...

-

Saludos.

Buen día hoy también para el oro y la plata...
Algunos analistas dan como corrección por Elliot al oro en los 750 euros...de 1.900 a 750 y otros ya han dado por finalizada la corrección (esperemos que sea así..favorable a esto es que ya lleva unos años de bajada y toca subir, y el 4, por lo de 4 años yo creo que ya está bien..leche).
En cuanto a lo favorable o no del cambio dolar-euro..me dí cuenta en las propias páginas web de compra-venta de oro, cuando subió el oro después de haber comprado recientemente y me di cuenta al consultar que valía menos el lingote de 10 gramos (por ejemplo) pese a que había subido la cotización de la onza...yo imaginaba que había sido un error y no había error.. era que el euro se habia apreciado un poco esos días frente al dolar y la pequeña subida fue en realidad una bajada...pero en fin..
Perdonad también si enlazo mal los enlaces...valga la rebuznancia..ya aprenderé..
Un saludo a todos...y os dejo esta curiosidad que no sé si ya se habrá pasado de moda "El lingote de oro de acuñación más pequeño del mundo que ha sido fabricado es de 0,3 gramos en Suiza en el 2007".

Vaya lio con los mensajes. Creo que tendremos que empezar ha realizar una especie de copia o algo así del hilo jeje. Este hilo es de los mejores y espero no le ocurra nada malo.

Como hace poco que posteo aquí creo que un poco de mi historia quizás le valga a alguno y como acabé invirtiendo lo poco que tengo en los metales (un 20 % de mi patrimonio, que no es mucho pero bueno). He sido un tío gafe...me pilló lo de Banesto y aguanté...menuda sinvergonzonería me pedían como comisiones de la cuenta unas 1.000 pelas mensuales de las de entonces...en unos 6 meses me la cargué..
Hice mis primeras incursiones en bolsa y fueron grandes defecadas...mis primeras acciones fueron 100 mil pelas de las de entonces en Banesto..creo recordar..
Pasé por el análisis fundamental...por el análisis técnico...llegué a realizar en futuros de todo tipo unos 3000..sí.. tres mil movimientos anuales en futuros..esto es compraba un futuro y lo vendía. tanto en posición larga como corta...estos son 2 movimientos..bueno pues así hasta el record de 3.000 movimientos contabilizados anuales...mis hojas de interdín mensuales eran de folios y folios...daros cuenta que a unos 3 euros por movimiento por 3.000 son 9.000 eurillos..anuales que se metía interdín a mi costa..
Con esto únicamente alcancé la total infelicidad...ya que los retornos de pasta eran muy escasos..se lo comía todo las comisiones...y era un infeliz...era muy estresante y al final iba a por 3 pipos de guano para meterme 30 o 60 euros y los perdía nuevamente por la codicia..vamos que las operaciones intradiarias las desaconsejo....
Ví la oportunidad de meterme apalancado por 10 veces en CFDs en el Santander..cuando llegó a estar la acción a 4 euros...por técnico era tremendo ya que el suelo mostraba claramente que el "4" figura podría darme unos retornos tremendos...así que metí el equivalente a 200000 eurazos apalancados (realmente eran 20000)...pero con una tensión de cigot...todo al Santander...no aguanté la presión y cuando subió unas décimas retiré todo...Este es un ejemplo de las operativas que realizaba buscando suelos...etc...y mi etapa en CFDS....
Mi señora llegó a decirme prácticamente que era un zombie....esto y cuando veía pasar a mis descendientes a mi alrededor, desperté..
Así que topé con los fondos de inversión y con los metales dejando esa vida casquivana que me llevaba el tiempo y prácticamente la puñetera vida...Hoy vivo más tranquilo..
Sí, de por medio me encontré con que tenía que despertar de las élites, de la banca, de los rotchilds, rockefeller y más peña...
De los monsanto, syngenta..y todas las kkas mentirosas con las que nos inundan..
Aún así sigo viendo las ondas de elliot...ya quitado de todo vicio bolsista...les dije a mis compañeros que de 16000 el suelo del ibex debería ser 6000 figura y para barrer cortos/largos se iría a 5900...alguno me haría caso en mi curro y todavía ganará pasta...
ahora únicamente me interesa vivir...y no morir por la guano de la bolsa...con fondos y con metales se vive más tranquilo..y soy largoplacista..aunque no me lo termino de creer porque he sido un cortoplacista...y sé que las puñeteras acciones pueden llegar a valer cero patatero...
En fín coincido el suelo del oro está en 950 o en 750 según se apliquen las ondas de Elliot...pero no tiene porque ser exacto...100 puntos por arriba como ha pasado es también un buen suelo ..esto por si a alguno le sirve de algo para el oro...y que considero que ahora únicamente toca subir...espero no equivocarme y que no sea una mera reacción para llevarla a la siguiente de 750...
Pero que cada uno haga lo que estime conveniente..yo estoy ya dentro con mi 20-25% del capital...tanto en oro como en plata.
Venga va..un descanso y un beso a todo el mundo que me haya leído hasta aquí...Unos aportes aúreos:

Au - El símbolo químico del oro, del latín “amanecer brillante”.
-Aurora fue la diosa del amanecer en Roma.
-La cantidad total de oro encontrado en el mundo desde el 3900 AC podría entrar en un cubo de sólo 18 metros por lado.
-“Chryso” es la palabra griega para el oro
-En inglés "crysophile" es el amante del oro.
-Una onza (31.1 g) de oro puede ser estirada en un alambre de 100 km
-El oro puede ser martillado tan fino que una copa puede ser aplastada sobre un campo entero de fútbol.

Hola, Buenas Tardes:

# veismuler: Bueno, por este hilo hemos leído bastante sobre esos "teóricos" $700, es decir más abajo de los $750 de esos "analistos" que nos comentas. ¿Posible? Pues, SÍ, ya que NUNCA podemos decir que NADA es "imposible", pero la verdad es que yo lo veo bastante improbable, al menos en el corto plazo. Más adelante, vete a saber... Igual para entonces ya estamos criando "malvas".

En las compras en los MPs, SIEMPRE en este hilo hemos indicado la conveniencia de vigilar la cotización del par EUR/USD y con muy buenos resultados...

Tranquilo, ya aprenderás a enlazar y todo lleva su tiempo. Yo mismo, al principio, tuve bastantes problemas y es que a mí la "tecnología" me viene un poco "ancha" y es que vengo de una época en que el "formato" habitual era el "papel", ya me entiendes...

# Bucanero: Al final, NO ha sido nada importante y todo ha quedado en una "falsa" alarma, pero SÍ que me ha molestado, ya que dedico muchas horas de mi tiempo a este hilo y me gustan las cosas "serias"... De momento, seguiremos como si nada hubiera ocurrido y la próxima vez los "pollos" que llevan esto tendrán motivos para "reflexionar"...

Y os dejo un interesante artículo que nos dice que el Oro está rompiendo la media de 200 sesiones y eso creo que en el AT es bastante significativo. Supongo que el Oro, y también la Plata, están descontando lo que viene o, al menos, la "percepción" que hay al respecto y que se conoce como MIEDO...

-

Saludos.

Veismuler se agradece la sinceridad, valor que no cotiza ni en bolsa ni en ná pero que, a la larga, es lo único que cuenta. Tiempo al tiempo.

Bienvenido (no sé a dónde pero Bienvenido).

Como podemos observar en la gráfica diaria, los osciladores están calentitos. No sé si logrará sostener la subida hasta los 1200$ sin un lateral o una bajadita.

Personalmente, la salida me está convenciendo bastante técnicamente, y como dice Fernando hemos fulminado la mm200 sesiones, no obstante los que miramos siempre las medias, no estamos del todo convencidos hasta que la de 50 (azul) rompe al alza a la de 200 (roja), tened en cuenta que si esto pasa, atraerá muchas miradas, y los futuros, ya no solo el oro físico, invertirán la tendencia.

Y recuerdo que las tendencias en el oro, no son tendencias de corto plazo, suelen hacer movimientos bastante largos en el tiempo. Espero que no se burbujee de salir al alza como la última vez que llego casi a 2000$ en un abrir y cerrar de ojos.

Espero que si sube, lo haga con calma, y asegurando la misma con volumen.

Por cierto, el gap abierto está en 1370$ aprox. Y sí o SÍ los tocará, y los pasará, no tengo la menor duda de ello...la duda es lo que tendrá que marear la perdiz antes de llegar allí.

veismuler triste historia la que nos narras, y digo triste, ya que el tiempo perdido delante de una pantalla sufriendo, las horas de insomnio, las malas digestiones, y demás, no son algo que solo te haya "dolido" a ti, ya que fue tu decisión personal, lo verdaderamente dolido, es que si tienes una familia ellos también lo han sufrido, y ese tiempo ya no volverá...procura disfrutar ahora de ellos, y no cometas jamás el error de dar valor a lo que realmente no vale nada...sé bien de lo que hablo, y no soy el único por aquí.

Por cierto, el maldito €, ya no parece tan abominable ¿verdad?...perro viejo...perro viejo

Buenas noches a todos.

Última edición:
Hola, de nuevo...

# veismuller: SÍ, como bien dice paketazo, por aquí andamos varios que pertenecíamos a ese "club" y bueno "algo" aprendimos... ¿No? A mí me sirvió para ser menos "gilipilas" y a "pensar" más en materia económico-financiera. Afortunadamente, NUNCA arriesgue demasiado dinero, así que los "males" vinieron por parte de la Salud, Familia, etc. En fin, es un "mundo" que realmente NO merece la pena...

# paketazo: Lo del EUR todavía NO lo tengo muy claro, la verdad... Y es que estoy convencido de que la próxima gran Crisis se producirá en la zona Euro, aunque sea a través de efectos "colaterales"... Mira, no hace tanto que hablaba de la situación del gran "tapado" de la Banca europea, es decir del Deutsche Bank... Bien, leed el enlace que os dejo a continuación...

-

Saludos.

Buenas noches,

Veismuler, me uno al agradecimiento respecto a tu sincero comentario, aunque es lo más habitual del mundo (perder pasta en esos menesteres) suele ser lo menos contado, por el foro (y si me apuras, por toda la web) verás infinidad de hilos y comentarios de usuarios pavoneándose de lo buenos inversores que son, de las jugadas maestras que suelen hacer y de las ganancias generadas.

Pero curiosamente cuando pierden no dicen ni mu o simplemente desaparecen; cosa que estadísticamente está demostrado que hay más jugadas perdedoras que ganadoras y que los mejores traders (poquísimos) consiguen un rendimiento anual de entre el 8% y el 15%; otros pocos van por debajo de esos rendimientos y el resto (la mayoría) son los que pagan a los primeros, los segundos, las comisiones y los impuestos (por eso tienen que ser mayoría).

Estuve leyendo por ahí que un punto del IBEX son de beneficio 1€ y tienes que dejar 900€ de respaldo, también puedes hacer que por cada punto ganes 10€, pero dejas de respaldo 9.000€. ¿Eso es verdad?

Saludos

Buenas noches,

Veismuler, me uno al agradecimiento respecto a tu sincero comentario, aunque es lo más habitual del mundo (perder pasta en esos menesteres) suele ser lo menos contado, por el foro (y si me apuras, por toda la web) verás infinidad de hilos y comentarios de usuarios pavoneándose de lo buenos inversores que son, de las jugadas maestras que suelen hacer y de las ganancias generadas.

Pero curiosamente cuando pierden no dicen ni mu o simplemente desaparecen; cosa que estadísticamente está demostrado que hay más jugadas perdedoras que ganadoras y que los mejores traders (poquísimos) consiguen un rendimiento anual de entre el 8% y el 15%; otros pocos van por debajo de esos rendimientos y el resto (la mayoría) son los que pagan a los primeros, los segundos, las comisiones y los impuestos (por eso tienen que ser mayoría).

Estuve leyendo por ahí que un punto del IBEX son de beneficio 1€ y tienes que dejar 900€ de respaldo, también puedes hacer que por cada punto ganes 10€, pero dejas de respaldo 9.000€. ¿Eso es verdad?

Saludos

Verdad futuro mini ibex 1€...futuros ibex 10€...garantías de los futuros sin cerrar..yo dejaba 10000 € y no tenía problemas... Futuros del dax y Dow hasta 25€..por punto...

Buenas noches,

Saludos

Futuro del miniIBEX , 1€ por PIP del subyacente, y en futuro de IBEX 10€ por PIP del subyacente...evidentemente + o - dependiendo si estás largo o corto.

Como curiosidad hace años tuve abiertos 5 contratos de IBEX y "ganara o perdiera, eso ya da igual, es agua pasada"...no se lo puedo recomendar a nadie, salvo que sea un multimillonario que se la pele la pasta y lo haga como quién juega una primitiva los jueves.

Fernando sabemos lo que hay bajo la alfombra de la gran banca europea, digo gran, por la gran montaña de guano, no por otra grandeza que se les pueda atribuir.

No obstante, me da la impresión que aun sabiendo que está todo quebrado desde hace años, el tinglado se mantiene por inercia, y por esa contabilidad artificial de la que todos hablamos pro aquí, cuando mencionamos al COMEX por ejemplo, o los balances de las grandes compañías, o los balances de los grandes estados...no son creíbles, y sin embargo, siguen funcionando...es como el dinero, el FIAT no es creíble, llámese €, $, libra, Yen...pero es lo que hay...por eso, aun que al final la enjuague el invento, confío en el bitcoin, y sobre todo en los metales, pues ahí, sí veo valor sostenido y creado por el propio elemento, no un valor artificial basado en la confianza...no nos olvidemos que la confianza una vez que se pierde, ya nunca se recupera.

Ahora sí, buenas noches a todos.

Zain no me va el link...y no me jorobes, que tengo alguno repetido de esos...:tragatochos: :XX:

Es un enlace a un hilo de azkunaveteya pero parece que no va, calopez tiene el foro hecho unos astut, Calopez no toques, pa qué tocas?...

Aquí la noticia:

Jorobar, pues vaya planazo, tenemos a gente todo el día (días de más de 10 horas) buscando ganar unos 60 puntos de media (si no metes la pata y pierdes 60), eso serían 60€, quitando el impuesto revolucionario (12,6€ -21%)- serían 47,4€, menos 6€ de comisiones (entrada y salida con broker barato) nos dan 41,4€ de beneficio al día.

Para ser generosos 41,4€/8 horas=5,175€ por hora trabajada (con riesgo de sufrir algún paro cardíaco), a eso hay que descontar equipos electrónicos, internet y electricidad (entre otras cosas)... Recordad que estás arriesgando 900€ tuyos y los tienes que tener inmovilizados durante los periodos de inversión.

¿Cuantos días buenos habrá? ¿Cuantos días malos habrá?, habrá días que hagas 150, otros 20, otros nada, otros -xxx

No lo sé, quizás hago mal las cuentas pero no me sale tanta euforia por ganar unos cuantos PIP, igual es mejor limpiar casas a mínimo 8€/hora

Bueno, si nos vamos a los PIPs de 10€ ya hablamos de cosas ligeramente mayores, pero tener inmovilizados permanentemente 9.000€ con riesgo de perderlos (o al menos gran parte de ellos) hace que la cosa no sea tan atractiva, claro, verás los pips subir a la estratosfera y llevarte 1.000€ en un momento, pero también puedes perder 1.000€ en el siguiente momento, entonces te quedarán 8.000€ de reserva y tendrás que echar mano de la hucha para volver a tener esos 9.000€ necesarios para seguir apostando.

Encima por cada 1.000€ que te lleves, tendrás que "compartir" 210€ para la rebolusion y otro tanto de comisiones... no lo veo.

Ahora, para mí es otra cosa ir a largo plazo, pero parece ser que esa dinámica se está acabando, la gallina no da para más.

---------- Post added 04-feb-2016 at 22:44 ----------

¿Quitar los billetes de 500€?

Espera a que por fin aflore la inflación tanto anhelada por los imprime-papeleh, verás que incluso harán falta de 1.000€ y de 2.000€, sino al tiempo.

Igual es un asustaviejas (como el del fin del efectivo) para que los pocos bancolchoneros y los muchos castuzos y delincuentes lava-dinero lo saquen y haya más dinero circulando. Que lo pongan ellos, ya que han estado imprimiendo a diestro y siniestro para sus amigos, pues que saquen algo para el de a pie.

Yo pasaría, pero claro, si hay inflación igual no sale a cuenta tener esos papeles tan grandes y lo mejor será cambiarlos por algo mas... dorado (o plateado)

Hola, paketazo: Pues, si hablamos de las Materias Primas y Divisas... En fin, mejor dejarlo en el "baúl de los recuerdos", pero como una "lección" ¿aprendida?

Bueno, paketazo, ¡Ojo! con los billetes de 500 Euros, porque creo que hay una sentencia del Tribunal Supremo que obliga a los bancos a informar con detalle a la Agencia Tributaria de los clientes que realicen cualquier tipo de operación con ese tipo de billetes. El "consejo" no es para ti que ya estás "bregado", sino para aquellos que nos puedan leer y lo desconozcan.

Eso SÍ, ya que te gusta el BitCoin fíjate como le tienen echado también el ¡Ojo! y creo que acabarán "regulándolo". En fin, es un "producto" que me causa mucha desconfianza y sólo es apto para aquellos que lo "entiendan" y sabiendo que su comportamiento es muy irregular, aunque la verdad es que no lo sigo, simplemente lo miro cuando aparece junto a la cotización de otras divisas.

SÍ, de acuerdo, TODO está prácticamente "quebrado", pero NO te pienses que esto es sostenible en el tiempo... Puede que dure bastantes años más -cosa que dudo...-, pero acabará REVENTANDO y eso, históricamente, SIEMPRE ha sido así... por eso mismo NO se han encontrado "sustitutos" en el TIEMPO a los MPs.

Y yo también me voy a descansar, así que Buenas Noches a todos.

Edito: # Refinanciado: Cuando te sea posible ves a ver la película "La Gran Apuesta". Una MARAVILLA...

Un abrazo.

Última edición:
veismuler, bienvenido, lo del beso me "mató"...otro para ti...jejeje.

.../...

No obstante, me da la impresión que aun sabiendo que está todo quebrado desde hace años, el tinglado se mantiene por inercia, y por esa contabilidad artificial de la que todos hablamos pro aquí, cuando mencionamos al COMEX por ejemplo, o los balances de las grandes compañías, o los balances de los grandes estados...no son creíbles, y sin embargo, siguen funcionando...es como el dinero, el FIAT no es creíble, llámese €, $, libra, Yen...pero es lo que hay...por eso, aun que al final la enjuague el invento, confío en el bitcoin, y sobre todo en los metales, pues ahí, sí veo valor sostenido y creado por el propio elemento, no un valor artificial basado en la confianza...no nos olvidemos que la confianza una vez que se pierde, ya nunca se recupera.

Creo que los tiros van por ahí, de verdad, van por ahí.
El tinglado no puede funcionar y, sin embargo, funciona y funcionará hasta que explote de una manera inesperada y estrepitosa. Inesperada y estrepitosa. Pero hablando de tiempos es posible que una persona que ahora tiene 60 años, no lo vea (¡mejor!).

Desconozco los mecanismos pero soy lo suficientemente observador como para darme cuenta que hay miles de ejemplos en la realidad cotidiana que nos demuestran que una situación que es, a priori, explosiva, en un lapso de tiempo relativamente corto, deja de serlo. No porque la situación se haya solucionado sino porque ya no hace parte de la información que se recibe.

(Doy una pequeña lista: situación en Libia, situación en la zona de los Grandes Lagos de África central, situación en la ciudad de Detroit, situación en Uruguay - con respecto al desaguisado Monsanto - y tropecientos etcéteras).

De ahí que, observando, he llegado a la conclusión que mientras se controle el flujo de información, se controlará lo que vaya a ocurrir, independientemente de si lo que ocurre sea artefacto peligroso.

Luego, no es lo que ocurre lo que determina el presente y el futuro, sino su transmisión o no transmisión. Algo así como: corazón que no ve corazón que no siente.

Es obvio quién controla el flujo informativo.

También es obvio que llegará un momento en el que la putrefacción explotará y no sólo salpicará, sino que ahogará.

Espero no vivir esos tiempos.

Mientras, creo que se puede caer la Torre Eiffel porque alguien le ha dado un mazazo en la columna derecha posterior a la altura del travesaño numerado X2azyw y aquí no pasa nada.

Trabajo sobresaliente para el forero flip

Bombean el valor soltando más y más noticias. (Nasdaq XON)

¡manda agallas!

Frish evidentemente, quién tiene el poder de informar como y cuando quiere a la masa, tiene todo el poder...

Buena día a todos.

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Saludos.

Última edición:
Un poco de Geopolítica... aunque NO vaya a gustar.

-

Saludos.

FERNANDO DISCULPA, NUEVAMENTE UNA PREGUNTA Y UN ENORME AGRADECIMIENTO

Hace poco que me hice metalero, busqué la ubicación más segura de las cajas de seguridad de un banco que dispone del servicio, y les comenté que tenía una colección de relojes antiguos y que quería contratar una caja que me salía más barata que un seguro, luego desde otra entidad fui al Andorrano y así renací como metalero, agradezco este foro que sin él hoy no sería metalero.

Soy lego en estos asuntos, ahora bien hay una cuestión que no deja de sorprenderme la cantidad de ETF’s , ETN’s, … que replican el comportamiento opuesto (inverso 200% y 400%) de los futuros del oro y la plata; sorprende que sean el doble de productos como mínimo, del mismo tipo, para los futuros del petróleo, tengo la intuición que es ahí donde manipulan y realizan el control.

Pregunta
Si el petróleo sube, porqué no invertir en un ETF por ejemplo el UCO

“”ETF UCO (PROSHARES ULTRA BLOOMBERG CRUD | BLOOMBERG WTI CRUDE OIL, SUBINDEX) 200% DEL COMPORTAMIENTO DEL PRECIO DEL CRUDO, REFLEJADO EN EL SUBÍNDICE BLOOMBERG WTI CRUDE OIL.”

Si puedo esperar y el petróleo subirá, me llevo el doble; siendo un profano lo veo meridianamente claro ¿qué riesgo asumo?

Hola, Charizato21: Bienvenido al Club de los "metaleros", pero una pequeña "regañina": la mayoría de nosotros no confiamos en el sistema financiero y eso incluye las "cajas de seguridad" depositadas en el mismo. De momento, no parece haber mejor alternativa que a la posesión "física" personal.

Respecto a lo que preguntas, pues los ETFs, al igual que la mayor parte de los productos derivados, están sustentados en "aire", por tanto NO poseen "físicamente" aquello que dicen tener... No dejan de ser instrumentos de especulación y que pueden salir BIEN o MAL, dependiendo de lo que dure este "Circo" que tienen montado y que acabará REVENTANDO. No sé si dentro de pocos años o algo más allá, pero la CERTEZA la tengo y ojalá no viva para verlo... y "soportarlo", ya no por mí, sino porque todos tenemos familia, amigos, etc.

El ETF que planteas es un producto apalancado y con una fuerte desviación respecto al Índice de referencia. Es más, si eres neófito -creo que SÍ- en este apartado, mejor te mantienes alejado. A la larga perderás más que ganarás y si tienes "pasta" hay mejores "vehículos" como los Futuros, pero ahí multiplicamos el riesgo... Por tanto, tú mismo.

Aquí solemos "aconsejar" el ETF USO para quienes quieran "especular" con el Petróleo. Es mucho mejor que el UCO y más "tranquilo". Y la otra opción es esperar una fuerte corrección de las Bolsas y posicionarse en una petrolera que tenga unos fundamentales aceptables y que será complejo, ya que el sector petrolero está hecho unos "astut"...

Saludos.

Visto en el forro:

(Jajajajajaja)

Más jojojos!!!...

---------- Post added 05-feb-2016 at 16:53 ----------

Y el Baltic Dry Index a 297...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros