Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días:

# Arbeyna: Está todo muy volátil en los mercados, por tanto no son "extraños" súbitos movimientos en los distintos activos. Da la sensación de que "están" por la labor de "estabilizarlos" y eso ya se ve con el Crudo, pero sigue habiendo MIEDO como comenté ayer y se puede constatar cuando se observa cómo se busca "refugio" en los MPs y el Bund.

# paketazo: Hay bastantes países donde es obligatorio el voto...

-

Evidentemente, no soy partidario de ello ni mucho menos, pero también cuando alguien de mi entorno se queja de casi "todo" y no es votante, pues le digo -y lo creo así- que no tiene "derecho" a hacerlo, pues entiendo que hay un dejación clara en cuanto a sus deberes ciudadanos. Otra cosa muy distinta, es que les dé igual todo y entonces su postura puede ser aceptable. Y no estoy generalizando, simplemente es mi particular opinión y ya me gustaría a mí no votar, pero de momento -y lo que me queda...- no veo otra alternativa y la "contemplativa" a mí no me sirve.

Y dejo esto...

-

Saludos.

Quizás, esto haya "influido" en la última subida del precio experimentada por el Crudo...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Siempre me ha gustado leer a Marc Faber, algo que también comparte el amigo Flip... Prestad atención a lo que comenta.

-

Saludos.

Bueno Fernando, creo que mi posición es clara.

Yo no voto porque considero que allí donde se vota y para lo que se vota hay un engaño bestial.

Es cuestión de semántica.

Yo no puedo votar con una baraja trampeada.

No hace falta que te dé ejemplos pero si quieres uno sonado y reciente: Syriza.

Debería estudiarse este caso en su detalle más nimio (nadie lo ha hecho hasta ahora, ni incluso sus integrantes díscolos, Varoufakis, con réplica nacional Monedero). Debería estudiarse porque es un ejemplo rotundo de que votar por una ideología que va en contra de la dominante (en el momento), no sirve de nada.

En los medios de comunicación ya no se habla de cuál es la situación en el día a día en Grecia pero, te puedo asegurar, que ya ha dado un paso más allá del caos y de la desesperación, acecha ahora la resignación. ¡Terrible!

Bien.

La carta de no votar es arriesgada porque mi no voto se mezcla con el no voto del analfabeto funcional. El caso del País sin Nombre es de libro. Llevan tropecientas elecciones con una participación entre 45% y 52%.

Pero si los que sí fuimos votantes, en un momento dado, decidimos no participar en esa farsa que nos hace aún más esclavos (ya que nada cambia excepto los nombres de las calles - e insisto, me parece que deben cambiar) y lo argumentamos y nos hacemos oír, ahí quizás, digo quizás, algo podría empezar a cambiar.

En cualquier caso, para mi, es una cuestión de honestidad, honestidad intelectual, honestidad en tanto y cuanto ciudadano y honestidad en tanto que ser humano.

Mi opinión: déjemos de jugar en el recreo de los grandes.

Edito: a lo mejor dejando de jugar en el recreo de los grandes, se les acaba a ellos el juego porque no tienen a quien darle una colleja porque sí. No sé si me explico. Creo que sí.

Última edición:
Hola, frisch: Tú posición y TAMBIÉN la mía son CLARAS. Supongo que en ambas se verán reflejadas las opiniones de muchos foreros. Por lo demás, ya hemos debatido bastante sobre este tema en el pasado y no le veo sentido seguir con lo mismo, aunque con el tiempo seguro que volveremos a tocarlo...

Y más tarde os enlazo algunas cosas que me han resultado interesantes...

Saludos.

Por lo demás, ya hemos debatido bastante sobre este tema en el pasado y no le veo sentido seguir con lo mismo, .../...

Bueno me limitaba a dar respuesta (por mi derecho a contrarréplica) a tu comentario (que no he citado porque soy un caballero pero que ahora me veo en la obligación de hacerlo):

Cito:

Evidentemente, no soy partidario de ello ni mucho menos [obligar a votar], pero también cuando alguien de mi entorno se queja de casi "todo" y no es votante, pues le digo -y lo creo así- que no tiene "derecho" a hacerlo, pues entiendo que hay un dejación clara en cuanto a sus deberes ciudadanos.

Donde las dan, las reciben.

# frisch: Sigo manteniendo lo dicho y lo de "donde las dan, las reciben", pues tú sabrás, pero en lo personal NI FU NI FA... Además, está claro que te has dado por aludido, ya que no te cité expresamente, pero bueno también sirve para ti y para quienes adoptan tu misma posición respecto a este tema. Por otro lado, entiende que yo NO espero ningún "hacedor celestial" que venga a resolver nuestros problemas del día a día...

Saludos.

Bueno, dejémoslo ahí.

Tú crees en el sistema (que se rige por las leyes democráticas) y yo ya no (porque las leyes democráticas ya no lo son).

Referirse al María Moliner, al Diccionario de la Real Academia Española o a Wikipedia para definición de democrático.

Muchas gracias y que tengan ustedes una buena noche (y siguientes).

Edito:

Jodé releo tu mensaje y veo que estás en guerra.
Vamos a ver, por supuesto que no hay ningún "Hacedor Celestial" que venga a solucionar nuestros problemas del día a día. Yo no creo en ello, que lo sepas. Yo, que creo en lo que tu llamas "Hacedor Celestial", te diré que el tal ya mostró cuáles eran los problemas, los de verdad. El resolverlos depende de nosotros. Si tienes ocasión lee el Sermón de la Montaña

Última edición:
Hola, frisch: Yo NO creo en eso. En su momento leí el "Sermón" que comentas y acabo de volver a leerlo, así por encima y NO, lo siento pero no puedo con eso. Precisamente, esta tarde dí a una mendiga una limosna (suelo hacerlo... es una "costumbre" que adopté del mundo árabe) y lo hice para que pudiera comprarse algo para comer. Ni mucho menos para que alguien me "recompense"... lo que hay que leer. En fin, frisch, ya sabes que NO soy creyente y tengo amigos que os empeñáis -sin quererlo- en que cada día esté más "lejano" de ese "mundo". Eso no quita para que respete a aquellos que sois practicantes sinceros, pero vosotros seguid vuestro camino que yo ya seguiré el mío...

Y os dejo esto... Lo de Marc Faber es muy bueno, aunque estoy totalmente en desacuerdo con sus opiniones sobre China, pero bueno él hace buenos negocios por esas latitudes...

-

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Al enlazar la noticia del Banco Central de Hungría, recordé que había leído algo "parecido" sobre Wells Fargo a primeros de este mes. Bien, he recabado información y me han enviado esto de ayer y que reproduce buena parte de lo que leí entonces...

-

Saludos.

Última edición:
Hola frisch, pienso muy parecido a lo que expresas pero yo prefiero votar porque tengo la esperanza de que quizá haya algún valiente alguna vez que intente hacer algo.
Dicen que Kennedy intentó cambiar las cosas en su momento y toda esa historia de la orden ejecutiva 11101, y aún no tienen claro quien lo mato.
Realmente en este foro se fomenta tener unos pocos ahorros, o muchos según los gustos, en oro y plata. Eso está bien para pequeñas crisis puntuales pero al sistema político al que nos encaminamos en que todo será privatizado...
Por ejemplo en los EEUU una operación de apendicitis puede costar 50.000€, no se sí muchos tendrán esa cantidad no ya en oro sino en general...
En países como Canadá muy pronto, por el tratado que privatiza todos los servicios, ya será ilegal hasta recoger agua de lluvia de los canalones de tu casa para regar el jardín... Porque será competencia desleal contra la compañía de aguas...
En un panorama como ese de que sirve nuestra pequeña inversión en oro y plata...
Un saludo

Esto es como todo..el ser humano traga hasta que le tocan las narices...se juntan y dejan de tragar..eso es una revolución...en términos pueriles.
No sé miro en la historia y pensando en la batalla de las Navas de Tolosa...donde los españoles teníamos más cigot que los espartanos y tantas tonterías hollywoodienses..
ya que si no llega a ser por nuestros antepasados ahora estaríamos toda Europa bajo el sarracin...
Y ahora veo que somos como borregos llevados al matadero..nos engañan, nos roban, nos mienten, nos saquean las arcas públicas, perdemos nuestros empleos, nuestros descendientes tienen que emigrar, no tienen futuro y todo por la conveniencia de unos pocos..
Cuando la última gota del vaso se vierta y todo esto estalle (si es que estalla), que no nos pille con una mano delante y otra detrás..de eso se trata..
Feliz finde

En las Navas de Tolosa, no había españoles, sólo elites guerreras de los reinos cristianos que se juntaron para quitar a los segarro una parte del pastel ibérico. A las poblaciones en general no creo que les supusiera un beneficio efectivo cambiar de señor... De todas formas no podemos juzgar los hechos pasados con la mentalidad actual.
En esas épocas también se podía hacer la guerra santa en la península ibérica sin necesidad de ir a Jerusalén. Hay un hecho de armas contrastado donde caballeros de toda Europa vinieron a hacer la guerra a la península ibérica. Se iba a conquistar una ciudad musulmana que finalmente se rindió a cambio de dejar marchar a la gente con sus bienes. Los caballeros europeos( franceses y alemanes mayormente) se sintieron ofendidos y se largaron y por el camino intentaron saquear Zamora como venganza para obtener botín. No lo consiguieron porque los guerreros españoles les dieron pal pelo y cancelar a muchos. Después de eso pocos vinieron a la península a hacer la guerra santa porque no había nada que sacar...
La conclusión que yo saco es que nada ha cambiado y todas las guerras son para robarle algo a alguien...
Un saludo

El relato está muy bien, a mi las historias epicas me encantan. Pero si te das cuenta Don Arturo habla en todo momento de reyes Castellanos, los monjes guerreros del Temple, caballeros.... Conozco un poco las "artes marciales europeas" y hay un tratado de esgrima y lucha de "Fiori Dei Liberi" de en torno a 1400 que en su prólogo lo primero que dice es que las artes de la lucha no se tienen que enseñar nunca a las clases más bajas de la sociedad y se tiene que dar gloria a cualquiera que ose enseñarlas a las clases bajas... En esa época también eran las élites las que lo manejaban todo. Yo seguramente en esa época sería un zopenco que no sabría ni leer ni escribir y me dedicaría a cultivar las tierras del señor e ir a misa los domingos y poco más.

Un saludo

Hola, Nalnalnalnalnalnalnal: Tengo la traducción del Inglés al Castellano de la obra "Fiore Dei Liberi" ("La Flor de las Batallas") y, efectivamente, en su prólogo es como dices, pero eso no quita para que su conocimiento pudiera llegar más allá (de hecho lo podían aprender los escuderos...). Por otra parte, el mismo maestro Fiore reconoció que, entre otras batallas, participó en la Guerra Civil de Udine en 1383... a favor del "poblado".

Es una interesante obra para los que hemos sido instructores de Artes Marciales, ya que se observan movimientos a mano vacía que recuerdan a un Ju Jitsu bastante rudimentario y luego ya vienen la espada a una mano, a dos manos, daga, bastón, lanza, lanza y espada a sustancia ilegal, con y sin arnés, etc. Ya digo que es sumamente interesante, aunque -para mí- no alcanza el nivel de la "Destreza Verdadera", o sea esgrima española con una fuerte base de Matemática, Filosofía y Geometría. Te aseguro, Nalnalnalnalnalnalnal, que la esgrima española fue popularizada en todo el Ejército español de la época sin importar su extracción social...

Respecto a la Batallas de Las Navas de Tolosa fue una gran victoría sin ningún lugar a dudas y bastante épica... Además, en los Ejércitos de la época lo que menos habían eran "Caballeros", tanto en el banco cristiano como en el almohade. Las desavenencias que comentáis comenzaron después de la toma de la fortaleza de Malagón, donde los extranjeros no respetaron el acuerdo de rendición pactado y pasaron a cuchillo a los vencidos. En cambio, Alfonso VIII, SÍ respetó el acuerdo tras la toma de la fortaleza de Calatrava y ahí ya abandonaron casi todas las huestes extranjeras. En cualquier caso, ya sabes cuál era el "contexto" de la época y tampoco han cambiado tanto las cosas en el mundo...

Saludos.

.../... y acabo de volver a leerlo, así por encima y NO, .../...

Precisamente, esta tarde dí a una mendiga una limosna .../... y lo hice para que pudiera comprarse algo para comer. Ni mucho menos para que alguien me "recompense"...

Efectivamente, Fernando, lo has vuelto a leer por encima y, probablemente con gafas de sol porque en ningún momento se habla de dar para recibir sino de dar porque el otro soy yo y el otro, en una circunstancia difícil, puedo ser yo, en el futuro, en una circunstancia difícil.
Dar por Amor.
Es muy diferente.

Me vas a tener que excusar (o perdonar o disculpar) porque no trato de entablar ni conversación, ni polémica sobre el tema y, menos, en este hilo, que considero muy preciado pero claro, también me veo en la obligación de denunciar, hala, por ser suave, falacias sobre el discurso.

Un abrazo y doy por zanjado el tema.

Edito: No es dar como un seguro de vida es dar por reconocer que uno mismo es tan débil como el que ahora necesita recibir. Pero bueno, entiendo que es un discurso muy en desacorde con cómo funciona el mundo.

En fin, paciencia y buenos alimentos.

Última edición:
Hola, frisch: Lo que leí fue esto: "4. para que sea tu limosna en secreto: y tu Padre que ve en secreto te recompensará en público." Y sin "gafas de Sol"... ya que no las uso por la noche y ahí ya tengo los infrarrojos por si los necesito. El texto, si te digo la verdad no lo he analizado ni he intentado "interiorizarlo", simplemente "interpreto" lo que leí y si no se ajusta a "cómo" debe hacerse, pues es posible que sea así para quienes sois creyentes. pero no es mi caso y, es más, ya estoy perdiendo demasiado tiempo en algo que NO me interesa, máxime cuando la cuestión de fondo es porqué tiene que existir una mendiga habiendo un "Hacedor Celestial"...

Lo dicho: PASO...

Un abrazo.

Hola buenas tardes! Echad un vistazo a ese enlace por favor. A ver qué opináis...

He leído el artículo y me quedo con dos comentarios que se hacen al artículo.

1

Buckaroo Banzai

Intervention is "imminent"?? Like the sun rising in the east, it happens every day.

y 2

Father Thyme

Gold has intrinsitc value.

Sorry, but repeating that mantra over and over doesn't make it true. Air, shelter, water, food: those have natural (intrinsic) value to humans

We civilized humans give gold or paper slips value via an imagined reality. The advantage of gold is that our imagined value of it is based on a physical property. That's a better value than say, 72 virgins, or promised bananas in heaven for good little monkeys.

Hola, Ladrillófilo: La situación es bastante delicada y pienso que SÍ... que es posible que pronto va a haber una intervención masiva por parte de los Bancos Centrales. A todo esto, me gustaría conocer "algo" desde el Banco Internacional de Pagos (BPI) y también desde el FMI... a fin de cuentas son los que cortan el bacalao desde "bambalinas"... Es lo que tiene la llamada Globalización.

Aquí, ya a nivel económico mundial, se está observando que la "Curva de Phillips" está apuntando a una desconexión parecida a la que se vivió a principios de los años setenta...

Me explico: En teoría a menor paro, mayor inflación y viceversa. En los inicios de los ´70, había alta Inflación y alto Desempleo al mismo tiempo, propiciado por el enorme encarecimiento del Petróleo. Sin embargo, éste ahora anda de "capa caída" y las expectativas para las otras "variables" son las que son y lo peor de todo es que NO son para el corto plazo, ni mucho menos...

Además, TODO está muy "sobrecargado"... especialmente en los Bonos y NO es buena "señal"... En fin, lo de SIEMPRE: a esperar acontecimientos e imagino que optarán por la única "solución" que conocen, es decir la "patada adelante"...

Saludos.

Veo que Fernando y Ladrillófilo han reconducido los últimos aportes hacia el verdadero enemigo...los bancos centrales, ayudado por los gobiernos a quien teóricamente sirven aplicando las políticas económicas, y por último el gran problema actual de la humanidad por mucho que nos lo nieguen. la banca comercial privada

La única manera de salvar a la sociedad tal cual la conocemos hoy en día, y que no degenere hacia una especie de esclavismo del sistema, dónde más de la mitad de tu trabajo remunerado será acaparado por la banca y el estado, es eliminar primero a la banca comercial privada, y luego ya veremos lo que hacemos con los sistemas económicos de gobierno actual.

Todo, si os fijáis, pasa por desposeer al ciudadano de a pie de sus bienes materiales, incluido el dinero en apuntes contables, que no es ya de él, evidentemente, a pesar de que de momento mantenga su usufructo...todo lo que sea embargable no es tuyo, debemos adoctrinar eso, y que la gente lo entienda.

Las propiedades, son esquilmadas a base de impuestos, en 3 o 4 generaciones se pierde lo que generó la primera por la voracidad del sistema "vividor del hombre trabajador"

Nos obligan a cumplir con el fisco, pagar multas, a tener el efectivo justo, a tener una cuenta bancaria, a pagar las deudas...¡bien!, y sin embargo cada vez, pagamos más y recibimos menos.

Se retrat el cobro de las pensiones, hay que pagar por medicamentos genéricos que valen céntimos siendo generoso, la enseñanza pública es mediocre en muchos aspectos, no todos evidentemente, el sistema administrativo es exageradamente enrevesado y poco eficaz a la hora de favorecer al ciudadano...cada vez el estado depende de más empresas concertadas sin reducir el número de funcionariados...y mil guano más que todos vemos a diario, y que demuestran la ineficiencia del estado, comenzando por los propios ayuntamientos, y terminando por las instituciones supranacionales y mundiales.

Hay que eliminar por todos los medios la banca comercial privada, si entendéis eso (no trato de ser un demagogo), y lo analizáis a fondo, entenderéis que la banca moderna ha sido la causante de casi todos los problemas económicos importantes a nivel global, incluso muy por encima de gobiernos mediocres.

Volver a una banca pública tampoco soluciona el problema, pero a día de hoy, la tecnología permite tener sistemas económicos matemáticos dónde el valor de algo lo decida el tiempo empleado en su creación, la oferta y la demanda, y no una docena de mendrugos sentados en sillones manipulando a su antojo variables económicas por y para nuestro bienestar, queremos algo que sea decidido, consensuado, descentralizado y accesible para todos y cada uno de los ciudadanos del mundo.

Tenemos los metales, o el ejemplo del Bitcoin (como idea), no digo que sea el futuro, ni que sea la panacea, solo digo que la idea es la correcta, y esa idea está en que el valor del dinero lo tenga el individuo que lo ha ganado, y solo él, pueda decidir lo que hacer con ese dinero, que no se lo pueda arrebatar un estado corrupto, cuyo fin es vivir bien a cuenta de empobrecer al pueblo, sin necesidad de una banca privada o pública que lo emita o maneje, que te lo preste o te lo quite...la banca es el cancer actual de los sistemas económicos, empezando por los grandes bancos centrales, y siguiendo por su séquito de bancos privados al servicio de 4 caudillos económicos

Buena mañana de domingo a todos y un saludo.

Última edición:
primero fueron a por los hipotecados , i lo sufrieron los bancos ,,, para mantener el tinglado , fueron rescatados los bancos con el dinero de todos ,,, resultado , los bancos se hacen dueños del mercado inmobiliario.
después fueron a por las deudas de los países , la fiesta la están dictando los bancos centrales ,,, las facturas las pagan los ciudadanos de los países ,,, resultado , perdida total de la poca soberanía que nos quedaba .
ahora van a por la base de todo , la energía , sin energía no tendremos ni alimentos ni agua,,,,
indirectamente ya controlaban gran parte del tema , con el petrodólar , no dudaran en cambiar el patrón una vez dominen el plano energético de forma directa .

nada , no ha sido nada , una pesadilla de esta noche😛ienso:

""Hay claros candidatos a recoger los frutos de la marejada: las firmas de capital privado. Según Parker, hay entre 40.000 y 100.000 millones de dólares reservados para inversiones en gas y petróleo.

Ya hay quien ha enseñado la patita. Esta semana se supo que Warren Buffett está apostando a la recuperación del petróleo: ha invertido a través de su firma Berkshire Hathaway casi 400 millones de dólares en Kinder Morgan, especializada en infraestructuras y que el año pasado cayó un 65%. Además, se ha reforzado en Phillips 66, antigua filial de ConocoPhillips.""

y esto también sacado del mismo sitio

Es difícil comprar o vender cuando no se tiene claro el valor de las cosas. “Al ser los precios del petróleo en el largo plazo tan fundamentales para el éxito o el fracaso de las operaciones corporativas, y al estar los costes aún en proceso de resituarse, la mayoría es reticente a compromisos”, opina Luke Parker, analista de la firma.

a disfrutar del domingo

Interesante entrevista a Varoufakis :

---------- Post added 21-feb-2016 at 11:27 ----------

Paketazo, tienes razón en que los bancos se quieren quedar con todo lo que sea embargable. Por eso creo que en los planes de la banca/troika entra cargarse la educación y la sanidad. Son elementos que en un futuro inmediato estarán reservados para las élites. La educación y el conocimiento una vez adquirido es difícil de quitárselo a una persona por eso intentarán que no se adquiera fácilmente. La sanidad viene a través del conocimiento también...
Hay ejemplos claros en España donde hay dinero de sobra para expectaculos como la fórmula 1 al mismo tiempo que los niños van al colegio en barracones...
Un saludo

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver