Lo de la devaluación que comenta J. Rogers, es interesante, ya que se puede valorar como una inflación forzada, o un intento de incrementar la competitividad del país devaluado.
No obstante, será de nuevo una "yerma" guerra de divisas dónde el primero pegará dos veces, pero de manera fugaz, hasta que se reequilibre el sistema por medio de devaluaciones dentro de los países con vínculos comerciales, véase China, USA, UE, GB...y ya no entremos en los países que llevan un varapalo magno desde hace un año o más como Rusia, Sudáfrica, Venezuela, Brasil...esto puede empujar al alza a los metales como comenta el artículo, pero no solo eso, si no también a los bienes inmuebles estratégicos (zonas comerciales, pisos/casas en residenciales, polígonos industriales de referencia...)
Estos ajustes son pura especulación mercantil, se excusa en el libre comercio, y en el equilibrio de mercado, pero no es más que un intento artificial de tener algo de ventajas comparativas respecto al "enemigo" oferente.
Por eso os comentaba lo de que la FED, es difícil que deje que el € revalorice o deprecie respecto al $, y lo mantienen a dosis de poleo en un punto intermedio, válido para mantener medios contentos a todos.
Hablando del €/$, revisando viejos documentos me encontré una captura de pantalla del lejano ya 2008 (tenía todo contabilizado de este modo, pero prácticamente ya perdí toda aquella información, y me ha echo "gracia" encontrarme una foto), os la coloco para que veáis la triste vida que tenía por aquel entonces cuando malvivía de especular horas en los mercados delante de una puñetera pantalla (aún no era plana).
Huid de la especulación como alma que lleva el diablo, nos hace sentir "importantes", y a la larga el deterioro físico, sarracena, y de tiempo perdido es irrecuperable...menos mal que abrí los ojos.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Por cierto, a ver ese oro a 1180$ si se deja querer...yo si lo veo por ahí, algo picaré.
Un saludo y buen día a todos.