Hola, Buenos Días:
# Arbeyna: Yo estoy convencido de que tú y yo, independientemente de nuestras respectivas edades, veremos ese "pico", al menos en el PRECIO de la Plata, es decir que los máximos del 2011 serán batidos y ya veremos si no lo hacen de forma amplia... ¿Cuándo? Pues, probablemente, tengamos que esperar unos años, pero Arbeyna el deterioro económico-financiero mundial es cada vez más evidente, a pesar de las "milongas" que nos cuentan los "vende humos" de aquí y de allá, y esto SIEMPRE ha acabado como el "Rosario de la Aurora"... En lo personal pienso, y está escrito ya hace mucho tiempo, que antes del 2020 veremos precios mucho más elevados en los MPs y que, quizás, batan los anteriores máximos, tanto en la Plata como en el Oro...
Arbeyna, eres relativamente "nuevo" en este hilo, pero en su momento ya DEMOSTRÉ que el Oro que vendió Solbes/BdE fue siguiendo un mandato establecido por el BCE. Aún así, vendimos nuestro Oro a precios muy superiores a los de otros países, pero porque la "Suerte" nos favoreció al tener que hacer efectiva la venta en la fecha que se había acordado a tal efecto. Arbeyna, hay una "Leyenda Zain" respecto a este tema y fomentada por parte de unos "indocumentados" que carecen de la más mínima información y que se limitan a repetirla como "papagayos" sin intentar contrastarla... En mi caso, como lo viví, pues es algo que SIEMPRE he sabido y después tirando de hemeroteca ha sido fácil de demostrar. Y como "muestra" de que soy un excelente documentalista, te extraigo parte del texto de la la Nota de Prensa del BCE del 8 de MARZO de 2004 y su Comunicado conjunto sobre el Oro:
"2. Las ventas de Oro ya DECIDIDAS (las mayúsculas son mías), o que vayan a decidir las instituciones abajo firmantes, se efectuarán a través de un programa concertado de ventas a lo largo de un período de 5 años, que comenzará el 27 de Septiembre de 2004, inmediatamente después de la terminación del acuerdo anterior. Las ventas anuales no excederán las 500 toneladas y las ventas totales a lo largo del período no superarán las 2.500 toneladas."
Vamos a ver, Arbeyna, más "claro", AGUA... Y esa información sigue existiendo en la documentación que se puede consultar en el BCE. Y, además, como "curiosidad" muy "llamativa" está el hecho de que el acuerdo fue también suscrito por el Banco Nacional de Suiza...
Y para más "inri": el Reino Unido vendió mucho antes que España su Oro a precios de "derribo" y hablamos de un país que, históricamente, SIEMPRE le había otorgado una gran importancia y cuántas guerras no había iniciado para apropiarse del mismo en otros países...
Y os dejo un artículo que enlaza con lo que muchas veces he sostenido en relación a cuál fue uno de los principales motivos -tampoco el "único"...- de la caída de Gadafi y, por cierto, ¿Dónde están ahora las 143,8 Toneladas de Oro de Libia? Je,je,je... vaya pregunta más "sencilla".
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Y este artículo, de alguna manera, refuerza mi opinión de que EE.UU. no va a dejar que el USD caiga porque "otros" le vayan a imponer un "Patrón Oro"... Aviso a navegantes que creen en lo que es bastante improbable en cuanto a su instauración a nivel mundial y otra cosa es que Rusia esté trabajando en ello a un nivel, vamos a decir "regional" o circunscrito a su país y a las áreas de su "influencia".
Saludos.