fernandojcg
Será en Octubre
- Desde
- 6 Dic 2012
- Fruta
- 82.354
-
-
Saludos.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
-
Saludos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola, Buenas Noches: Con las naturales reservas dejo esto...
-Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
Yo aconsejaría para el que quiera comprar que espere mejores precios a los actuales y que ahora están en torno a los $1231,90, pero lo haría en este mes y NO en Mayo... Ese último mes suele ser alcista para el Oro.
Fricsh, puede que lo que comentas sea que estén adecuando la legislación europea al futuro TTIP?
Lo que esta claro que con leyes así las multinacionales serán más poderosas que los estados.
Un saludo
Impresionante respuesta, Fernandojgc. Muchas gracias!! Los que somos neófitos en estas lides agradecemos infinitamente explicaciones de este calibre. Pensaré en comprar un par de onzas en estas semanas.Hola, kawalimit: Lo primero de todo darte la bienvenida al hilo, aunque quizás ya formes parte de esa mayoría "silenciosa" que nos sigue...
Realmente, yo NO soy ningún experto en AT y SÍ entiendo sobre pautas estacionales y Prospectiva aplicada al mundo económico-financiero... Y llevo unos años escribiendo por aquí y esto se ha podido ir comprobando. Eso SÍ, el "timing" es algo que para mí resulta casi "imposible", pero suelo acercarme.
Vamos a tu pregunta concreta: ¿Será Mayo un mes alcista que compense la adquisición de Oro? Pues, en principio, NO lo creo, es decir que en teoría el Oro sería más caro, pero no hablo de una cantidad apreciable en USD. Luego, tenemos que Junio es tradicionalmente también bajista para este MP. Ahora bien, yo ahora mismo tengo la opinión -que no certeza...- de que a partir de Julio de este año habrá ya un punto de inflexión importante en la cotización y al ALZA... Eso no quiere decir que pueda prospeccionar aún si se batirá la resistencia de los $1400 antes de finalizar el presente año.
En cualquier caso, tenéis que tener en cuenta diferentes variables... Me explico: se están viendo fuertes bandazos en los distintos activos y, especialmente, en las Materias Primas y Divisas. Un buen ejemplo de ello lo veis en lo sucedido con el Petróleo en muy pocos meses y lo que te "rondaré morena"... Y en las Divisas se está apreciando cierta debilidad en el Índice del Dólar, aunque de momento sigue siendo alcista...
Aquí quiero hacer un inciso y es que nosotros compramos en Euros, por tanto la cotización del Oro en USD no podemos "desvincularla" así como así... Y esa es una "variable" que se tiene que tener muy en cuenta. Lo digo porque el Índice del Dólar viene subiendo desde Julio de 2011, cuando se encontraba aproximadamente en los 80.47 y ahora está en los 94,68... ¿Qué quiero decir con esto? Pues, que las tendencias alcistas en el USD suelen durar entre 6-7 años y ya ha consumido buena parte de su "tiempo" y todavía le quedan lejanos los anteriores máximos relativos de 112,82 marcados en Febrero de 2002. Por tanto, al USD sobre el "papel" le quedan como máximo 1-2 años antes de emprender una nueva caída y que suelen ser abruptas...
Bien, de cumplirse el "guión" habitual en el Índice del Dólar y teniendo en cuenta los "astut" en que se encuentra el sistema económico-mundial, pues lo NORMAL y LÓGICO es que los MPs experimentasen una fuerte apreciación y que, teóricamente, deberían llevarlos a perforar los anteriores máximos relativos.
Lo que tienes que enttender, kawalimit, que desde aquí podemos explicar unos determinados "parámetros", pero desde luego NO el "timing" más cercano en el tiempo y es que, además, en los MPs los movimientos al alza y a la baja son muy pronunciados. Por ejemplo, los anteriores máximos en el Oro se alcanzaron en un breve espacio de tiempo: $1181 el 1 de Julio de 2010 vs los $1828 del 1 de Agosto de 2011... Por consiguiente, la próxima fase alcista será muy parecida e incluso puede precisar de menos meses para realizarla. Ese es el principal motivo por el que desde aquí abogamos por promediar en el tiempo y teniendo en cuenta que debemos adelantarnos a correr tras los precios... Todo activo bien "fundamentado" se ha de comprar cuando la gente no lo quiere y no al revés, aparte de que en este caso estamos hablando de "otro" tipo de activo y que no debiera ser especulativo.
# Charizato21: Bueno, en breve saldremos de dudas sobre el SGE, pero creo que el Oro a largo plazo va a SUBIR independientemente de ese "nuevo" mercado... Yo es que de los chinos me creo lo que me creo, es decir casi NADA... Y aquí depende ya de la información que manejemos y de su "fiabilidad".
Hay un dato fácil de contrastar y es que tanto China como Rusia hace muy poco tiempo que han "descubierto" el Oro y me refiero a sus Bancos Centrales. Vamos a los datos "fríos": ¿Sabes el Oro que tenían en 2009 esos dos países? Simplemente, es cuestión de restar: En 2015, Rusia tenía 1.437 Toneladas y esa cantidad se ha conseguido añadiendo 813 Toneladas desde 2009. Y China en 2015 tenía 1.778 Toneladas y ha añadido 724 Toneladas desde 2009. Por tanto, la conclusión es muy sencilla: se está esperando ALGO muy FUERTE en el Sistema monetario mundial o, quizás, un gran empeoramiento en la situación Geopolítica mundial...
Saludos.
Hola, Buenas Noches:
En la línea que comentaba el amigo frisch...
-Tienes que estar registrado para ver este contenido
[/url]
Saludos.
Curiosidades:
UNO
En artículo de ayer de ZeroHedge” China abraza Oro con antelación a la era post-dólar”
hacen un “review” repaso histórico de lo comentado ampliamente en este foro: que China tiene una estrategia basada en oro para desafiar la hegemonía del dólar EEUU y aumentar su poder en el ámbito de las finanzas mundiales,
Lo que me sorprende es el volumen, dicen que el banco central de China acumula cerca de 4.000 toneladas de oro.
DOS:
Respecto de la noticia de la manipulación del precio del oro y la plata por Deutsche Bank, me sorprende:
1- Que en la demanda no formen parte JP Morgan, ni Goldman Sachs; sólo bancos europeos y suizos (Deutsche Bank, HSBC Holdings Plc, Bank of Nova Scotia y UBS AG)
2- Que se llegue a un acuerdo, es decir pagarán los accionistas, que no haya responsables .
TRES
Creo que va haber subida de las mineras provocado por la entrada del SGE en yuanes, pero ya he comentado varias veces que la fundamentación de mis predicciones es nula, es una intuición, en fin… he encontrado un enlace interesante sobre potencial de las mineras si suben los precios oro y plata, en el cual indican dos ETF’s con enorme recorrido GDXJ (mineras de oro) y SIL (mineras de plata) pero el que redacta el artículo indica ¿Dónde se están las acciones que superaran estos ETF?
Muestra un listado de mineras, oro y plata, con una variable de riesgo que lo hace muy interesante: