Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hoy es un buen día para pasarse a saludar a los amigos.

Alguno hoy ha entendido el concepto valor refugio y lo tranquilos que dormimos los que no nos fiamos de vendehumos...

mas de alguno se estara estirando de los pelos y otros empezaran hacerse preguntas, o replantearse todo.

Buenas tardes,

Habemus Brexit. La verdad es que no me lo esperaba, ayer por la noche me esperaba que ganase el remain, sobre todo a partir del asesinato de Jo Cox.

Y como dice L'Omerta, me esperaba más. Desde las 3 de la tarde tanto la plata como el oro están pegando un bajón, muestra de esas "manos zain".

A mí esto no iba ni me venía, ni políticamente ni por ahorros en MP´s, ya que algo tengo, pero poco. Políticamente, me da igual estar en una UE ultra-intervencionista como en un Reino Unido independiente pero igual o más intervencionista que la UE. A parte de que no hay nada más anti-liberal que la restricción a la libre circulación de las personas, las mercancías y los capitales. A parte no soy británico, pero si un "ESPEXIT" se diera, mi opinión sería la misma (aunque miedo me daría tener a la castuza de aquí a los mandos de la impresora).

Hola, Buenas Tardes:

# racional: Je,je,je... ¡Qué pena! ¿No? Hoy parece que NO ha sido un buen día para Vd. y para los "metaleros" un simple día más y que confirma nuestras "percepciones"... NO, por aquí Vd. NO va a hacer prosélitos. Lo siento... pero muy poco, la verdad.

# L´omertá: Hombre, no está mal, pero tenga Vd. en cuenta que los Bancos Centrales de casi todo el mundo deben haber intervenido activamente, amén de las entidades bancarias que habrán hecho lo imposible por evitar una auténtica debacle de todo ese sector. Hoy unos y otros se habrán dejado una "pasta" de AGALLAS. Y eso que Wall Street ha abierto intentando invertir lo que estaba sucediendo en casi todo el mundo, pero me imagino que ahora mismo hay tanta incertidumbre que ya veremos lo que sucede con los distintos activos y sólo parecen librarse el Oro (también la Plata) y el Bund.

En fin, os dejo dos artículos interesantes...

-

-

Saludos.

Última edición:
Por cierto ¿y si les volvieran a hacer votar?

Dinamarca 1991 Tratado de Maastricht - No 51,7% - Les volvieron a hacer votar

Irlanda 2001 Tratado de Niza - No 53,9% - Les volvieron a hacer votar

Francia 2005 Constitución Europea - No 54,9% - Ignorado

Holanda 2005 Constitución Europea - No 61,5% - Ignorado

Irlanda 2008 Tratado de Lisboa - No 53,2% - Les volvieron a hacer votar

Grecia 2015 Rescate Financiero - No 61,3% - Ignorado

¡Que "malo" eres maragold!:XX::XX::XX: Si no le gusta el Oro y anda por un subforo de Inversión, pues me temo que le gusta el "papel"...:cook: Si es así, "malo" porque habrá necesitado de otro tipo de "papel", pero por "urgencias", ya sabes...😀

Por cierto, para aquellos que no entiendan nuestros comentarios, es que el "amigo" es un viejo conocido de los "metaleros" y no sólo de este hilo, sino que se ha pasado SIEMPRE por todos los que ha podido.😛ienso:

Un abrazo, amigo.😉

Última edición:
¡Que "malo" eres maragold! Si no le gusta el Oro y anda por un subforo de Inversión, pues me temo que le gusta el "papel"... Si es así, "malo" porque habrá necesitado de otro tipo de "papel", pero por "urgencias", ya sabes...

Por cierto, para aquellos que no entiendan nuestros comentarios, es que el "amigo" es un viejo conocido de los "metaleros" y no sólo de este hilo, sino que se ha pasado SIEMPRE por todos los que ha podido.

Un abrazo, amigo.

Tocayo, es que lo que me joroba es que este chaval lleva años dando po'l pandero (con perdón) a los que os curráis la maravillosa contrainformación que avisa de lo que se está cociendo.

Por no hablar de los august que pretendían reírse(?) de los que protegemos parte de nuestro patrimonio cuanto el oro estaba en 900€ y el IBEX en 11.000.

Mamporreros del sistema.

En el fondo, me dan pena.

Un abrazo

¿Corre peligro el inglés como lengua oficial en la Unión Europea?

¡Ojalá!

Hola, Buenas Noches: Estaba repasando lo que han hecho los distintos valores del Eurostoxx-50 y ¡Jorobar! en mi otra vida debí ser "augur"... Recordaréis que hace muy pocos días que escribía que Telefónica se vería en los 7,45 y hoy ha marcado un mínimo en los... ¡7,451! Bien, en estos momentos, NO recomiendo a NADIE entrar ahí, porque la caída puede proseguir en los próximos días y cuando se "estabilice" todo (que lo intentarán)... volverá a caer más tarde acompañando al resto de las Bolsas. Una vez ya comenté que bebiendo una cerveza tuve una "visión" de hacia dónde podría dirigirse el Ibex-35. No creo que se debiera a los "efectos" de la cerveza...

Y dejo un muy interesante artículo...

-

Saludos y Buenas Noches.

Entraría al Chulibex entorno a los 5500-6000 puntos. ¿Lo esperáis más abajo?

Hola, Buenos Días:

# Sistémico: Los 5500-6100 es un rango que se vería fácilmente sólo con que el S&P 500 corrigiera un "misero" 15%... algo que acabará produciéndose y no sé si se verá este año, aunque sea puntualmente, por ser año electoral en el Imperio, aunque tampoco descartemos NADA, ya que dependerá de los movimientos que se efectúen para que salga el candidato "elegido" por los que mandan de verdad... Yo preveo un Verano muy movido y ya lo escribí hace tiempo...

A más largo plazo, no me extrañarían ver los entornos de los 4300 en el Ibex-35, pero no me atrevo de decirte cuando... Tengo alguna "idea" al respecto, pero prefiero guardarla de momento, a fin de cuentas lo más "lógico" es que intenten poner freno a la actual SANGRÍA en los mercados. No está de más decir que mi "pronóstico" sobre los 7,45 en Telefónica NO esperaba que se diera en tan corto tiempo, así que mucha prudencia y, la verdad, yo estaría ahora fuera de cualquier cosa que "oliera" a Bolsa. Otra cosa es para aquellos traders más avezados y que pueden ganar una buena "pasta" en esta situación, pero también perderla...

# frisch: Ni que te hubieran leído el pensamiento...

-

Y dejo también esto de Juan Laborda...

-

Saludos.

Última edición:
Es así. La primera línea de ferrocarril fue la de Barcelona-Cancelar en 1837 pero también es cierto que 179 años después, viajar en tren de Barcelona a Valencia requiere 7 horas y de Madrid a Valencia 3 y la distancia es la misma.

Si le echas un ojo a la pagina de Renfe veras q tarda 3:30 mas o menos. Me imagino qblo q dices seria antes.

Un saludo

Si le echas un ojo a la pagina de Renfe veras q tarda 3:30 mas o menos. Me imagino qblo q dices seria antes.

Un saludo

Sólo de Barcelona a L'Aldea (Delta del Ebro) son 2h30, falta, Castellón y Valencia.

Edito : Llevas razón, he ido a la página de RENFE y lo mínimo son 3h30. Hice el cálculo sobre el trayecto que te indico. Retiro mi mensaje. Hubiera sido más sencillo, por mi parte, comprobar en RENFE antes de escribirlo.
Madrid-Valencia 1h44 pero es que allí hay AVE

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# racional: SÍ, por los AGALLAS que era predecible la MAYOR caída del Ibex-35 en su Historia...😀 Lo que SÍ era "predecible" era mi paso esta mañana por el WC, ya me entiende...:XX::XX::XX: ¡Jorobar! ADMÍTALO... Está fallando más que una "escopeta de feria"... Y tampoco pasa NADA... que cada cual con SU pan se lo coma.:cook:

Y dejo estos dos artículos... El dedicado al Oro merece una detenida lectura.

-

-

Saludos.

Última edición:
Y dejo estos dos artículos... El dedicado al Oro merece una detenida lectura.

-

Saludos.

Se espera que el oro continúe su ascenso, y la cabeza $ 1,400 la onza, con precios que finalmente superando $ 1.900 el próximo año.

Uffff que gusto leer cosas asi.

Hola, Buenas Tardes:

# Orooo: Bienvenido a este hilo. Tampoco haga Vd. mucho caso a la noticia en cuanto a sus prospecciones en los precios... Y si se vieran los $1900 el próximo año, no quiero pensar cuál será la "situación" en todos los órdenes. Más nos vale a todos que el Oro vaya subiendo hacia su justo valor, pero sin grandes "sobresaltos" y por el bien de todos...

# JohnGalt: Mal lo tienes a priori... Agosto suele ser estacionalmente uno de los meses más alcista del año... pero bueno esto tampoco es una "Ciencia exacta" así que se puede dar cualquier tipo de "escenario". A medio y largo plazo parece que los MPs siguen siendo el lugar más idóneo donde "refugiarse"... Y es que todo pinta cada vez peor y mira que ya llevamos unos años escribiendo y todavía se sigue respetando el "guión" y eso NO es bueno... y ya sabes a qué me refiero.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

# Orooo: Bienvenido a este hilo. Tampoco haga Vd. mucho caso a la noticia en cuanto a sus prospecciones en los precios... Y si se vieran los $1900 el próximo año, no quiero pensar cuál será la "situación" en todos los órdenes. Más nos vale a todos que el Oro vaya subiendo hacia su justo valor, pero sin grandes "sobresaltos" y por el bien de todos...

Saludos.

Gracias Fernando.

Llevaba siguiendo el hilo desde finales del 2015, pero me registre hace poco, despues de decidirme a hacer una pequeña "inversion" en oro.

Tambien me gustaria animarme con la plata pero aun no se :S

Se que son suposiciones pero aun asi da gusto leerlo 😀

Un saludo.

Interesante reflexión sobre (otras) razones del Brexit.

Hola, Buenas Tardes: Pues, la verdad, no puedo estar más de acuerdo con lo que escribe Vicenç Navarro en el artículo que ha enlazado frisch. En el mismo, entre otras cosas, se resalta lo que yo he comentado en muchas ocasiones: la pérdida de Soberanía Nacional que representó nuestra entrada en la UE...

Y dejo otro artículo muy interesante sobre el Brexit y que también apoya las opiniones que manifesté recientemente sobre el "asesinato" de Jo Cox y también como la salida de UK es un freno muy importante para el TTIP... Ya veremos qué "montan" estas *** que conocemos como "élites" globalistas.

-

Saludos.

Edito: # Orooo: Vaya leyendo y formándose su PROPIA opinión y tampoco tiene porqué tener "prisas". Aquí NO vendemos el "producto", sólo nos limitamos a dar nuestra opinión y PUNTO. SÍ, debe considerar también la posesión de Plata, pero lo dicho: con Paciencia y buena "tinta"...

Saludos.

Última edición:
Yo a este hombre le leo desde hace años y suele decir cosas muy interesantes, sobre todo cuando habla sobre cuestiones políticas, sus análisis son muy acertados.

El único pero que le encuentro es que odia el liberalismo, en cada artículo suyo se menta al "neoliberalismo" no menos de 5 o 6 veces.

Hola, kikepm: Bueno, sabes que el pensamiento de Vicenç Navarro es muy semejante al mío (o al revés), aunque yo sea bastante más radical. Hasta te diría que votamos lo MISMO. Tanto él como yo NO TRAGAMOS el Neoliberalismo y me imagino que tampoco tú como buen Liberal que te considero.

En cierta ocasión, le comenté a un forero (Will.Wallace), que yo diferenciaba muy claramente el Liberalismo del Neoliberalismo. Éste último es sencillamente AMORAL... al menos para mí.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.829
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver