Hola, amador: Je,je,je... Qué no habrá por este hilo... Te lo digo porque en él hay un buen amigo mío que es ingeniero de minas y metalero de pro, pero de los "potentes". Eso SÍ escribe poco y se limita a leer las aportaciones que aparecen por aquí. En el pasado fue mucho más activo, pero bueno supongo que hay "etapas" para todo.
Hombre, amador, yo no soy ingeniero de minas ni de nada, pero he tocado en muchas ocasiones la minería en este hilo y, a nivel "metalero", creo que de los "pocos" que entienden algo al respecto.
SÍ, la Plata suele ser un subproducto en las minas de Cobre, Zinc, Plomo, Oro... Y ese es un elemento a tener en cuenta por razones obvias para quienes conocen la minería y dejo que os estrujéis el "tarro"... que no todo se va a dar servido.
Hombre, amador, lo del ratio del Oro vs Plata es algo que está claro dentro de la manipulación histórica que SIEMPRE ha tenido la Plata y que viene de lejos y más allá de lo que se conoce como "El Crimen del 73"... Ja,ja,ja... seguro que no sabes de qué te hablo, pues nada te dejo un enlace sobre ello y lo verás más claro... Blanco y en botella.
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Y volviendo a las mineras, amador, hay "plateras" y "oreras" cuya función de ser son los MPs y NO lo que para ellos SÍ son "subproductos". Otra cosa es que aprovechen éstos como la "propina" que tú denominas.
# frisch: Me he leído lo que has enlazado sobre el "Naranjito" y me ha recordado las "propuestas" que pretende imponerle al PP. No sé, pero a este "proyecto" de "inteligencia", al igual que a sus "delfines", me parece que se le está yendo la "olla"... Yo, si fuera el PP (y nadie más lejano que yo del mismo), lo enviaba a tomar por pandero. No sé qué shishi se ha pensado este "pollo" que representa dentro del panorama político español... Menudo GILIPILAS.
Y respecto a otro de tus comentarios, pues como no lo veo: para que exista una mayor tecnología, y sobre todo para llegar a ese punto que comentas, se precisa más I+D y de esto se espera muy poco en los próximos años. No sé si os dais cuenta adónde nos estamos dirigiendo... Bueno, yo creo que tú SÍ, pero a veces me da la impresión de que te "pierdes" o, más bien, que no te "interpreto" bien.
# gurrumino: Mira, es conocido -incluso por los conforeros que me conocen- que junto a la calderilla siempre llevo una moneda de Plata mexicana. Me gusta su sonido y, sobre todo, tener encima algo que en su momento fue dinero de VERDAD.
Saludos.
---------- Post added 22-ago-2016 at 00:48 ----------
Edito: ¡Ojo! a la "tumbada" que le están metiendo a la Plata y eso que el mercado ha abierto hace poco... Hace escasos minutos en los $18,950. Veremos...
Saludos.