bertok
Será en Octubre
Hola, Buenas Noches:
# disken: Hombre, entiendo que aquí escribimos personas con distintas experiencias vividas y que gustamos de compartir, al igual que nuestro particular punto de vista sobre distintas materias. Y todo ello suele desarrollarse en un clima distendido y con algunos puntos de "ironía y que SIEMPRE es buena... ya que permite "pensar" un poco más. En cualquier caso, entiendo que este hilo es muy interesante porque es CONSTRUCTIVO, a pesar de las aparentes "divergencias" que se puedan observar o darse en realidad. Desde luego, me alegra saber que es de tu agrado.
# bertok: También me alegro de verte de nuevo por aquí. Respecto a las mineras de MPs, pues ahora mismo te diré que estoy "a la espera". Es posible que se pueda entrar en ellas a mejores precios y creo que podrían sufrir en primera instancia cuando haya una fuerte corrección en Wall Street... para luego remontar.
Ahora bien, hay un dato que hoy estaba analizando y es el Ratio Shiller PE del S&P 500... Bien, éste está ahora alrededor de 30, es decir casi un 80% por encima de su media histórica que está en los 16,8... Y, a propósito de esto, un mero apunte: antes de la caída de la Bolsa de 1929 y la posterior Gran Depresión, el Ratio Shiller PE alcanzó su máximo de 32,4 en Septiembre de 1929...
¡Ay! si la Historia no fuera "repetitiva"...
Por cierto, Bertok, hay alguna "orera" que se sale de la tónica general y tienes como un buen ejemplo a Royal Gold Inc. (RGLD)...
Y más tarde, miraré de pasarme de nuevo por aquí y realizar algún aporte.
Saludos.
Gracias por la información compadre.
El PER del SP ya no hay por donde cogerlo. La semilla de la ruina de una generación completa de newbies ya está plantada.
---------- Post added 28-jun-2017 at 19:04 ----------
Buenos dias a todos.
Al hilo de lo que estas comentando sobre las mineras, yo estoy pensando invertir algo en ellas, pero no se como, no se si hacerlo a través de fondos de inversión o hacerlo directamente en acciones, peeeeeroooo, como no conozco el sector me es muy difícil saber en cual invertir ni como.
Fernando, podrías indicarme donde informarme o donde poder comprar acciones de mineras, dado que creo que mi inversión en físico ya esta suficientemente dotada, creo que podría ser una buena opción el invertir en acciones pero no se como hacerlo.
agradecería a los conforeros que aportaran datos donde por lo menos podamos acudir los profanos, informarnos y tener datos para invertir, se agradecería también algún nombre de alguna empresa, en que mercado está y como acceder.
Saludos y muchas gracias por adelantado.
Son de puro swing. Para salir vivo se necesitan muchos años de experiencia en compañías con balances estresados.
No te compliques la vida. Si quieres oro, compra Azvalor Internacional y que los expertos trabajen tu capital.