Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola Fernando , cómo cunsultas las posiciones alcistas y bajistas? Yo miro el COT report de la semana pasada y no veo gran cambio de posiciones.

Con la plata bajando y el cambio euro-dollar subiendo a zonas peligrosas crees posible que podamos ver la plata cercana a 12 €?

Gracias de antemano y espero impaciente a leer tus conclusiones sobre las investigaciones del acopio de plata

Hola, de nuevo...

# Zain: La verdad, es que lo he leído de pasada en un artículo de Ole S. Hansen y que es un buen analista en el terreno de las Materias Primas, pero tampoco he profundizado en el mismo, ya que ahora mismo estoy escribiendo un post para editarlo en mi Blog de Rankia. En cualquier caso te dejo el enlace que han editado en una de las webs que tú sueles visitar:

A "bote pronto" a mí también me ha "chocado", pero ya me lo miraré con más detalle cuando me sea posible. De todas formas, os dejo el artículo y ahí lleva una tabla para que la analicéis.

# muhammad_ali: Te remito al mismo artículo que he enlazado. Hasta hace muy poco yo seguía el COT y lo editaba por aquí, pero no puedo abarcar todo aquello que desearía.

Sobre lo que me preguntas, SIEMPRE me miro la Plata en su cotización en USD y, obviamente, tengo también en cuenta el Euro, pero mira yo soy un tipo un poco "raro", es decir si a mí el precio me convence lo compro porque NO tengo horizonte temporal ni lo veo como "inversión", aunque también te diré que suelo fijarme en el ratio Oro vs Plata y que es uno de los mejores indicativos para saber cuándo la Plata está más barata...

Hombre, es difícil saber si coincidirán la Plata y el Euro para que se dé ese precio de 12 Euros la Onza... Como te comentaba me fijo más en el USD y ahora mismo contemplo la zona de los $15,083 - $14,714. Y ya en un horizonte más lejano y, de momento, bastante improbable los $13,803.

Respecto a las investigaciones a las que me refería, van a llevar su tiempo, ya que si bien estoy tirando de un "hilo" no sé aún dónde me llevará y si podré sacar unas conclusiones más o menos claras. Si que puedo decirte que esa Plata se almacenó con carácter militar, de ahí las dificultades que estoy encontrando.

Saludos.

Hola, bertok: Mira, lo que yo sé es que Goldman Sachs dijo a finales de Abril, después de la victoria de Macron en las elecciones francesas, que el Oro se iría a $1200 en el plazo de tres meses... Por tanto, sigo insistiendo en que veo difícil -que no imposible- que el Oro baje a corto plazo más allá de los $1188,10...

Estos "pollos" suelen acertar en lo que "pronostican" y muchos ya sabemos porqué... ¿No?

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Ciertamente Cs actua de manera populista, pero el periodista no se queda atrás, hablando del gap "pib / recaudacion" existente en España frente a Europa.... es decir, que propone que nos sigan moliendo a impuestos todavía más..... y encima relaciona los ingresos tributarios con "la calidad de los servicios públicos", lo cual es una absoluta falacia, porque la calidad de los servicios no depende del dinero metido, sino más bien de evitar los inmensos despilfarros e ineficacias.

Señores, menos impuestos y más trabajo es lo que hace falta.

Por cierto, me hace mucha gracia el tema de los falsos autónomos.... cuando es precisamente el Estado el que ha abocado a esa situación a base de cobrar cotizaciones sociales brutales.... en fin, habría mucho que hablar...

Podemos decir, y hablo con conocimiento de causa, que la distribución competencial autonómica ha sido un auténtico desastre en términos de eficacia económica , es decir, peores servicios y muchos más impuestos. Me sorprende sobremanera que en 1975 hubiese 800.000 funcionarios frente a los 3 millones actuales, cuando ha habido incrementos de productividad per capita brutales por el pogre tecnológico y en concreto las TIC... algo no funciona.

Última edición:
Hola a todos,

os dejo este enlace, muy interestante para la region de Oriente Medio, y que vengo siguiendo de cerca desde hace un timpo:

Ya comentaba como PK es democracia encubierta (mi opinion es que para bien) y el rol del ejercito. Veamos como se soluciona este movimiento; en principio el que puede salir beneficiado es Khan (una ex-estrella del cricket, el major jugador de toda la historia de Pakistan).

Saludos

Última edición:
Hola, el juli: Ciertamente, el artículo enlazado al que te refieres puede "pecar" de "populista", aunque dice unas cuantas verdades, tanto si gustan como si no... al menos desde mi particular punto de vista y que, en el fondo, es el que me interesa, aunque gusto de contrastar opiniones y eso ya lo sabéis.

Desde luego, el juli, que tienes toda la razón en varias de las cosas que apuntas, pero a esta situación nos ha llevado el "borreguismo" de los distintos Gobiernos que ha tenido nuestra nación y la política que se nos está imponiendo desde la UE/BCE...

Porque SÍ, podemos quejarnos de forma legitima -y más los que pagamos bastantes impuestos- de cómo anda estructurado este país, pero de arriba a abajo y de abajo a arriba... Sin embargo, a mí me gustaría que alguien me diese una solución creíble al mantenimiento del Estado del Bienestar que encima NO puede pagar la Deuda acumulada.

Y luego añade a esto lo que leía hoy en otro buen artículo: una tecnificación acelerada y ahora ya digitalizada que sustituye al factor trabajo... aparte de la otra "pata": envejecimiento de la población...

NO, si el porvenir se presenta muy ZAIN y, por eso mismo, "algo" acabará pasando y ha sido SIEMPRE así a nivel histórico... que tampoco quiere decir que sirviera para mejorar de forma absoluta, perooooo SÍ que se produjeron algunos "cambios" que "suavizaban" la anterior situación y pienso que estamos abocado a ello, aunque en esta ocasión parece que el "resultante" puede ser bastante CAÓTICO.

Y dejo esto...

-

Je,je,je... Me ENCANTARÍA conocer las cifras de los EE.UU. al respecto, pero claro NO pueden "auditar": no vaya a ser que haya que contabilizar más telarañas que Oro...

Saludos.

¿Quién manipula el precio del oro?

Es una incongruencia que el precio de referencia del oro físico se fije en un mercado donde una gran cantidad de instrumentos financieros son utilizados para manipular la oferta y la demanda.

You must be registered for see images

En mi anterior articulo dije que la manipulación del precio del oro en algún momento terminará y los precios estarán acordes a la verdadera demanda de oro físico que hay en el mercado. Paso a explicarlo. Es del todo una incongruencia que el precio de referencia para el mercado del oro físico se fije en un mercado financiero donde una gran cantidad de instrumentos financieros son utilizados para manipular la oferta y la demanda.

Pongamos varios ejemplos: tras alcanzar la cotización de la onza de oro los 1.900 dólares a finales de 2011, en tan solo un día, concretamente el viernes 12 de abril de 2012, se pusieron a la venta 400 toneladas de oro en contratos de futuro en el COMEX de Nueva York. Esto equivale prácticamente al 15% de la producción minera del oro en un año.

Sin embargo, ¿es posible pensar que si alguien quiere vender esa enorme cantidad de metal, maximizando su beneficio, lo haga poniéndolo a la venta de golpe, ofertándolo en un escaso periodo de tiempo? ¿No sería eso una técnica para colapsar el mercado y abaratar de manera fulgurante el precio del oro? Y es que a ningún operador sensato se le ocurriría inundar el mercado si lo que pretende es obtener un beneficio de su venta.

¿Qué ha ocurrido desde entonces? De nuevo, el 26 de junio, oficialmente "debido a un error de un bróker" se volcaron al mercado de una sola vez 1,8 millones de onzas (casi 56 toneladas de oro papel) sin que desde entonces el precio haya dejado de bajar, lo que indica claramente una nueva manipulación descarada del mercado y un interés inusitado en llevar su cotización por debajo de los 1.200 dólares por onza. ¿Quién o quiénes están detrás? ¿Por qué razón?

Los que seguimos día a día la cotización de los precios y las cantidades de oro papel que se mueven diariamente en el mercado, tenemos claro que en algún momento esto se acabará. Los niveles de apalancamiento del mercado en el 2012 estaban en torno a 100:1, es decir por cada onza de oro depositada en las cámaras acorazadas del Mercado de Futuros Comex por las entidades que comercializan estos instrumentos financieros, habían vendido 100.

Actualmente, el nivel de apalancamiento ha rozado el nivel de 1.000:1, algo que señala claramente a una burbuja de difícil solución. Ya nos llegan noticias de que partícipes de contratos de futuros, sobre todo asiáticos, a la finalización de los mismos, indican a las entidades que quieren el metal físico en lingotes como máximo de 1.000 gramos y no el dinero. Esta forma de finalización de dichos contratos que cada vez es mayor llevará indefectiblemente a que la burbuja del oro papel explote, ya que no tendrán forma de entregar el metal, ni siquiera pidiendo a los bancos centrales que se lo presten, ya que la mayoría del mismo ya se encuentra prestado.

¿Qué ocurrirá entonces con el precio del oro físico? Será la primera vez que una burbuja explote de manera inversa; es decir, provocará una fortísima subida del precio del metal en físico, amén de ser capaz de abrir en canal otras crisis que asoman a la puerta. En mi opinión, no es cuestión de si pasará o no, sino de cuándo pasará.

Esto es solo una muestra de las razones que deberían llevar a cada uno de nosotros a tener una cantidad de oro físico en nuestro poder. ¿Aún duda de que es necesario?

En nuestro próximo artículo hablaremos del papel que han jugado los bancos centrales en el mercado del pro desde el abandono de pseudo Patrón Oro en 1971.

---------- Post added 11-jul-2017 at 15:29 ----------

¿es cierto eso? :ouch:

Comprobando claramente que en este hilo sois mucho de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid... igual vendría bien ir teniendo algunos ahorritos en oro físico por si acaso...

---------- Post added 11-jul-2017 at 17:04 ----------

...Vuelvo a aprovechar el Pisuerga...Nadie es monedita de oro (o de plata) para caerle bien a todo el mundo pero el sentido común dice que nunca viene mal tener unas cuantas bien guardadas para cuando caiga el fiat... y tanto asustar con que viene el lobo y el sistema se cae... ahora es buen momento para hacerse de ellas, no hay que esperar a que el lobo esté encima... luego no vale justificarse diciendo qué caro!!!!, ha subido!!!!, mucho!!!!!,... hay patrones, hay señales, hay avisos, y muchos de ustedes lo saben... no quieran luego que os lo regalen ni se lo den dado... que tenga que venir aquí un aficionado a decir estar cosas...

Bueno, el comentario de Chachowsky para mi tiene su enjundia, y mucha, porque la fluctuación del precio del oro y de la plata en el último año (a efectos de comprarlo) es algo así como la fluctuación del precio de la berenjena que puede ser de céntimos arriba, céntimos abajo.

Es decir que comprar oro y plata, se hace porque se cree en el producto, da igual el precio.

Pero claro, ahí ya topamos con la Iglesia porque hay dos tipos de compradores.

Los que creen que llegado el momento podrán dar el bowling (perdón).
y los que creen que lo compran por si las moscas.

Chachowsky lo ha dicho muy claramente: por si las moscas.

Y creo que añade lo de que como el Pisuerga sí pasa por Valladolid para qué preocuparse de los céntimos.

Hola, Zain: En fin, yo hoy he revisado los datos aportados en el artículo y, la verdad, es que he llegado a una conclusión parecida a la tuya. NO puede ser cierto, así tal cual... de manera que, posiblemente, buena parte de todo el "pastel" sea MENTIRA y SÍ, hay unos números que NADIE puede verificar, al menos los "pezqueñines", pero es que encima nos toman por "fulastres"...

Ya que estamos tocando esto, te dejo un enlace que seguro te interesará...

-

Respecto a las mineras, yo en principio NO haría NADA hasta que Wall Street corrija fuertemente... Y llegados a ese punto, entonces habría que ver dónde han caído -si es que llegan a caer- las empresas que se dedican al Streaming y que apenas están notando las caídas de los MPs. Diría que llegado el momento pueden ser una buena opción y más "defensiva" en el medio y largo plazo.

Por cierto, esto de que NO existe manipulación en la Plata a largo plazo cada vez tengo más claro que NO es así. Como comenté ayer, estoy investigando un tema bastante "oscuro" y relacionado con el metal "plateado"... En la 2ª Guerra Mundial, posiblemente a partir de 1941, el Tesoro de los EE.UU. "prestó" 14.700 Toneladas de Plata para un programa asociado al Proyecto Manhattan, pero es que, además, me "coincide" que en ese 1941, el Tesoro de los EE.UU. anunció un programa de compras de Plata con México, al mismo tiempo que estaba transfiriendo el metal "plateado".

La historia en sí es muy surrealista y dificultosa en su seguimiento, pero es que esa Plata NO se gastó y tengo unas pequeñas "pistas" que me permiten saber que anduvo haciendo de las suyas. Y me cuadra también con esas 10.000 toneladas de Plata que desde EE.UU. se enviaron al Reino Unido en el período 1995-1998. Y estoy pensando que esa Plata FÍSICA puede haberse utilizado para la supresión del precio de la misma.

Bueno, más tarde igual me paso por aquí.

Saludos.

Pues, diría que el Oro está MUY BARATO...

-

Saludos.

Pues, diría que el Oro está MUY BARATO...

-

Saludos.

Barato no... lo siguiente. Pero no sólo el oro sino la plata también... lo que pasa es que necesitamos que terceras personas o personas "autorizadas" nos den el visto bueno... a veces demasiadas veces.
Cuando uno estudia, investiga y reflexiona... nuestro sentido común que es sabio nos dice cosas...
Está mal visto pensar por uno mismo, no es popular pensar por uno mismo... fíjese usted que estoy de acuerdo con su afirmación de el que el oro está MUY BARATO... y no me hace falta la aprobación de ese enlace

Hola, Chachowsky: Lo he dejado bien claro: MUY BARATO... que es lo "siguiente". Y la Plata está mucho más barata, pero porque su ratio vs Oro ya lo indica claramente.

Mire, me parece que Vd. es "nuevo" por aquí y digo esto porque en este hilo SIEMPRE se ha propuesto que cada cual se cree su PROPIA opinión y lo único que recomendamos es que se analicen y estudien aquellas materias que nos interesen antes de meternos de "pleno" en ellas, como por ejemplo los MPs.

El artículo está muy bien... Entre otras cosas porque avala lo que vengo escribiendo desde hace años sobre que el Oro es el activo más seguro que existe si lo consideramos como "dinero". Y luego hay un excelente estudio acerca de la Inflación vs Oro y que seguramente interesará a aquellos que entran en este hilo. Por tanto, NO está de más y, además, verá muchos artículos afines por aquí.

En cualquier caso, me alegra saber que Vd. lo tiene tan claro y eso es lo que tienen que tener aquellos que se acercan a los MPs... NO como "inversión" -que puede llegar a serlo...- sino como un "refugio" ante determinados imprevistos. O al menos yo estoy ahí con esa intención y si no pasa nada, mejor y lo dejaré como "herencia"...

Saludos.

Hola, Chachowsky: Lo he dejado bien claro: MUY BARATO... que es lo "siguiente". Y la Plata está mucho más barata, pero porque su ratio vs Oro ya lo indica claramente.

Mire, me parece que Vd. es "nuevo" por aquí y digo esto porque en este hilo SIEMPRE se ha propuesto que cada cual se cree su PROPIA opinión y lo único que recomendamos es que se analicen y estudien aquellas materias que nos interesen antes de meternos de "pleno" en ellas, como por ejemplo los MPs.

El artículo está muy bien... Entre otras cosas porque avala lo que vengo escribiendo desde hace años sobre que el Oro es el activo más seguro que existe si lo consideramos como "dinero". Y luego hay un excelente estudio acerca de la Inflación vs Oro y que seguramente interesará a aquellos que entran en este hilo. Por tanto, NO está de más y, además, verá muchos artículos afines por aquí.

En cualquier caso, me alegra saber que Vd. lo tiene tan claro y eso es lo que tienen que tener aquellos que se acercan a los MPs... NO como "inversión" -que puede llegar a serlo...- sino como un "refugio" ante determinados imprevistos. O al menos yo estoy ahí con esa intención y si no pasa nada, mejor y lo dejaré como "herencia"...

Saludos.

Yo creo que es fácilmente entendible aunque eso es una apreciación mía... barato no... lo siguiente, significa baratísimo... simplemente estoy reforzando su afirmación.

He leído algo en este foro y le agradezco su labor didáctica... parece usted una persona seria y muy respetada... seguro que sus aportes siempre serán bien acogidaos por la comunidad de seguidores.

Suscribo su idea del oro como refugio más que el de inversión... y lo complemento con la plata, para mí oro y plata es un par-pack inseparable...
Debería el ciudadano promedio entender el concepto de refugio a la hora de adentrarse según en que negocios o mercados...tomaría mejores y más acertadas decisiones seguro. Lo que pasa es que la mayoría pasan por alto el marcado carácter especulativo de este tipo de mercados, lo que hace distorsionar el verdadero potencial de estos elementos. Adentrarse en estos terrenos con la idea de obtener un beneficio rápido pasando por alto otras particularidades me parece una autentica temeridad. Por eso creo necesario la formación y educación personal de cada uno para formar personas más libres y preparadas... a veces la falta de tiempo y las prisas lo impiden, pero ello no es excusa para buscar un hueco y leer e investigar. Todos queremos dinero rápido... pero no es tan fácil... para ello hay que prepararse y después... tener suerte.

Reconociéndole nuevamente su mérito al hilo de este foro, le animo a seguir así y le subrayo una palabra que a mí me parece clave que ha dicho: REFUGIO...Que cada uno saque sus conclusiones.

.../...

Por eso creo necesario la formación y educación personal de cada uno para formar personas más libres y preparadas... a veces la falta de tiempo y las prisas lo impiden, pero ello no es excusa para buscar un hueco y leer e investigar. Todos queremos dinero rápido... pero no es tan fácil... para ello hay que prepararse y después... tener suerte.

.../...

Disculpa Chachowsky, pero yo no quiero dinero rápido, porque el dinero rápido significa que varias gloria (víctimas colaterales) quedan diseminadas en el recorrido.

El dinero es lo que es: quien lo gana, otro lo pierde, es el funcionamiento del sistema y, estarás de acuerdo conmigo en que el Sistema no tiene escrúpulos a la hora de a quien cancelar, que por cierto, el siguiente, podrías ser tú.

Luego lo de dinero rápido es la progenitora de todas las bombas.

Yo lo que quiero es vivir dignamente, ayudar con lo que me sobra e incluso con lo que necesito si, llegado el momento, puedo llegar a ver una sonrisa de tranquilidad en el que lo pasa peor que yo.

No es una cuestión de "buenismo" o como se dice en las Galias de "angelismo". Es cuestión de supervivencia porque lo del dinero rápido es, y está de sobra demostrado, un quitarse la vida en toda regla.

Tiempo al tiempo.

Disculpa Chachowsky, pero yo no quiero dinero rápido, porque el dinero rápido significa que varias gloria (víctimas colaterales) quedan diseminadas en el recorrido.

El dinero es lo que es: quien lo gana, otro lo pierde, es el funcionamiento del sistema y, estarás de acuerdo conmigo en que el Sistema no tiene escrúpulos a la hora de a quien cancelar, que por cierto, el siguiente, podrías ser tú.

Luego lo de dinero rápido es la progenitora de todas las bombas.

Yo lo que quiero es vivir dignamente, ayudar con lo que me sobra e incluso con lo que necesito si, llegado el momento, puedo llegar a ver una sonrisa de tranquilidad en el que lo pasa peor que yo.

No es una cuestión de "buenismo" o como se dice en las Galias de "angelismo". Es cuestión de supervivencia porque lo del dinero rápido es, y está de sobra demostrado, un quitarse la vida en toda regla.

Tiempo al tiempo.

Creo que mi mensaje se entiende perfectamente y era una generalización, pero si hay que entrar a analizar punto por punto y coma por coma cada palabra de cualquier texto sería imposible la comunicación porque siempre habrá alguien que le busque los tres pies al gato, otra cosa es que haya gente a la que no le guste o le interese malinterpretarlo...
Lamento que de una opinión sin ninguna pretensión usted se haya quedado solo con la parte que le ha interesado para introducir su parecer...
Lamento su intento baldío de distorsionar el contenido de mi mensaje...
Lamento que lo que usted cree que significa haga parecer que es lo que yo he dicho sin haberlo dicho...
Si usted no quiere dinero rápido tal vez le guste el dinero lento... si usted prueba a trabajar a céntimo/hora los empresarios de este país se lo rifarán...
Igual tengo que redefinir la frase para que usted se quede más tranquilo, lo intentaré: Casi todos o mucha gente quieren dinero rápido... pero no es tan fácil... para ello hay que prepararse y después... tener suerte.
Creo que lo más razonable que ha dicho de su mensaje destructor hacia mí es lo de vivir dignamente... yo también creo que es una aspiración y un derecho de mucha gente... ya que no puedo generalizar...

---------- Post added 13-jul-2017 at 01:25 ----------

Cuanto más rápido es el dinero, más fuerte es el León que está detrás... y sabiendo que tu eres la gacela.., pocos oportunidades te deja.

Esto es como lo de las partidas de poker; si ves una mesa donde se mueve mucha pasta y no identificas al simple.. ya sabes quien es el simple.

Para entender el concepto de refugio entender el concepto de posesión.

en un sistema formado poracreedores y deudores, en el que no se concibe otra cosa que tener activos financieros fallables, tener la posibilidad de tener "infalibles por ser poseidos, en ugar de ser "acreidos"... es una verdadera bicoka.

Lo digo porque el Oro puede ser poseido o "acreido" (tb la plata).. y en ese caso, verdadero refugio solo es el Poseido. Pocos "tipos" de dinero tienen esta disponibilidad.. así que no hay más opciones..

Por otro lado, hay dos formas de oro; el ORO ORO y el ORO/plata.

El Oro plata es el formado en este momento por 80 Onzas de Oro; pongamos una prima del 10% y 88 onzas de plata permiten adquirir una de Oro.

Estamos en el máximo ratio (creo) histórico (80)...

Parece que de poseer Oro, ahora es más razonable poseer PLata, calculando que 80/1 de oro (más prima) y cuando la coyuntura cambie, independientemente de a cómo cotice en papeles, ( da igual si el Oro cotiza a 5000 0 a 50.000) y el ratio se aproxime a 20:1... empezar a canjear Plata por oro a 20 +(10% de prima): 1 de oro..

Canjear Plata por oro a 22/1, es como haber comprado ahora Oro a 300$/onza...

Ya ves que se puede comprar oro mucho más barato que ese baratísimo precio de 1200/onza.

Cómo se compra Oro a 300$/onza?

Pues como he dicho, comprando plata con ratio 80:1.

Si esperas más, hasta cuando el Oro esté 10:1 con la plata, podrás comprar una de Oro por 10 +(10% prima):11 plata/1 oro; y eso es equivalente a comprar oro ahora a 150$/onza.

Ya me dices si te ha gustado la alquimia... y si te parece bein comprar Oro a 150$ cuando a 1200 no es barato.. es lo siguiente.

Ya que me he tirado el largo, voy a extenderme un poco más, para mis amigos de las mineras.

Se compran mineras buscando un mayor recorrido en un Bull market de los metales, al sobreamplificar la minera el desarrollo de la plata (funfamentalmente) o del oro.

Las mineras buenas, además de tener deudas(no mucha) y riesgos de quebrar si se ponen las cosas antiestéticas..., ya llevan un primer tramo al alza, o si se quiere han hecho una primera pata alcista, que ha consumido un buen primer tramo de multiplicador... Las mineras no son poseídas " son acreídas"..

El mecanismo de la plata que he explicado, permite multiplicar por 8 el desplazamiento del Bull market del Oro que supuestamente vamos a tener.

Si el mercado del Oro lo lleva a 25000$/onza, se multiplicará por 20 el precio actual, pero comprado el oro en forma de plata, se multiplicará por 160 veces.. lo cual ya está bastante bien.

Si además mantenemos las posiciones en metal ( ahora en Oro) cuando baja, nos permitirá cambiar cada onza de oro por 80 de plata.

Resultado:
despreciando las primas.

Tengo 800 Onzas de plata compradas a 15 euros=12000euros

Las cambio por oro a razón de 10/1>>> tengo 80 Onzas de Oro, aunque no sabemos cuantos euros.. eso da igual, ya que no vamos a deshacer la posición, si no necesitamos el Fiat.

El mercado se pone bajista y tras unos meses o años vuelve al ratio 80/1, momento en que sin exprimir más, cambio mi oro ( 80Oz) por plata al ratio 80/1..., lo que me da para 6400 Oz.

Arranqué con 800Oz y 12000€ de valor, y ahora, con el mercado desplomado tengo 6400 Onzas.

He ganado 5600 Onzas.

Supongamos que eso ocurre con la onza otra vez en 15 euros, que tampoco teiene por qué ser tan abajo... pero aceptemos 15€.

Tengo 6400 Onzas de plata, que valen 96000 pavos, y el mercado ha vuelto al inicio.
Tengo un 700% de rentabilidad en onzas, y aceptando el precio de 15 euros, un 700% en dinero...

Pero si la cota a la que se produce el ratio 80:1 es más arriba, digamos a 45 €, seguiré teniendo un 700% en onzas, pero un 2300% en Fiat... eso tras comerme toda la bajada del mercado... sin soltar la posición metalera.

Pocas maravillas de la tecnología ofrecen esta propiedad... solo la plata.. puede esperarse esta nobleza, como dinero, y además sea el mejor antibiótico del que disponemos.

Bueno, me voy a ganar el thanks de Clapham..

Hay más.. esto es la metagloria..

Dado que no hemos convertido a Fiat en ningún momento, con la legislación actual, "PROBABLEMENTE"NO HAY PLUSVALÍAS DESDE EL PUNTO DE VISTA FISCAL....
Pero yo recomendaría hacer una propuesta de declaración en términos de plata o una consulta vinculante, aflorando los 5400 Onzas de plusvalía, con el compromiso de liquidar ante Hacienda cuando lo conviertas a dinero.

Así que nos deja abierta la puerta a la solidaridad fiscal, y a dormir trankilos.

---------- Post added 12-jul-2017 at 21:59 ----------

La ventaja de mantener en metales, ahora en Oro una vez canjeado, es que si el oro sigue To The Monn... no lo soltamos nunca, y si baja, siempre ganamos un 700 como poco.

Por el camino, si necesitamos comprar algo, cambiamos una onza de oro por 10 de plata, pagamos con una de plata cuando estemos Near of the moon, y recibimos los cambios en Fiat, quizás unos miles de pavos en fiat, que servirán para gastillos varios, como comprar un Tesla, y el resto, las 9 onzas de plata y las 9 de oro, las dejamos seguir corriendo su suerte.

Le agradezco su exhibición para deleite de sus fans... siendo usted tan listo debe de estar forrado... enhorabuena.
Ya que se ha tirado usted el largo mi pregunta es si era necesario ese lucimiento pedante a costa mía.
Si lo que buscaba es el thankeo de Clapham, yo no necesito tanto para que me los de... es más a mí me los ha dado sin mendigárselos.

Saludos.

Chachowsky, mejor explicación no vas a tener. Los MP's en versión física no son para objeto de especuladores sino de aquellos que tienen ciertos 'miedos' ante una caída monumental de la moneda FIAT, que puede ocurrir en un periodo de tiempo no muy lejano. Dalo por hecho que ocurrirá, si no ocurre, sería extraño, también los MP's físicos sirven para mantener ligado un patrimonio asegurado. Los Mp's pueden depreciarse en el mercado, pero si el sistema se rompe y se desequilibra, lo primero que harán es imponer el oro y la plata, si te pilla en bolingas da por hecho de que no tendrás suficiente capital para poder cambiar tus 'papelitos de colores' por algo adorado por siglos como el oro o la plata. La plata también es un valor refugio, pues la historia según dijo que la plata se impuso con fuerza allá por el siglo XVIII-XIX debido a que el oro estaba en pleno crecimiento sobretodo en zonas auríferas del nuevo continente y éste acabo perdiendo toda 'credibilidad' en el mercado porque era un objeto muy abuntante, entonces la plata al ser tan limitada estuvo un periodo corto de tiempo en lo alto de los metales.

Si algún dia hay un K.O. bursátil, lo único que tengo es plata, aunque doy por hecho de que se presentará una oportunidad a la bimetalidad, no sé como ves ésto Fernando. ¿Crees que en un futuro crash y se impongan los MP's para no degenerar a ciclos económicos, dirías que se impondría una ley bimetálica o monometálica?

En mi opinión lo que podrían usar para sustituir al efectivo (más control) y al dolar (salvar algo los muebles) cuando llegue el crash o paulatinamente son las criptomonedas. Ya ha habido declaraciones de incluir bitcoin como parte de las reservas de bancos centrales. De ahí a sustituir el oro y demás monedas por una internacional como las criptomonedas hay un paso. Sería el esperado "bancor".

Hay una impresión de que son anónimas, por lo que daría seguridad a la gente para aceptar la prohibición del efectivo y a los gobiernos les gusta porque pueden controlarlas incluso si realmente son anónimas oues necesitas un ordenador (con puertas traseras) con conexión a internet (de compañías a las que se obliga a entregar tus datos) y no se pueden transportar de otra manera. Además es descentralizado por lo que es realmente internacional y no importa que unos gobiernos no se fien de otros.

Podrían darse ventas masivas de metales por parte de los bancos centrales occidentales que hundirán completamente el precio y campañas de desprestigio. Además esto boicotearía un poco los planes de Rusia/China al reducir el valor de sus reservas de oro.

Esto por supuesto es sólo una posibilidad, pero tendría bastante sentido.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.680
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver