Cuanto más rápido es el dinero, más fuerte es el León que está detrás... y sabiendo que tu eres la gacela.., pocos oportunidades te deja.
Esto es como lo de las partidas de poker; si ves una mesa donde se mueve mucha pasta y no identificas al simple.. ya sabes quien es el simple.
Para entender el concepto de refugio entender el concepto de posesión.
en un sistema formado poracreedores y deudores, en el que no se concibe otra cosa que tener activos financieros fallables, tener la posibilidad de tener "infalibles por ser poseidos, en ugar de ser "acreidos"... es una verdadera bicoka.
Lo digo porque el Oro puede ser poseido o "acreido" (tb la plata).. y en ese caso, verdadero refugio solo es el Poseido. Pocos "tipos" de dinero tienen esta disponibilidad.. así que no hay más opciones..
Por otro lado, hay dos formas de oro; el ORO ORO y el ORO/plata.
El Oro plata es el formado en este momento por 80 Onzas de Oro; pongamos una prima del 10% y 88 onzas de plata permiten adquirir una de Oro.
Estamos en el máximo ratio (creo) histórico (80)...
Parece que de poseer Oro, ahora es más razonable poseer PLata, calculando que 80/1 de oro (más prima) y cuando la coyuntura cambie, independientemente de a cómo cotice en papeles, ( da igual si el Oro cotiza a 5000 0 a 50.000) y el ratio se aproxime a 20:1... empezar a canjear Plata por oro a 20 +(10% de prima): 1 de oro..
Canjear Plata por oro a 22/1, es como haber comprado ahora Oro a 300$/onza...
Ya ves que se puede comprar oro mucho más barato que ese baratísimo precio de 1200/onza.
Cómo se compra Oro a 300$/onza?
Pues como he dicho, comprando plata con ratio 80:1.
Si esperas más, hasta cuando el Oro esté 10:1 con la plata, podrás comprar una de Oro por 10 +(10% prima):11 plata/1 oro; y eso es equivalente a comprar oro ahora a 150$/onza.
Ya me dices si te ha gustado la alquimia... y si te parece bein comprar Oro a 150$ cuando a 1200 no es barato.. es lo siguiente.
Ya que me he tirado el largo, voy a extenderme un poco más, para mis amigos de las mineras.
Se compran mineras buscando un mayor recorrido en un Bull market de los metales, al sobreamplificar la minera el desarrollo de la plata (funfamentalmente) o del oro.
Las mineras buenas, además de tener deudas(no mucha) y riesgos de quebrar si se ponen las cosas antiestéticas..., ya llevan un primer tramo al alza, o si se quiere han hecho una primera pata alcista, que ha consumido un buen primer tramo de multiplicador... Las mineras no son poseídas " son acreídas"..
El mecanismo de la plata que he explicado, permite multiplicar por 8 el desplazamiento del Bull market del Oro que supuestamente vamos a tener.
Si el mercado del Oro lo lleva a 25000$/onza, se multiplicará por 20 el precio actual, pero comprado el oro en forma de plata, se multiplicará por 160 veces.. lo cual ya está bastante bien.
Si además mantenemos las posiciones en metal ( ahora en Oro) cuando baja, nos permitirá cambiar cada onza de oro por 80 de plata.
Resultado:
despreciando las primas.
Tengo 800 Onzas de plata compradas a 15 euros=12000euros
Las cambio por oro a razón de 10/1>>> tengo 80 Onzas de Oro, aunque no sabemos cuantos euros.. eso da igual, ya que no vamos a deshacer la posición, si no necesitamos el Fiat.
El mercado se pone bajista y tras unos meses o años vuelve al ratio 80/1, momento en que sin exprimir más, cambio mi oro ( 80Oz) por plata al ratio 80/1..., lo que me da para 6400 Oz.
Arranqué con 800Oz y 12000€ de valor, y ahora, con el mercado desplomado tengo 6400 Onzas.
He ganado 5600 Onzas.
Supongamos que eso ocurre con la onza otra vez en 15 euros, que tampoco teiene por qué ser tan abajo... pero aceptemos 15€.
Tengo 6400 Onzas de plata, que valen 96000 pavos, y el mercado ha vuelto al inicio.
Tengo un 700% de rentabilidad en onzas, y aceptando el precio de 15 euros, un 700% en dinero...
Pero si la cota a la que se produce el ratio 80:1 es más arriba, digamos a 45 €, seguiré teniendo un 700% en onzas, pero un 2300% en Fiat... eso tras comerme toda la bajada del mercado... sin soltar la posición metalera.
Pocas maravillas de la tecnología ofrecen esta propiedad... solo la plata.. puede esperarse esta nobleza, como dinero, y además sea el mejor antibiótico del que disponemos.
Bueno, me voy a ganar el thanks de Clapham..
Hay más.. esto es la metagloria..
Dado que no hemos convertido a Fiat en ningún momento, con la legislación actual, "PROBABLEMENTE"NO HAY PLUSVALÍAS DESDE EL PUNTO DE VISTA FISCAL....
Pero yo recomendaría hacer una propuesta de declaración en términos de plata o una consulta vinculante, aflorando los 5400 Onzas de plusvalía, con el compromiso de liquidar ante Hacienda cuando lo conviertas a dinero.
Así que nos deja abierta la puerta a la solidaridad fiscal, y a dormir trankilos.
---------- Post added 12-jul-2017 at 21:59 ----------
La ventaja de mantener en metales, ahora en Oro una vez canjeado, es que si el oro sigue To The Monn... no lo soltamos nunca, y si baja, siempre ganamos un 700 como poco.
Por el camino, si necesitamos comprar algo, cambiamos una onza de oro por 10 de plata, pagamos con una de plata cuando estemos Near of the moon, y recibimos los cambios en Fiat, quizás unos miles de pavos en fiat, que servirán para gastillos varios, como comprar un Tesla, y el resto, las 9 onzas de plata y las 9 de oro, las dejamos seguir corriendo su suerte.