Hola, Buenas Tardes:
# Nalnalnalnalnalnalnal: Excelente comentario e interesante la cuestión que planteas. Mira, en lo personal, sigo pensando que España ganaría fácilmente a Jovenlandia en un conflicto armado, al menos en estos momentos... Militarmente, somos más fuertes y mejores, aparte de disponer de unas importantes unidades de élite: Legión Española, BRIPAC (Brigada Paracaidista), GOE (Grupo de Operaciones Especiales), UOE, EZAPAC, Infantería de Mar1... No está de más recordar que ésta última es la más antigua del mundo y el GOE está entre los punteros de la OTAN. Además, hay algo que no tienes en cuenta: España tiene capacidad para fabricar armas nucleares. Y, de hecho, ya estaba en disposición de hacerlo en tiempos del Franquismo y si no hubiera sido por los americanos, España hubiera dispuesto de ellas pocos años después del asesinato del Almirante Carrero Blanco y que yo vinculo, entre otros asuntos, con esto que comento.
Eso no quita para que recordemos un poco la Historia y la "fiabilidad" de nuestros "aliados" y eso es algo que debió pesar y mucho en los políticos y mandos militares franquistas... ¿A qué me estoy refiriendo? Bien, si de esto no se habla o bien se oculta deliberadamente, es sabido que en 1957 unidades del Ejército Real Ingenieros, disfrazadas de bandas armadas, atacaron Ifni. España, en aquel entonces, NO pudo emplear en la defensa de aquel territorio el material de origen norteamericano cedido a nuestro país como consecuencia de los acuerdos de 1953. Nuestros paracaidistas se tuvieron que lanzar desde aviones Junkers alemanes de la 2ª Guerra Mundial y la Infantería se batió con los mosquetones "Modelo Coruña" de 1945.
Evidentemente, hoy NO existirían esas restricciones en la utilización de nuestro armamento, pero es un ejemplo que pongo de la "fiabilidad" que nos da EE.UU. y tampoco debemos dejar de lado la influencia que tiene Francia en el país ingenieros. Es decir, veo bastante improbable un ataque militar por parte de Jovenlandia si no contará con el "visto bueno" de esas dos potencias.
Me preocupa mucho más esta noticia y que ha pasado bastante desapercibida en nuestro país y no así en los medios militares españoles...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Eso SÍ que puede revertir el nivel comparativo entre ambas fuerzas armadas, pero en cuanto a la calidad y al adiestramiento militar, los ingenieros están todavía muy lejos de poder competir con los españoles. Y, además, Nalnalnalnalnalnalnal, los árabes como ejércitos funcionan francamente mal a la hora de enfrentarse a ejércitos "occidentalizados" a la hora de combatir y tienes el ejemplo de Israel... O la incapacidad demostrada por Irak, Libia y Siria para defender sus territorios.
# frisch: Hombre, para mí está muy CLARO... Pilingui tenía otras opciones antes de ESCUPIR claramente al rostro del Imperio y se le "entiende" perfectamente. NO, yo creo que Pilingui ya sabe cuál va a ser el resultado de las elecciones americanas y que el "enemigo" va a ser el MISMO y "reforzado"...
Yo entiendo que a la gente NO le guste ver más allá, es más a mí tampoco me gustaría que esto se saliera de "progenitora", pero llevamos unos años en que la "escalada" es continúa y si se tensa la cuerda, pues encontrará su "límite" y más allá acabará rompiéndose... Vamos, de lógica aplastante.
Lo que sucede, frisch, es que los mass guano de por aquí NO informan de casi nada y, en cambio, "cosas" están sucediendo y muchas... Por ejemplo, no hace muchos días que tratamos por aquí la "incursión" en aguas occidentales de dos bombarderos estratégicos rusos, pero es que días antes los americanos ya habían tocados los "cigot" con sus aviones en el Mar Zain...
Saludos.
Edito: # Charizato21: Es que pretenden tomarnos el "pelo"... Hace dos años, Qatar tuvo que acudir en auxilio del Deutsche Bank en una ampliación de capital urgente que tuvo que realizar. Y ahora se especula con lo que ya comenté en su momento: mientras "puedan" buscarán las "ayudas" por las buenas y por las malas... Saben que si ese "Coloso" se cae, pues ya veremos lo qué queda en pie... Eso o ganar tiempo para provocar una "voladura controlada" y creo que en eso están...
Saludos.