Evolución del precio del Oro VI

Veis posible que de algun modo pueda pasar con el oro y la plata lo mismo que paso con el bitcoin y que en un momento determinado por algun motivo pueda pegar un subidon tremendo ? Yo lo veo poco factible pero bueno....

Cuanta plata o cuanto oro calculais que haria falta para poder salvar una situacion muy estropead, alguna crisis total o incluso algun tipo de escenario de guerra.

Tengo un amigo que dice que esto son insensateces que nunca me cambiaria en una de estas situaciones su lata de atun por un kilo de plata si la cosa fuera tan chunga.

Esto hace plantear el que quizas fuera mejor hacer reservas de latas y comidas con fecha de caducidad muy larga, me parece sumamente barato comprar 400 latas de atun, 400 de calamares, 400 de melocotones........ esto me daria comida minimo para un año a un precio muy asequible y como dice mi amigo igual alguno me cambiaba su kilo de plata por mi perversos lata de atun.

Hola, Buenos Días:

# nekcab: Es difícil dejar de lado la SUBJETIVIDAD que me caracteriza al ser un "metalero" convencido de que hay que estar ahí en FÍSICO, pero bueno voy a intentar adaptarme a lo que preguntas...

En el pasado, y ahora ya NO porque tengo otra "edad", SIEMPRE he creído en la "regla" del 60/40, es decir un 60% en liquidez y Renta Fija, y el otro 40% en activos de riesgo...

Hoy en día, en mi Patrimonio, los MPs FÍSICOS conforman buena parte de la "Cartera conservadora", también la Renta Fija y que me está rentando muy por encima de lo que está dando por ahí... Liquidez en Euros y Francos Suizos.

Te comento esto, nebcak, NO para emularme, sino para que entiendas cómo estoy diversificado y el carácter "defensivo" que tengo. Poco riesgo de pérdidas poseo y, en caso de haberlas, quedarían los MPs como el activo menos "riesgoso"... Eso poniéndome en el PEOR de los casos, es decir en un Colapso económico-financiero.

Ahora mismo, por si quisieras "arriesgar" a corto o medio plazo (éste en función de cómo evolucionen las cosas...), te "aconsejaría" NO más del 20% de tu liquidez en mineras de MPs y en función del "capital": 1 de Regalías y 1-2 mineras de MPs. Aquí, como en todo, se trata de saber "elegir" y del RIESGO que estemos dispuestos a soportar. Ten en cuenta que es un sector en el que NO se puede estar todo el día mirando las cotizaciones, vamos si no quieres convertirte en "hipertenso"...

Espero hacer entre el martes y el miércoles una selección de aquellas mineras de MPs que se ajustan a lo que te he comentado. Cuando lo edite te lo miras y las estudias, pero creo entender algo sobre el tema y eso no se "paga"... ya me entiendes. Eso SÍ, cada cual debe saber dónde se mete y huir de victimismos "baratos" si las cosas NO nos salen cómo habíamos esperado.

Respecto a la Renta Fija, desde luego ahora NO es su momento y, quizás, pase un tiempo para que vuelva a ser atractiva, pero aquí, nekcab, hay que saber buscar entre los Fondos de Inversión que la ofrecen. Por ejemplo, si no hay una "hecatombe", hay que esperar que el USD se derrumbe y que los mercados emergentes estén MUY BARATOS... entonces AHÍ tendrás una Renta Fija Emergente MUY INTERESANTE con excelentes retornos, pero habrá otras muchas opciones y más "conservadoras". Todo reside en saber esperar las "oportunidades" y tener liquidez para entrar.

# Notrabajo34: Por este hilo SIEMPRE hemos recomendado MPs, Despensa, Medicinas y "elementos" para su DEFENSA...

Con eso queda respondida su pregunta. Además, Vd. tiene el MISMO riesgo si tiene MPs o latas de lo que quiera... Cuando hay hambre qué cree Vd. que tiene "preferencia" entre quienes tienen "dolor de estómago"... Y los MPs funcionan MUY BIEN en la "transición" y MUCHO MENOS cuando ya se ha "extremado" una situación caótica...

Saludos.

Última edición:
Ansiado me hallo de esa preciada lista.

Te recomiendo que veas esta conferencia de Miguel Anxo Bastos, del minuto 8 :25 al 11:40 y del 35:50 hasta el final.

De verdad Obi, muchísimas gracias por la conferencia. Pero curiosamente, no tanto por lo que destacas en él (y sí, acertadamente) -a partir del minuto 8' 25"- sino curiosamente por las memorables referencias bibliográficas de escritores técnicamente de izquierdas (a partir del minuto 4' 54" hasta el mismo min.8) que deberían ser de obligada lectura para cualquier forero medio de este gran post como es del Evolución del precio del Oro. Son referencias simplemente: imprescindibles.

Yo por mi parte me pondré a ello. Muchas gracias.

Última edición:
Hola, nekcab: Si tienes ocasión te recomiendo la lectura de "El Cisne zain" y "Antifrágil" de Nassim Nicholas Taleb. En Amazon los tienes muy bien de precio.

Saludos.

Hola, nekcab: Aquí te dejo las principales compañías dedicadas al Streaming (Regalías): Franco-Nevada Corp. (FNV), Wheaton Precious Metals Corp. (WPM), Royal Gold Inc. (RGLD), Osisko Gold Royalties Ltd (OR) y Sandstorm Gold Ltd N (SAND).

Bien, las dos primeras son bastante seguras, al igual que Royal Gold Inc. y que tiene una menor capitación. Luego ya viene Osisko Gold Royalties Ltd. y que está en caída libre. Posiblemente, esta acción es la que más riesgo ofrece, pero también la que mayor rentabilidad puede ofrecer cuando el mercado se gire. Y ya nos queda Sandstorm Gold Ltd N, pero ésta es la que menos me gusta.

Ahora, nebcak, te toca a ti estudiarlas. Mañana o el martes intentaré dar algunas de las mineras extractoras de MPs que me parecen más interesantes.

Saludos.

los MPs funcionan MUY BIEN en la "transición" y MUCHO MENOS cuando ya se ha "extremado" una situación caótica...

Es bastante interesante esta frase y no habia pensado demasiado en ella....

Funcionan bien cuando todabia no ha ido todo a tomar viento ....

Hola, Buenos Días: Parece que los MPs quieren recuperarse y hace unos minutos el Oro en los $1193,00 y la Plata en los $14,775... aunque ésta última está siguiendo rezagada la estela del Cobre. En el Oro es donde soy más optimista y, Charizato21, NI en "Sueños" creo que se vaya a dar tu "predicción" o de tus amigos "solares"...

Y dejo esto...

Saludos.

jajaja aún confío, más teniendo en cuenta los últimos análisis del COT:

Las posiciones netas de los especuladores de oro son bajistas por primera vez desde 2002:

El mercado de los metales preciosos tiene un indicador raro o: "especuladores netos de corto plazo". Los especuladores de plata y oro finalmente tomaron posiciones más cortas que largas.

Mi fe en "los Solares" está a prueba de todo.

Espero a ver que dicen hoy los Solares ... luego pongo un post

Y Suiza ocupa el primer lugar con bastante diferencia: casi 4 Onzas... Bueno, la mayor parte de los "metaleros viejos" NO tienen NADA que envidiar al respecto.

Ciertamente, en España, a nivel de clase media para abajo, ha habido una fuerte "descapitalización" en el Oro poseído, gracias a una Crisis que NUNCA se fue...

Saludos.

Una vez me reuní para una cosa con una gente y entre ellos había un Investment Banker del UBS, que casualidad era español. Hablando de varios temas, yo siempre desviando hacia el metal ya que quería saber qué hacían los grandes clientes en privado, fuera del postureo y de los micrófonos, la conversación derivó hacia las cajas de seguridad del banco. Me dijo que en Zurich, no tenían disponibilidad, todas las cajas grandes estaban ocupadas y había lista de espera. Información de campo de 1ra mano, que salvo que el hombre me mintiera (no veo la razón de porque), la considero valida.

Entiendo que no solo se guarda metal en una caja, pero documentos notariales y un disco duro no ocupan tanto…

Los suizos están a años luz en muchas cosas, entre ellas el saber qué es el dinero. Y eso que Thomas Jordan ha convertido el SNB en un HedgeFund. Y que el BIS (que esta en Basel, aun fuera de cualquier ley Suiza y actuando 100% autónomo en su terrirorio tipo el Vaticano) requiere que todo país “alineado” arrime el hombro.

---------- Post added 20-ago-2018 at 11:45 ----------

Hola, nekcab: Aquí te dejo las principales compañías dedicadas al Streaming (Regalías): Franco-Nevada Corp. (FNV), Wheaton Precious Metals Corp. (WPM), Royal Gold Inc. (RGLD), Osisko Gold Royalties Ltd (OR) y Sandstorm Gold Ltd N (SAND).

Bien, las dos primeras son bastante seguras, al igual que Royal Gold Inc. y que tiene una menor capitación. Luego ya viene Osisko Gold Royalties Ltd. y que está en caída libre. Posiblemente, esta acción es la que más riesgo ofrece, pero también la que mayor rentabilidad puede ofrecer cuando el mercado se gire. Y ya nos queda Sandstorm Gold Ltd N, pero ésta es la que menos me gusta.

Ahora, nebcak, te toca a ti estudiarlas. Mañana o el martes intentaré dar algunas de las mineras extractoras de MPs que me parecen más interesantes.

Saludos.

Complementando lo de arriba:

Para mi Rob McEwen es una garantia (MUX). Tengo bastante. Analizad como se ha comportado en este ciclo bajista y comparadlo con los desplomes de otros.

Una vez me reuní para una cosa con una gente y entre ellos había un Investment Banker del UBS, que casualidad era español. Hablando de varios temas, yo siempre desviando hacia el metal ya que quería saber qué hacían los grandes clientes en privado, fuera del postureo y de los micrófonos, la conversación derivó hacia las cajas de seguridad del banco. Me dijo que en Zurich, no tenían disponibilidad, todas las cajas grandes estaban ocupadas y había lista de espera. Información de campo de 1ra mano, que salvo que el hombre me mintiera (no veo la razón de porque), la considero valida.

Entiendo que no solo se guarda metal en una caja, pero documentos notariales y un disco duro no ocupan tanto…

Conozco a dos personas con cajas de seguridad en bancos suizos y no guardan ni documentos notariales, ni discos duros ni metales... guardan billetes de varias divisas y relojes. No quita que otros guarden oro o plata.

Si tu tienes euros o cualquier otra divisa de difícil justificación, no se te ocurrirá meterlos en una cuenta suiza después del caso Falciani, mejor alquilar una caja de seguridad y meterlo ahí aunque no saques rentabilidad y te castigue la inflación.

Ejemplo:

Hola, Buenos Días ...

En el Oro es donde soy más optimista y, Charizato21, NI en "Sueños" creo que se vaya a dar tu "predicción" o de tus amigos "solares"...

...

Saludos.

Los Solares reptilianos continúan con sus siniestras predicciones:

"Las implicaciones a muy corto plazo son bajistas"; en el caso de las mineras aún mayor, analogía directa con el declive de 2015: no es un fondo está rompiendo debajo de ellos; también por encontrarnos en la proximidad de los niveles de soporte y resistencia de estas ..."

Ciertamente que mi fe en "los Solares" significa vivir con enorme incertidumbre, pero dejo la razón para que mi corazón sea guiado con su linterna Solar ante la oscuridad de estos momentos.

Si es cierto que hay una única cosa que hace que mi fe no sea de la entrega total y es que en la predicción futura del oro, que ellos conjeturan en una horquilla que pronostican es de 6000& a 25000$, en la predicción futura un análisis tenía que ver la correlación oro y cerveza, eso me lleva a la duda de la cerveza y el oro, el porqué de esa referencia más allá de lo que indican, pues bien me lleva a recelar de que esas predicciones pudieran haber sido confeccionadas bajo los efectos de un gran amor a la cerveza por parte de los Solares

El informe:

Última edición:
Hola, LPMCL: Bueno, tampoco se puede decir que MUX lo haya hecho mejor que las tres primeras que he citado, es decir FNV, WPM y RGLD e incluso que SAND. La única que lo ha hecho manifiestamente peor es OR.

Me he mirado los ratios de MUX y me han gustado. Tiene un excelente Ratio de solvencia y prácticamente una Deuda bastante residual en función de los activos de que dispone. Es interesante y se puede añadir al listado que he proporcionado.

# Charizato21: En esta ocasión he pasado de mirarme el COT, más después del fiasco que supuso el último publicado. Estos *** juegan con las "cartas marcadas", así que un indicador tan "fiable" empieza a no serlo tanto, al menos desde mi particular punto de vista.

Tus amigos "solares", aparte de la Cerveza, deben darle también al Hierba... Y, además, en el último desplome NO es difícil ver la mano de los "achinados": 13 de Agosto a las 03:00... Luego el resto ya lo hizo el MIEDO... Menos los que vamos en FÍSICO y, que si tienen mi misma "filosofía", se la trae bien floja...

Saludos.

Última edición:
Podéis comprar plata en monedas por alrededores de 15€ la onza y en sitios de cierta confianza. Y eso es solo un 17% de prima.

El platino tiene un uso industrial como catalizador en los motores diésel (el paladio en los de gasolina). Pero ya sabemos como está el diésel hoy en día así que su precio no es más que el una consecuencia de las expectativas del mercado.

Hola, nekcab: Incorpora al listado las siguientes mineras de MPs: Goldcorp (GG), Silvercorp Metals Inc. (SVM), SilverCrest Metals Inc. (va como un "cohete"... quizás, demasiado), New Pacific Metals Corp. (NUPMF) y Coeur Mining (CDE). Ésta última muy castigada, pero interesante a mi entender. De todas formas, te he dado unas cuantas que lo están haciendo muy bien... Caso aparte Goldcorp, pero entiendo que es una buena minera "orera" que sigue muy bien la evolución del precio del Oro.

Y voy a seguir insistiendo en Osisko (OR). Me he puesto a "investigar" qué ha sucedido con la compañía y todo tiene su "explicación", aunque en este caso sea bastante IRRACIONAL...

Osisko informó de unos buenos resultados, particularmente con un trimestre de producción récord en Canadian Malartic, su activo estrella. La mala noticia vino por el anuncio de un bloqueo en el proyecto Amulsar de Lydian, en Armenia, y que retrat la producción a mediados del próximo año... como muy pronto.

Este iba a ser el próximo gran activo de flujo de efectivo de Osisko, y las noticias hicieron que el precio de las acciones cayeran abruptamente por encima de sus propios resultados.

El balance general se mantiene fuerte. Aunque el efectivo ha bajado a $189 millones, después de nuevas inversiones de $108 millones en el trimestre (y dos de las cuales tienen compromisos de pago en el futuro), la Deuda también baja después de un reembolso de $52 millones a $450 millones.

Osisko también tiene una gran cartera de compañías junior valoradas en alrededor de $450 millones, y se espera que Pretium recupere su regalía, lo que le da a Osisko $119 millones antes de fin de año, por lo que el balance permanece y seguirá siendo sólido.

Osisko negocia con un descuento significativo en varias métricas a otras grandes compañías de regalías, solo parcialmente justificado (más pequeña y con mayor riesgo de exploración), también ahora con un descuento sobre el valor del activo neto. Dicho todo esto: Osisko es una COMPRA CLARA...

Supongo que a Mochuelo le habrá gustado leer esto, ya que la tiene en Cartera...

Y ahora, nekcab, eres tú quién tiene que ponerse a estudiarlas, aunque todas o casi todas ellas son muy interesantes, al menos para mí.

Saludos.

Más mineras para neckcap

Sinceramente me ha sorprendido selección de Fernando de Mineras, esperaba un listado de productores medios con bajo AISC com Kirkland Lake Gold (KL), B2Gold (BTG), Endevour (EDV.TO). Aqui se nota el aura plateada, pues SVM es una minera de plata (bajo coste, buen balance en China) Silvescrest M (SVCMF) y New Pacific (NUPMF) son Junior que estan definiendo un buen recurso de plata en Mexico y Bolivia . CDE tiene una pierna de plata (mi mal no recuerdo ahora gana más con el oro que con la plata, hay muy pocos mineros que obtengan más de un 50% de sus ingresos en plata).

Ya que estamos poniendo deberes a nekcap, a estos nombres yo añadiría Endevour Silver (EXK) que tiene 4 minas en Mexico y una más en desarrollo, Pan American Silver(PAAS) como comodín, SSR Mining (SSRM) y Oceanagold (OCANF). En seniors Newmont (NEM) fue mi afortunada elección.

Si quieres algo de juniors, mirate Alexco( AXU), Sabina Gold and Silver (SGSVF), y Almaden Minerals (AAU). Ahora hay muchos proyectos a buen precio.

Quisiera antes de ternimar romper una lanza en favor de Sandstorm (SAND) que parece muchas veces el patito adefesio de las empresas de regalias. En primer lugar como una empresa relativamente joven, creció a base de diluciones de capital para adquirir regalias y tuvo algún que otro traspies, pero creo que su enfoque en conseguir regalias sobre juniors sobre terrenos prospectivos le da excelentes perspectivas y ahora entre las que ya producen y regalias más convencionales (como la que tiene con Yamana AUY) ahora tiene suficiente flujo de caja para pagar regalias directamente del flujo sin requerir dilución o deuda (un ejemplo de ello es la compra de una Regalía sobre la mina Hounde de Endevour). Además con la polémica compra de Mar1 R. compro el 30 % de Hod Maden que fue calificado como uno de los mayores hallazgos del la década. Una vez en marcha en 2-3 años, doblará practicamente la produción oro. El trato fue criticado por salirse del modelo de regalias y por el riesgo de pais( Turquia esta en el foco de mira de la prensa, y para muchos no es la ubicación idonéa, pero hasta ahora tanto Alacer como El Dorado tienen minas en Turquia y por ahora sin problemas políticos) pero considero el trato muy bueno.

Saludos y hagan su debida diligencia.

Hola, Mochuelo: Mi listado tiene todo el sentido del mundo. Me explico: a nebcak le recomendé 1 de Regalías y 1-2 mineras extractoras. Con la lista de Regalías ya se cubría de sobras la elección de una de ellas. Y con Goldcorp una de las otras dos, así que dejaba la segunda minera a una junior con potencial y que lo esté haciendo mejor que el sector y ahí me quedaría con SilverCrest Metals Inc.

Yo NO tengo problema alguno en dar una lista numerosa de mineras extractoras de MPs, pero creo que confundiría más que ayudar a nekcab u otros que quieran interesarse por el sector.

En el pasado he recomendado varias mineras de MPs, como es el caso de SSR Mining Inc. que también me parece muy interesante. De hecho, hay muchas, pero muchas "perlas"... Sin embargo, ya sabes que sigo en mis "trece" de que el sector tiene que caer bastante cuando los mercados de valores estadounidenses se den la vuelta y en las "plateras" tenéis que ir con cuidado. Me imagino que sabes que China ha congelado sus inversiones en el sector de la energía solar... Eso imagino que es uno de los "motivos" que está pasando factura a la Plata.

De todas formas, sabiendo buscar, el sector de las mineras de MPs es, quizás, el que mejor combina en estos momentos una mayor rentabilidad futura a nivel bursátil, aunque -insisto en ello- todavía hay que esperar que pase la "tormenta" venidera. A corto plazo, mientras las Bolsas sigan igual, puede proporcionar buenos rendimientos.

Saludos.

A mí una minera que me gusta es Freeport Mcmoran.
Cotiza a un PER bajo y extrae cobre y oro.

Hola, bankiero: Hay MUCHAS, pero MUCHAS... Ahora mismo, podríamos poner un listado en la pared y hacer de "mono" tirando un dardo al mismo. Tendríamos muchos más aciertos potenciales que "fallos"... El sector está TIRADO de precios.

Saludos.

Fernando y Mochuelo gracias por la información, podría decir de forma totalmente pertinente que vale su peso en oro.

La duda es el cuando, bien sabéis que yo sigo fielmente a los Solares y sus predicciones:

Caída hasta el 23/08 o 24/08 a 1120$ posibilidad de llegar a los 1050$; rebote hasta final de mes de agosto y nueva caída esta vez la grande y muy rápida, en septiembre, hasta los 900$

Confío en que sus predicciones sean ciertas, dos detalles que para mí aumentan la confianza en esa predicción:

1 - El desempeño de las grandes mineras oreras el viernes y ayer, ¡¡clama al cielo!! Mínima subida en relación a avance del oro.

2- El ataque de ayer de panocha a la Fed criticando las tasas de interés más altas apenas movió a las grandes oreras.

Veremos esta semana que pasa durante los dos grandes eventos que pueden aprovechar los osos para tirar el oro de forma abrupta:

1- Miércoles: minutas de la reunión del FOMC de agosto
2- Viernes: Simposio Económico Jackson Hole. El presidente de la Fed, Jerome Powell, discutirá la economía y la política monetaria.

....

Por cierto, los Solares, de la abrupta caída del precio del platino la fruta a los cambios en la industria de la automoción.

Última edición:
Qué futuro le veis a las pilas de hidrógeno frente a los eléctricos y su necesidad de platino?

Qué futuro le veis a las pilas de hidrógeno frente a los eléctricos y su necesidad de platino?

En el mundo del automóvil hemos vivido múltiples engañas cíclicas, a modo de ejemplo la de la década del 2000 con la inminente puesta en marcha de coches con motores de aire comprimido, estas fueron ampliadas con todo tipo de detalles por los altavoces de los mass guano, el caso de Tesla veremos si acaba en quiebra, y por aquí cerca, en el Sur de España, aún colea el asunto de la engaña de las nuevas baterías de grafeno.

En mi humilde opinión y visto desde Barcelona, que trata de posicionarse como un punto mundial en las tecnologías cuánticas, la disrupción real del automóvil vendrá del desarrollo de la IA para conducción autónoma nivel 5 y de esas tecnologías que permitan la optimización del uso, a modo de ejemplo citar que ha sido posible establecer que los taxis en Paris siguen un movimiento browniano - esto ha sido posible gracias a esas tecnologías de cálculo, "los Qbits" . Estas dos cosas unidas harán que se pase del uso al servicio lo que desplazaría la investigación que ahora se realiza, lo importante en ese momento será la robustez y fortaleza del vehículo para maximizar el tiempo que estén circulando sin averías, la longevidad.

en resumen desde mi perspectiva las empresas de automóviles se encuentran realizando investigación y modelos de soluciones de los problemas desde un antiguo paradigma - tal como describió Thomas Kuhn -

Última edición:
No sé porqué, Charizato21, pero sigo sin "verlo"... De todas formas, quedan muy pocos días para ver en qué queda la "predicción" de tus amigos "solares". Viendo que el Oro está remontando, NO parece que vayan a acertar.

SÍ que he notado que las "oreras" apenas están replicando la subida y sigo creyendo que es un sector que puede dar buenos rendimientos a muy corto plazo, pero a medio y largo plazo lo más prudente es esperar una fuerte corrección en las Bolsas americanas...¿Un S&P 500 en los 2100 puntos?

Saludos.

No sé porqué, Charizato21, pero sigo sin "verlo"...

Saludos.

Los Solares siguen con sus pronósticos, indican que la caída del USD es emocional y temporal, la tendencia general no cambió seguirá subiendo y los metales para abajo, alargan un poco el periodo indicado originalmente.

Me ha sorprendido esta noticia que tal vez hayáis leído:

Alemania pide un sistema de pago global independiente

"Europa ya no quiere ser un estado vasallo del monopolio usano sobre los pagos globales, a buscará su propia red Swift" (Heiko Maasministro de relaciones exteriores en el gobierno de la canciller Ángela Merkel)

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver