Evolución del precio del Oro VI

Brutal caída en las mineras hoy. Y la plata a tomar por el bulo, también. Algo se cuece.

Por cierto, para los aficionados a la brujería, ahí va una página que te dice lo que van a valer las cosas mes por mes y no es muy optimista con respecto a los metales preciosos.

Lo que no sé es para qué publican esto, porque yo me forraría si me creyera de verdad lo que publico.

Brutal caída en las mineras hoy. Y la plata a tomar por el bulo, también. Algo se cuece.

Por cierto, para los aficionados a la brujería, ahí va una página que te dice lo que van a valer las cosas mes por mes y no es muy optimista con respecto a los metales preciosos.

Lo que no sé es para qué publican esto, porque yo me forraría si me creyera de verdad lo que publico.

Esos son la voz de su amo , las manos fuertes quieren que los demás vendan sus MPs.

Aunque por otro lado mucha gente poderosa y rica se ha dejado durante toda la historia asesorar por astrologos y similares.

Pero eso tenía un sentido entonces por que en aquellas epocas sería dificil para un gobernante "pulsar el sentimiento de la calle" tenderían al aislamiento .

Ya en el presente seguro que los grandes bots de trading tienen algoritmos sobre astrología , ...... o quizás sean sobre gente que cree en esa clase de cosas y poseen además valores en renta fija , variable y MPs .

Un articulo que argumenta mejor que que yo , mi tesis de que en el "desplome" general de la bolsa no se repetirá una bajada de la profundidad como la del 2008-2009 en el sector de MPs.

Mientras tanto a sobrevivir al presente sell-off, Los 1.180 perforados y la plata masacrada a poca más de 14,50. Y aún hay margen de caída.

Gastada mi penúltima bala, recargo para last stand. Mantened la formación, escudos en alto. 🙂

Buenas tardes Fernando,

Quería hacerte una pregunta sobre el tema Turquía.

Turquía está en la OTAN y el jefe de la OTAN es el País sin Nombre.

Leyendo las noticias en Internet (no tengo acceso a otras fuentes, soy un simple ciudadano) me llama la atención que todo el guirigay vaya de aranceles sobre aluminio y acero por un lado y sobre Iphones por el otro.

¿No sería más fácil, por parte de Turquía, amenazar con salirse de la OTAN?

Si no lo hace, es porque todo va de boquilla, o quizás porque, una vez más, los que gobiernan no son los gobernantes sino los que manejan el bacalao (la guita).

Hay algo que se me escapa en todo esto.

Estoy seguro que tú tienes una idea sobre ello y te agradezco que me la cuentes porque lo de Turquía no es la caída del Banco Popular (quiero decir que BP es peccata minuta, aquí estamos hablando de todo un Estado que también es miembro de la OTAN).

Un abrazo.

frisch

Hola, Buenas Noches, frisch: Bueno, de entrada, te doy el enlace de lo que escribí recientemente en mi Blog de Rankia...

-

Bien, ahí observarás el artículo que Erdogan escribió en "The New York Times" y donde avisa claramente que si los Estados Unidos NO cambian su actitud, Turquía se buscará nuevos compañeros y aliados...

Por otro lado, el CABREO del "pelo de panocha" y sus "secuaces" se entiende si tenemos en cuenta el acercamiento que Turquía está realizando en los últimos meses con Rusia... SÍ, algo que parecería "antinatura" se está produciendo... ¿Sabías lo que a continuación te detallo?

- En Diciembre, Turquía finalizó un acuerdo para comprar un sistema de defensa aérea S-400 a Moscú... Esa noticia es MUY RELEVANTE: ¿Cómo Rusia le va a vender alta tecnología militar a un país que forma parte de una alianza "enemiga"? Da qué pensar... ¿No?

- En Abril, los turcos iniciaron la construcción de una planta de energía nuclear de procedencia rusa...

- Hace muy poco, Erdogan sostuvo conversaciones con Pilingui para discutir el futuro de Siria...

Por simple "casualidad", ¿a qué no sabes quién andaba hoy por Turquía? Pues, Serguéi Lavrov...

Y el Ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, se refirió a las sanciones de EE.UU. y de la UE durante la rueda de prensa con su homólogo ruso... Serguéi Lavrov.

"Estamos en contra de las sanciones unilaterales de EE.UU. y de cualquier otro país", señaló el ministro.

"Previamente dijimos que estábamos en contra de las sanciones de la UE contra Rusia. Dijimos que no íbamos a obedecer a la decisión de imponer sanciones a Irán. La UE, los países de Asia-Pacífico (¿un "guiño" a China?) están molestos por las sanciones a Irán. Hay que acabar con la época de la bravuconería. La inculcación es inaceptable".

Çavusoglu señaló que existe preocupación en la UE por la sanción estadounidense contra Turquía.

"EE.UU. ha empezado a usar su dinero para atacar a todos los países. Vemos la tendencia de abstenerse del Dólar. Una Turquía con fuerte economía es importante para todos los vecinos".

Perooooo es que hay MÁS... Hoy también ha habido una conversación telefónica entre el Presidente turco Erdogan y la Canciller alemana Ángela Merkel...

Merkel ha hecho hincapié en la importancia de apoyar a la economía turca por parte de Alemania. Es más, también se ha acordado una reunión a celebrar en Berlín a finales de Septiembre donde se reunirán el Ministro de Hacienda y Tesoro de Turquía, Berat Albayrak y el Ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, y el Ministro de Finanzas, Olaf Scholtz. De alguna manera, parece que se anticipe la reunión que había programada en Turquía a finales de Octubre.

Dicho todo esto, frisch, supongo que ya ves por dónde van los "tiros"... Y me dejo en el "tintero" lo de China respecto a Turquía y ya habrá tiempo para comentarlo. Sin embargo, te adelanto que, posiblemente, Turquía reciba a partir de poco un auténtico aluvión de turismo chino...

Y, ya antes de dejarlo, comentar que a lo largo de la madrugada, miraré de atender otras cuestiones planteadas en el hilo y relacionadas con los MPs.

Un abrazo, amigo.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: A estas horas siguen "machacando" a los MPs. Hace unos minutos, el Oro en los $1175 y la Plata en los $14,380... Simplemente, BRUTAL lo que se está viendo en el mundo de los MPs y se lleva la "palma" el Platino que anda por los $761,40...

Advertí de que la Plata estaba siguiendo al Cobre en su descenso y es así si vemos que en el semanal la Plata ha perdido el 6,86% vs el 6,60% del Cobre. Lo PEOR de todo es que el panorama no parece muy propicio si la Plata persiste en seguir al Cobre, ya que éste último tiene un potencial de caída de algo más del 20%...

Y la Plata a corto plazo NO tiene ningún problema si la quieren llevar a los $13,775... Si llega ahí veremos a qué precios se colocarán las mineras extractoras de Plata y, Mochuelo, eso se está produciendo sin un derrumbe de los mercados de valores...

En cualquier, Mochuelo, tú tienes a Osisko Gold Ro (OR) y que ya ha superado en mucho sus anteriores mínimos relativos de Diciembre del 2015. Y eso que es una buena compañía. Las otras mineras de MPs que componen tu cartera son muy especulativas y Vista Gold (VGZ) se llevó una tremenda Ostra en el día de ayer.

El Oro entiendo que acabará rebotando más pronto que tarde y en la Plata sigo siendo MUY PESIMISTA... Sabíamos que de la lateralidad reciente se iba a salir con fuerza en una de las dos direcciones posibles y ha sido por la que parecía más plausible.

No hay que darle vueltas al asunto, porque "explicación" sólo tiene la de SIEMPRE... Aquí lo único que cabe es esperar un cierto suelo y, los que vamos en FÍSICO, aprovecharlo para COMPRAR un poco más, especialmente Oro, aunque la Plata está a precio de derribo. Perooooo sigue teniendo margen de caída. A ver si consigue desligarse del Cobre...

# Kovaliov: Lo que aportas NO hay quién se lo trague...Me gustaría ver el "Calendario maya" de estos "pollos" en los últimos años...

Saludos.

Buena bajada para conmemorar el 47 aniversario del cierre de la ventana del oro del dolar con el rey Ricardo 🙂) perdón con Richard Nixon) de maestro de ceremonias. Pronto sabremos el alcance, la repercusión y sobre todo la reacción. Pero coincido con Fernando en calificar los metales y las acciones mineras MPs como "muy baratos". Creo que ahora mismo tienen un buen margen de seguridad aunque desde luego ahora mismo vayan hacía un destino entre el purgatorio y el infierno. Dejemos caer el cuchillo, y preparen munición . Como siempre el tiempo dará y quitará razones.

PD: voy a buscar vendas y tomarme una birra bien fresquita como anestesia local.

Es interesante que el platino haya caído tanto. El oro tiene algunos usos industriales. La plata tiene bastantes usos industriales. Pero el platino tiene muchísimos usos industriales, sobre todo en la industria química donde es uno de los más importantes catalizadores de reacciones químicas. Habría que ver las estadísticas concretas de uso de cada uno de ellos, pero poniendo todo junto es otro indicio de que lo que estamos viendo es una bajada en la demanda industrial.

Si los MP bajan por ralentización de la economía industrial, productiva, entiendo que es en su función de materia prima (no sé el % dedicado a joyerías, bullion, lingotes y demás). Si eso es así, serían indicadores adelantados y parece que su caída es importante.

¿Qué se nos viene encima? ¿Estamos ante una última oportunidad? Ya he cubierto mi cupo de MP por este año pero con estos precios y estas nubes en el horizonte...

Los MP llevan tiempo como indicador adelantado de tensiones monetarias (6 meses) y de caída en la industria (12 meses).

Veremos si una vez más la historia se repite.

Hola, Buenas Noches, frisch: Bueno, de entrada, te doy el enlace de lo que escribí recientemente en mi Blog de Rankia...

.../...

Muy interesante, gracias Fernando.
Deberías hacer (de vez en cuando) comentarios sobre geopolítica.

Los MP llevan tiempo como indicador adelantado de tensiones monetarias (6 meses) y de caída en la industria (12 meses).

También coincido con esa tesis, en los inicios de 2019 grandes tensiones monetarias y en seis meses más el colapso. Aún podríamos ver los metales mucho más abajo hasta finales de año y desde ese punto un rally espectacular.

Siguiendo a Shunsine, consideran que habrá una pequeña recuperación hacía finales de mes de agosto pero que la caída será mayor para los metales, derivado de una fuerte subida del USD que está por venir.

En relación a ayer la sobre-reacción bajista de las mineras oreras confirma el asunto comentado aquí, que un posible evento cisne zain pudiera llevar a las mineras mucho más abajo y rápidamente, pero únicamente en el primer momento. Abajo y sólo en el instante inicial para después estallar, aquí el ejemplo:

"Si bien parece que los inversionistas usanos no le dan ningún valor a la reliquia bárbara, Bloomberg informa que los volúmenes de futuros del oro se han disparado en el Borsa Estambul"

Lo veo tan claro que voy pedir un préstamo para comprar físico, tener el cash disponible si el oro llegara 1000

---------- Post added 16-ago-2018 at 12:12 ----------

Muy interesante, gracias Fernando.
Deberías hacer (de vez en cuando) comentarios sobre geopolítica.

Ciertamente muy y muy interesante, gracias

Última edición:

Gracias por la confirmación.

Y la historia se repite. Siempre se repite. Pero, generalmente, con variaciones, que son las que nos pillan de sorpresa y son difíciles de predecir (los famosos cisnes zain). Supongo que os habréis leído aquel famoso ensayo del destino de los imperios de Glubb.

Gracias por la confirmación.

Y la historia se repite. Siempre se repite. Pero, generalmente, con variaciones, que son las que nos pillan de sorpresa y son difíciles de predecir (los famosos cisnes zain). Supongo que os habréis leído aquel famoso ensayo del destino de los imperios de Glubb.

Lo desconocía, interesante, he leído esta breve sinopsis:

"Aumento de los futuros usanos, saltos de yuanes y caída del USD a medida que chinos-usanos reanudan negociaciones comerciales"

Todo ello apoyado también en el día de hoy por noticias que parecen positivas - citadas en el mismo artículo- :

Recep Tayyip apuntalando las alianzas en Europa (Alemania) y Medio Oriente (Qatar)

Rusia a la espera que pelo panocha aún pueda cumplir sus promesas de mejorar las relaciones, o evitar l presión en el Congreso por sanciones más draconianas

El Banco de Japón podría permitir que las tasas de interés a largo plazo suban a alrededor de 0.4%

Un poco de tranquilidad por unos días, no creo que dure más allá de finales de agosto y de nuevo abajo con los metales .

Última edición:
Recordar a los foreros que lo de la "reliquia bárbara" no lo dijo Keynes refiriéndose al oro como tal, sino refiriéndose al estándar cambiario basado en oro que existia en los inicios del sXX

Es una mala interpretación que parece que ha calado en muchos medios.

Aquí lo explica bien Jim Rickards, aka "Chiquito de Wall Street", junto con otras creencias erróneas, bulos y falsedades relacionados con el oro.

Merece la pena oirlo íntegramente (si domináis suficiente inglés para entenderle, porque habla rápido).

Buenas tardes,

Queria preguntarles como ven estas mineras, Centerra Gold Inc., Goldcorp Inc.,
Alacer Gold Corp., Argonaut Gold Inc. y Pan American Silver Corp. o veis mejores opciones.

Gracias

Mis previsiones, que no son mías sino de aquellos que ...

No sé si alguien se fijó en lo que paso esta noche, el oro llegó a bajar hasta casi los 1160$

Estoy siguiendo las principales mineras oreras y es increíble la relación mineras/oreras, la poca subida respecto del precio del oro en este momento.

Sumando lo primero y lo segundo creo que es un indicador de que aún hay recorrido de bajada hasta los 1120 que pronostican

Pero es imposible que se haga lentamente, creo que tiene haber rebote si o si, así que espero tal como indicaban la caída hasta el 23/24/08 a 1120$, rebote hasta final de mes y nueva caída esta vez la grande y muy rápida, en septiembre, hasta los 900$

El banco me da el crédito, si baja alrededor de 900$ como espero lo invierto todo ... para más tarde y poco a poco llegue lo que todos ansiamos ¡¡se haga justicia!! A por los 5000$

...

un par de frases de un colega de trabajo, si aunque parezca mentira los dos trabajamos para la misma multinacional

"Turquía está reescribiendo el libro de texto de crisis": El-Erian dice que es hora de cortar la exposición

El-Erian concluye diciéndoles a los inversionistas que busquen tres cosas: fortaleza de los balances, agilidad (política y corporativa) y lugares sin la necesidad de financiación inmediata.

La promesa de 15 mil millones de Qatar no es suficiente

Última edición:
El banco me da el crédito, si baja alrededor de 900$ como espero lo invierto todo ... para más tarde y poco a poco llegue lo que todos ansiamos ¡¡se haga justicia!! A por los 5000$

Invierte sólo el dinero que no necesites. No pidas dinero prestado para invertir en MP's.
El mercado podría mantenerse manipulado más tiempo del que usted puede mantenerse solvente.

Saludos.

Lo desconocía, interesante, he leído esta breve sinopsis:

He leído la sinopsis y me parece interesante. Sin embargo, yo no creo que los imperios desaparecen sino que se reciclan en sus formas, y no en sus objetivos que no nos olvidemos son primordialmente económicos (lo de perder el tea at five o'clock en un compound británico en la India servido por impolutos sirvientes indios vestidos de blanco pues era peccata minuta).

Tomo el ejemplo del Británico. Según el autor el Imperio Británico finaliza en 1950. Pero, en realidad ¿qué es lo que finaliza en 1950? Finaliza una manera de gestionar el Imperio. Por supuesto, es "formidable" que la India acceda a su independencia del Imperio Británico en 1947 pero eso no quiere decir que Gran Bretaña no siga teniendo en 1948 el garfio puesto sobre la India.

Lo mismo ocurre con el Imperio Francés que se va a criar malvas definitivamente, por lo visto, con la independencia de Argelia en 1962 pero Francia sigue cortando bacalao en Argelia, en Mali, Costa de Marfil, Burkina Fasso, Mauritania, Senegal, Benín ... y ni qué decir de los famosos diamantes que recibía el Président de la République Valéry Giscard D'Estaing del no menos famoso Bokassa, Presidente de la República Centroafricana (ex-Congo francés) (¡Todo queda entre Repúblicas!).

Los Imperios no desaparecen. Porque los Imperios tienen dos caras: una la pública (la de la plebe) y otra la real (laa de la guita). Desaparece la parafernalia pero se quedan con la "fernalia" que es el condumio de verdad.

Lo que cae es el puente de Génova pero no cae el "Imperio" que lo construyó y no lo mantuvo porque le salía más barato pagar la multa.

acabo de leer algo que me parece imposible

"Previsiones más pesimistas"

"El banco central turco (CBRT), que acumula altas reservas del metal —el año pasado se hizo con 85,9 toneladas, la mayor compra de los organismos reguladores—, se desprendería de sus lingotes para contrastar una depreciación mayor de la lira. Por tanto, el precio de la onza caería."

Erdogan ya ha pedido a la población que entregue dólares y oro a cambio de liras para mantener el cambio.
Aviso a navegantes, no acumules en oro más de lo que te sobre.

Hola, Buenas Noches: Muchas son las cuestiones que habéis planteado y espero dar mi opinión a algunas de ellas a lo largo de esta madrugada.

Ahora me voy a centrar en uno de los posts de Quemado y es el que hace referencia al Platino.

Bien, en este hilo hemos tocado esporádicamente a este MP, pero últimamente se ha hecho hincapié porque el hundimiento en su precio está indicando algo muy significativo y que podríamos considerar como una POTENTE "SEÑAL" de lo que está por llegar.. y que parece puede ser más GRANDE de lo que algunos piensan, vamos si es que lo hacen... que esa es otra.

El Platino ahora se mueve a precios de finales del 2003 y en aquel entonces casi doblaba el precio del Oro... ¿Muy "extraño", verdad? Y esto es GRAVE porque está indicando un leve demanda cuando se estima que el Platino interviene en la fabricación de uno de cada cinco objetos que salen a diario de las fábricas.

Tiene innumerables usos: Automoción, Industria química, Electricidad y electrónica, Fabricación de vidrio, Refinado de Petróleo, Industria médica y biomédica, más otros muchos.

Bien, Quemado, te diré que la Plata supera en mucho al Platino en cuanto a su utilización en distintas áreas, pero fíjate en que ambos MPs son ESENCIALES para nuestro mundo y están de "capa caída"... Eso invita a una profunda "reflexión" y a continuar haciendo los "deberes" y NO sólo de carácter monetario...

Y más tarde, miraré de pasarme por aquí...

Saludos.

Bueno, paraisofiscal, esa ya es otra "historia"... Ciertamente, es un "mundillo" bastante "etniano" por decirlo de forma coloquial. Y luego vender una moneda de Platino NO es fácil...

De lo que NO cabe duda es que el MP más INFRAVALORADO y con DIFERENCIA es el PLATINO. Sin embargo, casi NADIE comenta al respecto, bueno creo recordar que recientemente lo hizo LPMCL.

Saludos.

Buenas tardes,

Queria preguntarles como ven estas mineras, Centerra Gold Inc., Goldcorp Inc.,
Alacer Gold Corp., Argonaut Gold Inc. y Pan American Silver Corp. o veis mejores opciones.

Gracias

Hola, Pollopelon: De las que cita a mí, personalmente, me gusta Centerra Gold Inc. (CG), pero me gustaría más si estuviera a un mejor precio... Goldcorp Inc. (GG) es un "referente" y replica muy bien el precio del Oro. Pan American Silver Corp. (PAAS) también es muy interesante, pero corrigiendo un poco la reciente subida.

Sigo insistiendo en que mis favoritas ahora mismo son las compañías de Regalías y ahí destacaría a Royal Gold Inc. (RGLD), pero más abajo... Y una bastante interesante y que está siendo muy castigada es Osisko Gold Ro (OR). Ésta última es para vigilar, ya que de momento está en caída libre...

En cualquier caso, entiendo que las mineras dedicadas a los MPs están MUY BARATAS en su mayor parte, de manera que es más una cuestión de analizarlas desde el punto de vista fundamental.

Y, en lo personal, sigo creyendo que es un sector para entrar a corto plazo, ya que sigo pensando que el momento IDEAL será cuando las Bolsas corrijan fuertemente y viendo las estadounidenses NO parece que estén por la labor...

Saludos.

Bueno, paraisofiscal, esa ya es otra "historia"... Ciertamente, es un "mundillo" bastante "etniano" por decirlo de forma coloquial. Y luego vender una moneda de Platino NO es fácil...

De lo que NO cabe duda es que el MP más INFRAVALORADO y con DIFERENCIA es el PLATINO. Sin embargo, casi NADIE comenta al respecto, bueno creo recordar que recientemente lo hizo LPMCL.

Saludos.
Lo que no entiendo es como el maldito Estado le pone valor añadido a algo que ya tiene su valor como la plata. Que casualidad que le pongan IVA a la plata... A caso saben que la gente que compra a puñados la plata se va hacer de "oro"? ¿Por que es barata? Es algo que no entiendo. La intromisión del Estado, siempre metiendo el hocico en sitios ajenos. Si unos 100 valen 56 con el IVA sube a 67...

Puedo permitirme comprar cada mes un lote de monedas y lingote de plata, pero no quiero que los intereses vayan a parar a los carbon absorbetintas. Fijo que hay métodos para ahorrarse los intereses y una es comprando a particulares, pero no me hace mucha gracia porque también ponen precios inflados por una moneda la cuál solo me interesa para refugio y no para coleccionar.

Hola, Bohemian: ¿Sabes lo qué es la "cadena de intermediación" y lo que supone? Pues, es lo que sucede con la Plata y con casi todo...

Vamos a un mero ejemplo por el que pasamos la mayoría de los ciudadanos de este país: la Gasolina y el Gasóleo...

Hay un impuesto estatal general que grava la gasolina de 95 octanos a 40,07 céntimos el litro y 30,7 céntimos el de gasóleo. También está el tipo estatal especial, que son 2,4 céntimos por litro, tanto de gasolina como de gasóleo. Por último, existe el tipo autonómico, que va de 0 céntimos hasta 4,8 por litro de carburante. Éstos impuestos creo que están en "revisión" para subirlos, faltaría más...

Bien, Bohemian, a esta BURRADA de impuestos ha de sumarle el "otro": EL 21% DEL IVA...

Y tenemos muchos ejemplos más: las subidas descaradas que esté sufriendo el IBI, las multas (SÍ, por nuestra "Seguridad" y una GUANO...), el ROBO descarado que supone el Impuesto de Sucesiones y paro... para qué seguir sobre algo que todos conocemos.

Bohemian, creo que ya te comenté que existe la opción de comprar Plata de menor Ley y que suele salir bastante más barata, pero claro a la hora de venderla es muchísimo menos atractiva y por eso se la conoce como "quincalla"... Ahora bien, en situaciones extremas lo que vale es la Plata contenida sin mayores consideraciones.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver