Evolución del precio del Oro VI

¿Esta situación pudiera prolongarse mucho más tiempo del que pensamos?

Nomi Prins trabajó durante muchos años en varios cargos ejecutivos en Goldman-Sachs, Bear Stearns, Lehman Brothers , … abandonó Wall Street
dedicándose al periodismo y la publicación de libros muy críticos con la banca. Por aquí en Barcelona la conocemos por que hubo un tiempo, cuando no era tan crítica, que reproducían sus artículos en el suplemento dominical “Dinero” del diario la Vanguardia

Pues bien hoy publican en Zerohedge un artículo suyo en el que sostiene la tesis de la posibilidad de seguir manteniendo vivo al perecid, es decir que la Fed siga creando más crédito para apoyar a los mercados, ella le llama “dinero oscuro”, para enfrentar los inevitables períodos de volatilidad que se avecinan.

Muestra algún gráfico de esa correlación del dinero oscuro:

You must be registered for see images

La línea zain el dinero oscuro impreso por la FED desde 2008.
La línea gris el S & P 500.
¡Se mueven juntos!

Su conclusión es que el resultado probable de la reunión de Jackson Hole podría ser un sesgo hacia el status quo del dinero oscuro.

“El dinero oscuro rige el mundo y podría mantener el mercado alcista más tiempo de lo que la mayoría de la gente espera”

¿Esta situación pudiera prolongarse mucho más tiempo del que pensamos?

"" En la economía las cosas tardan más tiempo en ocurrir de lo que puedes pensar, pero cuando terminan pasando ocurre más rápido de lo que podrías haber pensado ""

o como alguien dijo: "si todos tus problemas son de dinero entonces es que no tienes problemas."

Si los que mandan tienen problemas, tal vez sean problemas de recursos. De GESTION de los recursos, en concreto. Recursos sin dueño que ellos pretenden suyos.

Gracias a todos por tan tremendo hilo.

Es el camino de Japón, donde el banco emisor es el propietario del 60% del Nikkei, a través del mismo dinero oscuro.

Lo único que puede detenerles es una crisis de recursos esenciales (grano, energia, minerales y metales), de esos que cuando hagan falta no se van a poder imprimir en una oscura oficina.

Hola, LPMCL: Hay muchas evidencias de que los americanos "adquirieron" mucho Oro de forma fraudulenta, es decir incautando y/o robando desde la 2ª Guerra Mundial en adelante...

Además, yo suelo ser SIEMPRE muy "quisquilloso", así que acostumbro a hacerme preguntas "insólitas"...

Por ejemplo, en el ranking de los países que más Oro poseen en sus reservas se encuentran en los primeros lugares estos países: EE.UU., Alemania, Italia y Francia... ¡Jorobar! resulta que tres de los países más devastados tras la 2ª Guerra Mundial figuran como los que más Oro poseen... ¿Cómo se "come" esto?

Y el que ocupa el 2º lugar fue el principal "damnificado": Alemania... perooooo es que este país necesitó que los Aliados le "perdonasen", en el acuerdo firmado en Londres el 27 de Febrero de 1953, grandes cantidades de Deuda adquirida como resultado de las reparaciones de la 1ª Guerra Mundial, después bajo el Gobierno Nancy y también en los años de la reconstrucción después de la 2ª Guerra Mundial...

Y en el tercer lugar, otro país del Eje: Italia...

En fin, que hay cosas que NO "cuadran" a nivel histórico... Y, en cambio, nos cuestionamos las reservas de Oro que "dicen" poseer los americanos y que fueron los grandes triunfadores en la 2ª Guerra Mundial...

Yo, de un tiempo para acá, me estoy cuestionando muchas cosas alrededor del Oro y de la Plata. ¡Ojo! NO estoy diciendo que NO exista una fuerte "manipulación", pero también existen unos "Juegos de tronos" cuyo alcance se nos "escapa" e incluso tampoco hemos caído en su posible existencia.

# MIP: Pues, yo suelo utilizar el AT para "optimizar" mis entradas en la compra de MPs FÍSICOS y, francamente, al ir promediando tampoco se puede decir que me haya ido mal, más bien al contrario...

Saludos.

Última edición:
Vamos a poner algo interesante de VERDAD...

Saludos.

Supongo que no se ocurrira aplicar ningun tipo de analisis tecnico a los MP, es bien sabido que esta herramienta, estadistica por naturaleza, no funciona en valores iliquidos (no es este el caso) o intervenidos (si lo es)

Entonces no funciona en ninguno, porque todos lo están.

Yo también creo en el AT, pero no por el hecho de que en estos tiempos de dopaje y geopoliticaloca hayan provocado la devaluación del análisis fundamental , no, sino por que desde mi perspectiva el AT coincide con un tipo esencial de razonamiento de la condición humana: "el razonamiento por analogía" es decir la búsqueda de similitudes perceptibles para inferir otra similitud que aún no se conoce.

Al hilo de esto y citando mis apreciados solares, utilizando AT predicen una caída de precios de los metales enorme, muy volátil, muy rápida, inminente, análoga a la de abril de 2013

Eso dicen, yo los creo por fe, pero veremos en breve
....

Una noticia sorprendente:
Maduro propone vender “lingoticos” de oro a la población para que ahorre

Última edición:
Vamos a poner algo interesante de VERDAD...

Saludos.

Mientras vemos que la realidad va en una dirección se profundiza el relato mainstream de ficción, este es obstinado, cabezota, testarudo, terco ...

La agencia japonesa R&I eleva la calificación crediticia de España

"""En su opinión, esta mejora del rating español se explica por la evolución positiva de la economía en España y destacó que R&I pone en valor la trayectoria descendiente de la ratio deuda/PIB, así como la resiliencia de la economía española ante los cambios que se puedan producir en el entorno económico, por lo que anticipan la continuidad del crecimiento económico.""

Hola, Buenos Días:

# Charizato21: Los japoneses andan cada vez más "perdidos" a todos los niveles. Imagina el "nivel" que tienen los analistas de esa firma japonesa... Lo positivo es que harán que muchos de sus compatriotas nos compren nuestra Deuda. Y ya veremos qué opinión tienen a partir del próximo año...

Y la desaceleración que se observa en la Economía española se está refrendando a nivel mundial.. Y sólo hace falta ver los últimos datos en el transporte comercial.

# bmbnct: Esta mañana lo comentaba con mi muyer mientras desayunabamos... perooooo ¿con qué "dinero"? ¿en Bolivares GUANO? Esa medida hubiera tenido cierto sentido mucho antes, es decir cuando SABÍAN de los "problemas" que les venían y algo saben al respecto los estadounidenses... Sin embargo, está demostrado que Maduro es un INCOMPETENTE, pero también NO es menos cierto que a Venezuela se la ha estrangulado desde el exterior y luego los de dentro han acabado por estrechar el "lazo"...

Además, existe muy poca "pasta" entre la gente del país y la que lo tenía ya se la ha llevado del país... como era lo LÓGICO. A NADIE le gusta perder su Patrimonio y menos con medidas que no dejan de ser parche sobre parche...

Y observo una fuerte debilidad en los MPs. El Oro anda "estancado" en los $1216,16 y la Plata más de lo mismo, en los $14,815... Veremos hacia dónde se sale de esta zona, pero NO "pinta" bien... En cualquier caso, pronto saldremos de dudas. Me sigue "chocando" lo que está haciendo el Oro, ya que estamos en una de las épocas estacionales que le es más favorable.

Saludos.

Última edición:
Buenas, ya estoy por aquí de nuevo, encantado verles por aquí.

Ya les comenté mi punto de vista y por desgracia no andaba muy desencaminado. Me he leído las más de 10 páginas de hilo que tenía pendientes, las cuales han sido interesantes, sobre todo la información de las mineras, gracias.

Yo sigo diciendo que veo el oro rondando los 1000€ antes de que empiece a subir de nuevo de forma "fiable". De hecho ya tengo "preparada la cartera" para cuando ronde dicha cifra (tampoco me esperaré a los 1000 exactos, con que llegue a 1020 me conformo).

Un saludo a todos.

Hola, Most: Yo NO lo veo tan abajo, perooooo bueno habrá que esperar un poco por si se dan mejores precios y, sobre todo, por si me decido a entrar en una de las mineras que tengo seleccionada para mí, aunque me gustaría a mejor precio.

Saludos.

Rusia sigue con su particular suma y sigue...

Saludos.

Edito: El enlace está bien colocado, a pesar del enunciado que aparece.

Acabo de ver un vídeo de Bloomberg, donde una analista bastante conocida, Louise Yamada, apoya las posiciones bajistas que sobre el Oro habéis vertido varios de vosotros. Ella lo sitúa en torno a los $1100 e incluso un poco más abajo.

Saludos.

Última edición:
Columna de Ron Paul lunes 27 de agosto de 2018

""Si tenemos suerte, la próxima desaceleración provocada por la Reserva Federal solo causará un resurgimiento de la estanflación al estilo de los años 70""

""Dado que la crisis provocará un rechazo de la moneda de reserva mundial, del dólar, las personas deberían considerar alternativas como el oro y otros metales preciosos""

A por los 1080!!! ... La plata nuevamente por debajo de los 15, un rendimiento de las mineras sospechoso ... estamos ante la última gran caída ... también tengo preparado el cash

Yo también estoy con Cash preparado... Ahora falta ver si realmente cae por debajo de los últimos mínimos. De todas formas, mientras las Bolsas americanas sigan tan FUERTES es complicado que los MPs tiren para arriba. El USD se está debilitando (mínimos de un mes) y no parece que esté ahí el "problema"...

Saludos.

Quiza se salven solo los pares mas potentes de forex, por el brutal volumen que los hace muy dificiles de manipular (metes una orden de 10.000 millones de € y se los zampa en un segundo).

Pero asi es, como dices.

No lo creo. Si se metiera en bitcoin el dinero destinado al oro el primero estaria ya camino de los $500.000 y no lo esta (aun).

El dinero esta yendo a comprar dolares por las subidas de tipos alla. Pero en cuanto huela a inflacion entonces si, iran al oro y al bitcoin.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Esto es una AUTÉNTICA VERGUENZA...

-

Y después continúan con la TOMADURA DE PELO con los datos de una Inflación que NO hay quien se trague ni harto de vino...

Saludos.

...
El dinero esta yendo a comprar dolares por las subidas de tipos alla. Pero en cuanto huela a inflacion entonces si, iran al oro y al bitcoin.

Pienso que mucho antes, no se tendrá ni que advertir la inflación, será en breve que llegaremos al fondo y la gran reversión.

Si cierto que comprobamos ayer el cambio en el USD, hacia arriba, y los metales aplastados - ayer la plata volvió a tocar mínimos anuales - pero no durará.

Sigo con la retahíla "Solar": "queda muy poco para la gran caída de los metales y llegar al fondo", dos semanas o tres a lo sumo. Tengo el cash ya que me quema por entrar, pero hay que esperar, esta cerca, muy cerca ...

No sé... no sé... Cuando tantos "expertos" son tan desmesuradamente bajistas lo más probable es que se dé un escenario totalmente diferente. NO digo que el Oro no pueda bajar más, pero me cuesta creer que se llegué a esos niveles que he leído en varios medios especializados y también por aquí. Lo que digo: NO acabo de "verlo"... aunque si lo llego a ver, "miel sobre hojuelas"...

Saludos.

Hola, Buenos Días: Esto es una AUTÉNTICA VERGUENZA...

-

Y después continúan con la TOMADURA DE PELO con los datos de una Inflación que NO hay quien se trague ni harto de vino...

Saludos.

Las consecuencias de un oligopolio.... añadiendo la nefasta gestión política de los costes regulados....

Mi previsiones no son tan disparatadas Fernando, tan solo 26€ menos de lo que vale ahora (con 6 u 8 menos yo ya entro, aunque no con todo). En los 1000 (si se da el caso) entraré con más fuerza, pero como ya saben, sólo en físico.

Además se de buena tinta que tendré que darme prisa en cerrar mi "orden" ya que habrá manos fuertes no muy lejos de mi que van a hacer lo mismo, y no con 5 o 10oz precisamente.

Eso si, los 900 que se barruntan por ahí no los veo. Pero si llegan pediré al cerdito otro esfuerzo.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver