Evolución del precio del Oro VI

A esto me refería esta mañana...

Saludos.

Última edición:
curioso vídeo mientras espero la gran reversión en el precio del oro

--<Mark Carney (Gobernador del Banco de Inglaterra y presidente del Consejo de Estabilidad Financiera del G20) respondiendo a preguntas:
"... El USD podía perder su estado de reserva"
" .... en el proceso pueden surgir otras monedas de reserva; en primera instancia yo esperaría que estas fueran monedas nacionales ya existentes, como el RMB."

Última edición:
Leyendo un articulo de Michael Ballanger comento un video. Los dos son recomendables así que aqui los traigo.

El gold stantard puede llegar como un lobo en la noche....😀
cry wolf!

Hola, Buenas Tardes:

# Charizato21: Lo tuyo es "FE"... No digo que el Oro NO vaya a corregir, puesto que es difícil que pase la resistencia más próxima a la primera... pero de ahí a esperar que se vaya a las "Catacumbas", pues como que NO.

# Mochuelo: Bueno, ya sabes que soy de los que piensan de que al USD le están creciendo los "bajitos" y que acabará teniendo grandes dificultades en un futuro que NO creo sea muy lejano. También te digo que preferiría NO vivirlo...

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

# Charizato21: Lo tuyo es "FE"... No digo que el Oro NO vaya a corregir, puesto que es difícil que pase la resistencia más próxima a la primera... pero de ahí a esperar que se vaya a las "Catacumbas", pues como que NO.

Saludos.

Cierto FE pero entraríamos en una larga discusión del tipo de FE, me recuerda a un chiste en que dos diferentes concepciones en relación a la FE quedan bien ilustradas:
Una piadosa joven estaba confesándose ..
- Padre estoy todo el día pensando en tener sesso con sacerdotes ¿cree que mi FE me salvará?
- – Hija mía ahora tengo una misa, pero esta tarde no te salva ni Dios

FE en los Solares si, pero que tipo de FE... eso para otro capítulo

Fernando una pregunta : ¿Yuan respaldado por oro con una emisión de un bono perpetuo, pagando cupones en oro o yuanes, a opción del titular, Como en 1751?

"That time must be approaching. China must resist the temptation to defer such an important decision, allowing the yuan to fall much further. The neo-Keynesians in Beijing will argue that a lower yuan will compensate exporters facing American tariffs. But all that does is drive up domestic prices, and increase the cost of commodities required for China’s infrastructure plans. No, the decision to move must be sooner rather than later.

Assuming China has significant undeclared gold reserves, this could be done very simply through the issuance of a perpetual jumbo bond, paying coupons in gold or yuan at the holder’s option. This financial model, without the gold convertibility antiestéticature, is based on Britain’s Consolidated Loan Stock, first issued in 1751 and finally redeemed in 2015. Being undated, there was no capital drain on the exchequer, except at the exchequer’s option."

¿Yuan respaldado por oro con una emisión de un bono perpetuo, pagando cupones en oro o yuanes, a opción del titular, Como en 1751? ¿posible?

Hola, Charizato21: Por lo que comentas, yo sólo suelo tener FE en mí... Así NO me distraigo en divagaciones absurdas, tanto si acierto como si la "siento". Uno de los grandes defectos de la especie humana es "victimizarse", en vez de reconocer los errores que comete más frecuentemente de lo que sería deseable.

Pasando a lo que me comentas, NO, no lo veo y es que, además, NO tiene el menor sentido en el caso de China. Éste país se haría un flaco favor respaldando un Bono a 100 años con Oro, puesto que es más fácil hacerlo en su propia moneda y corriendo menos riesgos cambiarios.

Piensa que los antecedentes de este tipo de instrumento de Deuda se remontan al año 1751, cuando el Tesoro británico emitió por primera vez los llamados "Consols", que eran unos Bonos que pagaban un 3,5% en perpetuidad y que se convirtieron en la base de los mercados de capitales del Reino Unido.

Ten en cuenta que en este tipo de Bonos el tiempo suele correr a favor del emisor y NO tanto para quienes los adquieren, perooooo claro que referenciarlos a una Materia prima, y más con el carácter monetario que tiene el Oro, añade un plus de fuerte incertidumbre en cuanto a su cumplimiento futuro. Y añade a esto que creo recordar que la China maoísta se declaró en Default...

Por todo ello, NO, no lo veo factible y esta noticia es un simple "globo sonda" que busca socavar la confianza en el USD...

Saludos.

Ahí os dejo un buen artículo...

Saludos.

Estoy pensando deshacer mi posición el miércoles justo después de la votación del Brexit. Me da que no habrá Brexit finalmente y si lo juntamos con un acuerdo entre USA y China puede que momentáneamente el Oro baje.

Por lo que yo me daré satisfecho por el momento para cogerlo de nuevo más abajo 1225-1240.

Como lo veis?

Estoy pensando deshacer mi posición el miércoles justo después de la votación del Brexit. Me da que no habrá Brexit finalmente y si lo juntamos con un acuerdo entre USA y China puede que momentáneamente el Oro baje.

Por lo que yo me daré satisfecho por el momento para cogerlo de nuevo más abajo 1225-1240.

Como lo veis?
Yo lo he vendido casi todo el viernes. Me he llevado un dinerito, ya era hora después de un año 2018 tan malo.

Yo también creo que corregirá, porque lleva días intentando romper la resistencia y no lo consigue. Además, el tío Macd así lo señala.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

yo también creo que corregirá , sobretodo la plata , para el oro no lo tengo tan claro , el oro podría corregir pero de forma mas suave....
Igual en 2 o 3 meses podría ser el momento de entrar para medio plazo para las mineras ,,,, el tiempo dirá , seguiremos debatiendo que es lo bonito 😉

aquí seria importante saber que dicen el lunes martes los solares , si dicen blanco , sera zain y si dicen zain , sera blanco ,,, pero solo si nos lo dice charizato 😀😀😀

Hola, safiboss: Es posible que el Oro entre en una fase correctiva y podrían verse perfectamente los $1254,30. Por poder, claro que se pueden ver niveles más bajos, pero apuntad que Goldman Sachs ha pronosticado un Oro en los $1425 de aquí a 12 meses. Y eso tiene el significado que tiene... máxime cuando estos "pollos" suelen acertar bastante en el precio del Oro, que NO en el "timing", pero creo que eso nos pasa a todos.

Saludos.

Vaya! todo el mundo parece coincide en en que toca corrección (me incluyo) pero como contrario que soy eso me alerta, quizás estemos mirando en la dirección que no toca. Ya veremos.

Creo que el mejor momento para entrar en las mineras ya paso, pero quedaran todavía algunos buenos momentos. No creo que volvamos a ver a barrick sobre los 7 dolares, Newmont sobre los 17$ y First Majestic por los 3$, por poner algunos ejemplos, en mucho tiempo. Pero claro, cosas veredes, amigo sancho.

Noticia: Newmont compra Goldcorp. Había oido rumores, pero se acaban de confirmar.

Pues yo siempre voy alreves, me he inchado a comprar oro, asi que es posible que pegue el bajon, no suelo tener suerte con respecto a bajadas y subidas en el momento de mis compras de metales..

Estudiando los mercados he diseñado una herramienta (mas bien inversión) para proteger el capital a largo plazo, con rendimientos muy interesantes, valida tanto para mercados alcistas como bajistas.

Se basa en la relación entre el GSCI commodity index( índice de materias primas de Goldman Sachs) y el índice S&P500. Esta relación actualmente se encuentra en 0,888 minimos históricos de los últimos 50 años. Como la relación es cíclica (alcanza máximos y minimos cada 10 años mas o menos), se trataría de comprar el GSCI y vender el S&P500.

No quiere decir que mañana ya entremos en ganancias, pero en el largo plazo hay muchas posibilidades de que la relación vuelva alcanzar un valor de 8 o 9.

Lo mejor es mirar el grafico y se comprende enseguida.

Si quereis la explicación completa, en el blog

Si alguien quiere aportar como afinar la inversión estoy abierto a cualquier sugerencia.

Saludos.

Esto es cojinudo, no tenía ni idea sobre el tema. Muy interesante, en serio.

Aunque el oro corrija a los precios que comentáis he de decir que estoy contento con la inversión q hice a principios de noviembre. 😀

Y todo gracias a este foro.

salud!

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola, Buenas Tardes:

# Mochuelo: Lo más "normal" es que el Oro corrija algo antes de intentar superar la fuerte resistencia que tiene por delante. Eso podría quedar invalidado si las Bolsas vuelven a hacer el "simple"...

Es complicado que a corto y medio plazo se vuelvan a dar los precios que se dieron en las mineras de MPs a finales del 2015. Además, muchas de ellas han ganado "volumen", especialmente Barrick Gold y NO tienen nada que ver con lo que eran entonces y, en su momento, también adelantamos por aquí que se iban a ver concentraciones dentro del sector. Hoy por ejemplo lo que nos comentas sobre la compra de Goldcorp por parte de Newmont y que está provocando una fuerte subida en la primera y también una fuerte caída en la segunda.

Por cierto, cómo ha caído Goldcorp comparada con otros tiempos...

# Notrabajo34: Bueno, eso de acertar el "timing" es harto complicado. Para quienes vamos en FÍSICO, promediando en el tiempo, y sin plazo. pues como que NO tiene mucha importancia, al menos en mi caso. Yo, en los MPs, NUNCA he contabilizado minusvalías latentes, en el supuesto que se dieran, puesto que suelo dedicar un dinero del que puedo "prescindir" en cualquier plazo y se ha dirigido ahí como podía haberlo hecho hacía otras cosas, activos, etc. Yo, simplemente, me dedico a incrementar un SEGURO.

# julitro: En el Oro NO se puede NI se debe ser cortoplacista. Si te planteas en alguna ocasión su venta, te aconsejaría que lo hicieras cuando perfore sus anteriores máximos, aunque ahora queden lejanos, pero estoy seguro de que acabarán llegando...

Otra cosa es que tengas necesidad de venderlo y también está para eso. ¿O un SEGURO no es para usarlo cuando se precisa?

Saludos.

Hola, Buenos Días: Bienvenido a este hilo casaytierras y quedamos a su entera disposición para lo que desee consultarnos.

Y os dejo esto...

Saludos.

Última edición:
Hola, muy buenas,
Voy a comentar una pedrada que me ronda la cabeza.
Todos tenemos claro que en caso de colapso económico o de otra naturaleza el oro (y también posiblemente la plata) tendrá un indudable valor, es decir, el que tenga un billete en el bolsillo igual lo único que podrá hacer con él es sonarse los mocos, pero el que tenga una moneda de oro podrá comer, eso no hay duda, además en cualquier situación y lugar, es más, ha sido así desde hace miles de años, bien, deaacuerdo.
Laa cuestión es: tendrá el mismo valor una onza de oro 999 que una onza de aleación tipo kruguerrand o soberano? El oro puro valdrá más? O el kruguerrand será más apreciado debido a que se puede usar como moneda debido a su dureza (por eso la aleación)?

Hola, Pintxen: Vamos a ver, un Soberano o un Krugerrand SIEMPRE serán mundialmente reconocidos y de ahí que mis preferencias personales vayan por ese tipo de monedas.

Ahora bien, entiendo que el Oro, Oro ES... Por tanto, la "lógica" nos dice que en ese hipotético escenario se pagaría el Oro por su contenido, independientemente de si está aleado o no.

Saludos.

Hola, muy buenas,
Voy a comentar una pedrada que me ronda la cabeza.
Todos tenemos claro que en caso de colapso económico o de otra naturaleza el oro (y también posiblemente la plata) tendrá un indudable valor, es decir, el que tenga un billete en el bolsillo igual lo único que podrá hacer con él es sonarse los mocos, pero el que tenga una moneda de oro podrá comer, eso no hay duda, además en cualquier situación y lugar, es más, ha sido así desde hace miles de años, bien, deaacuerdo.
Laa cuestión es: tendrá el mismo valor una onza de oro 999 que una onza de aleación tipo kruguerrand o soberano? El oro puro valdrá más? O el kruguerrand será más apreciado debido a que se puede usar como moneda debido a su dureza (por eso la aleación)?

Es indiferente. Una onza es una onza, sea una maple leaf o un kruger

Estadísticas del foro

Temas
2.048.864
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver