Evolución del precio del Oro VI

Hola, casaytierras: NUNCA le pida Vd. una argumentación a "racional" porque para eso tendría que utilizar el "coco" y eso NO parece que sea su "fuerte".

Lo suyo es pasarse por aquí y lanzar frases lapidarias, cuando no recomienda entrar en distintos productos que están en máximos. Lo recordamos por eso cuando BitCoin, Apple y otros estuvieron en máximos.

Su inquina hacia los MPs le viene porque en su momento debió quedar bien "pillado" en los máximos del 2011... perooooo claro que él entró ahí para ESPECULAR y que parece sigue haciendo con otros activos. NO parece que tenga muy buen ojo a la hora de seleccionarlos y entrar en ellos, aunque ese es un asunto suyo.

Saludos.

Fernando creo que podemos usar a racional como techo de las tendencias alcistas....el día que recomiende entrar en MP habrá que salir corriendo:roto2:

Ya sabéis lo de mi fe en los Solares, esa fe hace que todo sea posible, con ella, nada es imposible, sé que no estoy sólo, puedo confiar en unos pronósticos más allá de la razón... etc, etc

¡0h! El gran Oráculo Solar ha hablado y dice:

El rally metalero que has visto es algo normal dentro de la actual tendencia bajista de medio plazo, lo verdaderamente importante es que ya ha terminado, se trata de la última subida último antes del gran declive: fecha de reversión el próximo lunes

(Por cierto Timi ha dado en el clavo yo también lo creo con mi fe Solar, también lo dicen los Solares, es el dólar, el dólar es lo que ancla el precio del oro)

¿Ya lo dejamos para el siguiente lunes no?
El siguiente ya si, de verdad de la buena, las ultimas 300 predicciones de bajada eran de prueba.

Hola, Tons: Con lo RANCIO que está "racional" con los MPs dudo que vuelva a ellos... La Ostra que se debió dar con ellos seguro que fue una auténtica LECHE... y nunca mejor dicho.

Saludos.

Hola, Buenos Días: Consideraciones políticas aparte, el artículo que enlazo me sirve para ENFATIZAR lo importante que es tener el Oro FÍSICO lo más a "mano" posible y lejos de "terceros" que de alguna manera pertenecen al Sistema...

Saludos.

Hola, de nuevo...

-

Saludos.

Lo que hace Inglaterra no es robar?, es decir, cuando alguien te pide que le devuelvas lo que es suyo y no lo haces, eso es bombacha descaradamente, y encima el golpista Guaidó pidiendo que roben a su país, es de locos.
En Europa hay un problema a la hora de interpretar el concepto de democracia, si gobierna un dirigente que no es de su agrado, aunque haya sido elegido en unas elecciones democráticas no es legítimo. Si le besa el pandero a USA entonces todo el mundo le aplaude (ejemplo Arabia Saudí).
Está claro que los gringos quieren el oro de Venezuela, oro que por cierto se va en gran medida hacia Turquía, razón por la cual este país apoya a Maduro.

En el País nunca se sabe si una noticia es información, propaganda o publicidad.

Esto qué será?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

En el País nunca se sabe si una noticia es información, propaganda o publicidad.

Esto qué será?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Yo si solo me quedo con la foto y ese texto, lo calificaría como desinformación.

Aparte del pie de foto, tampoco sabe lo que es una onza troy y hace mal la equivalencia con los gramos, acabando de liarlo.

Por ello, aparte de desinformación, diría que hay un alto componente de burricie en esa guano de artículo.

Lo normal, vamos.

OK, El País pidiendo al periodista novato que hable de que el oro va a subir. Tomamos nota: Aún queda una bajada importante este año, antes del despegue final. Se trata de meter una buena leche al ciudadano desinformado y que oye campanas para que tras sentirse decepcionado se mantenga alejado del oro por mucho tiempo.
Es lo que yo llamaría "el efecto Racional", que como no ha entendido bien el concepto, no va a estar en el oro cuando de verdad sea necesario estar.

¿Ya lo dejamos para el siguiente lunes no?
El siguiente ya si, de verdad de la buena, las ultimas 300 predicciones de bajada eran de prueba.

estamos a punto a punto ... """es la última vez que puedes hacer algo con respecto a esta gran oportunidad sin lamentarte en varias semanas, meses y, quizás, años""" (el entrecomillado es texto solar casi casi literal)

Última edición:
Esto ya lo hemos visto muchas veces. Es de primero de burbuja.

Se empieza a hablar del oro y la plata en los medios (o de los pisos).

Hay que comprar ya,que se acaba.

Subidón.

Ahora vendemos cuando todo el mundo está eufórico.

Pánico y bajada brutal en vertical en dos días.

Volvemos a comprar casi regalado y a seguir la línea natural alcista que empezó en enero del 2016

Cuando los pobres hayan vuelto a ahorrar una buena cantidad que poder sustraerles, dirigirse a la casilla uno.

Última edición:
El Pis hablando del oro, tiene que ser algo asi como el dia que yo me ponga a hablar de futbol 😀

Pues que quieres que te diga, ójala ocurra algo así, si pegara un bajón todos los incautos que han comprado oro porque lo han leído en El País (y seguramente muy por encima del spot) se pondrían a vender desconsolados, ahí es donde los del foro a comprar como locos.
Los que nos hemos informado algo gracias a este foro y otra fuentes, más o menos sabemos donde hay que comprar, pero el que tiene 3.000 eurillos ahorrados en la cuenta corriente y se le ocurre comprar oro(bien hecho, por otro lado) sin tener ni repajolera idea donde, puede encontrarse con que lo ha comprado muy por encima de su precio, pienso yo, no?

Pues que quieres que te diga, ójala ocurra algo así, si pegara un bajón todos los incautos que han comprado oro porque lo han leído en El País (y seguramente muy por encima del spot) se pondrían a vender desconsolados, ahí es donde los del foro a comprar como locos.
Los que nos hemos informado algo gracias a este foro y otra fuentes, más o menos sabemos donde hay que comprar, pero el que tiene 3.000 eurillos ahorrados en la cuenta corriente y se le ocurre comprar oro(bien hecho, por otro lado) sin tener ni repajolera idea donde, puede encontrarse con que lo ha comprado muy por encima de su precio, pienso yo, no?

Si los 3000 son en físico, cualquier precio de los últimos años estará bien. Es imposible acertar al milímetro.

Una civilización perdida, unas tumbas intactas, el oro como símbolo de la jerarquía social.

Parece que muchos hombres han estado de acuerdo en el asunto del que tratamos aquí, en épocas y lugares muy alejados en el tiempo y en el espacio.

Hola, Kovaliov: Felicidades por el aporte. Realmente, MUY INTERESANTE y, como bien dices, a lo largo de la amplísima Historia ha existido un evidente CONSENSO sobre lo que tiene VALOR REAL... Y resulta sumamente llamativo que esa "IDEA" se diera entre civilizaciones que NO supieron unas de otras. Esto es lo más maravilloso y a la vez enigmático...

Saludos.

Interesante artículo...

Saludos.

Última edición:
[/SPOILER]

Lo que comentas yo creo que es debido precisamente a que el que tiene algo, ganado con mucho esfuerzo o privándose de lujos, coches o vacaciones, lo quiere mantener a toda costa.

Por eso se preocupa del futuro y de lo mal que lo hacen sus gobernantes.

Las cigarras y los que no tienen nada ahorrado ni se preocupan ni padecen por el futuro, aunque tengan niños o mayores que cobren pensiones. Es lo que tiene este país, que las cigarras votan en masa sin pensar.

Muy intersante lo que comentas, hay mucho trasfondo que me gustaria resaltar, pero es en base a mi experiencia, asi que no tiene por que coincidir con la tuya o la de otros conforeros.

1. El ahorrista.

En lineas generales, en estos tiempos (pongamos desde hace 20 anyos), puede considerarse que la capacidad de ahorro es un privilegio, en el sentido de los bajos salarios, etc., etc.

Sintiendo el maximo respeto por todas las familias que se lo merecen, el ahorro como privilegio es un concepto peligroso por varios motivos:

- Desincentiva el ahorro.
- Promueve el "carpe diem" en termino inmediato (gasto lo que tengo para disfrutar)
- Erode el sentido critico del ciudadano (no lo tiene para el, no lo va a tener para sus gobernantes)
- Promueve la deuda
- Promueve el subsidio
- Y termina por romper cualquir espiritu de sacrificio, que tampoco los descendientes van a hacer cositas

Es un coctel peligrosisimo. Una persona que puede ahorrar 20 euros al mes, con un sacrificio bajo, deberia hacerlo. Si puede incrementar su sacrificio y llegar a 30 euros al mes viviendo sin escasez, deberia hacerlo, y ensenyar a los descendientes. Hay pequenyos gestos que promueven el ahorro y que esta sociedad de consumo ha olvidado.

Por consiguiente, como dices, los que no ahorran, no van a poder discernir de la guano de gestion de sus gobernantes.

El extremo es el peronismo (o el post-peronismo que sigue vivo en la Argentina), y voy al siguiente punto.

2. El endeudado

En la Argentina, cuando me toco vivir el corralito (ya comparti mis epxeriencias hace un tiempo), observe tres hechos que me hicieron reflexionar mucho:

a) Los ahorristas habian "perdido sus ahorros". Me preguntaba: valia la pena ahorrar?
b) Los ahorristas con sus divisas fuera del sistema (en otro pais, otra divisa, oro) conservaron su poder adquisitivo. Me preguntaba: vale la pena seguir en el sistema?
c) Los que tenian deudas, conocidos que vivian al dia, con vacaciones por todo el mundo a base de creditos, etc... de repente, vieron transformadas sus deudas de dolares a pesos... seguian debiendo, pero en terminos relativos dentro del sistema monetario, debian menos... y siguieron viviendo igual. Me preguntaba: por que no vivir de credito y a disfrutar?

En ese contexto habia grupos de personas de bajos salarios que ni tenian antes, ni tuvieron despues, pero que seguian viviendo su vida: los que vivian de los subsidios.

Esto demuestra lo que comentas:

1. El ahorrista tradicional, pierde con el actual sistema. Solucion: parcialmente escapa de el, busca otras formas de ahorro, y sobre todo, refugio.
2. El subsidio genera dependencia del estado, que es lo que quieren. No se cuestiona la forma, se custiona solo si al final de mes me dan la paga. Y lo mas importante: se hereda.
3. Al que vive de creditos, le importa una guano el resto, y por tanto, es un ciudadano insolidario, ya sea por ignorancia.

Y esto liga con tu ultimo comentario.

3. EL VOTO DE LA CIGARRA

Desde hace unos meses, y se que suena elitista, me vengo preguntando por que agallas el voto de una persona que contribuye sustancialmente a la sociedad (paga impuestos, participa en actividades sociales, caridad, imparte clases gratis a estudiantes sin recursos, se lee todos los programas de todos los partidos y los analiza, etc...) tiene que valer el mismo que el de un impresentable que "vota porque en mi casa siempre hemos votado esto", no colabora con la sociedad (medra), no tiene ni fruta idea de los programas, etc...

Por que?

La ignorancia, esta matando la democracia. Y nos afecta a nosotros. Lo mismo con la insolidaridad, falta de espiritu critico, falta de espiritu de sacrificio, etc..

Nos vamos a la guano.
Mejor que nos pille resguardados y con los deberes hechos.

No quiero pensar que las hormigas somos los gilipilas de la pelicula. Dentro del sistema, lo parece. Si esto peta, no tengo claro que no lo sigamos siendo (o pareciendo).

Mi unico consejo: sintamos que cada mes hemos hecho un poco de sacrificio, sino por nosotros, por nuestros seres queridos. Y que les den al resto.

Abrazos

JG

Muy intersante lo que comentas, hay mucho trasfondo que me gustaria resaltar, pero es en base a mi experiencia, asi que no tiene por que coincidir con la tuya o la de otros conforeros.

1. El ahorrista.

En lineas generales, en estos tiempos (pongamos desde hace 20 anyos), puede considerarse que la capacidad de ahorro es un privilegio, en el sentido de los bajos salarios, etc., etc.

Sintiendo el maximo respeto por todas las familias que se lo merecen, el ahorro como privilegio es un concepto peligroso por varios motivos:

- Promueve el "carpe diem" en termino inmediato (gasto lo que tengo para disfrutar)
- Erode el sentido critico del ciudadano (no lo tiene para el, no lo va a tener para sus gobernantes)
- Promueve la deuda
- Promueve el subsidio
- Y termina por romper cualquir espiritu de sacrificio, que tampoco los descendientes van a hacer cositas

Es un coctel peligrosisimo. Una persona que puede ahorrar 20 euros al mes, con un sacrificio bajo, deberia hacerlo. Si puede incrementar su sacrificio y llegar a 30 euros al mes viviendo sin escasez, deberia hacerlo, y ensenyar a los descendientes. Hay pequenyos gestos que promueven el ahorro y que esta sociedad de consumo ha olvidado.

Por consiguiente, como dices, los que no ahorran, no van a poder discernir de la guano de gestion de sus gobernantes.

El extremo es el peronismo (o el post-peronismo que sigue vivo en la Argentina), y voy al siguiente punto.

2. El endeudado

En la Argentina, cuando me toco vivir el corralito (ya comparti mis epxeriencias hace un tiempo), observe tres hechos que me hicieron reflexionar mucho:

a) Los ahorristas habian "perdido sus ahorros". Me preguntaba: valia la pena ahorrar?
b) Los ahorristas con sus divisas fuera del sistema (en otro pais, otra divisa, oro) conservaron su poder adquisitivo. Me preguntaba: vale la pena seguir en el sistema?
c) Los que tenian deudas, conocidos que vivian al dia, con vacaciones por todo el mundo a base de creditos, etc... de repente, vieron transformadas sus deudas de dolares a pesos... seguian debiendo, pero en terminos relativos dentro del sistema monetario, debian menos... y siguieron viviendo igual. Me preguntaba: por que no vivir de credito y a disfrutar?

En ese contexto habia grupos de personas de bajos salarios que ni tenian antes, ni tuvieron despues, pero que seguian viviendo su vida: los que vivian de los subsidios.

1. El ahorrista tradicional, pierde con el actual sistema. Solucion: parcialmente escapa de el, busca otras formas de ahorro, y sobre todo, refugio.
2. El subsidio genera dependencia del estado, que es lo que quieren. No se cuestiona la forma, se custiona solo si al final de mes me dan la paga. Y lo mas importante: se hereda.
3. Al que vive de creditos, le importa una guano el resto, y por tanto, es un ciudadano insolidario, ya sea por ignorancia.

3. EL VOTO DE LA CIGARRA

Desde hace unos meses, y se que suena elitista, me vengo preguntando por que agallas el voto de una persona que contribuye sustancialmente a la sociedad (paga impuestos, participa en actividades sociales, caridad, imparte clases gratis a estudiantes sin recursos, se lee todos los programas de todos los partidos y los analiza, etc...) tiene que valer el mismo que el de un impresentable que "vota porque en mi casa siempre hemos votado esto", no colabora con la sociedad (medra), no tiene ni fruta idea de los programas, etc...

Por que?

La ignorancia, esta matando la democracia. Y nos afecta a nosotros. Lo mismo con la insolidaridad, falta de espiritu critico, falta de espiritu de sacrificio, etc..

Nos vamos a la guano.

No quiero pensar que las hormigas somos los gilipilas de la pelicula. Dentro del sistema, lo parece. Si esto peta, no tengo claro que no lo sigamos siendo (o pareciendo).

Mi unico consejo: sintamos que cada mes hemos hecho un poco de sacrificio, sino por nosotros, por nuestros seres queridos. Y que les den al resto.

Abrazos

JG

Gran exposición John Galt.

Muchos de nosotros, de 40 para arriba, hemos crecido con esa capacidad de sacrificio y ahorro que nos han inculcado nuestros padres. Y si la vida de cada uno ha visto situaciones de paro o precariedad a lo largo de los años, le ha fortalecido para perseverar en esa actitud proteccionista.

Porque todo se basa en la protección, la de su patrimonio y, con lo que eso implica, la de LOS SUYOS.

Por eso somos tan críticos con un sistema que premia a la cigarra ya que depende de ella para sobrevivir.

Por eso nos cuestionamos incluso el valor de una democracia que trata a todos por igual, sin contar su aportación o implicación con el sistema.

Me quedo con tu análisis de Argentina. Debemos protegernos repartiendo nuestro capital, poco o mucho, para escapar de una posible debacle. El ejemplo argentino nos debe hacer ver el camino correcto, dinero fuera de España y algo de oro.

Podría incluir tener algún medio o instrumento para poder defender y proteger a LOS TUYOS, pero eso ya sabemos lo restringido que esta en nuestro país y que es algo muy personal.

Prefiero ahorrar y seguir con un buen coche de diez años a pavonearme durante unos segundos ante mis vecinos con un nuevo coche que puede costarme muy muy caro por muchos años en un futuro.

1. El ahorrista.

- Promueve la deuda
- Promueve el subsidio

2. El endeudado

3. EL VOTO DE LA CIGARRA

Por que?

Nos vamos a la guano.

Abrazos

JG

La democracia es el mejor sistema de gobierno siempre que el pueblo esté preparado para ella. Ejemplo Suiza. El problema de España el nivel educativo/cultural no es muy alto y, lo que es peor, está empeorando por lo que la democracia está perdiendo sentido.

Galt tus conclusiones son similares a las que obtuve yo mismo hace ya años, y me he visto identificado en la frase dónde pones en duda el valor de un voto dependiendo de la persona que deposite la papeleta.

La democracia que nos venden, es una gran falacia, ya ni todos somos iguales a la hora de votar, ni deberíamos de serlo.

Ojo, no hablo de discriminar a nadie, simplemente hablo de integración, o simplemente ética y formación social.

El ejemplo es simple:

Mañana fundo un partido que podría llamar por ejemplo "partido de la tercera edad"

Y en este partido propondría doblar las pensiones y aumentar las cuotas sociales a los trabajadores menores de 40, amén de los que no son menores de 30 aumentarles en 5 años la edad de jubilación.

Como sé que en este país la mayoría de ciudadanos van siendo entrados en años (pirámide poblacional invertida), pues gano las elecciones, vacío la hucha de las pensiones y en 4 años el sistema quebrado y colapsado.

¿Se ha realizado un voto inteligente? o ¿se ha realizado un voto de conveniencia?

La política debería de ser anónima, sin grandes líderes, sin programas populistas (esto no va solo por podemos, ya que cada partido ampara a su populismo concreto), una política basada en ingresos y gastos sostenibles, y no una basada en la atracción de porcentajes del electorado que solo buscan el egoísmo y la conveniencia.

Un voto dónde un ciudadano busque su propio beneficio por encima del beneficio social es un voto destinado a deteriorar el sistema a largo plazo, y eso precisamente es lo que promocionan las políticas extremistas partidistas.

Luego ya si queremos rizar el rizo a la hora de valorar un voto:

¿vale lo mismo el voto de un ciudadano que esta integrado socialmente y respeta al prójimo, que el de uno que vive por "placer" de las ayudas sociales y no respeta al sistema ni a sus ciudadanos?

¿vale lo mismo el voto de un ciudadano formado con alto coeficiente intelectual, que el de un individuo con un coeficiente intelectual mínimo incapaz de entender un programa electoral?

Todo es demasiado relativo a la hora de creer en la democracia y en un voto...yo dejé de creer en ese sistema hace años como os he expuesto numerosas veces, pero la alternativa pasaría por algo tan radical (no malo), que sería labor imposible sacar de su sillón a las vacas sagradas a nivel mundial que impiden dar ese paso cualitativo adelante

Última edición:
Galt tus conclusiones son similares a las que obtuve yo mismo hace ya años, y me he visto identificado en la frase dónde pones en duda el valor de un voto dependiendo de la persona que deposite la papeleta.

La democracia que nos venden, es una gran falacia, ya ni todos somos iguales a la hora de votar, ni deberíamos de serlo.

Ojo, no hablo de discriminar a nadie, simplemente hablo de integración, o simplemente ética y formación social.

El ejemplo es simple:

Mañana fundo un partido que podría llamar por ejemplo "partido de la tercera edad"

Y en este partido propondría doblar las pensiones y aumentar las cuotas sociales a los trabajadores menores de 40, amén de los que no son menores de 30 aumentarles en 5 años la edad de jubilación.

Como sé que en este país la mayoría de ciudadanos van siendo entrados en años (pirámide poblacional invertida), pues gano las elecciones, vacío la hucha de las pensiones y en 4 años el sistema quebrado y colapsado.

¿Se ha realizado un voto inteligente? o ¿se ha realizado un voto de conveniencia?

La política debería de ser anónima, sin grandes líderes, sin programas populistas (esto no va solo por podemos, ya que cada partido ampara a su populismo concreto), una política basada en ingresos y gastos sostenibles, y no una basada en la atracción de porcentajes del electorado que solo buscan el egoísmo y la conveniencia.

Un voto dónde un ciudadano busque su propio beneficio por encima del beneficio social es un voto destinado a deteriorar el sistema a largo plazo, y eso precisamente es lo que promocionan las políticas extremistas partidistas.

Luego ya si queremos rizar el rizo a la hora de valorar un voto:

¿vale lo mismo el voto de un ciudadano que esta integrado socialmente y respeta al prójimo, que el de uno que vive por "placer" de las ayudas sociales y no respeta al sistema ni a sus ciudadanos?

¿vale lo mismo el voto de un ciudadano formado con alto coeficiente intelectual, que el de un individuo con un coeficiente intelectual mínimo incapaz de entender un programa electoral?

Todo es demasiado relativo a la hora de creer en la democracia y en un voto...yo dejé de creer en ese sistema hace años como os he expuesto numerosas veces, pero la alternativa pasaría por algo tan radical (no malo), que sería labor imposible sacar de su sillón a las vacas sagradas a nivel mundial que impiden dar ese paso cualitativo adelante

Amen a todos los comentarios anteriores.

Vamos a ver caer democracias occidentales y verlas emerger re-inventadas o simplemente con un modelo distinto.

Alguien comentaba (no recuerdo quien ni donde) que en el fondo, la diferencia entre las democracias actuales y la dictaduras radica fundamentalmente en que en las primeras el cambio de poder no es sanguinario, mientras que en las segundas suele serlo. Da para pensarlo.

Saludos

JG

Amen a todos los comentarios anteriores.

Vamos a ver caer democracias occidentales y verlas emerger re-inventadas o simplemente con un modelo distinto.

Alguien comentaba (no recuerdo quien ni donde) que en el fondo, la diferencia entre las democracias actuales y la dictaduras radica fundamentalmente en que en las primeras el cambio de poder no es sanguinario, mientras que en las segundas suele serlo. Da para pensarlo.

Saludos

JG

Efectivamente las elecciones sirven para que gane un bando sin derramar sangre. Es como una guerra pero sin pegar tiros y al final el que pierde acepta su derrota y se joroba. Aunque ciertos partidos no se resignan a perder y prefieren ganar rompiendo la baraja, ya que hecha la ley hecha la trampa.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver