Evolución del precio del Oro VI

El oro va a subir, aun quedan ostra como panes en venezuela......... la duda es una vez que suba a donde quiera si luego volvera a bajar.

Hola, Buenas Noches:

# Notrabajo34: Todo lo que sube acaba bajando y viceversa. En el Oro TAMPOCO va a ser distinto y, si acabará siendo así, es que le quedarían pocos "telediarios" al mundo que conocemos.

Mira, Notrabajo34, hoy he visto un documental en el que aparecía Guinea, la antigua colonia española, y Venezuela estaría muy por encima de lo que allí está sucediendo... La MISERIA es ostensible por todos los lados y también la evidente hambruna que pasan sus habitantes. Por cierto, mientras veía el documental, me preguntaba cómo ésta gente NO está entre las que nos llegan del África subsahariana... Supongo que a las "Mafias" -TODAS, incluidas las que se parapetan como "bienpensantes"...- NO les resulta rentable, porque allí debe haber muy poca gente con capacidad para pagar algo que no sea el perversos sustento diario.

# timi: Es "INDIGERIBLE" que se pueda llegar a un acuerdo de ese tipo, fuera del que supone asumir que es "papel mojado" en el futuro y, probablemente, más cercano que lejano. NO se puede predecir la evolución de las Divisas y menos cuando pertenecen a países con economías sobrecalentadas o que suelen tener habituales fricciones de carácter geopolítico.

Dígamos que se está buscando un acuerdo entre EE.UU. y China, pero para calmar a los mercados y también observando el panorama de incertidumbre económica mundial. Pero de ahí a llegar a un "acuerdo duradero" me parece que hay un gran puente de FALSEDAD.

Saludos.

Última edición:
"Deep State" es un nombre que te parecerá apropiado o no, pero haberlo haylo.

No estoy hablando del Estado, de lo que permanece mientras pasan los presidentes y las modas. Todo eso es público, estructura vista, conocida, y que trabaja a menudo "con luz y taquígrafos". Tampoco hablo del Gobierno, claro. Sólo los necios confunden el Gobierno con el Estado. Como los catalanes que ahora están en el banquillo, que pensaban que desafiaban a Rajoy.

Se trata de algo más difuso y que, sin duda, operan al margen de los cauces políticos. Precisamente para condicionar los cauces políticos.

Te pongo dos ejemplos usanos, aunque esto lo hay, a su manera y tamaño, en todas partes.

Buenos días.
He estado el finde off y me acabo de poner al día con el hilo.
Vengo a traeros algo de prono si me lo permitís:

You must be registered for see images

Una mina el hilo de reddit:

Hipnótico.

A mi los lingotes me encantan. Sinceramente me parecen mucho mas bonitos que las monedas.

A mi los lingotes me encantan. Sinceramente me parecen mucho mas bonitos que las monedas.
Yo hablando de plata es que prefiero monedas de plata de tamaño estándar (más o menos 1onza).
Los duros de plata dominaron todas las transacciones comerciales en el mundo durante trescientos cincuenta años. Hay algunos con resellos que validaban su uso en China,Japón, Ceilán, Medio oriente, Zanzíbar....literalmente paises muy muy remotos.
Esto demuestra que una moneda de plata de un peso sobre los 28grs es de un tamaño absolutamente perfecto para una transacción comercial fisica. Un pelín grande para "comprar el pan" eso sí, pero por lo demás estupenda para el día a día.
Un depósito auténtico de valor intercambiable por otros bienes. Y eso es lo que me pone simpatico a mi.
Un lingote es para guardar en un banco o enterrarlo. Nadie intercambió lingotes nunca, más díficiles de transportar y comprobar.
Aquí 8 reales de plata de los Reyes Católicos. Preciosos. Hasta tienen el yugo y las flechas "reaccionarios" y todo....roto2

Por supuesto, todos los demás paises intentaron replicar el formato (8 reales de plata españoles=1 dólar USA= 1 corona inglesa).
Y puestos a guardar debajo del colchón unidades de kilo, sigo prefiriendo una moneda de kilo a un lingote de kilo a igualdad de precio. Hoy:
1 lingote de kilo Fiji: 548 euros en coininvest
1 moneda de kilo: 547 euros kookaburra 2019 1kg en coininvest
Para mi la decisión está clara:

Hola, Buenas Tardes: Ya dicen que para "gustos" los "colores"... De manera que si a Orooo le gustan más los lingotes NADA que decir, aunque en lo personal estoy con Muttley y ya lo sabéis: SIEMPRE he apostado por las monedas. En la Plata sigo dando preferencia al Premium, pero porque me gusta y no deja de ser un "capricho", un poco caro pero bueno mientras pueda... Y en el Oro monedas que hayan sido "dinero".

Y os dejo un buen artículo y en línea con lo que venimos comentando por aquí...

Saludos.

Última edición:
Si eso esta claro, de hecho todo lo que tengo es en moneda, a excepcion de 3 lingotes. Pero lo que es a la vista me tiran mas los lingotes.

Las monedas como que me cansan, tanta cantidad de monedas, de tantas clases y diferentes... y eso que algunas son muy bonitas como el buffalo americano, o el panda, pero no se, lo veo como muy repetitivo y que no tienen fin los dibujos.

En cambio moneda historica como los 8 escudos si que las veo mas especial y bonitas.

Buenas a todos de nuevo. Acabo de vender todo mi oro.... parece que efectivamente se ha iniciado un pequeño retroceso y con el acuerdo entre China y USA + una posible extensión del Brexit hará que el oro caiga momentaneamente.

Yo lo cogeré más abajo (no mucho más) me conformo con mi 6% de ganancia desde Diciembre.

Un saludo

Oro físico u oro papel?

Buenas a todos de nuevo. Acabo de vender todo mi oro.... parece que efectivamente se ha iniciado un pequeño retroceso y con el acuerdo entre China y USA + una posible extensión del Brexit hará que el oro caiga momentaneamente.

Yo lo cogeré más abajo (no mucho más) me conformo con mi 6% de ganancia desde Diciembre.

Un saludo

El oráculo de Omaha debe de estar nervioso últimamente, y no debería, ya que a partir de unas edades y estando forrado, lo mejor es delegar, y disfrutar de la vida...algo que él evidentemente no hará.

Estos días le ha tocado al oro y al bitcoin, algo para él carente de sentido como inversión, sobre todo BTC, que lo denomina "falsa ilusión" y atractor de "charlatanes" .

Las palabras en boca de otro, quizá pasarían inadvertidas, pero en boca de uno de los mayores charlatanes especuladores y manipuladores de mercados de las últimas décadas, suena gracioso.

Solo os daré un dato que ya he comprobado muchas veces, y seguro otros por aquí también:

Cuando W.B. afirma algo mediáticamente, generalmente él está haciendo lo contrario.

Lo viví en mis carnes en el 2008 cuando con el S&P en mínimos, afirmo que estábamos en un pozo sin fondo, y era arriesgado entrar en renta variable...momento que el oráculo aprovechó para cargar todo lo que pudo... aun recuerdo a Ford a 1$...

Cuando este hombre desaconseja algo que yo tengo, me siento más seguro.

Por otra parte podemos recordarle su órdago en KHC tragatochos … gran inversión por su parte hasta la fecha

Buen día

Hola, Buenos Días:

# Eyman: Entiendo que safiboss se refiere al "Oro papel", sino NO tendría el menor sentido... Lo digo porque un cierre con ese margen de beneficio es una práctica habitual en la operativa cortoplacista utilizando Derivados.

# paketazo: Me alegra leer tu comentario, puesto que das a conocer el auténtico "pelaje" del famoso "inversor". Buffett ha sido SIEMPRE un gran MANIPULADOR de los mercados y ya sabemos que sus opiniones los mueven... y lo que menos "cuentan" son los INTERESES que suele tener detrás de esas "opiniones". A este "pollo", muy magnificado, hay que saber leerle... Y tiene la gran "Suerte" de que sus fracasos -que los ha tenido y sonados- han quedado ensombrecidos por el pastizal que maneja y que le permiten un amplísimo margen de maniobra que la mayoría NO tienen.

Os voy a dejar algo que algunos, quizás, desconozcáis y que trata de cuando este "pollo" se dedicó a MANIPULAR el mercado de la Plata... E insisto en lo que comenté NO hace mucho: la "vara de medir" NO ha sido la misma para los Hermanos Hunt en relación a otros, como esto de Buffett o lo que actualmente está haciendo JP Morgan...

Saludos.

Última edición:
Por cierto, me gustaría conocer opiniones de los que rondais por aquí respecto a esto:

Quiero creer que soy yo el que se forma la opinión, y por consiguiente el sentimiento que tengo, por eso me agradaría saber si soy el único o hay más que opinen de manera similar.

Gracias.

Los políticos de la supuesta izquierda llevan tanto tiempo despreciando e insultando a la clase trabajadora, que es y siempre será la mayoría en cualquier sociedad, que están convencidos de que son badulaques profundos.

De ahí estas medidas que no engañan a nadie, al contrario, los desfavorecidos lo ven como un insulto a su inteligencia y una humillación.

Y luego se quejan de la expansión de lo que ellos llaman extrema derecha en Europa.

En España a la clase trabajadora no la representa nadie. Para Podemos son vagos reaccionarios que no leen a Gramsci.

De qué cosas habla la clase obrera! !, de muyer y de fútbol!!

Vox formará gobierno y el PSOE acabará en Túnez, como el PSI.

Si la FNMT no estuviera llena de enchufados y funcivagos, seguramente sacarían una serie "bullion" replicando los reales de plata de a 8, un poco como la British Mint sigue sacando los soberanos todos los años.

Creo que a precios ajustados y exactamente con el mismo diseño que entonces, podrían vender un montón en todo el mundo.

Pero como no son una empresa privada que se juega el pescuezo y no tienen ninguna iniciativa propia, seguirán haraganeando y haciendo series de guano más antiestéticas que el Fary masajeando limones a precio premium de porcelana china del siglo XIII.

Paketazo, te explico lo que hay detrás de las inmensas ofertas de empleo público reciente que verás en el estado, autonomías y locales. Desde fuera es difícil de adivinar. No es un asunto de PP, ni PSOE, esto viene de más arriba. Luego cada partido, te lo venderá como le parezca.
No se trata de que vaya a haber muchos más empleados públicos. Son el mismo número que antes, sólo que ahora se ven en la oferta pública.

La Administración está intentando poner solución al tirón de orejas que les ha venido desde Europa por los abusos que España lleva realizando desde hace ya muchísimos años respecto al empleo publico. Te explico, tanto en educación como en sanidad, como en tantos otros sitios, si tienes trabajadores interinos (temporales) durante más de 20 años, un ejemplo muy real, en vez de máximo 3 años, estás incumpliendo la propia normativa pero puedes abusar mejor de tus trabajadores. Os sorprenderá saber que hay muchísimos profesores en educación que contratan año tras año a principio de curso y cesan a final del mismo, ahorrándose así los meses de verano. Esto en la empresa privada es ilegal, por supuesto.
También os sorprenderá saber que hay muchísimos médicos que os atienden que llevan decenas de años siendo interinos. Si lo piensas bien, es una forma sencilla de preparar la futura privatización de la sanidad.

Buenos días.
He estado el finde off y me acabo de poner al día con el hilo.
Vengo a traeros algo de prono si me lo permitís:

Una mina el hilo de reddit:

Hipnótico.

gracias por compartir!! aunque recuerda no enseñar mucho tu "coleccion" 😉

ese foro de silverbugs va a acabar con los datos del movil xD

Hola, Buenas Tardes:

# paketazo: Bueno, ya sabes que cuando entramos en la Política nacional suelen darse "encontronazos" en este hilo, pero como a mí eso me importa lo que me importa, es decir NADA... pues NO tengo el menor problema en darte mi opinión.

NO cabe duda de que los decretos que se plantea el Gobierno de Sánchez son ELECTORALISTAS, pero qué quieres que te diga... A mí me parecen bien y, quizás, llegan de forma "urgente" cuando debían haberse realizado antes. Es más, quedarían por hacer la derogación total de la Reforma Laboral y de la Ley Mordaza.

En fin, allá cada cual con lo que desee votar, pero tengo claro que en las próximas elecciones votaré el tonalidad "rojo", aunque si te soy sincero, paketazo, NO existe ningún partido político que me convenza lo más mínimo, pero ya sabes que yo soy partidario de votar y "decantarse" por algo de lo que exista en el "escaparate". NO me gusta la abstención y máxime cuando a posteriori muchos de los que se encuadran AHÍ se quejan de lo que viven.

# casaytierras: Aunque los MPs están aguantando muy bien la corrección, en mi opinión tienen que irse más abajo y a los niveles que dí por aquí el pasado día 17, si no recuerdo mal...

Saludos.

Última edición:
Hola, casaytierras: Acabo de leer a Beto y toma buena nota de lo que te comenta... Piensa que este hilo es más "vigilado" de lo que tú puedes imaginarte. Por tanto, si puedes eliminarlo mejor, pero ya es cosa tuya el hacerlo o no...

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.256
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver