Evolución del precio del Oro VI

Yo la impresión que tenia el fin de semana pasado era de caída lenta , de 2-3 semanas y luego rebote ,,, pero los acontecimientos que comentas han influenciado en la rapidez de la caída , no se si me explico , se han tocado los puntos de resistencia , pero es como si alguien pulsara el botón de dar mas velocidad al tema,,,, podríamos decir que han sincronizado lo que ya tenían preparado con los acontecimientos de último momento.

esta claro que para dormir tranquilo , nada como el físico.

Pues eso es lo que están haciendo en la India y Pakistán: Comprar FÍSICO... ¡Jorobar! NO será porque NO tengan "experiencia"...

De todas formas, creo que la Comunidad internacional hará algo para apaciguar los ánimos en ambos países. Recordemos que los dos poseen armas nucleares...

Y vamos a esperar si, efectivamente, se produce un "rebote", ya que de momento se observa mucha "timidez" en el mismo y esta madrugada ambos MPs han estado prácticamente como cerraron ayer e incluso con un ligero tono rojizo.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

# Nanote: TRQ NO tiene muy buena "pinta", la verdad. Ayer el "desplome" fue muy serio y NADA dice que NO pueda continuar con su caída. Entiendo que es un "chicharro" donde se puede ganar y perder dinero con facilidad. Ayer hizo la misma "figura" que una "platera" que sigo, aunque amplificando la caída de la misma.

En cuanto al Cobre puede que siga subiendo, pero en un escenario de desaceleración económica es muy factible que tenga un recorrido limitado al alza. Quizás, en primera instancia, le pudiera ayudar que los EE.UU. y China lleguen a un acuerdo en su Guerra Comercial, pero más tarde ya se vería...

En cualquier caso, te deseo mucha Suerte con tu inversión. Por otro lado, hace tiempo que NO me dedico a las Materias Primas, a pesar de que gozó de mi "favoritismo" cuando me dediqué a ellas, así que mi comentario es una simple opinión.

# casaytierras: Eres relativamente reciente en este hilo y te lo digo porque éste tiene muchos seguidores del AT, aunque se dejen ver poco por aquí... Por lo tanto, te aconsejaría que siguieras haciendo tus análisis y poniendo los gráficos que consideres oportunos. Y uno de los GRANDES en AT de este hilo es paketazo, aunque haya dejado de hacerlos por las razones que sean. Supongo que ahora se mueve más por "intuiciones" y con otras "miras" en relación a su pasado... pero en lo que a mí respecta es de los pocos que tengo en cuenta en el AT.

Y sigo pensando que los MPs deben corregir y lo único que me haría cambiar de opinión es un "agravamiento" importante de la situación geopolítica mundial. Esto sería a corto plazo, porque a medio y largo plazo soy ALCISTA para ambos MPs, aunque en la Plata sigo teniendo dudas razonables, puesto que si entramos en Recesión habría que ver cuál sería su comportamiento.

Saludos.

Última edición:
Hola, casaytierras: Ahora mismo NO, pero por poder... podría darse. De todas formas, entiendo que si se diera ese precio es que estaríamos inmersos en una penosa situación y dentro de un marco de Deflación mundial.

Sin embargo, en esa hipotética situación, lo verdaderamente IMPORTANTE sería el poder adquisitivo que tuviera la Plata. SIEMPRE he comentado en relación a los MPs que hay que diferenciar entre precio y VALOR. Y más si NO tenemos un "horizonte temporal"...

Saludos.

Se me hace a mi o veo interés en tirar al oro y la plata de forma rápida?
Podían haber seguido subiendo pero se pararon y bajar tan rápidamente, que habrá escondido por hay, la situación mundial no es de bajada tan rápida, como mínimo seria de haber mantenido precios.
Búsqueda de precio para acumulación? o especulación pura? Un día lo sabremos
(entiéndase que soy mas de fundamentales que de técnicos aunque los sigo de forma menos rigurosa también)

Hola, casaytierras: Tampoco hay que irse tan "lejos"... Ya en el 2009 compraba Plata en torno a los $13... Luego, ya vendría el "SUBIDÓN" y que duró lo que duró... Muy propio de la Plata.

A ver si esta noche tengo más tiempo para seguir comentando en el hilo.

Saludos.

Me acaban de responderde GoldSilver.Be por su error del ultimo envio.Han tardado un dia en contestarme.
Lo primero reconocen y me piden disculpas por el error.
Me ofrecen 2 alternativas:
-Devolver la moneda de MS69 y cambiarla por una de MS70 corriendo ellos con los gastos de envio.
-Me ofrecen la dierencia de precio en euros entre las respectivas monedas en forma de credito mas un envio gratis en mi proxima compra.

Por comodidad, no perder tiempo y menos trabajo para mi escogi la segunda opcion.
Un saludo.

bien por Goldsilver, la verdad es me esperaba una reaccion por su parte mas fria como minimo.... espero que les dure la actitud..yo personalemnte tuve un problema parecido y pasaron bastante del tema.

Hola, casaytierra: SÍ, te estás haciendo "mayor"... Yo ya pasé por esa "transición" y ahora tengo más "claridad" a la hora de percibir las cosas. Es dolido, la verdad, que uno tenga que aprender con el tiempo y a base de Ostra varias... Y es por eso, y por otras muchas más cosas, que NO creo en el "Altísimo".

Mira, es posible que exista más Plata de la que dicen que queda, y a fin de cuentas si has conocido el mundo de la Bolsa, pues como que tampoco te va a "sorprender"... ¿No? Ahora bien, lo que sabemos es que es un MP que acabará siendo finito, al igual que otros muchos recursos naturales, y que lo veamos o no ya es "harina de otro costal"...

A mí la actual caída, tanto en la Plata como en el Oro, NO me inquieta y, además, la esperaba como ya indiqué en este hilo el pasado día 17 si no recuerdo mal. Es más, tampoco creo que vaya a ser de gran calado, aunque NUNCA se sabe... o un poco SÍ cuando ya te han dado varias Ostra.

En un mundo donde priman los Derivados y para NADA los "fundamentales" es que resulta hasta lógico... ¿Por qué? Sencillo: ¿Quiénes han acompañado a la subida de los MPs? Pues, las mineras que se dedican a su extracción, ¿No? Viendo sus gráficos y la espectacular subida que han tenido, una de las maneras de ganar dinero es poniendo Cortos ahí, pero para que salga la "jugada" la cotización de los MPs debe acompañar... Y ahí podríamos tener una "explicación" de porqué están bajando. Sería una forma de ganar "pasta" a "dos bandas"... NO estoy afirmando que sea así, pero desde luego hoy pensaba que tenía su "lógica". Habrá que esperar unos días para comprobarlo.

Y también te diré otra cosa, casaytierras: el PEOR momento en la cotización de la Plata en 100 años fue en el Febrero de 1931... SÍ, después del Sustancia ilegal del 29 y con una Deflación galopante. Ahora bien, entre un dinero escaso, aparte de devaluado, y la Plata, ¿qué crees que fue la mejor opción? Y eso que ajustando la Inflación nos sale la Plata a $4,65... El segundo PEOR momento para la Plata fue más reciente: Julio del 2001 y que ajustando la Inflación estamos hablando de unos $6,00.

En fin, NO es por "soñar", pero creo que en algún momento del "tiempo" se verán los precios que se dieron cuando los Hermanos Hunt, allá por Febrero del 1980, y donde la Plata, ajustando la Inflación, tuvo un precio que hoy sería de... ¡$115,65!

Saludos.

Hola, casaytierras: Lo que comentas es el MISMO proceso por el que hemos pasado muchos de los que andamos por aquí... "Aquello" tuvo sus dosis de adrenalina, pero realmente -en mi caso- me dí cuenta de que me estaba desnaturalizando y, de paso, perjudicando a quienes vivían alrededor mío. De otra manera si quieres, pero es algo parecido a la "drojadicción"... Y luego te das cuenta de que eres un "pezqueñin", que puedes ganar infinitas batallas, pero que acabas perdiendo las guerras... Ésas sólo las ganan cuatro que pasan del estado emocional y, desde luego, los GRANDES, los que tienen "pasta" de verdad y que pueden permitirse el perderla de forma momentánea. A fin de cuentas, acaban dirigiendo los mercados a su antojo...

Normalmente, los "metaleros" suelen ser gente paciente y sin "urgencias", es decir que viven sin los problemas económicos que acucian a mucha gente. Con esto tampoco estoy diciendo que les sobre el dinero, pero probablemente SÍ que saben gestionarlo más eficientemente y eso es muy importante en una Sociedad tan consumista como la que vivimos. Evidentemente, el nivel cultural es más bien elevado y suelen ser personas "baqueteadas"... Luego, como bien dices, son más "anti-Sistema" que algunos de los que se alinean ahí. Empezando por valorar lo que ES SUYO y defenderlo como mejor entiendan y sepan...

Hay otra cosa en la que estoy de acuerdo contigo: SIEMPRE digo que mi mejor inversión fue la adquisición de mi vivienda y el tiempo me ha demostrado que ha sido así. He conocido gente con dinero, que se dedicó a todo tipo de especulación y que, posteriormente, la vida les dió la espalda y hoy NO tienen NI una casa donde refugiarse. Eso es muy TRISTE, pero mucho... También suele acompañar a quienes viven al día, "disfrutando" de la vida, y sin pensar que ésta va transcurriendo...

A mí es que la Plata me gusta mucho y es algo que me viene de lejos... Yo vengo del mundo de la Numismática y aún recuerdo mi época gilipilas donde compraba las monedas que emitía la FNMT a unos precios desorbitados... Luego, con el tiempo te vas dando cuenta de la auténtica REALIDAD de las cosas y la "defecas" menos...

En fin, casaytierras, es un placer debatir contigo. Me gusta mucho que la gente sea sincera y tu comentario indica fehacientemente que lo eres.

Saludos.

Gracias por la sinceridad , por las palabras y el tiempo invertido por los 2.
Los pasos de la vida que marcáis como vividos por vosotros , son mas o menos los mismos que yo , menos el apartado de las bolsas.
Ya lo he comentado alguna otra vez , tengo 44 , con un techo donde vivir , con hipoteca liquidada hace unos años , que es cuando empecé acumular mp , con ahorros y con un sueño ,,, ser lo mas independiente posible del sistema.
Entiendo lo que comentáis de las bolsas , mas que nada porque lo estoy viviendo , pero me lo tomo mas como un aprendizaje personal , y que durará poco tiempo.
En la vida , para poder opinar con criterio de las cosas , es necesario vivirlas en las propias carnes para poder sacar conclusiones y estoy en ese proceso.
Lo dicho , gracias por vuestro tiempo

Buenos días,
Ya decía yo que eso de ir de amiguitos USA y Corea de Norte no iba a durar mucho tiempo.
Para ser sincero a mí me parece todo un teatro, veremos que consecuencias nos trae todo esto:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.198
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver